Enamorarse de personas famosas

Enamorarse de personas famosas es muy frecuente durante la etapa de la adolescencia y también puede ocurrir en edades adultas

Enamorarse de algún famoso o famosa es un fenómeno bastante común en la adolescencia y ese amor es tan intenso que el corazón se desborda al contemplar la imagen de ese ídolo o escuchar el sonido de su voz.
El enamorado o enamorada de los famosos cree que tiene un mágico lazo de unión con esa persona. Aunque en realidad ese lazo no existe ya que el famoso o famosa ni siquiera se entera de su existencia.




Evidentemente no se trata de amor sino de una fantasía, mezcla de admiración y deseos de pertenecer de algún modo al mundo del famoso en cuestión.
Con tiempo ese amor se va esfumando o desaparece rápidamente cuando llega el amor real y ese amor que se creyó sentir por un famoso o famosa solo queda como anécdota graciosa o como algo vergonzoso que se prefiere olvidar.




¿PORQUÉ SE CREE ESTAR ENAMORADO DE ALGUIEN FAMOSO?

En el caso de cantantes, actrices, actores o modelos, sus imágenes son creadas por el marketing para seducir y «enamorar» a la mayor cantidad posible de público y de esa forma vender sus productos, ya sean música, canciones, películas, ropa, etc.
Por lo tanto no resulta extraño «enamorarse» de esas personas que son presentadas como hombres o mujeres perfectos e ideales.

Otro tipo de famosos que despiertan sentimientos de amor en sus seguidores son los deportistas, ya que su imagen está asociada con el éxito y porqué no decirlo, también con el dinero. Un combo que resulta muy atractivo incluso para quienes no están interesados en los logros deportivos.




La popularidad, la fama y el dinero son tres factores que rodean de un halo de atracción a quienes han logrado destacarse del común de la gente.
Los adolescentes necesitan modelos con los cuales identificarse, esos modelos (aunque se pretenda negarlo) se los brindan los medios de comunicación.
Es por ello que a esa edad pueden sentir un profundo amor por esos chicos o chicas que se les presentan como modelos ideales.




¿ES NORMAL ENAMORARSE DE LOS FAMOSOS?

No es extraño que los adolescentes se sientan atraídos por los famosos y tengan fantasías románticas respecto a ellos. Solo son fantasías que se confunden erroneamente con amor. Ese interés suele desaparecer cuando otro famoso despierta su admiración o se enamoran de algún chico o chica «real».

Enamorarse de los famosos es normal durante la adolescencia, pero no es tan común cuando ese tipo de amor hacia un famoso aparece en la edad adulta.
Es perfectamente normal que las personas adultas sientan atracción por determinados famosos, pero cuando esa atracción se transforma en un amor desmedido puede estar indicando algún tipo de carencia afectiva o trastorno emocional que sería necesario analizar para encontrar las causas.

Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados

De que temas hablar en la primera cita

Temas de conversación para la primera cita Siempre es mejor que los temas de conversación en la primera cita surjan Leer completo

Consejos para atraer Amor y Amistad

Como tener una personalidad seductora para atraer la amistad y el amor a tu vida La personalidad es un arma Leer completo

Infidelidad como comprobarla

¿Existen formas de comprobar la infidelidad? Comprobar una infidelidad es más fácil de lo que se piensa, sólo hay que Leer completo

Mensajes de otra chica en el teléfono de tu pareja

¿Descubriste que tu pareja está intercambiando mensajes muy cariñosos con otra chica y no sabes como actuar en esa situación? Leer completo

25 comentarios en «Enamorarse de personas famosas»

  1. Daniela: De tu comentario se desprende que ese chico no era famoso, sino un chico más luchando por alcanzar su sueño.
    Por lo tanto no parece ser una persona inalcanzable, debe tener redes sociales como todo el mundo y actualmente esa es la mejor forma de entrar en contacto con alguien que te interesa.
    Ese chico del que estás enamorada demostró que hay que luchar y perseverar para convertir los sueños en realidad, por lo tanto si luchas por tu sueño no es imposible que puedas conocerlo.
    Al menos entrar en contacto y lo demás sólo el tiempo lo dirá.

  2. Hola, realmente no se lo que es amar y yo siento que jamas me he enamorado de una persona como tal, que solo me ha gustado mucho.
    Conozco a este famoso desde hace 2 años y al principio solo era una atraccion fisica, una admiracion a un chico que con tan poca edad podia lograr muchas, hasta me sentia un poco celosa de su talento. Vi un poco de su trasfondo como artista, ya que paso por una competencia para ser elegido y estaba entre quedarse como un simple aspirante a convertiste en un cantante. Yo lo segui desde el anunciamento del programa y la presentacion de los participantes, pero ya hace unos 8/9 meses que no puedo dejar de pensar en el fuera de ser un artista, si no como una persona de la cual siento que amo, que podria amarlo incluso aunque conociera su verdadero yo, que amaria incluso si no fuera artista y solo un chico mas de mi escuela.
    Enserio me siento agobiada con este sentimiento y llega al punto de ser doloroso, porque realmente creo que siento algo fuerte por el, ya que nunca me habia sentido asi con otros cantantes y como dije anteriormente tampoco con alguna persona a mi alrededor.
    Y tengo claro que es 99.9% imposible que me pase lo que en las peliculas o libros, que me mire entre todas las fans y me ame, lo se…. ¿pero que deberia hacer con este sentimiento que hasta llega a tumbarme en mi cama porque me pone demasiado triste?

    Gracias por leer mi comentario.

  3. Gisela: Creo que la mayoría de las personas se ha enamorado de alguien famoso.
    O al menos se han sentido atraídas por el físico, el carisma o por otras cualidades que ven en esa persona.
    Lo que puedo decirte es que suele ser un enamoramiento pasajero que desaparece en cuanto se enamoran verdaderamente de alguien «real» o simplemente ese interés se esfuma con el tiempo.
    De todos modos no debemos olvidar que los famosos también se enamoran de personas que no son famosas y nunca se sabe que puede ocurrir si algún día tienes la posibilidad de conocerlo y tratarlo.
    Actualmente con las redes sociales es más fácil acceder a los famosos y muchos sueños que parecen imposibles pueden convertirse en realidad.

  4. Hola, ví está publicación porque quería información y tengo muchas. Tengo 19 años y respecto a un amor llamado «platónico» el cual se trata de una celebridad he pensado y me he perguntado que si es posible conocerlo en persona y tener una conversación de amistad cercana, bueno en mi caso pues no siento amor totalmente porque nunca he visto ni he conversado con esa persona, se podría decir que sólo es una atracción visual y admiración a su trabajo, su nombre es Dylan Wang de 20 años, cuando lo ví por primera vez en pantalla mi primera impresión fué que hizo bien su papel en su primer drama, incluso en programas de tv, entrevistas y vídeos musicales y de ahí fué surgiendo lo anterior, y mi mayor meta es conocerlo para saber cómo es en realidad sin acosarlo ni nada de eso por el estilo. Algunos amig@s cercanos a mí me han comentado que tal vez es pasajero o una obsesión en cambio otros dicen que es posible pero que sería complicado por ser de un país muy lejano & no sé que hacer en estos casos, es la primera vez que lo veo de otra forma y no como una fangirl que solo quiere la selfie o el autógrafo, etc, ya que soy de esas personas optimistas & que le da satisfacción adentrarse a lo desconocido. Aparte de ello tengo otras metas que están en proceso y este se podría decir que puede ser a largo plazo. Necesito algún comentario sobre mi caso para saber lo que piensan otras personas. De ante mano, gracias. P.D. Mi correo electrónico ya es de hace tiempo por eso puede que se vea algo ambiguo jejeje. Saludos

  5. Yo amo a Cha Eun Woo esto empezó hace 3 semanas se que es poco. Y se que no es amor, porque digo que no es amor bueno pues porque primero lo vi en un dorama la cual se llama “Mi Identidad es Belleza de Gangnam” lo vi ahí actuando y al principio dije que es amor pero ya después fui diciendo que tenía que ser obsesión porque como alguien que no me ha tratado no me ah enseñado no me habla etc. Yo puedo haberme enamorado… porque lo vi actuando no siendo realmente quien es… anyway la cosa es que como actuó todo lo que hizo me encanto… y cuando sonríe me mata!!! La cosa es que si me ayudaran me dieran consejos se los agradecería!!

  6. Vanessa: Solicitamos tus disculpas por no publicar tu Facebook, pero se trata de cuidar la privacidad y la seguridad de quienes nos visitan, por esa razón tampoco publicamos direcciones de correo, números de teléfono o cualquier tipo de dato personal.
    De todos modos tienes el Facebook de la página para compartir este mismo comentario o lo que quieras.
    Respecto a lo que dices en tu comentario, estamos totalmente de acuerdo, no es malo enamorarse de famosos, siempre que sea un amor sano y que te haga bien.

  7. Disculpenme si he publicado mi facebook pero quisiera que mi comentario sea publicado. Si no es publicado, lo volvere a intentar. Gracias a todos.

  8. Hola, no estoy de acuerdo, si se puede amar a un hombre famoso que este fuera de nuestra realidad. Yo no soy adolescente y amo a NEIL TENNANT el cantante de PET SHOP BOYS y no me importa que sea gay o bisexual ni que sea mayor que yo. Es un hombre maravilloso , sensible, supertalentoso. Se perfectamente que otras mujeres alrededor del mundo estan enamoradas de el y eso no nos convierte en personas carentes afectivamente o en extraterrestres o enfermas. Primero todo surge con una gran admiracion y atraccion y el siguiente paso es el enamoramiento porque es muy facil enamorarte de alguien que admiras. Si de veras es autentico es algo muy fuerte. El punto es cuando llegas a deprimirte o incluso autoflagelarte por no poder llegar hasta el o frustrarte seriamente si acaba de formar una pareja , eso es algo que no tiene ningun sentido y deberias preguntarte que esta sucediendo con tu autoestima. Mientras tanto un idolo alegra tus dias , en mi caso con su musica y sus canciones o en el caso de que ames a un actor con sus peliculas, su carisma. Mientras sea algo sano no puede ser algo malo. Como a todas las que amamos a un famoso a mi me gustaria cruzarme con el un dia y decirle al menos cuanto lo admiro. Mientras tanto entro a su pagina, sigo sus pasos y gracias a una red social pude decirle que lo amaba como tantas otras fans cuando el mismo publico una foto suya . No tiene nada de malo amar a un famoso y tengan en cuenta que en esta vida NADA ES IMPOSIBLE PARA DIOS. Mientras Dios lo permita todo se puede lograr. Saludos a todos y nunca se averguenzen de sus sentimientos , yo hasta rezo por el , soy catolica practicante y no le hago mal a nadie al pedir por mi idolo 🙂

  9. Amo a Mark Ruffalo, es un hombre maravilloso al que le ha tocado superar tantas cosas, sí algún día pudiera verlo así solo sea para que me regale un autógrafo, sería la mujer más feliz !!

  10. Melina: Disculpa por la demora en la respuesta, es por falta de tiempo y no de voluntad.
    Entrando en el tema, no creo que tengas razones para avergonzarte por estar enamorada de un cantante de rock.
    Posiblemente consideras que reúne las condiciones que esperas encontrar en un chico.
    No obstante dices algo importante: «idealizo a su persona en base a la información que tengo de el y que todos tienen»
    Cuando idealizas a alguien le adjudicas todas las virtudes y no le reconoces ningún defecto, por lo tanto pasa a ser una persona «ideal» con la cual nadie puede compararse.
    Tal vez por esa razón cerraste tu vida amorosa, ya que los chicos reales no estarían a la altura de ese ser idealizado.
    Aunque también puede ocurrir que te estés escudando detrás de ese amor por un famoso para evitar el relacionamiento con otros chicos.
    Creo que el mejor consejo que puedo darte es que lo hables con tu psicóloga, porque es un tema que tienen que profundizar entre ambas y las conclusiones que saques te ayudarán a entender el porqué de ese amor.

  11. Yo necesitaria las palabras de alguien que me ayude. Estoy profundamente enamorada de un cantante de rock, idealizo a su persona en base a la información que tengo de el y que todos tienen (porque al fin y al cabo su vida es pública). El problema es que me rompe el corazón saber que nunca podré concretar nada con el, la idea de poder conocerlo sabiendo que todas sus novias fueron modelos genera más rechazo hacía mi cuerpo. Soy consciente de lo equivocada que estoy pero en momentos de angustia donde replanteo mi vida, no puedo evitar sentirme mal. Voy a la psicóloga pero me da vergüenza hablar de esto. Lo amo tanto que mi vida amorosa esta completamente cerrada más allá de él.

  12. Muchas veces ,no se puede evitar que te atraiga un famoso.Lo que hay que tener claro es que es una persona como otra.Un individuo más,que se ha idealizado,por el hecho de que canta muy bien o actúa muy bien,pero hay que disfrutarlo mientras dure ese sentimiento.Eso si ,si puede ser ,en secreto porque los demás,no entiende ese sentimiento.La vida real es otro cantar,si se tuviera acceso a su persona, abría que tener mucha prudencia y ser muy observadora ,para no meter la pata o llevarte un chasco,hay que tener en cuenta que no te conoce y lo más común es que no lo intente.Si quieres algo de él ,tienes que currartelo,pero siempre siendo muy discreta.Cosa difícil a veces.Y una vez ya visto ,a otra cosa mariposa si no te ha gustado la experiencia.De todos modos ,siempre hay más gente que admirar.Siempre con los pies en la tierra,y dejando que fluya tus pasiones,sin más.El truco está en positivista lo y sacarle el mayor partido,sin salir perjudicada o perjudicado.No tomárselo tan en serio.

  13. bueno yo recien me estoy sintiendo atraccion por THE WEEKND por k canta bien y todo eso ….y no me senti mal al saber que en este año su novia era SELENA GOMEZ al contrario me asombre al saberlo pork me hace feliz que el tambien este feliz con SELENA GOMEZ …..ademas pienso que esta bien con SELENA GOMEZ por k es una persona maravillosa y quisiera que THE WEEKND = ABEL TESFAYE este con ella por k veo k seran felices

  14. Que tiene de malo? Que chica entre los 20 y los 50 no soñó con convertirse en la novia de luismiguel y que la lleve acapulco y le cante un bolero al oido?creo que todas

  15. Diganme que chica joven de 20 a 50 no soño con convertirse en la novia de luismiguel e ir a acapulco con el y que te cante a solas?

  16. Pienso que no tiene nada de malo enamorarse de un famoso porque yo lo estoy desde hace quince años y hasta ahora nadie lo ha superado aunque tuve novios, familia, en fin, viví mi vida. No lo veo como algo malo, sino como un anhelo de encontrar a alguien que supere ese sentimiento y ademas me quiera y me cuide. Si no tuviera a ese hombre famoso como modelo sobre todo intelectual creo que hoy estaría vacía. Agradezco tener este sentimiento aunque parezca estupido -por supuesto jamas le conté a nadie – porque me ayuda a seguir adelante en mi vida real por mas que nunca voy a conocerlo y ademas podría ser mi abuelo. Peor son las personas que se obsesionan con alguien real y sufren o hacen maldades a otras personas.

  17. Ara: Desconozco que sea un trastorno de personalidad o un síndrome, excepto que se trate de un amor obsesivo o de una conducta reiterada a lo largo de la vida.

  18. Hola! Sinceramente lei a pedazos el articulo pero me gustaria saber si hay algun termino especifico a como se le denominaría esto? Asi como algun tipo de trastorno o sindrome?

  19. Anto: Supongo que la persona a la que te refieres es adolescente ya que a esa edad es común fantasear con personas famosas y creer que se trata de amor, incluso llegar a pensar que esos sentimientos crean un lazo de unión con el famoso en cuestión. Hasta ahí se puede considerar «normal» pero si esa chica llegó a producirse cortes o lesiones al enterarse que «su hombre» tenía novia ya no es para nada normal y necesita ayuda psicológica.

  20. Hola me llamo Anto, y ando buscando respuesta a algo que paso hace poco. Recientemente un youtuber confirmo que tenia novia, y una fan, se puso muy mal hasta el punto de decir que ella estaba enamorada de el, decía que se estaba cortando por el sufrimiento que tenia al ver que «su hombre» como ella decía, tenia novia. Dijo que se corto y se puso la inicial del nombre de este chico, y la verdad es que no lo veo normal, y necesito saber que es. (Se le declaro en twitter, lo etiqueto a este chico y le dijo que le amaba) saben que puede ser?

  21. a mi me pasa seguido a algunos deportistas los llegue a conocer los vi muchas veces pero lo que me pasa es que yo le quiero hacer creer ala gente todo el tiempo que la relacion con ellos sigue y quiza hace 1 año que no lo veo.y subo fotos de esta gente en facebook como si fueran de ahora.cuando fui a terapia veia mucho realitys como gran hermano y me costaba separar un poco lo que era fantasia de realidad

  22. Hola mi nombre es SOL y amo al hombre que pusieron como ejemplo.Así es amo a Hugh Grant .
    ojala este comentario lo pudiera leer EL ENCANTADOR HUGH GRANT.pero sabemos que los que lo lean no seran el.En fin si han de ser mi unico publico se los contare.
    todo comienza cuando un dia domingo 3 de noviembre del 2013 , vi una pelicula de hugh grant .se llamaba El Diario de Bridget jones , en el cual el personaje de hugh grant no es nada menos que de un seductor que engaña bridget con otra mujer , en si es un mujeriego. bueno el tema es que en el momento exacto en que lo vi quede pasmada como sino hubiera algo mas que hacer que observarlo detenidamente.en el momento en que lo vi senti en mi algo nuevo que nunca habia sentido por nadie y nunca sentire por nadie mas creo que de alguna forma a veces aunque nos valla bien en la vida .en cualquier momento aparece esa persona que salva .esa persona que es solo tu complemento la que en verdad te ama y hacerte comprender que guardabas una parte tuya nunca conocida por nadie y menos por vos.aunnque a veces todo este mal el lo arreglara ,siempre y cuado sea tu complemento.Y,si ,asi fue el me salvo y siempre le estare tan agradecida .Pero a mi parecer estar agradecida es poco .El no lo sabe . No sabe que el me salvo de ser alguien que no entiende que hay una persona extraordinaria para ella.
    y gracias a el soy lo que soy, el es el que cuando estoy triste me pone feliz .Asi que como les decia HUGH GRANT ,es el hombre al que amo .Y no puedo pretender que el me ame .Uno no puede obligar a otra persona a que la ame,al final de la historia es que no puedo , no amarlo .He encontrado mi felicidad y aunque yo no sea la de el ,bueno la verdad es que me encantaria poder ser la persona que el ame .Ahora si les contare el final es que como les decia me parece que se lotengo de decir a el , le tengo que decir : hola hugh mi nombre es sol el hecho es que te amo y siempre te amare. TE AMO desde que te vi en El diario de bridget jones que eso fue cuando tenia 11 años .desde que tengo 11 sueño con decirte que sos y siempre seras y aunque vos no me ames ,yo te quiero decir que sos y siempre seras el AMOR DE MI VIDA .Y aunque tengo 14 años recien cumplidos en abril soy bastante sensata para saber que sos mi complemento aunque no me conozcas .Pero solo te pido que si llegas a leer estoobiamente traducido al ingles quelo creas ,no soyuna loca fan que quiere arruinar tu vida .
    ERES EL HOMBRE DE MI VIDA PIENSO EN TI TODO EL TIEMPO ,Y AUNQUE NO ESTES CON MIGO SOLO ESPERO QUE SEAS FELIZ CON OTRA PERSONA QUE NO SEA YO, PERO QUE EN VERDAD ESTES MUY , MUY FELIZ, y lo seas.Cuando sea mayor ire a buscarte a donde quiera que estes para decirte que teAMO HUGH JOHN MUNGO GRANT……., porque como dice la cancion «entonces si realmente me amas veni y demostralo » , y eso es lo que hare.
    Terminare esta declaracion real no de mentira con este poema que le hize a HUGH ,no es Shakespeare o Jane Austen ,pero es lon que siento:

    Ningun dia hermoso reemplazara tu sonrrisa
    Si al mojarme por la lluvia ,me sentire mal
    entonces estaras tu para calmar mi dolor .
    Sino habra luz ,tus ojos brillantes me guiaran al
    camino correcto .
    Fuera la noche mas fria tu presencia me abrigara con solo mirarme
    Sino tuviera vida seria porque no estoy con vos .
    Nunca te seran negados mis sentimientos
    Y cada dia de mivida luchare para que seas feliz
    Porque siempre mi corazon sera para ti .
    Siempre te demostare todo el amor que vive en mi hacia ti
    Si te sientes triste tambien lo estare
    Si estas feliz tambien lo sere
    Porque sin importar como estes , yo te apoyare.

    TE AMO HUGH ,EN VERDAD TE AMO.

  23. «En edad adulta por carencia afectiva»

    Me has dado al blanco en esa

  24. TONTERÍAS, TONTERÍAS!! BOLLOCKS!! BOLLOCKS!! NADA MÁS SE EXPRESAN A LO QUIEN PARIO, EN TOTAL DESACUERDO CON ESTO QUE HAN PUBLICADO. NO TIENEN IDEA DE LO QUE HABLAN, ES AMOR LO QUE YO SIENTO POR UN FAMOSO,LO AMO CON INTENSIDAD DESDE LOS 14 AÑOS, AHORA TENGO CASI 18 Y LO SIGO AMANDO ESTE AMOR CRECE CADA DÍA MÁS YA NO ES SÓLO ATRACCIÓN POR SU FÍSICO Y TODO ESO, ES SU ESENCIA, SU FORMA DE SER, Y ESTOY DISPUESTA A LUCHAR POR ÉL, PORQUE ES UN CHICO MARAVILLOSO SE LLAMA DANIEL RADCLIFFE. USTEDES NO TIENEN IDEA DE LO QUE ES EL AMOR, ENGLOBA TANTAS COSAS, ADEMÁS QUE TIENE DE MALO QUE UNO SE ENAMORE DE UN FAMOSO? CLARO QUE SI PUEDE LLEGAR A SER AMOR DE TODAS MANERAS ES UN PERSONA NI MODO QUE SEA UN EXTRATERRESTRE. ES UN HUMANO!QUE TIENE DE DIFERENTE?? ME ENERVA QUE SU IGNORANCIA Y POCA INTELIGENCIA LOS CLASIFIQUE SÓLO EN PERSONAS «NO REALES» Y A LA GENTE COMÚN COMO «REALES». MEJOR HAGAN MÁS ESTUDIOS ANTES DE PUBLICAR SUS ABSURDOS INTENTOS DE TEORÍAS. PSICOLOCOS.

  25. Yo soy RUSHERRRRR AMO A KENDALL SCHMIDT Y CUANDO MIRO SUS OJOS, ESCUHO SU VOZ SIENTO MARIPOSAS EN EL ESTOMAGO ES GENIAL 😉

Deja un comentario