¿Cómo saber si tienes una pareja manipuladora? – 2023

¿Sabes como puedes darte cuenta de que tienes una pareja manipuladora?



No resulta fácil reconocer que tienes una pareja manipuladora, pero lo descubres cuando comienzas a tomar conciencia de que las cosas siempre se hacen a su modo. No importa si estás de acuerdo o en desacuerdo, porque de alguna forma siempre te convence y terminas aceptando sus decisiones.




¿CUÁL ES LA PRINCIPAL CARACTERÍSTICA DE UNA PAREJA MANIPULADORA?

La principal característica de una pareja manipuladora, es la que predomina en todas las personas manipuladoras y consiste precisamente lograr que hagas lo que ellas quieren. No les importa en absoluto lo que tú quieres, piensas o sientes. Aunque obviamente no te lo dirán en forma explícita, es por esa razón que en muchas ocasiones resulta difícil darse cuenta que alguien nos está manipulando.
Los manipuladores siempre se salen con la suya y para ello pueden asumir diferentes actitudes.




UNA PAREJA MANIPULADORA SUELE TRATAR DE CONFUNDIRTE

Si le planteas un problema, le pides explicaciones o dices que estás en desacuerdo sobre algo, de inmediato comienza a confundirte con sus palabras. Cambia los términos de la conversación, da vuelta la realidad e invierte los roles.
Una vez que logró confundirte, pasa a cargarte a ti las culpas de… cualquier cosa. Reacciona como si le hubieses dicho una ofensa grave y hasta consigue que te sientas culpable. Al final siempre termina acusándote de algo y tú defendiéndote de sus acusaciones.




UNA PAREJA MANIPULADORA NUNCA RESPONDE LAS PREGUNTAS

Una de las señales de que puedes ser víctima de una pareja manipuladora, es que jamás obtienes una respuesta coherente cuando le preguntas sobre algo que hizo o dijo.
La constante es negar hasta lo evidente o irse por las ramas hablando de cualquier otra cosa. Todo menos dar una explicación honesta o una respuesta directa a tu pregunta. Porque su única finalidad es convencerte de lo que quiere que creas y te enredará con sus palabras hasta que logre su objetivo.



PAREJA MANIPULADORA QUE SE VICTIMIZA

Otra forma de actuar algunas parejas manipuladoras es ponerse en el papel de víctimas. En algunos casos fingen angustia y hasta recurren al llanto si lo consideran necesario.
Con esa actitud te desarma y te sientes una persona malvada por haber herido los sentimientos de alguien tan noble y de corazón tan puro.
Pero por otro lado, te das cuenta que con esa actitud de víctima logró que aceptes todo lo que te dice y hagas lo que quiere, aún si eso es lo contrario a lo que tú querías.



¿QUÉ HACER SI TIENES UNA PAREJA MANIPULADORA?

De nada te sirve hablar, porque una persona manipuladora siempre te hará ver que tu punto de vista es equivocado, ilógico o es injusto.
Un manipulador o manipuladora te convencerá de que nunca tienes razón. Que eres tú quien crea problemas en la pareja o que tus quejas infundadas.
Siempre logrará salirse con la suya y todo continuará de la misma manera, o sea … a su modo.
En muchos casos una persona manipuladora también en controladora. Ver también: Las claves para reconocer a una pareja controladora.



Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

1 comentario en «¿Cómo saber si tienes una pareja manipuladora? – 2023»

  1. aprendi de mi pareja a mirar su movil puesto que el me miraba el mio. el dejo de ver mi movil porque nunca encontraba nada . en cambio yo miro su movil porque lo aprendi de el….y si encuentro .se mete en paginas de citas o buscar pareja cerca de su zona.una vez le pregunte porqué buscaba . respondiendo cosas absurdas como : es publicidad . me pregunto porque tiene esa actitud .

Deja un comentario

error: Este contenido tiene derechos de autor !!