Amor y amistad

Share Button

Amor, amistad o ambas cosas

Mucho se ha hablado sobre si existe la verdadera amistad entre un hombre y una mujer, podría afirmar que realmente existe, un hombre puede ser incluso el mejor amigo de una mujer.
Muchas mujeres aseguran que la amistad con un hombre es más sincera ya que no hay ningún tipo de competencia como puede ocurrir con otra mujer y el hombre es más confiable para guardar secretos.
De la misma forma una mujer puede ser la mejor amiga, confidente y consejera de un hombre en cuestiones de amor, sin que haya entre ellos ningún otro tipo de intenciones.

Cuando la amistad se transforma en amor

Pero también puede ocurrir que el amor comience como amistad y con el tiempo aparezca la atracción.
Dos personas que se tratan en forma frecuente, se sienten bien juntos y comparten los mismos gustos, puede que en determinado momento se sientan atraídos físicamente.
Muchas de las parejas que comenzaron con una amistad y terminaron en amor funcionan perfectamente ya que ambos se conocen con todas sus virtudes y sus defectos.
En otros casos eligen no ser pareja y convertirse en lo que se conoce como “amigos con derecho a roce”.


Todos sabemos que así se denomina al tipo de relación que algo más que amistad pero no llega a amor. Puede existir un relacionamiento íntimo, incluso con sexo, pero ambos se sienten libres de formar otras parejas.
El amor-amistad suele ser frecuente en la adolescencia, o solía serlo, porque actualmente también los no tan jóvenes tienden a mantener esta forma de relacionamiento.

Depués del amor se termina la amistad

Lamentablemente en la mayoría de los casos, una vez terminado el amor o la atracción que los llevó a mantener una relación de intimidad, suele perderse la amistad.
Esto no significa que dejen de tratarse, pueden continuar perteneciendo a un grupo de amigos o seguir estando en contacto.
Pero la amistad tal y como era antes nunca podrá recomponerse.

Dependerá de como termine el amor, si es de mutuo acuerdo puede seguir la amistad, aunque se habrá roto para siempre la confianza absoluta que sentían para intercambiar confidencias y tener esa sana complicidad que existe entre los verdaderos amigos.
Si el amor terminó en mala forma, con peleas y enojos, es muy difícil que pueda haber entre esas dos personas algo siquiera parecido a la amistad.

5 comentarios en “Amor y amistad

  1. la verdad q estoy d acuerdo.. creo que donde hubo amor, por mas que las cosas hayan terminado bien, ya nada vuelve a ser igual.. en mi caso, yo no puedo ser amiga de un chico con el que estuve saliendo por mas que la relacion haya terminado por mutuo acuerdo, porque los sentimientos todavia estan.. pero no como amigos .. me entienden.. verdad??

  2. Buenas, de 1º felicitaros por los consejos que dais y 2º que me recomendariais hacer en este caso:
    Mantuve una relacion con una chica con la que a primeras instancias nos compenetrabamos bien, para mi era la unica mujer con la que deseaba envejecer ( porque aun soy joven XD)… pero su enamoramiento solo habia sido una mera ilusion, ya que cuando la fui conociendo, al irnos a vivir juntos, resulto que me habia mentido en su edad, que era 5 años mayor que yo, que tenia un trabajo fijo, y que siempre me decia la verdad, la convivencia con ella era grata hasta que por infortunio perdi mi trabajo, eso fue el desencadenante para que mostrara sus verdaderas intenciones.
    Queria tener su cuenta intacta mientras yo abri una para ambos, queria tener libertad para ir y hacer lo que queria (mintiendome la mayoria de las veces de lo que hacia, donde y con quien iba) no soy un chio celoso, solo le pedia un poco de respeto, mientras que ella se fue distanciando de mi por que decia que le habia arruinado la vida por perder mi trabajo y que ella ahora que hacia con alguien que no tenia futuro… en fin, la relacion termino una mañana, en la que haciendo oido a una llamada de su amiga, le dijo que cada una habia tenido su ligue, y que habia sido tonta por no llevarselo a su casa (dichose de otra forma, mi casa)…

    Ahora esta chica, no hace otra cosa que hacerme el dia a dia insufrible, diciendome que le habia robado dinero (cosa que se aclaro que habia sido un movimieno bancario de su banco), llegaron a tildarme de abusador y maltratador (cosa que veo algo sin fundamento, puesto que la tenia a cuerpo de reina) y demas sandeces que suelen comentar ciertas mujeres ( no todas) al despachar una de ellas a un tio, y para colmo de males, me acusa de haberle robado sus cuentas de facebook, yahoo y demas (cosa que tambien me ha sucedido a mi por un virus)…

    He convivido con esta mujer cerca de 3 años, y ahora, me siento incapaz y sin fuerzas de emprender una relacion, por miedo a que se repita la misma historia ahora que tengo trabajo, y vuelva a perderlo todo, por no perder a la persona que amo.

    un saludo y gracias

  3. El secu: Creo que tu error (si es que se puede llamar asi) fue haber continuado con la relación en el momento que descubriste que esa chica te mentía, y no me refiero a la edad ya que eso pudo haber sido por coquetería, sino a otras mentiras como las que mencionas. Las bases de una pareja son el amor, la confianza, el respeto, la comunicación y el compañerismo, por lo que dices ella no aportaba ninguno de estos elementos a la relación.
    Supongo que estabas enamorado y en el fondo esperabas que las cosas cambiaran, no fue asi y la relación terminó, creo que eso es lo que debes asumir para poder dejar el pasado atrás definitivamente. Todas las acusaciones que recibes de su parte también deberías ignorarlas porque mientras continues tratando de defenderte y explicar tu postura lo único que lograrás es seguir enganchado a una historia que no te deja salir adelante.
    El consejo que puedo darte es que está en tus manos poner un punto final a esa situación, no dediques más tiempo ni pensamientos a esa chica, ignora todo lo que haga o diga y deja de hacerte daño a ti mismo recordando malos momentos, eso ya fue y a otra cosa, ya verás que cuando dejes atrás esa mala experiencia estarás en condiciones de enamorarte nuevamente y de poder confiar en otra persona, cuando eso suceda esto pasará a ser solo un mal recuerdo o ni siquiera eso, creeme que será asi.

  4. gracias por el consejo, todos mis conocidos me dicen lo mismo, soy una persona que cuando se enamora lo da todo por esa persona, el problema es eso, que si creo que la persona lo vale, le pongo mi vida en sus manos (un grave error)… ahora estoy esperando a que aparezca la mujer, que me quiera y valore tanto por dentro como por fuera, ya que el fisico es efimero, y lo que cuenta son los buenos momentos que compartes, las experiencias, el dia a dia… otra vez, gracias por los consejos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *