Belleza de rodillas

Share Button

Rodillas tersas y perfectas

Vamos a hablar de la belleza de rodillas, las grandes olvidadas hasta que un día descubres que están ásperas rugosas o lo peor, tienes las rodillas oscuras y no te habías dado cuenta.

Te preguntas que pasó y de inmediato sales a buscar una receta para blanquear rodillas, esperando encontrar algo milagroso para aclarar la piel de las rodillas en una sola aplicación.
Eso no existe, pero vamos a darte unos consejos de belleza para que tus rodillas queden claras, tersas y suaves en poco tiempo.


Consejos para evitar rodillas oscuras

Primero vamos a enseñarte como hacer para no tener rodillas oscuras, ásperas y con la piel engrosada, ya sabes que siempre es más sencillo evitar los problemas antes de que ocurran.

* Si tomas sol trata de no doblar las piernas mientras estás asoleándote, al elevar las rodillas reciben más sol directo que el resto de la pierna, el resultado: Rodillas oscuras y piernas más claras.

* Utiliza un protector solar con un factor más alto para las rodillas, ya verás como el color se empareja.
Aún en caso de no tomar sol, si utilizas falda o prendas que dejan las rodillas al descubierto aplica el protector solar.

* Utiliza en la ducha una esponja vegetal o un cepillo con un jabón cremoso.


* Luego de la ducha o el baño aplica sobre las rodillas bastante crema humectante con movimientos circulares, obviamente en toda la pierna, pero muchas tenemos la mala costumbre de dedicarle más tiempo a los muslos o las pantorrillas, error que debemos corregir.

Como aclarar rodillas oscuras

* Si nunca cuidamos las rodilllas y estas se oscurecieron, bueno habrá que trabajar un poco más pero todo tiene solución, hay que comenzar con todos los pasos mencionados, protector solar, lavado con esponja y cepillo, luego crema humectante, todos los días.

* Además de eso haremos exfoliación, podemos exfoliar la piel en forma casera, usando miel, azúcar y limón o comprar un producto exfoliante.
Con la exfoliación se logra ir desgastando la piel y desmanchándola, se utiliza el producto sobre la piel de las rodillas realizando suaves movimientos circulares y luego se enjuaga.
Este procedimiento se puede realizar sólo una o dos veces por semana.

* Aclarantes para rodillas hay varios, existen cremas para quitar manchas de la piel, pero también se pueden utilizar aclarantes caseros como el jugo de limón, el agua oxigenada y el decolorante de cabello.
El jugo de limón se puede dejar aplicado toda la noche, en cambio el aclarante de cabello y el agua oxigenada solo unos 20 o 15 minutos.
Si se opta por aplicar el jugo de limón por la noche, a la mañana siguiente debe ser quitado con abundante agua, porque si el ácido del limón entra en contacto con el sol puede acentuar las manchas.
Recuerda siempre aplicar el protector solar, de nada sirve intentar aclarar las rodillas si luego estas continuan pigmentandose con el sol.

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

48 comentarios en “Belleza de rodillas

  1. Hola
    no se si es lo mismo tener las rodillas oscuras o que sea costra de mugre.
    Yo no me asoleo mucho, por lo tanto estoy muy blanca, pero en los codos y rodillas tengo oscuro.
    Con esos tratamientos es efectivo que se me quiten?
    cuanto dias?
    mi hermano tiene oscuro en la entre pierna y es como costra…
    como se podria quitar?
    por favor respondamen… nada de comentarios ofencibos
    gracias

  2. Alejandra: Aquí no damos respuestas ofensivas, esto no es un foro, es una página.
    Las rodillas y los codos suelen quedarse más oscuras que el resto del cuerpo porque la piel está más expuesta al roce.
    Para blanquear las zonas oscuras colocas una cucharada de azúcar y le agregas jugo de limón, pasas esa mezcla por las rodillas, codos y tu hermano en las piernas, en forma de masajes pero suave sin raspar y después enjuagas, dos veces por semana.
    Todas las noches se aplican jugo de limón y al otro día de mañana se enjuaga, no van a blanquear las rodilla ni los codos en pocos días, lleva tiempo.

  3. Hola a todas, quisiera decirle a la que creo esta pagina, que la felicito por todo lo que publica, me encanto! es genial gaia!! me encantan tus ideas 🙂

  4. hola! quiesiera saber.. si de verdad el jugo de limon funciona de manera efectiva para aclarar la piel de la rodilla.. se utiliza de manera diaria?? o solo en ciertos dias? gracias espero su respuesta

  5. mariana: El jugo de limón es un aclarante natural tanto de rodillas, codos, axilas, entrepierna, etc, se aplica todas las noches y se enjuaga a la mañana siguiente.
    Es necesario exfoliar la piel de las rodillas primero, para ello puedes usar un exfoliante casero puede ser azúcar, sal fina o harina de maíz, se mezcla con un poco de miel, yogur o con unas gotas de aceite, lo importante es lograr una pasta áspera.
    Esta se pasa suavemente por las rodillas con movimientos circulares para ir quitando la piel manchada, luego se enjuaga.
    Si las rodillas estarán expuestas al sol debes aplicar sobre ellas un filtro solar de protección alta todos los días para evitar que continúen oscureciendose.
    No esperes resultados en pocos días, lleva su tiempo hasta que se renueva toda la piel.

  6. Hola, quisiera saber si el limon debe ser amarillo o verde. Y si la exfoliacion debe hacerse a diario y con un loofa? gracias

  7. Yara: Para blanquear las rodillas es efectivo el jugo de limón en si mismo y no importa si es verde o amarillo, la exfoliación no es necesario realizarla todos los días, al comienzo puede ser 2 o 3 veces por semana para apurar un poco los resultados pero luego con una vez alcanza.
    Para la exfoliación puedes utilizar una esponjita o simplemente realizas masajes circulares con la mano.

  8. Hola, dicen que las navajas de afeitar oscurecen mas las rodillas. Que metodos de depilacion se deberia usar? y si puede dar marcas como ejemplos o que ingredientes deben o no contener para asi no empeorar el problema?

  9. Yara: Puedes depilar las rodillas con cera tibia o crema depilatoria, las marcas no son importantes y de compran en cualquier supermercado, lo que si te recomiendo es utilizar un protector solar en las rodillas, ayuda muchísimo a que se aclaren.

  10. mony: Ambos actúan como blanqueadores y suelen tener buenos efectos para aclarar la piel, se usan por la noche ya que por ejemplo el jugo de limón con la luz solar puede producir manchas, precisamente lo que se trata de evitar.
    La concha de nacar se compra en forma de crema y se aplica sobre la piel limpia de las rodillas todas las noches.
    Se puede fabricar en forma casera colocando gotas de limón dentro de la caparazón de moluscos, el limón desprende el nácar que contienen y se forma una pasta que se coloca directamente sobre las manchas de la piel.
    Es conveniente probar en pequeñas zonas para comprobar que no ocurren reacciones alérgicas.

  11. me encanta su pagina me han ayudado mucho para mejorar mi cabello, ahora voy a hechar mano del limon para aclararle los codos a mi marido, gracias por los tips.

  12. quiero saber algo no entendi la parte de que el jugo de limon ponerlo en las noche y retirarlo en las mañanas como se pone espeso el jugo de limon oh es la mezcla completa que lo pones espeso

  13. perdon por no decirte antes pero me encanta tu pagina me va a ayudar mucho por que tengo muchos bestiditos cortos y nunca me los puedo poner por ese problema…
    otra cosa q no pregunte es que necesito una manera eficiente de quitar las estrias de las rodillas, malgas y muslo…

  14. lOlii: Puedes aplicar en las rodillas el jugo de limón o pasar por la piel un trocito de limón, es lo mismo, se aplica por las noches debido a que el ácido del limón en contacto con el sol puede manchar más la piel, por eso se aplica por las noches y a la mañana se quita completamente.
    Te dejé otras sugerencias en tu comentario sobre las estrías.

  15. Hola! miren la verdad nunca habia cuidado mis rodillas..estan oscuras y nunca uso enaguas o short porque no me gusta que se vean :/ me gustaria poder aclararlas pero nose muy bn eso de la exfoliacion y me podrian dar consejos para aclararlas facilmente? 🙂 gracias!! otra cosa..depilo mis piernas con navaja y nunca uso crema despues de depilarme eso es malo o deberia usar alguna cosa?

  16. hola, quisiera saber un procedimiento paso a paso de que se debe hacer para quitar las manchas de las rodillas y como cuanto tiempo tarda en quitarse, porque con este calor estoy usando solo pantalones

  17. janette: Los pasos para aclarar las rodillas son exfoliar al menos dos veces a la semana y aplicar todos los días una crema para quitar manchas de la piel (se venden en farmacias o tiendas de cosméticos), en caso de no usar crema se puede colocar todas las noches jugo de limón el cual se retira a la mañana siguiente con abundante agua.
    Los resultados no son rápidos, piensa que la piel no se oscureció en pocos días y tampoco aclarará en un par de semanas, en el mejor de los casos comenzarás a notar cambios aproximadamente al mes.

  18. yo apenas tengo 13 años y mis rodillas ya estan oscuras.me gustaria usar mini shorts pero no puedo porque mis rodillas estan negras.
    porfavor ayudnme me pueden mandar sus respuestas a mi yahoo.
    gracias

  19. holo bueno yo he descuidado mucho mis rodillas y mis codos y estan realmente oscuros, podrias aconsejarme que puedo hacer y como cuanto se tardara voy a salir en un baile con mini falda y blusa de tirantes en tres semanas podras ayudarm????
    bueno spero tu respuesta GRACIAS

  20. nati: Lee en el articulo las instrucciones sobre como aclarar rodillas oscuras, lo mismo sirve para los codos, en cuanto al tiempo es posible que en tres semanas hayas logrado buenos resultados si realizas todos los procedimientos diariamente. Pero también debo decirte que en algunos casos en los que además de rodillas y codos oscuros también hay otras zonas de piel más oscuras puede tratarse de un problema llamado Sindrome de resistencia a la insulina, no es algo grave pero hasta que no se corrija en forma interna no se aclarará la piel y eso solo se logra consultando al médico. No te digo que esa sea la causa de que tengas las rodillas y los codos oscuros, solo te lo comento porque es un problema bastante frecuente.

  21. hola espero que estén muy bien quiero decirles que me encanta esta página pero quisiera que me respondieran una pregunta por favor.
    Verán mi caso es que la mitad de mis piernas están claras y sin manchas y su otro mitad está oscura y manchada por causa del sol y mis rodillas están completamente curtidas y muy muy negras ya que cuando era pequeña me andaba arrodillando en cualquier parte y aguantaba mucho sol ahora ya estoy de 18 años y no puedo usar faldas ni shorts ya que mis piernas y en especial mis rodillas me dan mucha vergüenza y quisiera saber si este buen tratamiento suyo me puede ayudar a pesar de que ya a pasado tanto tiempo sin que me importaban mis rodillas…Por favor respondan me harían un gran favor y mi autoestima subiría increíblemente….
    Todos sus consejos de rostro me han servido mucho espero me tengan una respuesta pronto. Gracias 🙂

  22. Marie: existen productos exfoliantes y cremas para aclarar la piel que pueden resultar muy efectivos para mejorar la apariencia de las rodillas. Los exfoliantes contienen pequeñas partículas que realizan un pulido que ayuda a ir eliminando la piel manchada, las cremas para manchas contienen sustancias como el ácido glicólico o retinol que aceleran el proceso de descamación. Puedes elaborar un exfoliante casero mezclando miel, azúcar y jugo de limón hasta formar una pasta áspera y con ella pules la piel durante dos o tres minutos al día, si quieres algo más consistente puedes mezclar harina de maíz, sal fina, jugo de limón y unificarla con unas gotas de cualquier crema. No esperes resultados inmediatos ya que la piel necesitará varios meses para renovarse totalmente.Dentro de las recetas caseras para aclarar la piel se encuentran, mezclar polvo decolorante de cabello con un oxidante o agua oxigenada de 20 volúmenes, se aplica por pocos minutos y se retira con abundante agua, puede repetirse dos veces por semana y la otra opción es aplicar jugo de limón por la noche y retirar a la mañana siguiente debido a que el ácido del limón en contacto con el sol puede oscurecer las manchas.

  23. Muchas gracias, estos consejos estoy segura me ayudarán mucho, muchas gracias por todo Admin 🙂

  24. Hola tengo una pregunta que me está intrigando muchísimo y quisiera que por favor me la respondan: al crear el exfoliante casero de miel, azúcar y limón y guardarlo en el refrigerador.¿pierde sus propiedades y ya no tiene el mismo resultado?
    Tengo también otra duda:mi cuarto permanece con sol todo el día y ya a las 6:30 de la mañana que me levanto ya hay sol y me da justo en las piernas.Si tengo el limón que apliqué por la noche y me despierto con el sol dándome directamente.¿no mancharía esto mi piel mas de lo que ya está? ¿ o será que porque el limón lo aplique hace mucho tiempo, ya no importa que amanezca con sol?
    Esero sus respuestas. Muchas Gracias 😀

  25. bibie: Puedes guardar el exfoliante casero en el refrigerador en un recipiente con tapa, respecto al jugo de limón no creo que ocurra nada pero para tu tranquilidad puedes aplicarlo un rato (una hora o lo que puedas) y lo retiras con agua antes de ir a dormir.

  26. Hola! La verdad pensaba q era una de las pocas con este problema de las rodillas y los codos..Gracias x los consejos..pero el jugo de limòn supongo q tiene q ayudarse con el tiempo de cada una optarè x la crema,alguna sugerencia? que tendrìa q tener esta crema para obtener buenos resultados?
    Agradeceria tu respuesta urgente.
    Felicidades x tu blog 😀

  27. hola como estan yo tengo un grave problema en las
    piernas tengo manchas y las rodillas
    de me curtieron quiero tener piernas bonitas por favor respondanme que puedo hacer estoy desesperada muchas gracias

  28. hola tengo marcas en las rodillas de golpes de hace tiempo abra algun tratamiento para esto?

  29. Hola , tengo 30 años y tengo un problema en las rodillas, están muy oscuras pero no rugosas parece que tienen mucha melanina , pero el resto de la pierna es muchísimo más clara , saben de algún tratamiento médico para ete problema ? Muchas gracias

  30. Elizabeth: La piel de las rodillas puede verse oscura más oscura simplemente por el sol, cuando solo se trata de las rodillas oscurecidas esa suele ser la causa más frecuente, pero si además se presentan otras zonas del cuerpo con oscurecimientos como por ejemplo la entrepierna, codos, nudillos, cuello, axilas, etc, puede debe a un problema llamado Sindrome de resistencia a la insulina y en esos casos se debe consultar a un médico especialista en Diabetes. El Sindrome de Resistencia a la Insulina no es Diabetes, pero se podría decir que está a un paso de serlo si no se toman las medidas adecuadas.
    Si solo tienes las rodillas más oscuras puedes aclarar la piel utilizando las mismas cremas que se emplean para quitar manchas en la cara.

  31. hola quisiera saber si puedo pasar el limon puro en ves del jugo para que sea mas efectivo

  32. yulitza: Quisiera tener una receta mágica para regalarla a todas las amigas que quieren quitar las manchas de la cara, las axilas, la linea del bikini, los codos o las rodillas en semanas o días. La realidad es que algunas manchas pueden quitarse en pocas semanas pero otras requieren meses de tratamiento continuo.
    Una receta casera para aclarar las rodillas consiste en mezclar polvo decolorante de cabello con oxidante de 20 volumenes, se aplica la mezcla durante algunos minutos y luego se retira con abundante agua, el procedimiento se puede repetir dos veces por semana, dejando pasar algunos días entre una y otra vez.
    Es necesario hacer una prueba de alergia primero, se coloca una pequeña cantidad de producto, se deja actuar 5 minutos, se retira con agua y se espera hasta el día siguiente para ver la reacción, es normal que pueda haber un ligero enrojecimiento, pero en caso de aparecer ronchas o ampollas no utilizar esa receta. Es imprescindible usar todos los días un protector solar en las rodillas (o el área que se desea aclarar) ya que si la piel recibe sol continuará oscureciendo y ningún tratamiento dará resultado.

  33. Hola: Necesito ayuda en eso mis rodillas nunca las habia cuidado y de repente un dia me puse short y me vi en un espejo se veian todas negras lo mismo con los codos como es verano todos usan short por el calor en cambo yo uso pantalon o me pongo short y no salgo de mi casa quisiera un consejo sobre un remedio casero y practico porfa …

  34. Meliisa: Consulta a un médico porque las rodillas y los codos negros suelen estar relacionados con el sindrome de resistencia a la insulina, en esos casos se necesita llevar una alimentación especial, realizar actividad física a diario y en ocasiones se requiere medicamentos. Observa si no hay otras áreas de piel oscura como las axilas, el borde de la entrepierna o el cuello, porque en ocasiones se oscurecen varias zonas de la piel.

  35. Tengo dudas: no me hará daño aplicar todos los dias el limón ?
    Otra: exponerme de nuevo al sol después de terminar el “tratamiento”, me pondrá de nuevo las rodillas oscuras pero más rápidamente?
    Otra: puedo obtener resultados si sólo hago lo de la exfoliación y el protector solar?
    Y Puedo aplicarlo en axilas? No me irritaré?

  36. Deni: Contesto tus preguntas por orden, no puedo saber si aplicar todos los días el limón te hará daño, en todo caso lo máximo que puede ocurrir es que la piel se irrite un poco, pero si tienes las rodillas oscuras y deseas aclararlas sólo lo lograrás usando el limón todos los días.
    Si te expones al sol es posible que las rodillas vuelvan a quedar oscuras.
    La exfolicación no se puede realizar más de una o dos veces por semana, pero puedes probar a ver que resultados obtienes.
    El protector solar debes usarlo todos los días, ya sea que apliques jugo de limón o sólo hagas la exfoliación.
    Estos procedimientos se pueden usar en las axilas, si te irritan o no depende de tu piel.

  37. Hola: te cuento que mis rodillas están oscuras pero además están muy manchadas por muchas caídas que sufrí cuando era pequeña. Tus consejos igualmente me ayudarán con mi problema?

  38. Maca: Si las rodillas están manchadas y oscurecidas por cicatrices, pueden mejorar con esos consejos si aplicas esas recetas con paciencia y perseverancia porque los resultados no se ven inmediatamente, aunque desde el primer día ya podrás observar que la piel de las rodillas queda más suave y se ve más clara.

  39. Tengo pequeñas manchas en mis piernas de picaduras y caídas y rodillas un poco oscuras y cuando salgo con mis amigas me da vergüenza utilizar shorts gracias a este acomplejamiento y ellas utilizan short o faldas y yo soy la única con pantalón,que puedo hacer para eliminar todo eso en poco tiempo?… Por favor ayuden no saben lo mal que me siento por eso.

  40. Hola, quisiera saber si esos tratamientos servirian para mi, lo que pasa es que mis rodillas son muy muy muy negras y asperas, las tengo asi desde pequeña como desde los 5 años y ya tengo 17 he usado de todo y siguen igual, siempre me exfolio, todos los dias y siguen igual, nunca uso ropa corta por lo que no me pongo protector solar, quisiera que me ayudes, he vivido con ese complejo toda mi vida

  41. bueno yo tengo un problemita tengo mancha en mi rodilla y quisiera como eliminarlas porque no me gustan, me podrían dar un consejo por favor y para las cicatrices es que yo tengo una amiga que se casa en unos días pero se golpeo y le quedo cicatriz y ella esta asustada por que la cicatriz se lo hizo en la cara en la frente como o que recomendaciones le podría dar para que la cicatriz se le vaya.

  42. Hola a todos,yo vine por algun tip para las rodillas de mi mmarido y sin preguntarle al admin obtuve la respuesta, por cierto muy buenisimas!! No entiendo por que muchas personas hacen una y otra vez la misma pregunta…no se detienen a leer el articulo ni un par de comentarios y respuestas del admin. Vaya que paciencia tiene el admin. (x-x)

  43. Hola, una pregunta: yo tengo 2 circulitos como amarillos y con la piel mas gruesa en las rodillas (como si fuera callo pero sin llegar a serlo) podra ser porque justo ahi se me hace un pliegue en la rodilla cuando me paro o por hincarme mucho a bañar a mis hijos etc… Me gustaria saber que puede ser… Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *