Buscando la media naranja

¿Encontrar la media naranja es encontrar la pareja ideal?

La media naranja o la otra mitad, así se denomina a encontrar la pareja perfecta en la cual dos personas forman un todo armónico y sin fallas.
Cuando preguntamos que se entiende por la media naranja las respuestas son similares, alguien que tenga los mismos gustos, que piense de la misma forma con quien se pueda compartir los mismos intereses.




¿COMO DEBE SER LA MEDIA NARANJA?

En ese caso no se busca la media naranja, es pretender encontrar una copia de nosotros mismos, casi como vernos reflejados en un espejo y una relación entre dos personas exactamente iguales por lo general no funciona muy bien.
Está comprobado que las parejas que mejor funcionan y pueden durar más tiempo juntas son aquellas moderadamente opuestas ya que pueden complementarse perfectamente.
Si uno es más serio y el otro tiene mucho sentido del humor tendrán mejor relacionamiento que si ambos tienen el mismo carácter.




Para una persona tímida la media naranja perfecta es alguien extrovertido que la ayude a relacionarse con la gente ya que si ambos son tímidos tenderán a aislarse de los demás.
Alguien que no es muy cuidadoso con el dinero necesita al lado una pareja responsable para estabilizar la situación económica de ambos.
La media naranja adecuada para los inseguros son las personas de carácter firme y que saben lo que quieren.
Aquel que es muy soñador o fantasioso necesita a su lado una pareja con los pies sobre la tierra que lo traiga a la realidad.

Pero aunque la media naranja funcione mejor en personalidades opuestas, no es así en cuanto a compartir intereses.
Las parejas mejor complementadas son aquellas que realizan actividades relacionadas, ya sea compartiendo la misma profesión o trabajo.
Al igual que quienes tienen afinidades por los deportes, la música o cualquier cosa que implique hablar de un mismo tema o compartir una actividad.

Deja un comentario