Alimentos peligrosos para los gatos

Share Button

Veterinarios alertan sobre algunos alimentos que los gatos NO pueden comer porque pueden afectar gravementes su salud y hasta poner en riesgo sus vidas

Los que tenemos gatos como mascotas podemos caer en la tentación de invitarlos con lo que estamos comiendo, creyendo que de esa forma compartimos con nuestros amigos esas comidas o golosinas que tanto nos gustan.
Lo que no sabemos es que esos actos de amor hacia el gato pueden afectar su salud y poner en riesgo su vida. Ya que muchos de los alimentos que nos agradan pueden resultar altamente tóxicos para ellos.


Alimentos peligrosos para los gatos

Alimentos que el gato NO puede comer

Cebollas, puerros, cebollines y cebolletas – Estos vegetales pueden producir anemia hemolítica en los gatos, debido a que contienen Tiosulfato, una sustancia que puede destruir los glóbulos rojos y causarles esta seria enfermedad.
Es poco probable que los gatos coman cebollas o puerros crudos, pero pueden consumirlos cuando forman parte de salsas (las cuales les encantan) o de otras comidas.
También resulta peligroso que coman los brotes de los cebollines, lo cual pueden hacer con frecuencia al confundirlos con pasto.

Sobras de comida – Las sobras de comida pueden contener sal, grasas, condimentos o harinas, los cuales pueden resultar peligrosos para el organismo del gato ya que su sistema digestivo no está apto para digerir ese tipo de alimentos.

Harinas y azúcar – Muchas veces queremos mimar a los gatitos invitandolos con un trozo de pastel, galleta, un postre, etc. A los gatos no les sientan bien las harinas ni el azúcar, uno de los síntomas del daño que les causan estos alimentos se puede apreciar en el pelaje, ya que se vuelve débil, opaco y se les cae en abundancia.


Chocolate – El chocolate es muy peligroso para los gatos. Ellos no pueden metabolizar ni eliminar la Teobromina que contiene el chocolate, por lo tanto ésta sustancia se acumulará en la sangre produciendo una seria intoxicación.
Se entiende que los gatos no pueden comer chocolate en tabletas o bombones, pero tampoco cuando forma parte de los ingredientes de galletas, pasteles, postres, etc.

Leche – Aunque en las películas siempre vemos al gato con su plato de leche, esta costumbre puede ser peligrosa en la vida real. La mayoría de los gatos adultos crean intolerancia a la lactosa y al beber leche (o productos lácteos) pueden tener dolor abdominal, vómitos, gases, diarrea, deshidratación y en algunos casos puede tener graves consecuencias.

Carne con grasa – Como el gato es carnívoro por naturaleza algunas personas creen que le sienta bien la carne cruda con grasa y por esa razón le brindan grandes trozos de carne y grasa.
La grasa afecta el sistema digestivo de los gatos y puede llegar a causarle enfermedades graves como Pancreatitis.




Visceras de pescado crudo – No se debe alimentar a los gatos con visceras de pescado crudo. Estas contienen bacterias que pueden producirles rigidez muscular y parálisis.

Pescado con espinas – No se debe dar al gato pescado con espinas. Pueden causar lesiones en la boca o dentro del sistema digestivo y en caso de tragarse un trozo de espina o de hueso puede necesitar cirugía ya que corre peligro su vida.

Atún o sardinas para humanos – No es aconsejable alimentar al gato con este tipo de pescado en conserva ya que la mayoría tienen un alto contenido en sal y la sal puede afectar los riñones y las vías urinarias de los gatos. Pueden comer el atún para humanos que no trae sal.

Alimento para perros – El alimento seco para perros puede ser muy peligroso para los gatos y afectar gravemente sus riñones, llegando incluso a correr riesgo de vida.

Ver también:

Consejos sobre la alimentación de tu gato

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

11 comentarios en “Alimentos peligrosos para los gatos

  1. me encanto, amo a los gatos tengo y tuve, son lo mas muchas gracias por esta notas me encanta aprender tengo libros de gatos y todo lo que me comparten que sea sobre los mininos lo leo bendiciones y gracias

  2. Mi familia siempre tuvo gatos alimentados con leche, carne cruda, sobras de comida, eran sanos, normales y duraban hasta viejitos, esto me parece más una propaganda para comprar alimentos para gatos.

  3. victoria: ¿Te parece que el negocio de la página es vender alimentos para gatos? En este sitio tenemos cientos de temas diferentes y sólo hay unos pocos artículos sobre mascotas, creo que eso te debe dar una idea de que no nos mueve ningún interés económico al publicar consejos para que los gatos vivan mejor y más sanos.

  4. no olvidar que plantas como diafenbaquia,adelfa,etc son toxicas para ellos. La Melisa les encanta,es como si se emborrachasen un poco.y esta es sana para ellos.

  5. Algunas personas creen q son carnívoros mencionan aquí. Y en un artículo anteriores mencionan ustedes mismos que los gatos efectivamente son carnívoros a cuál le creemos?

  6. fany: No entiendo tu comentario, voy a tratar de deducirlo y te digo que efectivamente los gatos son animales naturalmente carnívoros ya que si vivieran en la selva se alimentarían de insectos, roedores o restos de presas que dejan otros animales. Pero el gato que conocemos vive en ciudades y por lo tanto no se alimenta sólo de insectos y roedores (por lo tanto deja de ser sólo carnívoro) ya que también comparte comida de humanos y come de todo. Lo cual en algunos casos puede ser perjudicial para el gato y es lo que tratamos de explicar en el post.
    El gato también come plantas, especialmente cuando las necesita para purgar su aparato digestivo, pero el gato por naturaleza no es vegetariano.
    No se si la aclaración despeja tus dudas porque sinceramente no encontré ningún artículo dentro de esta página que de lugar a controversias.

  7. Hola, referente al comentario no veo porque tenía que ser deducido, la explicación esta perfecta, gracias,este es el artículo donde se menciona que los gatos son carnívoros El título se “llama alimentación de tu gato doce reglas” y en este artículo el cual se llama “alimentos peligrosos para los gatos” dice que algunas personas creen que el gato es carnívoro. Esa es la contradicción que quiero aclarar.

  8. Fany: Gracias por volver a comunicarte porque realmente no había entendido el comentario anterior, no sabía si te habías confundido o estabas preguntando por algo que habías leído en otra página. Ahora me aclaraste el panorama y me puse a revisar ese tema, veo que tienes razón, te refieres a esta frase: “Carne con grasa – Algunas personas creen que el gato es carnívoro y le sienta bien la carne cruda, por esa razón cortan trozos de carne con grasa y le sirven una porción generosa.
    La grasa afecta el sistema digestivo de los gatos y puede llegar a causarle enfermedades graves como Pancreatitis.”

    La copio textual porque se trata de un tremendo error de redacción que se nos pasó totalmente por alto, debía decir algo así: Como el gato es carnívoro algunas personas creen que les sienta bien la carne cruda y por esa razón cortan trozos de carne con grasa y le sirven una porción generosa.
    Ya lo voy a redactar correctamente, recibe nuestro agradecimiento por dedicarnos tu tiempo y porque gracias a tu lectura tan atenta es que pudimos advertir el error.

  9. Mi gatita se llama CANDY esta ahorita recuperandose de una operación de esterilización a ella le encanta la miga de pan, el pollo preparado de cualquier manera el pescado no en conserva y la leche, mi consula es esta bien si mi CANDY no presenta intolerancia a la lactosa seguir dandosela??? Ahora ella tiene la costumbre de comerse unas cuantas falletas de la perrita de mi mami lo hace de vez en cuanso eso es muy dañino??? Con la operación mi CANDY a perdido mucho peso de que manera puedo hacer que recupere peso??? Gracias x sus respuesta

  10. MARIANELA: Antes de responder le deseamos una buena recuperación a Candy y no te preocupes porque ha perdido algo de peso, es normal y en pocos días volverá a su peso normal. Respecto a la alimentación, puede comer de todo lo que mencionas pero es mejor que consuma poco pan (un trocito no le hace daño) y si la leche no le causa diarreas, inflamación o dolor abdominal también puede tomar toda la que quiera. El tema de la leche es que algunos gatos, a medida que pasa el tiempo se vuelven intolerantes a la lactosa pero en esos casos aparecen diarreas y molestias.
    Lo que no es aconsejable es que coma galletas de perro, ese alimento es adecuado para los perritos pero puede afectar los riñones de los gatos.

  11. La croqueta también los daña mis gatos empezaron a sufrir de las vías urinarias y mi veterinario le cambio la dieta x comida casera un día les doy comida casera y al otro día les doy croqueta ya hasta ahorita no se han enfermado y están súper bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *