Gatos que atacan piernas y tobillos, razones

Share Button

Por lo general, cuando nos sorprende un gato saltando desde atrás de una puerta o de algún rincón de la casa para rasguñar y morder nuestros tobillos, simplemente está jugando y desarrollando sus juegos predatorios, que son tan normales en todos los gatos.

No podemos olvidar que ellos son cazadores natos y por mas que vivan en un hogar con todas las comodidades, seguirán manteniendo su instinto felino, aunque más limitado. El hecho de que ataquen nuestras piernas cuando pasamos por su lado, significa que el gato está aburrido y necesita gastar su energía.




Esto es normal en gatos que pasan muchas horas solos en su casa, o también se da cuando los habitantes de la casa no le prestan ninguna atención ni juegan con el.

Es aconsejable crearles o comprar juguetes para que puedan gastar ese exceso de energía en juegos mas productivos que no incluyan ataques a las piernas o tobillos de sus dueños. Es muy importante dedicarles un momento al día para jugar con ellos y compartir actividades juntos.




También es importante aclarar que si un gato tiene un brote repentino e inexplicable de violencia hacia sus dueños, esto es motivo suficiente para acudir al veterinario, porque a veces, una conducta muy agresiva e inexplicable, que incluya bufidos y gruñidos, puede llegar a ser una señal de que el gato podría tener una lesión cerebral en la región que controla la agresividad. Debemos acudir cuánto antes con el gato al veterinario para que descarte cualquier enfermedad física o psíquica.

Los gatos son seres maravillosos, es importante cuidarlos no sólo en la parte física, como su alimentación y demás cuidados básicos, sinó tambien en su parte psíquica, su salud mental. Un gato felíz y sin estrés, vivirá muchos años mas que un gato que no cuente con estos beneficios.




Carta de un gato a su nueva familia

"Ahora que vamos a vivir juntos déjame decirte algo: eres y serás siempre mi amigo y sólo te pido amor. Leer completo

Es peligroso dejar a tu gato salir a la calle

Dejar que tu gato entre y salga de la casa cuando quiera le otorga libertad, pero también lo expone a Leer completo

Todas las ventajas de tener un gato

Esta publicación está dedicada a todas aquellas personas que nunca han convivido con gatos y que aún no se deciden Leer completo

Los mejores consejos de seguridad para tus gatos

Como evitar que el gato entre en contacto con elementos peligrosos para su salud Todos sabemos que los gatos son Leer completo

Deja un comentario

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.