Dieta de rejuvenecimiento

Los alimentos antioxidantes frenan los efectos del envejecimiento y actúan como verdaderos tratamientos rejuvenecedores mejorando la textura de la piel y el cabello

Está comprobado científicamente que consumir diariamente determinado tipo de alimentos impide la acción de los radicales libres, estos además de producir daños al organismo son los causantes del envejecimiento.
Al ingerir alimentos antioxidantes, vitaminas y minerales se puede lograr frenar el proceso de envejecimiento a la vez que se embellece la piel y el cabello.

Alimentos antioxidantes como tratamiento de belleza

* Los betacarotenos son sustancias que al ser ingeridas se transforman en vitamina A la cual es imprescindible para la belleza de la piel y el cabello. Los betacarotenos se encuentran en vegetales de color amarillo, naranja, rojo y los de hoja verde.
Son ricos en betacarotenos: Zanahorias, calabaza, batata (boniato), remolacha, naranjas, duraznos, melón rosa, etc, también se obtiene de espinacas, lechuga, acelga y perejil.

* La vitamina A asociada con la vitamina C favorece la formación de nuevas fibras de colágeno, estas son importantes para mantener la firmeza de la piel. La vitamina C la encontramos especialmente en pimientos rojos, limón, naranjas, fresas, mandarinas, pomelos y kiwis.

[smartads]

* La vitamina E es la de mayor poder antioxidante y por lo tanto es la indicada para retrasar los efectos del envejecimiento, esta se encuentra en aceites como el de oliva, soja, girasol, etc, en frutos secos, nueces, mani, avellanas, en las semillas de girasol, germen de trigo y cerales integrales.

* El zinc además de contribuir a mejorar la textura de la piel es necesario para fortalecer el cabello, otorgarle más brillo y evitar la caida. El zinc se obtiene de la carne roja, pescado, cereales y legumbres.

* El Selenio es muy importante ya que su carencia puede producir envejecimiento prematuro de la piel, los alimentos que contienen selenio son las carnes rojas, huevo, maíz y cereales.

Como hacer una dieta para quitarse años

Lo mejor de la dieta de rejuvenecimiento es que no hay que hacer dieta sino consumir algunos de estos alimentos todos los días.
Por ejemplo, adquirir la costumbre de consumir frutos secos, semillas de girasol, una cucharadita de germen de trigo, tomar todos los días una ensalada de vegetales crudos aderezada con aceite y jugo de limón, las frutas pueden tomarse en forma de jugos o licuados.
La incorporación diaria de estos alimentos, beber abundante agua y realizar una caminata de media hora constituyen un verdadero tratamiento de belleza que ayudará a quitarse años de encima pero también a verse y sentirse mejor.

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

Deja un comentario

error: Este contenido tiene derechos de autor !!