Claves para elevar la autoestima

Aumentar tu autoestima es la mejor forma de obtener el éxito y la felicidad que deseas

La autoestima baja no te permite avanzar en la vida ni obtener todo aquello que deseas, es como un freno que te impide desarrolar todo tu potencial.
Cuando se tiene baja autoestima existe el convencimiento de ser «menos», menos atractivos, menos inteligentes, menos capaces y esa desvalorización constante es la que lleva inevitablemente al fracaso.




Tener una autoestima baja o una autoestima alta, es la diferencia entre el éxito y el fracaso.
La clave del éxito está en querernos y valorarnos.
Al cambiar los pensamientos negativos sobre tu propia persona verás como se transforma tu vida y comienzan a surgir cosas positivas, las cuales irán en aumento a medida que tu autoestima se vaya fortaleciendo.




LOS MEJORES CONSEJOS PARA ELEVAR LA AUTOESTIMA

* El primer paso para aumentar la autoestima es decidirse a cambiar, otros dirán que lo primero es quererse a si mismo. Por supuesto que esa es la meta, pero alguien que se ha desvalorizado por años difícilmente comenzará a quererse el primer día.

* Una vez que ya decidiste elevar tu autoestima te proponemos un ejercicio recomendado en psicología: A solas frente a un espejo, mírate a los ojos con simpatía y di: «Te quiero mucho».
Dos o tres veces al día hay que repetir este ejercicio, puede parecer muy tonto pero tiene su razón de ser.




* También sonreir con toda la boca mirándonos al espejo es uno de los ejercicios aconsejados por los psicólogos para subir la autoestima. Al comienzo será una sonrisa forzada, pero con el paso de los días será cada vez más espontanea y franca, comenzar el día con una gran sonrisa predispone el ánimo positivamente.

* Una de las claves más importantes para mejorar la autoestima es no estar pendientes de lo que opinarán los demás sobre cada paso que vayamos a dar. Si estamos convencidos de estar actuando bien lo que piensen los demás no interesa, siempre habrá gente a favor y en contra, elevar la autoestima implica hacernos cargo de nuestras propias decisiones.




* Los pensamientos negativos sobre nosotros mismos son los peores enemigos, para levantar la autoestima debemos dejar de criticarnos y juzgarnos con dureza. Entender que si algo nos sale mal, NO es un fracaso, para la próxima vez saldrá mejor.

* No pretender hacer todo perfecto, la perfección no existe, si hiciste tu mejor esfuerzo con eso alcanza, el resto lo conseguirás con la práctica.

* Algo fundamental para lograr cambios es aprender a decir que no, parece difícil pero no lo es. Al aumentar la autoestima cada vez tendrás más seguridad y dirás no a todo lo que no deseas hacer, con eso te evitarás meterte en compromisos que puedes eludir.
Piensa que si alguien te pide algo que te perjudica, te molesta o puede causarte problemas, no está teniendo mucha consideración hacia ti por lo tanto dile que no sin culpas.




* Una de las claves básicas para aumentar la autoestima es no intentar complacer a los demás y tratar de estar bien con todo el mundo, es imposible.
Todo lo que se realice a desgano, con el único fin de complacer a otros, termina causando rabia hacia nosotros mismos por haber sido débiles.

* Poner límites a los demás está dentro de las primeras cosas que se llevan a cabo cuando comienza a aumentar la autoestima. No permitir que nadie disponga de nuestro tiempo, dinero, trabajo o cualquier cosa que nos es propia.

* Para aumentar la autoestima se deben dejar los rencores y las culpas atrás. Si cometimos errores nos perdonamos, si fueron los demás que se aprovecharon de nuestras debilidades también hay que dejarlo en el olvido. Mejor no arrastrar cosas negativas porque entorpecen el avance hacia el futuro.

* Practicar el sentido del humor, aprender a reirnos de nuestras propias equivocaciones, si nos reimos primero ya nadie podrá hacerlo, se reirán con nosotros y no de nosotros.




* Hablar con seguridad frente a los demás es una muestra de autoestima alta. Si lo que decimos es razonable y estamos convencidos de ello no hay que hablarlo con voz entrecortada y mirando hacia abajo. Al contrario, cuerpo erguido y mirando a los ojos del interlocutor.
No confundir esta actitud con provocaciones o desafíos, simplemente aplomo y seguridad.

* Algo que puede parecer superficial es el cuidado personal. Verse mal físicamente deprime, en cambio si vestimos una prenda que nos sienta bien, nos arreglamos el cabello o cualquier cosa que mejore la apariencia de inmediato nos hará sentir mejor.
Por lo tanto para levantar la autoestima también debemos ocuparnos de nuestra imagen.

* El ejercicio físico también ayuda a levantar la autoestima y nos da más seguridad en nuestros movimientos. Anotarse en un gym, pilates, danza o simplemente caminar, el tema es moverse.

Te hemos dado todas las claves y consejos que necesitas para elevar la autoestima, comienza a practicarlos de inmediato y no esperes tener un cambio radical en una semana, es un proceso gradual, pero desde los primeros días ya podrás advertir que empiezan a ocurrirte cosas positivas.

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

Deja un comentario