Gatos que atacan piernas y tobillos, razones

¿Porqué los gatos intentan morder o arañar las piernas?

Por lo general, nos sorprende nuestro gato saltando desde atrás de una puerta o de algún rincón de la casa para rasguñar y morder nuestros tobillos.
Da la impresión que nos está atacando o intenta herirnos, pero nada más lejos de las intenciones del gato.
Simplemente está jugando y desarrollando sus juegos predatorios, que son tan normales en todos los gatos.




EL GATO NO PRETENDE ATACARNOS SINO «CAZARNOS» PARA DIVERTIRSE

No podemos olvidar que ellos son cazadores natos y por mas que vivan en un hogar con todas las comodidades, seguirán manteniendo su instinto felino, aunque más limitado.
El hecho de que ataquen nuestras piernas cuando pasamos por su lado, significa que el gato está aburrido y necesita gastar su energía.
Esto es normal en gatos que pasan muchas horas solos en su casa, o también se da cuando los habitantes de la casa no le prestan ninguna atención ni juegan con el.




¿QUÉ HACER PARA QUE EL GATO NO INTENTE MORDERNOS LAS PIERNAS?

Si el gato encuentra otras diversiones y gasta sus energías en otras actividades poco a poco dejará de «atacar» las piernas o tobillos de sus dueños.
Es aconsejable crearles o comprar juguetes para que puedan gastar ese exceso de energía en juegos que le resulten más interesantes.
También es muy importante dedicarles un momento al día para jugar con ellos y compartir actividades juntos.




¿CUANDO HAY QUE PREOCUPARSE SI EL GATO MUERDE LAS PIERNAS?

Si un gato que no acostumbra a atacar jugando y de pronto tiene un brote repentino e inexplicable de violencia hacia sus dueños, es motivo suficiente para acudir al veterinario. Porque a veces, una conducta muy agresiva e inexplicable, que incluya bufidos y gruñidos, puede llegar a ser una señal de que el gato podría tener una lesión cerebral en la región que controla la agresividad o padecer una enfermedad que le causa dolor.
Debemos acudir cuánto antes con el gato al veterinario para que descarte cualquier enfermedad física o psíquica.
Los gatos son seres maravillosos, es importante cuidarlos no sólo en la parte física, como su alimentación y demás cuidados básicos, sino tambien en su parte psíquica, su salud mental. Un gato felíz y sin estrés, vivirá muchos años mas que un gato que no cuente con estos beneficios.




¿Mi gato es un psicópata?

¿Es posible que los gatos tengan las mismas características que un psicópata humano? Buscando información sobre como reconocer a un Leer completo

Mi gato hurga el cubo de basura

¿Por qué un gato doméstico hurgaría la basura dentro de su propia casa? Es desagradable encontrar al gato dentro del Leer completo

Porqué el gato mete la pata en el agua antes de beber

¿Cuál es el motivo de que los gatos metan la mano en el agua antes de tomar? Seguramente habrás observado Leer completo

Como alimentar bien a tu gato

¿Qué es mejor para el gato, el alimento húmedo o el alimento seco? Los gatos son animales carnívoros y necesitan Leer completo

Deja un comentario