Bronceado sin riesgos

Share Button

Los peligros el sol

Hombres y mujeres quieren lucir un bronceado y aunque la Organización Mundial de la salud, los dermatólogos y todos los profesionales en cosmética adviertan sobre los los perjuicios que causa el sol en la piel no son muchos los que toman en cuenta sus consejos.
Posiblemente todos tengamos la precaución de aplicarnos un filtro solar cuando vamos a exponer nuestro cuerpo al sol en una playa o pileta, pero no somos tan cuidadosos el resto del tiempo.

Daño que causa el sol a la piel

El simple hecho de recibir los rayos solares directamente sobre el rostro cuando estamos caminando o realizando tareas inherentes a un trabajo implica el uso de un protector solar.

La radiación solar no sólo afecta la capa superficial de la piel sino que penetra profundamente interfiriendo en el ADN de las células, causando daños en los melanocitos que son las células que producen melanina, el pigmento que da color a la piel.

Esto puede causar cáncer de piel, manchas y fotoenvejecimiento, arrugas que aparecen en forma prematura dando a la piel una apariencia envejecida.


Bronceado cuidando la piel

* Podemos lucir un lindo bronceado y cuidar la piel a un mismo tiempo para ello sólo debemos usar un filtro solar con un factor de proteción adecuado a nuestro tipo de piel.

* Evitar tomar sol en las horas de más alta radiación solar que es cuando los rayos caen en forma perpendicular a la tierra, esto es al mediodía, luego de las 10 de la mañana y hasta las 4 de la tarde.

* Se logra un mejor bronceado y más parejo caminando que sentandose al sol o tirándose en una toalla.

* Beber un vaso de jugo de zanahoria, puede mezclarse con jugo de naranja, ayuda a que nuestra piel adquiera un bronceado más rápido.

* Los bronceadores sin sol, llamados autobronceantes, son excelentes aliados para dar color a la piel y con tomar apenas un poco de sol lograremos un buen bronceado.

* Existen cremas de varias marcas que no sólo te ayudan a que el bronceado se mantenga por mayor tiempo sino que también algunas van bronceando la piel en cada aplicación.

* También contamos con base de maquillaje y polvos bronceadores que ayudan a que la piel presente un bonito tono bronceado.

* Por lo tanto no es necesario exponer la piel durante horas a los rayos del sol para lograr un bronceado perfecto, podemos conseguirlo sin dañar la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *