Diferencia entre perfume y eau de toilette

Share Button

¿Cuál es la diferencia entre un Perfume y un Eau de Toilette?

Hoy te vamos a explicar cuál es la diferencia entre un perfume y un Eau de Toilette, ya que se suelen confundir los términos y a veces creemos que son la misma cosa, pero no es así.
La diferencia entre un perfume y un eau de toilette es la concentración de la esencia aromática.
En el caso de un perfume, la concentración de esta esencia es mayor que en un Eau de toilette.
En el perfume se puede alcanzar hasta un 40% del volumen total de la esencia.




En el caso del Eau de toilette, la fragancia es más ligera, más volatil, y se evapora con mayor rapidez (en comparación con un perfume), debido a que el Eau de toilette sólo contiene alrededor del 10% de la esencia aromática.

Muchas personas prefieren el eau de toilette por considerar que tienen un aroma más suave, generalmente son las fragancias elegidas por las más jóvenes, aunque son adecuadas para todas las edades.

Si bien la elección de las fragancias es algo personal, se puede decir que los perfumes son recomendables para utilizar durante el invierno o en las noches de verano ya que suelen ser fragancias más intensas, mientras que el Eau de Toilette es más apropiado para usar durante el verano y los días de calor, debido a que se trata de aromas más frescas y suaves.
Otra de las diferencias entre el perfume y el eau de toilette es el precio (dependiendo obviamente de las marcas), el eau de toilette cuesta menos que el perfume.




1 comentario en “Diferencia entre perfume y eau de toilette”

  1. Muy bueno el material! sigan así!

    Diana Liz/Patagonia Argentina

Deja un comentario

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.