Como planchar el cabello

Share Button

Planchar el cabello tiene sus trucos y te contaremos cuales son los secretos para que tu cabello quede perfectamente lacio y sin frizz

¿Alguna vez te preguntaste porqué cuando te planchan el cabello en un salón o peluquería te queda perfecto, bien liso, sin volumen y cero frizz, pero cuando intentas plancharlo en casa el resultado no es el mismo?.
Tal vez piensas que en la peluquería te aplican algún producto especial y por esa razón el cabello queda impecable y el planchado dura varios días.

Como planchar el cabello

No podemos negar la importancia de usar buenos productos, pero los secretos para que el cabello quede bien planchado están en el secador, el cepillo, la planchita y la forma de utilizarlos.

Los secadores de cabello comunes no dejan el cabello de la misma forma que un secador profesional, por eso a la hora de comprar un secador es mejor gastar un poquito más y adquirir uno realmente bueno.

En cuanto a la planchita de cabello, existe una gran variedad pero las mejores son aquellas que traen regulador de temperatura.



Secretos para lograr un planchado de cabello profesional

– Después de lavar el cabello se debe secar con toalla para quitar el exceso de agua.

– Uno de los secretos de un planchado perfecto consiste en separar el cabello en mechones y secar perfectamente cada mecha utilizando el secador y un cepillo redondo. No puede quedar humedad, si el cabello está húmedo luego no quedará bien planchado y además se dañará.

– Cuando el cabello está perfectamente seco se vuelve a separar en mechones (estos deben ser finos para lograr mejor resultado) y se comienza a pasar la plancha desde la raíz hacia las puntas.
La plancha tiene que deslizarse lentamente y se debe dar tres pasadas de planchita a cada mecha.



– Finalizado el planchado se coloca el secador en aire frío y se pasa por todo el cabello (a modo de ventilador) utilizando sólo los dedos para darle forma.
El aire frío ayuda a fijar el planchado y de esa forma quedará más lacio y se mantendrá el peinado durante más tiempo.

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

Que corte de cabello me quedará mejor

Si alguna vez dijiste: Quiero cortarme el cabello para hacer un cambio de look pero no se que corte me Leer completo

El mejor remedio para la caspa

La caspa se puede quitar aplicando un remedio natural antes o después de lavar el cabello Si tienes caspa debes Leer completo

Mascarilla de huevo y miel para cabello seco

Cuando el cabello está seco y opaco podemos recuperarlo sin gastar dinero y recurriendo a las maravillosas recetas caseras El Leer completo

Mascarilla de mayonesa para cabello seco

El cabello seco puede recuperar la suavidad y el brillo si aplicamos mascarillas de mayonesa una vez por semana El Leer completo

9 comentarios en “Como planchar el cabello”

  1. maria: Si tienes mucho cabello y es poroso, rizado o con mucho volumen y quieres tenerlo lacio debes ir a una peluquería para que te hagan un alisado progresivo o laciado definitivo. En ninguno de los dos casos es definitivo aunque se llame así, sólo te dura unos meses, pero vas a estar todo ese tiempo con el pelo lacio y sin volumen, sólo necesitarás secarlo con el secador y nada más.

  2. Como hago para alasiarme el pelo pruebo de todo y no se me pone lacio

  3. Porque cada vez que me plancho el pelo al ratito se me espanta el pelo porque es

  4. mari: Si no tienes secador de cabello y sólo cuentas con una planchita, debes usarla sólo cuando el cabello está bien seco porque si lo planchas húmedo no sólo no tendrás buenos resultados sino que además el cabello se dañará.
    Las ventajas de usar el secador son varias, la primera es que el cabello se seca mucho más rápido y además puedes alisarlo bastante y quitarle volumen si usas un cepillo redondo, luego será más fácil pasar la planchita.

  5. Si uno no tiene secador va resultar igual

  6. lyli: La tintura Inoa la puedes comprar en los comercios que venden productos para peluquerías o en las propias peluquerías ya que en muchas de ellas puedes comprar todos los productos que utilizan.

  7. lyli: La mayoría de los productos que se utilizan para alisar el cabello contienen formol pero en concentraciones muy bajas, no se puede aplicar formol directamente en el cabello porque se trata de una sustancia altamente tóxica y peligrosa para la salud. Pero si lo que quieres es alisar el flequillo puedes pedir que te realicen un alisado sólo en esa zona del cabello, te costará muy barato y tendrás el problema solucionado durante varios meses.

  8. quisiera saber si la intura inoa se puede conseguir, porque es importada……..gracias

  9. HOLA, QUISIERA SABER SI USAR FORMOL PARA PLANCHARME EL FLEQUILLO, ES MALO ?GRACIAS

Deja un comentario

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.