Depilación facial

Share Button

Depilación de la cara

La depilación de la cara es algo común que todas las mujeres realizan con frecuencia para quitar el vello facial y para ello utilizan diferentes técnicas, cera, crema depilatoria, pinza, rastrillo o depilación láser.
Las zonas del rostro con más vello son el bigote (bozo), las patillas, el mentón y por supuesto las cejas, algunas mujeres deben recurrir a la depilación de todas estas áreas y otras con depilar cejas y bigotes no necesitan más. Excepto las cejas el resto del vello facial puede disimularse con decoloración, siempre que se trate de vello muy fino.




DEPILACIÓN FACIAL CON CREMA DEPILATORIA

La depilación de la cara puede realizarse con crema depilatoria especial para el rostro.
Las ventajas de utilizar crema depilatoria para quitar el vello facial son dos: no duele y es muy práctico.
Las desventajas de la depilación con crema son: Puede no quitar todo el vello, éste reaparecerá relativamente pronto, puede causar quemaduras o reacciones alérgicas.
Si vas a realizar una depilación facial con crema por primera vez o con una marca nueva, aplica una porción pequeña en el antebrazo para comprobar que no habrá reacciones alérgicas.




DEPILACIÓN FACIAL CON CERA

La depilación con cera tiene dos ventajas: El vello sale de raíz por lo que demorará más en reaparecer y saldrá cada vez más fino.
Las desventajas de depilar el bozo, las patillas o el mentón con cera son: Causa dolor, enrojecimiento que desaparece luego de un rato, si no se calcula bien la temperatura puede causar quemaduras.
La cera debe utilizarse tibia en cuanto se vea de consistencia blanda ya está lista para usar, si se deja calentar hasta que quede líquida seguramente producirá quemaduras.

DEPILACIÓN FACIAL CON LÁSER

La fotodepilación se realiza aplicando un gel sobre el bigote y aplicando la luz láser, esto llegará hasta el folículo eliminando el vello.
La desventaja puede ser el precio, pero si sumamos todo lo que se gasta a lo largo del tiempo en productos para la depilación facial y el tiempo que se pierde creo que bien vale lo que cuesta. Aunque también debemos advertir que la fotodepilación no tiene resultados exitosos en todos los casos, en algunas personas el vello vuelve a crecer, se dice que esto se debe a problemas hormonales pero es bueno advertirlo antes de efectuar la depilación.

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

Beneficios del azúcar para la belleza

El azúcar es un excelente aliado de la belleza y cuando descubras sus beneficios seguramente formará parte de tus cosméticos Leer completo

El maquillaje puede afectar los ojos

Algunos cosméticos pueden causar irritación en los ojos, alergias o infecciones La mayoría de los cosméticos empleados para resaltar la Leer completo

Como realizar un masaje facial

Los masajes faciales hacen maravillas en tu rostro Entre los beneficios del masaje facial podemos mencionar que la piel recobra Leer completo

Los beneficios de cepillar el rostro

Cepillar la piel de la cara es el mejor tratamiento de belleza que tienes a tu alcance Cepillar la piel Leer completo

89 comentarios en “Depilación facial”

  1. Hola!!! Necesito ayuda. Hace dos días me depile por primera vez el bigote con bandas depilatorias… El problema es que a partir de ese día tengo lastimadas las comisuras de los labios, están de color morado, resecas y duelen. Pero al mismo tiempo estoy enferma, mi pregunta es, esas lastimaduras se deben a la depilación o son herpes por ejemplo? Como puedo tratarlas?

  2. carla: Es mejor dermaglos, el macril es para otras cosas.

  3. Es util la crema macril para quitar el enrojecimiento despues de la cera? O es mejor dermaglos?

  4. yesica: Te doy un consejo para que la cera pueda quitar todos los vellos; minutos antes de depilarte lava la piel con agua y jabón, luego secas bien y después aplicas la cera. En ocasiones debes aplicar cera dos o tres veces en el mismo lugar porque algunos vellos son rebeldes y cuesta más quitarlos.
    No uses cera demasiado caliente, en cuanto se derrita un poco ya está lista para usar, si queda líquida puede quemarte. Lo normal es depilarse una vez por semana y si te queda algún vello lo retiras con la pinza.

  5. Hola,necesito ayuda por favor…hace 1 ó 2 meses empecé a depilarme con cera el bozo,pero no me saca todo el bello.quiero saber cuanto tiempo tiene que pasar para volver a pasarme cera a ver si me retira todo el bello…desde ya muchísimas gracias!!!!muy buena esta página y explicas bárbaro las cosas!!!

  6. daysi: En ese caso creo que lo único que puede ayudar es la depilación laser o depilación definitiva, también puedes probar a depilarte con cera pero si el vello es muy grueso pueden salirte granos posteriormente.

  7. Hola ayudenme por favor…tengo muchos vellos en piernas pero sobre todo mi gran problema en con el bozo y el bigote…cometi el gran error de usar rasurador….lo uso hasta hora pero ya se nota que me razuro y eso me afecta mucho por que esta afectando mi autoestima…Que puedo hacer llevó casi 10 años haciendo lo mismo y ahora me cuesta mirar a hablar a las personas… Me avergüenzo puedo usar depilación con cera…soy madre y sobre todo mujer ayudenme …

  8. Hola ayudenme por favor…tengo muchos vellos en piernas pero sobre todo mi gran problema en con el bozo y el bigote…vometi el gran error de usar rasurador….lo uso hasta hora pero ya se nota que me tazuro y eso me afecta mucho por que esta afectando mi autoestima…Ke puedo hacer llevó casi 10 años haciendo lo mismo y ahora me cuesta mirar a hablar c las personas… Me avergüenzo puedo usar depilación c cera…soy madre y sobre todo mujer ayudenme …

  9. imma: Se supone que mediante el procedimiento de fotodepilación se atrofia el folículo y el vello no puede volver a crecer. En muchos casos se necesitan varias sesiones para lograr eliminar el vello, pero después de cada sesión se nota que disminuyen, se afinan y además demoran más tiempo en aparecer.
    Tienes que consultar con tu esteticista para preguntarle si es normal que el vello haya crecido a la semana y de que forma debes quitarlos, porque algunos profesionales aconsejan usar pinzas o cera entre una sesión y otra, en cambio otros dicen que es mejor rasurar el vello, siempre y cuando vayas a continuar con las sesiones de depilación laser.

  10. Hola muy buenas, me han hecho la primer sesion de fotodepilacion laser luz pulsada ellipse en el menton pues tengo vellito pero algunos pelos mas negros y gruesos de la pinzas. Mi esteticien de mucha confianza me recomendo la ellipse pues dice que con el poco vello que tengo casi me desaparecera, aunque al ser una zona hormonal dice que nunca dejas de hacertelo.Me lo explico todo genial, mi pregunta es que hace una semana me hice la primera sesion y los vellos duritos han vuelto a salir duritos y les cuesta caerse es normal? cuando saldran finos? y cuando pare de hacerlo los meses de verano, saldran duros otra vez o aunque salga vellito sera fino y no sera barba? muchas gracias

  11. Hola muy buenas. pues bien yo ya he escrito en varias ocasiones explicando que tengo algo de vellito en el menton pero algunos pelos mas duritos por haberlos quitado con pinzas. Mi idea era quitarlos con cera, pero fui a mi estetica de toda la vida que es muy buena, limpia y lleva mas de 20 años de experiencia. tengo mucha confianza con ella y me recomendó que me hiciera la fotodepilacion con la luz pulsada de ellipse que al tener tan poco realmente me irian desapareciendo pero ya me dijo que al ser el mentón siempre tendré qaue estar repasando cada dos o tres meses quizá eso ya se iria viendo. total que me estuvo mas de una hora explicando todo y quitandome los miedos de la rasuracion que te hacen previa. alfinal me hice la primera sesion y me dijo que en unos diez dias me hirian cayendo los vellos que aunque salgan ya estan muertos, y que en un mes me haria la segunda sesión y así sucesivamente. mi pregunta
    es: es normal que a los 3 o 4 dias tenga los vellitos saliendo y sigan siendo un poco fuertes que al pasar los dedos se notan? y como va a ser todo el proceso, o sea, cuando dejaran de salir duros, y como acabaran saliendo al cabo de 4 sesiones ( que son las sesiones que me dijo que es cuando lo notaria bien), acabara realmente siendo bello pero desapareceran esos tan negros y duros? y otra duda es que cuando llegue verano ya llevare 7 o 8 sesiones, entonces los dos o tres meses que no me lo haga como van a salir los vellos, se abran debilitado? muchas gracias

  12. LU: Por lo general hacen depilación en peluquerías y salones de belleza.

  13. Hola, me depile la zona del bozo con cera fría y me quedó muy lindo,pero me da miedo que me salga grueso y negro… de ser así podré remediarlo con cera tibia… donde puedo ir a que me hagan la depilación, porque yo solita me da miedo regarla 🙁

  14. ayudenme tengo pequenos granitis en la zona de.vello y no estoy segura
    de usar la cera fria o caliente

  15. adriana: La depilación con cera y la depilación con azúcar son similares ya que quitan los vellos de raíz y estos no saldrán más gruesos, al contrario, tienden a afinarse con el tiempo.

  16. los pelitos saldrian mas gruesos si uso cera realizada en casa con azucar?

  17. Yo llevo más de un año con depilación láser alejandrita en labio superior, me he dado 11 sesiones (ni dos ni tres) y aún me sigue saliendo…. Pero hoy por hoy me sigue saliendo. Me sale menos, pero estoy segura de que si dejara el tratamiento me saldría como al principio. No se hagan ilusiones, el vello facial es muy hormonal y no te dejara de salir con dos o tres sesiones (y en mi caso, ni con 10 ni 11)

  18. oh gracias lo intentare y una pregunta me depilo y como dije no me arranca todo los vellitos cuando se besa siente la persona los vellitos?

  19. alis: En mi opinión no existe ningún método de depilación mejor que la cera tibia (excepto la depilación laser), pero no todas las ceras dan buenos resultados, prueba a cambiar la marca de la cera, no puedo recomendarte una en especial porque en cada país hay marcas diferentes, pero prueba con varias hasta que encuentres una con la que logres una depilación perfecta.

  20. hola ayuda tengo 13 años ya apunto cumplo los 14 me depilo desde hace 4 años y primero no me importaba que al subir mi lengua siento los vellitos pero ahora cada vez que beso al alguien siento que puede sentir mis pelitos .-. y me depilo con cera fria , caliente y pinzas la cera fria y caliente me deja pelitos solo me quita los mas gruesos las crema me irrita y tan solo por 1 m
    inuto o menos por dejarla actuar y las pinzas me tardo horas y no me quito todos que puedo hacer la cera que utilizo es nair

  21. mila: La cera fría también puede producir escoriaciones en la piel, puedes probar con una crema de las que se utilizan para quemaduras, heridas o las de bebé (para escaldaduras del pañal), si en un par de días no mejoras entonces consultalo con el médico.

  22. hola, hace unos dias me depilé el bozo o «bigote» o como se diga con cera fria, pero despues de ello, en los laterales o comisuras de la boca donde habia pelo, me comenzo a salir como pequeñas escamas o pielecillas, tal como si m hubiera quemado la cara en la playa. Vi antes un comentario parecido pero era con cera tibia, ahora no me puedo echar ningun tipo de crema BB ni maquillaje xq se me nota feo y x mas que crema hidratante k me aplique. quisiera saber si esto se va solo, hay algun remedio o tengo k ir al médico. Gracias.

  23. Alejandra: La cera depilatoria se consigue en todos los comercios, debes tener cuidado de no calentarla demasiado porque te puede quemar la piel.
    Cuando comienza a derretirse tomas una espátula la aplicas en la misma dirección del vello y luego tiras en sentido contrario.
    Si no te atreves puedes ir a una peluquería, en la mayoría de ellas realizan depilación con cera y cuesta muy poco dinero.

  24. Hola!!! bueno tengo 16 años y hace 2 dias me depile el bozo, pero tambien el lado de abajo de la cara no se como se diga, mmm barba? no tenia mucho pero me llamo la atencion depilarme ahi y ademas las patillas, todo lo hice con crema depilatoria de avon. La parte del bozo me quedo bien aunque tuve que hacerlo 2 veces y tambien por la barba??? no se como se diga… y quedo bien. pero las patillas a nivel de media oreja quedo MAL estoy arrepentida, el cabello crece como si me hubiera rasurado me aplique 2 veces y ni asi. Que puedo hacer? Urgente ayudenme!! me da no se que el laser, la cera caliente me da miedo pero si no queda de otra pues cera caliente pero como le hago?? que cera es mejor soy de mexico??? Ayudaaaa por favor.

  25. Juan: El bozo se puede depilar en forma indolora utilizando cremas depilatorias para el rostro, se venden en farmacias y supermercados, luego está la depilación con cera que duele un poco pero es más efectiva porque el vello demora más en salir y además se afina con el tiempo.
    No se como puedes decirle a una chica que se depile el bozo, por lo general se lo dicen en la familia o se habla entre amigas, es muy extraño que ella no se haya dado cuenta porque las chicas se depilan a partir de los 12 o 13 años y es algo rutinario como bañarse o lavarse el cabello.

  26. Hola, veran, mi novia es muy linda pero resulta que tiene pelitos en el bozo y si bien no molestan, esteticamente creo que podría quedar mucho más linda. No me animo a decirle y que se ofenda o se acompleje por el tema, porque no estoy seguro de que a ella le preocupe, pero no puedo evitar pensar en eso.
    ¿De que forma se lo puedo decir? ¿Qué forma de depilación (sin ser laser) puedo recomendarle?
    Desde ya, gracias.

  27. Hola, no tiene mucho que me depilo con cera fría, pero me causa mucha irritación en algunos casos me quema en algunas zonas, no se a que se deba pero sobre todo me salen muchos granitos no se si se deba a la marca o a que? que me recomiendas?

  28. Hola, hace años vengo luchando con mi bozo, en una oportunidad me depilé con crema y me hizo un reacción alérgica ( ampollas) a partir de allí los vellos al salir lo hacían en forma horizontal o sea se encarnaban,porque el poro por donde salen se destruyó y salen como pueden, la piel se engrosó y he probado de todo, Dermaglos, Dr. Selby ahora uso Cicalfate de Avéne, pero debo quitar los pelitos si o si con pinza, me cuido mucho del sol y me depilo por las noches para que se mejore el enrojecimiento, de todas formas es muy notorio y la piel está muy castigada, pensé que en un tiempo ya no iban a salir y mejorar pero es una tortura. Vivo en Argentina ( Bs.As.) me podrían ayudar con algún consejo, de que crema usar para estos casos, lo mío es como si me hubiese quemado. Por favor, me ha afectado mucho psicológicamente, no me puedo ver así! Gracias!

  29. Greet: Las quemaduras pueden producir cicatrices que al exponerse al sol se oscurecen. Tal vez te dejas la crema depilatoria demasiado tiempo o el producto te irrita la piel, supongo que probaste varias marcas, si no lo hiciste cambia a ver si no te afecta tanto.

  30. Hola, me gusto mucho la página.. yo he estado usando las cremas depilatorias y me funcionan!!!!, solo que me quema la cara al instante. Tantas quemaduras pueden manchar la cara?

  31. daiana: Se puede depilar el rostro con bandas de cera fría y no pinchan los vellos al crecer.

  32. Hola. Muy buena la pagina. Queria saber si se puede depilar el rostro (las mejillas sobre todo) con bandas de cera fria, ya que temo quemarme con cera caliente porque nunca utilize…
    Si utilizo la cera fria ¿los vellos me creceran mas gruesos? ¿mientras van creciendo pinchan?
    Saludos…

  33. Lily: El vello facial se decolora mezclando polvo decolorante de cabello con agua oxigenada, se deja actuar unos minutos y se retira con abundante agua. La primera vez no se puede superar los 5 minutos ya que la piel puede quedar enrojecida durante un rato. En cuanto a que el vello crece más, es todo lo contrario, con el tiempo se va afinando y crece menos.

  34. Hola, me recomendarias utilizar agua oxigenada para aclarar el vello del bigote?
    Tengo un poco y se nota un poco, hace unas semanas la utilize pero me dijeron que no la utilizara porque esto solo haria que mis vellos crecieran mas…..
    Saludos.

  35. Martha R: Existen dos alternativas para la depilación facial, una es la depilación con cera que no hace salir vellos más oscuros o más gruesos, al contrario, con el tiempo se van afinando y aclarando. La depilación con cera debe realizarse con la cera tibia para evitar quemaduras y posteriormente la piel queda bastante roja durante algunas horas. La otra alternativa es la depilación laser o depilacion definitiva porque con solo unas pocas sesiones se elimina el vello definitivamente.

  36. hola, me recomendaron para quitar los vellitos del rostro la cera, pero tengo miedo de depilarme y despues hacerme esclava a esta depilacion porque me da miedo que despues de depilarme los pelitos si no me depilo se me noten mas 🙁 me salgan mas negritos o gruesos 🙁 esto si pasa? o los pelitos siempre salen como eran antes? por cierto super util el post!!!!!

  37. Silvia: La depilación facial funciona mejor cuando el vello es grueso y oscuro, generalmente te solicitan que rasures el vello previamente y que haya crecido bastante para poder realizar la fotodepilación. Lo que no creo es que puedas solucionarlo en una sola sesión, ojalá que si, pero a veces es necesario realizar dos o tres sesiones, de todos modos es una maravilla porque después ya no tendrás más ese problema.

  38. Hola Admin, estoy muy preocupada por favor espero que me respondas, hace tiempo cometí el error de quitarme el vello de la papada con rastrillo, antes duraba 1 semana en crecer, después 3 días, después 2 días y ya llegue a la etapa en la que tengo que hacerlo toda la mañana, mis vellos se han hecho duros y comienzan a hacerse más oscuros, mi piel está ya muy maltratada.
    El sábado me voy a someter a la depilación láser y tengo miedo de que el tratamiento no me funcione por el grosor del vello. ¿Tengo esperanzas? 🙁

  39. Hola! 1ro que nada muy bueno el post y los consejos. Bueno yo tengo 14 años y siempre me depilo con cera y desp. con la pincita el bozo, pero igual es mas oscuro y queda muy feo 🙁 No se que hacer, he usado aloe Vera y todo pero sigue viéndose feo. Un Beso.

  40. Hola, quisiera saber porque despues de una depilacion facial te salen granitos? He probado con crema y pense q era alergia. Y probe con cera tibia varias veces y no me quedo un pelo, pero siempre me salen muchos granos como en la pubertad ya hace una semana que los tengo .. Que es lo q estoy haciendo mal? o que me recomiendas?
    Saludos!!

  41. Dayana: En la mayoría de los centros de estética se realiza la depilación laser o fotodepilación, tienes que ponerte en contacto con algún centro de tu ciudad y preguntar todo lo que deseas saber. Respecto a los precios de la depilacion facial con laser te cuento que los costos varian de acuerdo al país, incluso son diferentes de un centro de estética a otro aunque se encuentren en una misma ciudad, pero lo que puedo informarte es que la depilación laser se paga por sesión y el precio final será de acuerdo a cuantas sesiones necesites para eliminar todo el vello.

  42. Hola,necesito una depilación facial permanente,pero no se cuanto me puede costar en dolares americanos y si si la puedo encontrar en Ecuador.gracias…!!

  43. Dennis: No, no es cierto.

  44. porfa tengo una duda y quisiera que me ayudes:
    Es cierto que al jalarte los bigotes te puedes quedar ciego por que en la raiz del bigote hay un vitamina necesaria para la vista?

  45. Tess: La depilación con cera es una cuestión de práctica, solo probando es como verás si puedes quitar todo el vello de una sola pasada o necesitarás aplicar la cera dos veces. Posiblemente las primeras veces necesites uan segunda aplicación, o en todo caso pasas cera una vez y luego quitas los vellos que hayan quedado con la pinza de cejas. La depilación puede durar un mes, 15 días o una semana, no hay un tiempo establecido porque en cada persona el crecimiento del vello es diferente.

  46. Muchas gracias de verdad!
    Para que quede muy bien quitado, es necesario hacerla varias veces? O con una vale?

  47. Tess: Para depilar el vello del bigote no es necesario que esté largo, cuando apenas se nota ya está listo para que la cera se adhiera y lo quite de raíz.

  48. Holaa a todas !
    Bueno, queria preguntarles si es necesario tener muy largos los pelos del labio superior (el bigote) para usar la cera caliente. Esque yo no lo tengo muy largo pero se me nota mucho y me lo quiero depilar ya, sin arriesgarme a darme cera, tirar y no se quite ninguno.
    Gracias (:

  49. Misi: El problema de la depilación con pinzas, especialmente en el bozo, es que los vellos saldrán cada vez más duros y con el tiempo se oscurecen.

  50. hola.. sera que tendre problemas si me depilo el bozo con pinza..desde ya Gracias!

  51. Hola yo tenia pelitos en la cara y sobretodo en el menton entonces empece a depilarme con cera caliente, pero me canse y estuve 8 meses haciéndome depilación definitiva pero los pelitos ahora volvieron, tendre que volver a la cera o seguir rasurandomelos como cuando estaba en el tratamiendo de depilacion con lacer?

  52. muchas gracias lo voy a probar 🙂 besos

  53. Pame: El vello facial puede decolorarse y además si realizas ese prodedimiento con frecuencia contribuya a afinarlo aún más. Lo mejor es comprar polvo decolorante y mezclar una o dos cucharaditas con una de agua oxigenada de 20 volúmenes , también se puede utilizar el oxidante común. La mezcla debe quedar con una textura similar a una crema, para ello vas agregando el oxidante de a poco hasta lograr la consistencia adecuada. Se aplica en la piel y lo retiras con toalla húmeda cuando veas que el vello aclaró, luego lavas la piel con abundante agua. Puede causar enrojecimiento en la piel el cual desaparece en algunas horas pero siempre hay que realizar una prueba colocando una pequeña porción en el antebrazo para comprobar que no cause una reacción alérgica.

  54. Hola probe como me dijiste con cera nuevamente y da resultado crecen mas finos pero puedo decolorarmelos??? si se puede alguna marca reconocida para utilizar ya q no kiero q me pase lo mismo q antes x no saber …. muchas gracias muy buenos consejos 🙂 saludos

  55. Britlull: La depilación con cera afina los vellos y la piel no se mancha, lo que no puedes hacer es tomar sol el mismo día que te depilas. El procedimiento es sencillo y no es necesario ir a una estética, solo debes tener cuidado que la cera no esté muy caliente porque puedes quemarte. La piel quedará roja después de la depilación, se lava con agua fría y se aplica una crema, en unas horas vuelve a la normalidad.

  56. Hooola!! Muy padres los consejos!! 😀 acabo de comprar una cera qe se calienta en microondas, seria la primera vez que me depilaria el bigote, la caja trae instrucciones, pero me dicen que la primera vez debo ir a la estetica, asi que no se, no dice qe sea complicado =s he estado investigando muucho sobre este tema, y dicen que sale mas grueso otras que sale mas fino y pz estoy confundida =S y aparte tambien rumoran que con el tiempo se va a ver oscura esa zona, y con muchas arrugas!! No se si hacerlo o no!! La verdad es qe a mis 19 años esa zona nunca me ha gustado como se veee!!! Me urge!!! Graciaaas 🙂

  57. carol: Los restos de cera se quitan con aceite de bebé o con cualquier tipo de aceite, incluso el de cocina.

  58. yo me depilo la parte del bozo con bandas de cera fria me va bien , el problema es que me dan dos pañitos para sacarme la cera pero hoy me depile y ya no tengo pañitos conque me saco los restos de cera se ven horribles parece como que no me limpie la cara despues de comer xd

  59. Gracias. Ya me hice la primera sesión. Después del laser, rápido me puedo maquillar el área, usar cremas para la cara normales y coger sol????

  60. lola: Hasta donde yo se siempre te hacen rasurar antes de la depilación laser, es para que todo el vello esté parejo y de esa forma resulta más efectiva la depilación.

  61. Me quiero hacer láser en el area del bigote. Pero me quieren afeitar antes del laser. eso es obligatorio? Es que tengo entendido que no hay q afeitarse porque con el laser el vello va desapareciendo sólo con el tiempo.

  62. Holaa! Necesito ayuda!
    Yo siempre me he depilado el bigote con cera caliente y a veces con cera fría y nunca he tenido problema, pero desde hace un año, al dia o a los dos dias de depilarme me salen granitos por esa zona y no tengo ni idea de por qué.

  63. hola, me quiero hacer la depilacion definitiva en el menton, se que hay que rasurarse, pero la idea de rasurarme no es muy agradable, ya que te crecen largos y duros y me tendria que seguir rasurando durante todo el periodo…los pelos me van a salir mas feos que nunca!! y dificl seria disimularlos! alguna se lo hizo? tuvieron buenos resultados?

  64. Brenda: Tal vez en la última depilación la cera estaba más caliente de lo normal y no te diste cuenta, no fue tan caliente como para producir una quemadura visible pero si pudo afectar la piel y por eso se resecó y está descamandose. Prueba aplicandote una crema para quemaduras, se compran en farmacias, usala durante varios días, pienso que eso solucionará el problema, si no es asi tendrás que ir a que un médico te observe.

  65. Hola las felicito por sus consejos, tengo algun tiempo depilandome con cera caliente todo el rostro por que tengo demasiado vello y no me agrada, la ultima vez que me depile fue en marzo y hace 15 dias senti una resequedad en mi bozo y me puse crema humectante y no me ayudo en nada, despues de 2 dias senti que se me desprendia la piel como si me hubiera asoleado mucho y se me quito despues de eso. Pero desde ayer tengo la misma sensacion igual me aplique crema y no me hidrata nada. Que puedo hacer, me estara afectando la depilacion? Gracias

  66. yo me hice el laser durante todo un año en el bigote y hoy por hoy sigo teniendo e igual q antes… me gaste 1000€ en nada… al principio si sale mas devil pero cuando se deja el tratamiento sale de nuevo el bigote.. y duele en ciertas zonas y se irrita tb…

  67. Pame: La depilación con crema depilatoria es casi lo mismo que rasurarse porque no elimina el vello de raíz y estos salen cada vez más gruesos y oscuros, si la depilación con cera te resultaba creo que lo mejor sería volver a utilizar ese método, aunque las primeras veces no vas a notar muchos cambios ya que son necesarias varias depilaciones hasta que el vello comience a afinarse nuevamente.

  68. hola estaba leyendo y queria hacer una consulta: yo me depilo el bozo y en la zona de la pera q me sale muchos vellos empece con cera caliente y todo barbaro desp quise probar con crema y ahora q deje de usar la crema xq me irritaba mucho la piel no se con q sacarme y q no se note, encima crecen negros y duros… si vuelvo a usar cera caliente me van a salir mas finos para poder darle coloracion?? y alguna marca o crema de coloracion q me puedas recomendar para la cara? gracias 🙂

  69. Paula: Te aconsejo que vayas a una peluqueria y realices tu primera depilacion de cejas con cera a manos de alguien profesional, observa todo lo que hace y despues si podras depilarte en casa, es un procedimiento por el cual apenas si te cobran y vas a obtener mejores resultados.

  70. Hola, yo utilizo la pinza de cejas para depilarlas porq no sé cómo darles la forma q kiero con cera o crema.. Es verdad q sale más grueso y negro, pero es con lo único q logro darles la forma específica deseada. El entrecejo es lo único q puedo depilarme con cera o crema.
    Saludos!

    Me encanta el sitio! 🙂

  71. Gabi: Las pinzas de cejas son útiles para quitar precisamente los vellos de las cejas, pero cualquier otro vello del rostro debe ser retitado con cera depilatoria de lo contrario salen más gruesos, duros y negros.

  72. Te parece recomendable el uso de las pinzitas para las cejas? yo tengo pensado utilizzarlo, pero me da miedito pues pienso que me van a salir más gruesos los vellitos de esa zona… gracias!!! 🙂

  73. Paola: Tengo entendido que las depiladoras laser domésticas se pueden usar también en los brazos y cualquier zona del cuerpo, pero las que sirven son las que sacan entre 30 y 60 vellos por vez, las que quitan de a uno no son muy útiles.
    No se donde las vendan, pero si utilias la búsqueda de Google con la pregunta concreta creo que debería aparecer una lista de comercios o direcciones.

  74. Mariana: La crema depilatoria para el rostro es útil cuando necesitas una depilación rápida, antes de una salida, porque no suele dejar enrojecimiento como la cera, pero no quita el vello de raíz por lo tanto puede salir más grueso y duro.
    La cera fría no da resultados a muchas mujeres, la depilación más aconsejada es con cera caliente (tibia) porque quita los vellos de raíz y gradualmente comienzan a afinarse apareciendo en menor cantidad.
    La depilación te puede durar entre 10 días a un mes, dependiendo de cada persona.

  75. Ante todo felicitarlos x esta excelente página dediacad a la mujer.
    Una consulta: ayer me depile el bozo con crema depiladora facial, pero hoy me doy cuenta q parece q los vellos me estan saliendo mas gruesos. ¿es eso posible o es solo impresion mia? Otra consulta: ¿las bandas de cera fria`para depilar el rostro tienen la misma ventaja q la cerca caliente?
    Gracias de antemano x ayudarme.

  76. Hola, saben en donde puedo conseguir una SatinLux en jalisco??
    y lo mas importante, tengo 20 a#os y desde los 17 me rasuro los brazos, (solo hasta arribita de los codos) pero como desde la primera vez fue con rastrillo pues me salen gruesos y en 1 dia ya se sienten los vellitos… por esto tengo q rasurarme diario y la verdad ya me canse… como puedo hacerle??
    intente depilarme con cera caliente pero no se pudo porq no me crecen lo suficiente largos, y las clinicas de depilacion laser no me dan mucha confianza por eso de q dan cancer… esta maquina si me intereso mucho pero lei info y dice q es solo para piernas, axilas y area d bikini…
    entonces con los de los brazos q puedo hacer??
    graciias!! y buenisima su pagina =D

  77. hay muchas gracias…te hago una pregunta por si sabes la respuesta..cuando uno se depila varias veces el vello ya no es el mismo que tenia antes de hacerlo,es decir el que trae de bebe,pero ¿con el tiempo,una vez que ya te depilaste,el vello vuelve a ser como era antes?

  78. agus: El vello en la cara duro y grueso puede ser causado (casi siempre lo es) por problemas hormonales, si consultaras a un ginecólogo tal vez encontrarías la solución.
    En cuanto a quitar el vello, puedes usar cera depilatoria que con el tiempo va afinado el vello o recurrir a la depilación definitiva con laser, en este caso cuanto más gruesos sean los vello mejores y más rápidos son los resultados.

  79. hola,por favor nesecito ayuda!!!! hace un par de meses me vengo depilando la cara con crema depilatoria,pero me he dado cuenta de que ya no quiero seguir depilandome el rostro..mi problema es que me gustaria saber como puedo hacer para que el vello no salga parado y me salga adherido a la piel..soy moracha pero el color del vello no seria un problema pues podria teñirlo con decolorantes..por favor nesecito una resp urgente!!!!! desde ya muchas pero muchas gracias…

  80. Andrea: Tengo entendido que no puedes usar cera depilatoria ni crema, debe ser la maquinita para que el vello esté más grueso, de esa forma es que el laser funciona mejor.

  81. me quiero hacer depicacion definitiva en el bozo y me dijieron que me tenia que pasar la maquinita puedo pasarme crema depilatoria?

  82. Belen: La depilación con cera suele dejar la piel enrojecida, pero no por dos días, sólo por un par de horas.
    Esto puede haber sucedido porque la cera estaba demasiado caliente, diste más de dos pasadas, tironeaste la piel al despegarla o tienes la piel demasiado sensible, en alguna de esas razones está la causa.

  83. holaa tengo una duda,hace poco me depile con cera en la zona del bozo, y despues de dos dias se me fue el enrojecimiento, pero despues como que se me irrito..quepuedo hacer para que no me vuelva a pasar?

  84. GRIN_n: La depilación con cera lleva un tiempo, más o menos largo, hasta lograr que el vello se afine pero finalmente se logra, excepto que haya problemas hormonales.
    Pero si realmente quieres terminar definitivamente con el problema lo más rápido y efectivo es la depilación láser ya que con 2 o 3 sesiones el vello no vuelve a aparecer, incluso en algunos casos desapareció el vello con una sesión sola.
    No te puedo decir el precio de la depilación definitiva porque ésto depende de cada país, pero si es sólo una depilación facial no creo que te cueste mucho y te aseguro que vale cada centavo que gastes, sólo con pensar en no tener que depilarte nunca más ni estar pendiente de los vellos que aparecen merece la pena ahorrar para realizarla.

  85. holaa necesito ayuda cuando eramos pequeñas una amiga y yo jugamos a ser hombres y nos afeitamoss y el vello me crece feoo aunque me lo depilo con cera crece enseguida y mucho :/ alguien sabe como hacer con esoo??

  86. puede producir cancer? o algo 🙁

Deja un comentario

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.