Alimentos que quitan el olor a transpiración

Share Button

La transpiración con mal olor puede ser consecuencia de una mala alimentación y puede solucionarse comiendo los alimentos adecuados

El mal olor de la transpiración es un verdadero problema porque disminuye la autoestima y puede llegar a afectar la vida de una persona.
Aunque parezca exagerado, el mal olor de la transpiración causa que muchas personas dejen de realizar sus actividades normales y se aíslen por temor a ser rechazados por los demás.
Hemos escuchado historias sobre hombres o mujeres que renunciaron a tener pareja debido a la vergüenza que les produce el mal olor corporal.

alimentos quitan olor transpiracion

¿Cómo quitar el mal olor de la transpiración?

Si ya probaste todos los desodorantes y antitranspirantes que existen y no has podido terminar con el mal olor de la transpiración, es posible que el problema sea consecuencia de la alimentación y realizando pequeños cambios en la dieta puedes solucionar definitivamente el problema.

Algunos alimentos generan mal olor corporal, entre ellos se destacan los que contienen más grasas como las carnes rojas, embutidos, los lácteos enteros, el ajo, la cebolla y los picantes.


Otros alimentos ayudan a limpiar el organismo de toxinas y quitan el mal olor corporal, dentro de esos alimentos se destacan:

* Los vegetales de hoja verde (Lechuga, espinaca, acelga, perejil)

* Zanahoria, calabaza, tomate, pimiento rojo.

* Manzanas, fresas, naranja, kiwi, uvas, papaya, piña.

* Jugos o batidos de frutas y vegetales.

¿Ser vegetarianos ayuda a evitar el olor a transpiración?

Posiblemente una dieta vegetariana o semi vegetariana como la ovo-lacto vegetariana sea lo ideal para terminar con el mal olor de la transpiración, pero no es necesario realizar un cambio radical en la alimentación, basta con disminuir la ingesta de productos de origen animal, tratar de suprimir las carnes rojas (en su lugar se puede tomar pescado o pollo) y aumentar el consumo de frutas y vegetales.
También es muy importante reducir o eliminar el consumo de alcohol y beber abundante agua, aproximadamente dos litros y medio por día.

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *