Aceites esenciales para piel grasa

Share Button

Algunos aceites esenciales pueden ser muy beneficiosos para mejorar la piel grasa y el acné

La piel grasa es aquella que se presenta oleosa al tacto y también a la vista, este tipo de piel piel puede ser una condición natural o deberse a otros factores como desequilibrios hormonales o enfermedades de la piel.
Los aceites esenciales pueden ejercer efectos beneficiosos en todos los casos de piel grasa, controlar el exceso de grasitud y también mejorar problemas de espinillas o acné.

aceites esenciales piel grasa

Remedio natural con aceites esenciales

Los aceites esenciales concentran las propiedades de frutos, plantas o semillas y pueden ofrecer buenos resultados en el tratamiento de la piel grasa.
Algunos de estos aceites no se pueden aplicar puros sobre la piel y deben ser mezclados con otros aceites llamados aceites bases.
Un ejemplo de como mezclar aceites esenciales para emplear como tratamiento de la piel grasa:


– 20 ml de aceite de Avellana (o cualquier otro aceite base)
– 3 gotas de aceite esencial de Arbol de té
– 3 gotas de aceite esencial de Mandarina
– 3 gotas de aceite esencial de Lavanda

Se colocan los aceites en un recipiente de vidrio oscuro, se agita para mezclarlos y se aplican dos veces al día (mañana y noche) sobre la piel bien limpia.

Antes de comenzar a aplicar los aceites es necesario realizar una prueba para comprobar si se es alérgico a alguna de las sustancias que contienen los aceites, basta con aplicar una gota en el antebrazo y esperar algunas horas, si no se produce enrojecimiento en la zona ya se podrán aplicar en el rostro con tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *