El cabello se aclara luego de un alisado

Share Button

¿Los alisados aclaran el cabello?¿El cabello castaño puede quedar rubio luego de un alisado?

Existen infinidad de mitos en torno a los alisados de cabello, uno de los más difundidos es que tienen el mismo efecto que una decoloración y pueden lograr que un cabello oscuro quede rubio o al menos varios tonos más claro.
La realidad es que los alisados no aclaran el cabello natural y de ningún modo transformarán un cabello negro o castaño oscuro en una cabellera platinada como por arte de magia, eso es un mito absolutamente falso.




¿ME QUEDARÁ EL PELO NARANJA LUEGO DE UN ALISADO?

Tampoco quedará el cabello color naranja luego de un alisado.
Siempre que se trate de un cabello natural que no ha sido tinturado ni decolorado.
Pero el tema es diferente cuando se trata de cabellos con tintes.
Los colores cobre, caoba o rojizos podrían tomar un tono naranja, pero esto no ocurre en todos los casos.

¿EL ALISADO ACLARA EL CABELLO TEÑIDO?

En este caso la respuesta es un si rotundo, porque los alisados pueden aclarar uno o dos tonos el color del tinte que se tiene aplicado en el cabello.
El formol es el principal causante de que los tintes se “laven” y posiblemente entres al salón con un color y salgas con otro más claro.
Este cambio es más notorio cuando se utilizan tintes castaño claro, rubio oscuro o rubio claro, y será menos drástico en tintes de color negro o castaño oscuro, pero aún en estos últimos se notará una diferencia.



¿QUÉ HACER SI EL ALISADO ACLARA EL CABELLO?

Cuando el alisado aclara el color del tinte tienes varias opciones, las cuales dependerán si el color resultante te agrada o te desagrada.
Si tenías un tinte rubio y quedó más “amarillo” luego del alisado, no debes preocuparte porque ese tono se va con el primer lavado.
Si el alisado aclaró el cabello y ese nuevo color te agrada, puedes elegir ese mismo tono para los próximos tintes en lugar del que venías utilizando.
Si tenías un color castaño y te gusta que esté más claro, deja pasar un par de semanas y aprovecha para hacer unas mechas o una iluminación, es una buena forma de cambiar el look.



¿QUÉ HACER SI EL COLOR NO TE AGRADA?

¿Qué pasa si el cabello quedó más claro después del alisado y ese color no me agrada?
Tampoco hay problemas, puedes aplicar nuevamente el tinte que acostumbras a usar y el cabello volverá a tener el mismo color que antes del alisado.
Es conveniente aplicar el tinte luego del primer lavado posterior al alisado, pero puedes tinturar el cabello con tranquilidad ya que no alterará el resultado del alisado.

Leer más sobre alisados de cabello:

¿Se te cae el cabello luego de un alisado?
¿Tu cabello huele mal después del alisado?
Como cuidar el cabello después del alisado
¿Qué shampoo puedo usar después del alisado?

Autor: paraellas.net

32 comentarios en “El cabello se aclara luego de un alisado”

  1. Hola, tengo el cabello castaño natural con mechas viejas, ahora me quiero volver a hacer las mechas y darme un tinte rubio platino en las mechas que me haga. Me gustan bastante asi que quiero hacerme muchas para aclarar el pelo sin tener que darme un tinte en su totalidad porque nunca me lo he pintado completo. Pero también quiero hacerme la keratina, entonces no se que hacer porque por un lado seria mejor hacerme las mechas y pintarlas y luego hacerme la keratina para que mejore los daños causados por la decoloración, pero me da un poco de miedo que el tinte rubio platino se caiga y me quede amarillo. Crees que esto pueda suceder?
    Gracias.

  2. Roxy: Si hace 2 años que te hiciste el alisado de keratina ya no te quedan ni rastros y por lo tanto no tiene ninguna relación con que el cabello esté creciendo color naranja desde la raíz.
    Piensa que el cabello crece un centímetro por mes (en algunos casos más), por lo tanto tienes 24 centímetros de cabello (midiendo desde las raíces hacia abajo) que no estuvo en contacto con la keratina.
    Sería importante saber cual es tu color natural, porque si es castaño puede verse naranja en la raíz por contraste con el color del largo.
    Otra opción es que el pelo esté perdiendo la pigmentación natural, como ocurre cuando aparecen las canas. En ese caso tendrías que consultar a un dermatólogo para saber cual es la razón.

  3. Hola
    Me hice un alisado de Keratina , hace dos años ! Antes de hacerlo tenia teñido el cabello Negro Borgoña, al pasar el tiempo ha crecido mucho pero hay un detalle que no me agrada, y es que va creciendo color naranja desde la raiz y otros pelos negros ásperos. ¿Como puedo hacer para que nazca el color natural que tenia?
    De antemano ¡¡muchas gracias!!

  4. luz: Si el alisado fue hecho recientemente, el tono anaranjado desaparecerá al lavar el cabello. En algunos casos se va con el primer lavado pero a veces requiere dos o tres lavados para que desaparezca completamente.
    Si el color no cambia tienes que volver al lugar donde hicieron el alisado para ver que solución te dan. Por ejemplo un baño de color utilizando un tinte sin amoníaco del mismo tono de tu cabello, el cual se deja actuar apenas unos minutos, sólo lo necesario para quitar el tono naranja, pero sin teñir el cabello.

  5. hola mi pelo es castaño claro con tonos rojizos naturalmente y me hicieron un alisado con keratina y mi pelo quedo ananjado ¿ como puedo quitar este color sin teñirme?

  6. Anais: Puedes teñir el cabello sin problemas.

  7. Buenas tardes hace 10 dias me hice teñido y al mismo tiempo alisado de keratina y me aclaro mucho el cabello y no me agrada puedo teñirme ya el cabellos sin maltratar el alisado

  8. jessy: El problema puede corregirse con un baño de color o con un baño de luz. En el primer caso se coloca un tinte del color de tu base natural, pero sólo se deja actuar 10 o 15 minutos.
    En el segundo caso se usa un tinte tono sobre tono (del color de tu cabello), se mezcla con agua y shampoo y se aplica con el cabello mojado.
    Se deja actuar 20 minutos y se retira con agua.
    Te dejo un link a como hacer un baño de luz, pero el mejor consejo es que vayas a una peluquería o salón para que lo haga una persona que tenga experiencia.

  9. yo tengo el cabello clarito natural , pero me hice unas mechas un poco mas rubias digamos destellos miel y me quedo amarillo 🙁 asi super super claro , me hare matizante.

  10. Dinora: Luego del primer lavado el color puede “mejorar”, pero si no es asi será necesario que repitas la coloración. No se estropeará el alisado porque apliques un tinte.

  11. Ayuda. Me hice retoque de raíz porque tengo canas y el mismo dia me hice el alisado de Keratina y la raiz me quedo naranja y no me gusta que puedo hacer??? No quiero perder mi alisado. !?!! Ayuda.!!!

  12. mi cabello negro me quedo rojizo por partes despues de la keratina, que puedo hacer? que puedo aplicarme?

  13. Hola yo estaba teñida de rubia y me qiero hacer el alisado.Asi que me tení 2 veces de un color chocolate seria un 6 para que no se lave el color y ahora me quedó algo oscuro parece negro. Con el alisado se me va a aclarar? Quiero volver a tenerlo chocolate claro..gracias

  14. Lorena: El color negro azulado no creo que se aclare con el alisado, al menos no como para poder aplicar un tono chocolate directamente.
    En el supuesto caso de que aclare bastante podrías usar un tinte 6.35 o un 6, para lograr un tono chocolate.
    Otra opción sería un tono caoba, pero el mejor consejo es que no hagas experimentos caseros y lo consultes con un profesional. Porque suele ocurrir que en las raíces quede de un color más claro, pero el largo medio y las puntas continúen de color negro.

  15. Hola.. Hace bastante me tiño el pelo de negro azulado y quiero ir aclarando a un tono chocolate.. si me hago el alisado seguramente me va a aclarar un poco el negro que tengo. Que color podria ponerme despues del alisado.? Gracias!

  16. Jacky: En ese caso sería conveniente esperar hasta después del segundo lavado para aplicar el baño de color.
    No creo que la base se oscurezca por si sola, pero luego del segundo lavado se quita bastante el tono amarillento que produce el alisado y vas a tener una idea más concreta del color que quedará.

  17. Hola me acabo de realizar el laceado orgánico y tengo base más mechas, me gusta como quedaron las mechas pero la base se aclaró mucho más, es posible que mañana que sería el día siguiente me haga un baño de color para bajar el tono.
    Recalco que mi cabello esta lavado , me lo lavaron el mismo día del alisado

  18. Nallely: No creo que la keratina quite completamente el color negro y el cabello vuelva a quedar rojo, pero es posible que quede con un tono rojizo.
    De todos modos puedes aplicar nuevamente el color dejando pasar unos días luego de la keratina.

  19. Me acabo de teñir el cabello de negro intenso y lo tenía rojo pero no agarro muy bien el negro, en la claridad se mira rojito , creo que porque el color era super intenso ! Me hare la keratina en 2 dias , crees que se vuelva a poner rojo ?

  20. Mireya: Cuando realices el primer lavado es posible que desaparezca el color “pollo”, ya que ese tono amarillo suele desaparecer luego de uno o dos lavados. Si eso no ocurre espera tres o cuatro días más y aplicas el tinte.

  21. Buenos dias. Me hice la keratina hace 8 horas y tengo el cabello amarillo me puedo pintar ya

  22. Marcela: No sabría decirte con exactitud si un tinte color rojo shangai se altera con el alisado. Es posible que el tono aclare un poco, pero no se si se producen alteraciones del color.

  23. Tengo mi cabello rojo shangai si me hago.la.kerarina como me.quedaria gracias si me pueden ayudar

  24. Katherine: Puedes volver a teñir el cabello sin problemas. No se arruinará el alisado.

  25. Hola tenfo el cabello teñido de negro me hare un alisado y se que aclara puedo volverlo a teñir y no se va el alisado es decir el amoniaco y el oxigenta no arruina mi alisado

  26. Lita: Los alisados pueden aclarar el cabello, pero el botox capilar no debería producir ese efecto. Ya que se trata de una mezcla de vitaminas, aminoácidos, colágeno y otras sustancias, las cuales mejoran el color y el brillo.
    Excepto que en lugar de un botox capilar te hayas aplicado una keratina o algún otro tipo de alisado.

  27. Buenas tardes, hace menos de 2 meses me hice un alisado Marroquí y se me aclarado del cabello natural aunque no se ve quebradizo (nunca me lo e teñido ni nada por el estilo). Me parece extraño porque averigue mucho antes de hacermelo y adquirí el tratamiento post químico (shampoo, acondicionador y mascarrilla).
    Luego del primer mes que hice el tratamiento me apliqué un botox y ahí noté más mi aclarado de cabello.
    ¿puede ser debido al botox? ¿mi cabello se a puesto así debido al alisado?
    Gracias

  28. Mariana: Los alisados “lavan” un poco los tintes, pero no te va a quedar el cabello blanco.

  29. Buenas tardes. Estoy usando la tablet de mi marido y les quiero preguntar: estoy teñida rubia casi platinado. Creo que luego de la decoloración me han puesto un 9.21. Aun mas se puede aclarar este rubio? Quedaría blanco directamente? Muchas gracias!

  30. Lizeth: Efectivamente, el alisado “lava” los tintes, pero no es necesario decolorar, puedes aplicarte el tinte nuevamente. Excepto que haya pasado mucho tiempo y tengas que usar decoloración, pero si hace pocos días del alisado sólo aplicas el tinte del color que usabas.

  31. Hola si me realizaron el alaciado chocolate y se me aclaro mucho porque traía un rojo fantasía 🙁 se que este no es bueno porque no sabia y aun asi me lo pusieron no se si pueda volver a decolorar después de un tiempo?

  32. Si mi cabello se aclaró luego del tratamiento con Keratina y no me agrada. Puedo usar un shampoo matizador en la 1era lavada de cabello?

Deja un comentario

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.