¿Cómo saber si las sonrisas son sinceras o falsas?
Cuando alguien nos sonríe suponemos que nos está expresando simpatía, pero no siempre nuestras suposiciones se ajustan a la realidad. Dice una vieja frase que vemos caras pero no vemos corazones y significa que vemos sólo lo que los demás quieren mostrarnos. Interpretando el lenguaje corporal podemos ver también lo que no se muestra y a leer en cada rostro como si fuese un libro abierto.
LA SONRISA DICE MÁS QUE LAS PALABRAS
La sonrisa es uno de los gestos que realizamos cuando tratamos de socializar con otras personas ya que nos permite cierto grado de acercamiento.
Es ya conocida la “sonrisa vendedora” que recibimos cuando entramos a un comercio.
Lo mismo da si se trata de comprar un objeto pequeño o una casa, esa sonrisa pretende crear un nexo agradable entre cliente y comprador.
No vamos a dedicarnos a las sonrisas circunstanciales, sino a la sonrisa que vemos en el rostro de la gente con la cual tenemos trato frecuente, según sea esa sonrisa que nos dedican podremos saber lo que hay detrás de ella.
¿CÓMO APRENDER A INTERPRETAR LAS SONRISAS?
Sonrisa sincera – Cuando se sonrie con alegría ante la presencia de alguien o se siente una verdadera simpatía hacia una persona, la sonrisa movilizará todo el rostro.
Los párpados se “arrugan”, los pómulos se elevan, la boca se abre mostrando los dientes y las comisuras de los labios se elevan en forma pareja.
Sonrisa forzada – Si se sonríe por compromiso (sin ganas), la comisura izquierda de la boca se elevará ligeramente más que la derecha.
Excepto que la persona sea zurda porque en ese caso levantará más la comisura derecha.
La sonrisa forzada está indicando que esa persona no se siente completamente a gusto o directamente finge una simpatía que no siente.
Sonrisa falsa – La sonrisa falsa suele la mayoría de las características anteriores y es necesario observar con detenimiento todos los detalles. Existen personas que tienen la sonrisa colocada como una verdadera máscara. Incluso acompañan la sonrisa con palabras amables, pero las comisuras de los labios, los movimientos de párpados y pómulos no se corresponderán con los de una sonrisa sincera.
Quienes tienen continuamente en su rostro una sonrisa falsa por lo general no son confiables, ya que ocultan sus verdaderos pensamientos e intenciones. Puedes ver más detalles en la entrada sobre como reconocer sonrisas falsas.
Sonrisa despectiva – Todos podemos notar claramente una sonrisa despectiva, especialmente cuando ésta es clara y sin disimulos, pero algunas veces el desprecio está oculto tras una sonrisa, el lenguaje corporal desenmascara rápidamente esa actitud.
Cuando la sonrisa es despectiva la comisura izquierda de la boca estará más baja que la derecha y los párpados se contraen levemente o permanecen inmóviles.
Copyright © Para Ellas, derechos reservados
Deja una respuesta