¿Amor por internet? – 2021

El amor por internet es un fenómeno algo extraño porque es difícil pensar que alguien pueda enamorarse de una persona que no conoce



Ya resulta familiar escuchar a mucha gente decir que está perdidamente enamorado o enamorada de una persona que conoció en internet. Si es que se puede llamar «conocer» a alguien con quien sólo se tiene contacto a través de las redes sociales, mensajes de texto y una que otra llamada ocasional.




En algunos casos no se sabe realmente quien está del otro lado, si es soltero o casado o si tiene la edad que dice tener. Porque conocemos historias de fotografías retocadas para borrar defectos y parecer más joven. Pero también están quienes usan fotografías o imágenes de otras personas para ocultar su propia identidad.
No es nada nuevo enterarse que alguien «robó» la identidad de alguien y se presenta en redes sociales con su nombre, datos e imágenes.

¿QUE ES LO QUE ATRAE DE UN AMOR POR INTERNET?

Tal vez el misterio es lo que hace atractivo al amor por internet, enamorarse de alguien del que no se sabe nada y con quien no se tiene un contacto físico.
De esta forma han surgido romances entre dos personas que vivían a miles de kilómetros y hoy se encuentran felizmente casados. Pero también han habido grandes desilusiones, estafas y hasta tragedias que alguna vez vimos en los noticieros de la televisión.
Pero la pregunta es porqué se busca el amor en internet y no entre las personas conocidas. ¿Qué es lo que lleva a enamorarse sólo de lo que dice o escribe una persona, entregando el corazón sin saber a quien?.




¿PORQUÉ SE BUSCA EL AMOR EN LAS REDES?

¿Será tal vez por falta de tiempo, por soledad, por timidez para relacionarse personalmente, por necesitar estar en pareja aunque sea en forma virtual, por experimentar el amor aunque no hayan besos y caricias, por tener una ilusión tipo cuentos de hadas?
Digamos que es entendible en el caso de los adolescentes, pero resulta más complicado entender la motivación de gente adulta. Porque a medida que pasa el tiempo y debido a las malas experiencias las personas se vuelven más desconfiadas.
Esto es lo que resulta extraño, se desconfía de todo lo conocido, se sienten celos de una pareja real, pero se cree ciegamente en las palabras de alguien desconocido. Sin saber siquiera si la otra persona no está diciendo lo mismo a mucha más gente en ese mismo momento.




¿SE IDEALIZA A UNA PERSONA QUE SE CONOCE POR INTERNET?

Tal vez el amor por internet se basa en que al no conocer personalmente a quien está del otro lado se le pueden adjudicar todos los atributos del hombre o la mujer ideal.
Una parte proviene de las lindas frases que dice la persona y el resto se complementa con la imaginación de quien las recibe.
El resultado un ser totalmente idealizado, que muchas veces puede corresponderse con la realidad y en otras ser totalmente lo opuesto a lo que se creyó.
Esto vino para quedarse y seguirá habiendo amores por internet para rato. De todos modos ver caras no significa ver corazones, conocer personalmente a alguien no significa que realmente sabemos quien es, por lo tanto enamorarse de alguien que vemos a diario tampoco garantiza que no habrá desilusiones.



Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

12 comentarios en «¿Amor por internet? – 2021»

  1. Buena Noche Pues Les Cuento Hace Un mes Conocí A Un Chico El Me Mando La Solicitud De Amistad Al Facebook Yo La Acepte Y Desde Entonces hemos Estado hablando. Al Principio Solo Era Una Relación Amigable Pero Ahora Sentimos Los Dos Algo Mas Aya El Dice Que Me Quiere y La verdad yo Igual A El El Vive En Italia asi Que La Distancia Es Bastante Hablamos Mucho por Celular Nos Hacíamos Videollamadas Pero Hace 3 Dias Ya casi No Me Escribe Y Casi Tampoco Me Hace Videollamada Solo 1 Mientras Que Antes Se Moría por Verme Y El Me Jura Que Todo Lo Que Me Dice Es Verdad Yo Tengo Una Nena Y Dice Que no Le Importa Que Nos Ama A Las Dos Que opinan Ustedes?

  2. Alice: El tema es simple, lo que tienes que decidir es si vas a creer en lo que viste o en lo que el chico te dice.
    También tienes la alternativa de intentar contactarte con esa chica y preguntarle que tipo de relación tiene con él, de esa forma podrás confirmar o descartar tus sospechas.

  3. Ahora mismo estoy pasando por una situacion «complicada» se podria decir que este es el primer dia de tiempo que tengo para decidir si seguir o no con mi enamorado.
    A el lo conoci desprevenidamente terminando una relacion por facebook.
    Ya tenemos 4 meses en una relacion por internet, pasamos por diversas situaciones de risas, tristezas, diversion, etc. (Aunque por Chat)
    Obviamente se como es pero en fotos y videos, conozco a su familia y no parecen ser retocadas ni nada por el estilo. Tuve una discusion con toda mi familia por el y por sacar adelante nuestra relacion (pero me prohibieron hasta tal punto de hacerme perder comunicacion a como de lugar con el…..aun asi a escondidas aun mantengo comunicacion)
    Me gusta y lo amo por como es verdaderamente, pero ayer viendo su perfil de facebook vi que era amigo de una chica de su pais y ciudad (somos de paises distintos), no pense nada malo de eso pero a veces los celos nos tienen en desconfianza (ya que no se que persona esta junto a el, ni nada por el estilo)
    Pero cuando le pregunte acerca de lo que encontre, el me confeso que esa chica lo «acosa»…. (No se si creerle porque en los comentarios que pude leer de ellos pues son amistosas habiendo palabras de *te quiero*)
    Le dije que creere en el ciegamente, que me vendaria los ojos
    Pero ahora…es dificil tapar lo que vi y engañarme a mi misma es de cobardes
    Planeamos muchas cosas a futuro (creo que me arruino eso) asi que es complicado terminar lo nuestro……eso si, no me arrepiento de esta relacion, ya que aprendi muchas cosas.
    Ciertamente es dificil tener una relacion asi, y yo aqui dejando este comentario sin saber que decision tomar.

  4. Tengo una relación a distancia con una chica a la que amo muchísimo, y lo que me acercó a ella no fue por falta de tiempo, ni por soledad, ni por timidez, ni por necesitar a alguien virtual, tampoco por experimentar, y mucho menos por tener una ilusión de «cuento de hadas», la conocí en una pagina de xat y comenzamos hablándonos, bromeabamos y luego, casi sin darnos cuenta comenzamos a celarnos, y llegué a conocerla muy bien, ella me llamaba a diario y siempre hablábamos, ya sea por correo, por msn o por facebook. Ya han pasado casi 6 años desde ese grandioso día, no hemos tenido la oportunidad de vernos porque su padre no me acepta, pero eventualmente estaremos juntos. Llegamos a conocernos a tal punto que tenemos los horarios cronometrados uno del otro y sabemos lo que hacemos en todo momento, ella es un poco desconfiada, y a veces tiene sus ataques de rabia por alguna tontería que yo haga y no le guste, hemos superado miles de obstáculos, y a veces el panorama se torna muy gris, ya que personas cercanas a mi (no se si sea por envidia o por simplemente arruinar las cosas) le dicen cosas de mi a ella que no son verdad, y en realidad en algunos casos su desconfianza le gana, pero siempre superamos ese tipo de cosas, la amo y la acepto como es, con sus bromas, sus sonrisas, sus enojos y sus tristezas, y allí es cuando debo decir «no fue la falta de tiempo, ni la soledad, ni la timidez ni nada de eso fue lo que me acerco a ella. Fue, simplemente, que me encontré a mi mismo en ella, ya que dicen que el amor es cuando un alma consigue su contrapunto en otro ser, bueno, eso fué precisamente lo que me sucedió a mi, debo acotar que tuve mucha suerte de encontrarla, hasta ahora seguimos hablándonos, nos enviamos fotos, audios y llamadas telefónicas cada vez que podemos, pero la razon absoluta, por la cual amo tanto a esa mujer, es porque ella estando a kilómetros de distancia me da lo que ninguna mujer me ha siquiera ofrecido estando cerca, amor puro, incondicional, estar en buenas y malas, siempre acompañándome, eso es lo que amo de esa mujer, que siempre está allí para mi, no siempre estamos de acuerdo, pero realmente ninguna pareja lo esta siempre. Planeamos casarnos allí mismo en el aeropuerto apenas nos encontremos por primera vez. Eso, amigos míos, es realmente amor… Yo amo demasiado a mi monstrua <3

  5. me encanta, excelente opciones.

  6. Yo conoci a una chica por internet, ella tiene una nena y eso la verdad no me pareció un obstáculo, no estamos tan lejos pero siempre que queremos vernos surge algo que lo impide. A veces me da ganas de dejar todo pero realmente quiero a esa mujer y ella a mi, el tema es que no se porque ella tiene tantas dudas cuando queremos vernos frente a frente, no se que pensar ya.

  7. Conocí a un chico por internet, al principio solo chateábamos, luego nos vimos por cam. Después de dos años nos vimos por primera vez face to face, pasamos mil cosas juntos, nos encantamos. Nos vimos por segunda vez luego de seis meses y fue igual de intenso. Llevamos un año sin vernos pero manteniendo nuestra relación. Ya llevamos cinco años juntos y el próximo año es el encuentro definitivo, el viene a mi país el mes que viene, nos vamos a casar!!!!!

  8. yamile: No quiero desilusionarte pero muchos hombres casados buscan «aventuras» en internet y no es precisamente amor lo que buscan sino divertirse sin compromisos. Lo peor es que se contactan con varias chicas y a todas les hacen creer que es la única.

  9. hace 3 meses conoci a un chico por internet nos llevamos bien planeamos una cita y nos encontramos cuando lo vi fue lo mas bello que senti me gusto mucho era un morenazo bello nos comimos a besos luego nos fuimos un hotel de una vez fue maravilloso despues de alli seguimos el contacto igual se dio otra cita y fue igual de intensa que la primera nos mandamos mensajes me dice que me quiere pero tiene 3 dias que no me llama solo mensaje y yo estaba acostumbrada a oir su voz. El es casado

  10. Ps… yo contrario de lo que pasò la primera chica…
    conocì a muchos por internet, pero solo una persona me cautivo en realidad.. empezamos siendo buenos amigos, èl vivia en otra cuidad,todos los dìas platicabamos de muchas cosas… y poco a poco fuimos profundizando màs en la relacion.. hasta que un dìa me invitò a un concierto donde èl vivia… y desde entonces.. tuvimos una relacion.. y ahora estamos felizmente casados desde hace 4 lindos años.

  11. yo conoci a un chico por internet primero nos hablabamos normal despues empezamos a hablarnos con cariño luego el me propuso que nos vieramos por que no viviamos lejos pues por internet sentiamos mucha quimica y me enamore de el por internet fueee tan lindo awwwwwww…… pero cuando lo vi era muy bajito pero mi me gusto duramos 4 meses y ya terminamos 🙁 pero fue muy lindo 🙂

  12. yo me enamore de un chico que era argentino y al principio todo era color de rosa, hasta enfrenté a mi familia por el, porque hablabamos hasta horas de la madrugada, hice todo esfuerzo para mantener una relacion con el y duramos 1 año solo por internet. El problema fue cuando el me mostro su verdadera faceta, en realidad era un mounstruo, empezo celandome con mis amigos, llego al extremo de amenazar a todos y al final termino maltratandome y acosandome practicamente….me dijo lo peor que hay en este mundo, quede muy afectada psicologicamente porque teniamos planes hasta de casarnos y formar una familia ya que el vendria para mi graduacion. Me costo mucho salir de la crisis emocional NO FUE NADA FACIL!!!…..pero solo con la ayuda de mis amigas y amigos y la de Dios fue que sali de eso, porque yo estaba ciega por el..pero luego me fije quien era en realidad. Ahora mantengo una relacion hermosa con un chico que me ama y yo a el estamos muy cerca y nos vemos a diario es alguien que no se compara…! pero bueno..este es mi corto comentario de la experiencia que pase y NO LE RECOMIENDO A NADIE!!! A NADIEEEEE!!! QUE SE ENAMORE POR INTERNET….ES LO MAS FALSO QUE PUEDE HABER y claro no todos son asi…pero la mayoria resulta ser alguien distinto a quienes nos muestran…!

Deja un comentario