Caída de cabello en la mujer

Share Button

Conoce cuales son las causas de la caida de cabello en mujeres y cuales son las soluciones para volver a recuperar la salud y la belleza de tu pelo

La caida del cabello en las mujeres es más frecuente de lo que se cree y es necesario encontrar las causas para solucionar el problema lo más rápido posible.
Antes de entrar en pánico es necesario saber que el pelo «viejo» debe caerse para dar lugar al cabello nuevo, este proceso ocurre continuamente y se asegura que en ciertos periodos se pueden caer más de cien cabellos por día.




También deberás observar si se trata de caida de cabello desde la raíz del mismo o lo que ves son trozos de pelo como cortados con tijeras.
En este último caso no puede hablarse de caida, sino que el cabello se parte por resecamiento, aplicación de químicos, abuso de secadores y planchas, falta de cuidados o carencia de vitaminas y minerales.
¿Cuándo debes preocuparte por la caida del cabello? Cuando comienzas a notar zonas despobladas en el cuero cabelludo o notas que el cabello nuevo nace cada vez más fino.

CAUSAS Y SOLUCIONES PARA LA CAIDA DE CABELLO EN LA MUJER

* Deficiencias nutricionales – La alimentación incorrecta o las dietas para adelgazar muy estrictas, producen deficiencias de vitaminas y minerales imprescindibles para la salud y pueden causar la caida del cabello.
Los suplementos alimenticios como la Levadura de cerveza aportan vitaminas del grupo B, proteinas y zinc, los cuales devolverán el crecimiento y la salud al pelo.

* Enfermedades del cuero cabelludo – Si junto a la caída del cabello se presenta enrojecimiento en la piel del cuero cabelludo, picazón y erupciones, es posible que se trate de algún tipo de dermatitis o alergia. Los tintes de cabello, shampoo, cremas, geles, aerosoles, etc, pueden causar reacciones alérgicas, en esos casos es aconsejable cambiar determinados productos e ir probando hasta encontrar al «culpable».
Si no se encuentra solución es imprescindible la consulta al dermatólogo para encontar las causas y recibir el tratamiento correspondiente.




* Desequilibrios hormonales – Los desajustes hormonales y problemas como ovarios poliquisticos pueden producir caida de cabello. En algunos casos las pastillas anticonceptivas pueden mejorar o empeorar la situación. Es necesario consultar al ginecólogo ya que el problema debe ser tratado desde adentro y de nada servirán los tratamientos externos.

* Estrés – El estrés es una de las causas más frecuentes de la caída de cabello en mujeres y también una de las más faciles de identificar. Si te sientes desbordada por las responsabilidades, agotada física y mentalmente, preocupada, angustiada o nerviosa y ves que el cabello comienza a caer en mechones, ya sabes cual es la causa.
Cuando la caida de cabello es consecuencia del estrés se puede revertir en cuanto pasen las tensiones, lo aconsejable es consultar al médico, tomar té de Tilo y realizar actividad física para descargar tensiones.




* Tiña o Alopecia areata – Cuando la caida del cabello deja espacios circulares en el cuero cabelludo puede tratarse de dos problemas diferentes. Uno es infección causada por hongos denominados Tiña del cuero cabelludo y el otro es la llamada Alopecia Areata de la cual no se sabe concretamente cual es la causa, pero se cree que el estrés tiene gran influencia en su aparición.
En el primer caso el problema se soluciona con lociones antimicóticas, en el segundo se revierte sola, pero el dermatólogo puede indicar algún tipo de tratamiento para acelerar el crecimiento del pelo.

* Medicamentos – Si te encuentras tomando medicación y adviertes una caída importante de cabello, es necesario que lo consultes con tu médico ya que muchos fármacos tienen como efecto secundario la caída de cabello.
Puedes ver más información en esta entrada: Medicamentos que podrían causar pérdida de cabello

La recomendación es que siempre que se note una inusual caida de cabello se realice la consulta con un dermatólogo, como ya vimos todos los problemas tienen solución pero estas soluciones serán más rápidas y efectivas cuando se realizan desde el inicio.
La salud del cabello es tan importante como la de cualquier parte del cuerpo y cuando el pelo está enfermo necesita medicamentos y cuidados para reponerse, cuanto antes los raciba más rápida será la recuperación.

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

El mejor alisado para tu cabello

Cómo elegir el mejor alisado de acuerdo al tipo de cabello Los alisados de cabello son procedimientos comunes que se Leer completo

Soluciones para el cabello poroso

Tratamientos que transforman el pelo poroso en un cabello sin volumen y sin frizz El cabello poroso o cabello esponjoso Leer completo

Algunos peinados producen la caída de cabello

La forma de peinarte puede ocasionar el debilitamiento del cabello y acelerar su caída Todos sabemos que la caída de Leer completo

Algunos medicamentos pueden causar caída del cabello

Si al poco tiempo de comenzar a tomar un medicamento notas una caída anormal del cabello podría tratarse de un Leer completo

Deja un comentario

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.