Como eliminar las pulgas en gatos

¿Cúal es la mejor forma de eliminar las pulgas en los gatos?

Aunque el gato no salga a la calle puede ser víctima de las pulgas ya que estos desagradables insectos suelen aparecer hasta en los ambientes más limpios.
Pero para saber si el gato realmente tiene pulgas tienes que examinar cuidadosamente su piel porque el hecho de rascarse no significa que la comezón es causada por pulgas.




¿COMO SABER SI EL GATO TIENE PULGAS?

* Si observas las pulgas a simple vista ya no necesitas hacer más nada, sólo elegir un producto para eliminarlas, los cuales mencionaremos más abajo.

* En caso de no ver pulgas fíjate si en la raíz del pelo aparecen puntos negros, se trata de heces de pulgas, por lo tanto las tiene.
Es más fácil ver las heces de pulgas en gatos de pelo claro o en las áreas de pelo más claro cuando tienen más de un color.

* En gatos de pelo oscuro pueden verse pequeños puntos blancos, los cuales son huevos de pulga.

* El gato se rasca desesperadamente y tiene puntos rojos en la piel que son marcas de picaduras.




¿COMO QUITAR LAS PULGAS AL GATO EN FORMA RÁPIDA Y EFICAZ?

* Bañarlo con un shampoo antipulgas para gatos – Este tipo de shampoo se adquiere en veterinarias o tiendas de mascotas y es diferente al que se utiliza en perros.
El shampoo elimina las pulgas en forma inmediata, aunque si el gato no está acostumbrado a bañarse puede no ser la mejor opción.

* Usar un eliminador de pulgas en aerosol – Los productos para eliminar pulgas que vienen en spray o aerosol se aplican rociando al gato.
No todos los gatos se quedan quietos mientras los rocías y se corre el riesgo de que las sustancias insecticidas ingresen en sus ojos o en la boca.




* Aplicar la gota o pipeta – Una de las mejores alternativas para eliminar las pulgas (tal vez la mejor) es utilizar este tipo de insecticida.
Se colocan las gotas en la zona de la cruz (zona inferior de la nuca entre los omóplatos) para evitar que llegue a lamerse.
Las gotas eliminan las pulgas que ya tiene y previenen que vuelva a tener pulgas por varios meses.

* Collar antipulgas para gatos – Estos collares se adquieren en veterinarias o tiendas de mascotas y resultan buenos para eliminar las pulgas y prevenir ese problema durante meses.
El collar antipulgas es una muy buena opción para gatos que viven dentro de la casa, pero puede ser riesgoso para los que salen al exterior ya que si se engancha el collar en alguna saliente y de no logran zafarse pueden correr serios riesgos.

* Tabletas antipulgas para gatos – Las tabletas también se compran en veterinarias, se le suministran mezcladas con la comida y previenen que el gato agarre pulgas.




RECOMENDACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA ELIMINACIÓN DE LAS PULGAS

Si el gato tiene pulgas es posible que esas pulgas hayan puesto huevos en todos los lugares que el gato frecuenta.
No sólo en su cama y sus cosas sino en zócalos, cortinas, alfombras, tapetes, etc.
De nada sirve quitar las pulgas al gato si no se realiza una desinfección de la casa para eliminar las pulgas y sus huevos.
En los comercios se encuentran aerosoles para matar pulgas y huevos, este producto se emplea para rociar todas las superficies mencionadas.
Las cosas del gato se pueden lavar y agregar un chorro de vinagre al jabón.
Limpiar pisos (y todo lo que se pueda) con agua mezclada con hipoclorito, el hipoclorito elimina los huevos y larvas de las pulgas.
De esa forma se consigue que el gato esté libre de picaduras de pulga y los integrantes de la casa también.

Share Button
Las diez cosas que molestan a los gatos

¿Sabes cuáles son las cosas que enfadan o atemorizan a tu gato? Cuando nos referimos a las cosas que molestan Leer completo

¿Con qué sueñan los gatos?

¿Los gatos sueñan de la misma forma que los humanos? Está científicamente comprobado que los gatos sueñan en forma bastante Leer completo

¿Hay que bañar a los gatos?

¿Es necesario bañar al gato?¿Cada cuánto tiempo hay que bañarlo? La mayoría de los veterinarios aconsejan NO bañar a los Leer completo

¿Los gatos nos leen la mente?

¿Los gatos tienen el poder de conocer nuestros pensamientos? Todos sabemos que los gatos tienen capacidades más desarrolladas que los Leer completo

Deja un comentario

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.