Alternativas a la depilacion laser

Share Button

La depilación laser parecería ser lo ideal para eliminar definitivamente el problema del vello en mujeres y hombres.
Pero es una técnica costosa y no siempre resulta tan efectiva como se publicita.
Existen alternativas a la depilación laser que podemos aplicar mientras nos decidimos por la otra opción.




DEPILACIÓN CON AZÚCAR

Una de las alternativas para eliminar el vello se llama “sugaring“, también conocida como la técnica de depilación del azúcar.
Tiene la ventaja de eliminar el vello y al mismo tiempo exfoliar la piel.
La técnica consiste en preparar una solución con una taza y media de agua, una taza de azúcar y el jugo de 1 limon.
Esta mezcla se debe cocer a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva completamente y la solución llegue quedar como una cera caliente.




Aplicamos esta mezcla con una espátula, sobre la piel previamente limpia y seca, en el mismo sentido de los vellos y se retira tirando en sentido contrario al crecimiento del pelo.
Esta es una técnica de depilación originaria del antiguo Egipto y está indicada especialmente para aquellas personas que tienen la piel muy sensible, ya que esta mezcla es hipoalergénica debido a todos sus componentes naturales.

OTRAS ALTERNATIVAS DE DEPILACIÓN

La mejor alternativa para retirar el vello continúa siendo la depilación con cera.
Esta se puede realizar con cera caliente o empleando las bandas de cera fría que se pueden adquirir en los comercios.
Un método de depilación cómodo e indoloro es el uso de crema depilatoria.
La misma se extiende en el área a depilar, se deja actuar aproximadamente 10 minutos y se retira con una esponja húmeda.

20 thoughts on “Alternativas a la depilacion laser

  1. Nick: La depilación con cera no produce flacidez, la mayoría de las mujeres se depilan prácticamente todo el cuerpo con cera y durante toda la vida, imaginate que ninguna lo haría en ese caso.

  2. con respecto al último comentario; suelo depilarme el bigote con cera (soy hombre), porque es demasiado denso, me abarca mucha superficie y no me gusta el aspecto que me da. Mi barba es muy oscura, por lo que si no lo depilo, despues de afeitarme sigue la sombra del bigote. El problema es que leí que la cera en el rostro puede acabar provocando flacidez, y me asuste un poco, porque llevo bastante tiempo realizando esta práctica de forma intermitente (no es que siempre me lo depile), vamos, mis buenos 2 años si que llevo… significa eso que si sigo haciéndolo tendré problemas de flacidez?, es reversible? Un saludo.

  3. Es mi pagina favorita, encuentro repuesta a todas mis preguntas .. Gracias a todas/os por que aqui encontramos solucion a todas nuestras inquietudes.

  4. andrea: La cera natural está hasta en supermercados, es la que tiene un color beige o amarillento (no se definirlo), las otras ceras son de color negro, verde o azul, no te puedo recomendar una marca en especial ya que no en todos los países son los mismos productos, buscala como cera depilatoria natural o cera virgen.

  5. Sorry! No vi q me habias contestado y te lo reenvie. No sabia q existia cera natural. Donde puedo conseguirla?? Me podrias recomendar una?? Gracias y feliz navidad!!!

  6. Muy amable x contestarme tan pronto!!! Pues es importante hablar d estos temas xq hay medicos quienes creen q como el laser es superficial no afecta pero hay otros q no piensan d la misma manera. Tambien creo q quizas los quimicos d la cera pudieran tambien afectar al tocar la piel del seno. No se si algunas particulas d estos quimicos penetren el area y a largo plazo afecte. La depilacion d sugaring se puede usar en los senos??? Xq como los ingredientes son naturales creo q es mas confiable. En realidad no son tantos vellos y creo q sera facil. Gracias x contestarme todas mis preguntas… los felicito!!!

  7. andrea: Muchas mujeres tienen vello alrededor de la areola, es más frecuente de lo que piensas, para depilar los senos se puede utilizar la cera depilatoria, existen unas bandas para depilación en frío y también la cara que se calienta, en este último caso se debe emplear tibia para evitar quemaduras.
    Coincido con tu ginecóloga en que no es conveniente la depilación laser en un área tan sensible y además no existen estudios de los efectos que puede traer a largo plazo.
    En cuanto a la receta de sugaring, es una taza y media de agua.

  8. Hola! Los felicito x su pag y contestar nuestras preguntas. Quiero saber q me recomienda p los vellos q salen en los senos xq una vez me los saque con pinzas y desp me salieron pero duros. Cuando vi esto no volvi a sacarlos y los corto c tijeritas pero me quedan los tucos. Me recomiendas laser en esta area??? No se si esto pueda provocar cancer d seno. Mi ginecologa no esta d acuerdo xq no se ha hecho ningun estudio p esto. O crees q mejor puedo usar depilacion del azucar en los senos? Cuando dices una solucion d agua con una taza y media d la misma a q te refieres en los ingredientes d sugaring?? Gracias x contestarme es q busque en internet sobre esto y no suele salir inf sobre esto!!!

  9. alejandra: Si tienes la piel muy sensible la cera debe estar tibia de lo contrario te quema, en cuanto a las cremas depilatorias pueden ser una buena alternativa, pero te recomiendo que las pruebes en una pequeña porción de la piel, si no te causa ninguna reacción negativa entonces procedes a depilarte siguiendo las instrucciones del envase.

  10. todos dicen que es mejor la cera… pero no se puede con cremas de las que queman el vello que incluso promocionan diciendo del rastrillo sin filo…. supongo ha de haber unas que se adecuen… o no?? ya que mi piel es muy sensible y trate cn la cera… pero me dejo irritada por varios dias y tampoco puedo usar la cuchilla ya que me produce un efecto similar

  11. david: Bienvenido y no me sorprende tu visita, muchos hombres nos escriben sobre el tema de la piel, el cabello o la ropa, lo cual es muy bueno y nos alegra la confianza que depositan en la página.
    En cuanto a tu pregunta, quitar vellos con depilador no causará ningún daño a tu piel, se de cantidad de chicos que dan un aspecto más prolijo a la barba o bigote quitando vellos sobrantes con pinzas, cera, crema depilatoria, etc.
    Algunos van más alla y por no afeitarse o verse libre de granitos se realizan la depilación laser para quitar toda la barba, ninguno de los métodos de depilación causa flacidez o daña la piel.

  12. bueno espero y no se sorprendan que un hombre escriba en su pagina femenina, les comento tengo bigote y barba pero para que me quede bien me la arreglo con un depilador y mi pregunta es si no hace daño arrancar vello por vello o que la zona se haga flacida,espero algun comentario para saber si hago bien o de plano ya no lo hago
    gracias

  13. Mar: Es similar a la cera, yo lo he usado personalmente para probar que tal era y saca el vello pero es un lío prepararlo, se ensucia mucho, en fin, prefiero comprar la cera que ya viene pronta, la caliento en el aparatito eléctrico o microondas y ya está.
    En resumen es una técnica más de depilación y es bueno conocerlas todas, no podría decirte si evita las infecciones de los poros porque a mi no me sucede desde que me ducho inmediatamente de la depilación y todos los días con una esponja vegetal bien áspera.

  14. Que ventajas tiene este tipo de depilacion? Me refiero, con respecto a la cera, porque al parecer el resultado es el mismo no? Es menos irritable? la piel queda mas suave? se evitan las infecciones de los poros? Gracias

  15. Rosa Maria: Este tipo de depilación funciona igual que la cera y queda con una consistencia similar, la extiendes a favor del vello y la retiras en el sentido contrario.
    Puenes colocar algo encima, el papel o un paño para luego tirar o con la misma espátula que la extiendes luego das el tirón a la inversa.
    No es una técnica fácil de aprender, es más fácil la cera pero los resultados son los mismos.

  16. y después que se coloca en la piel la mezcla, se retira igual que la cera? con papel y se hala? o es mas bien un exfoliante?

  17. Andrea: Si la depilación del azúcar o sugaring se utliliza caliente pero no al punto de quemar, diríamos que apenas un poco más que tibia.
    Actúa en forma similar a la cera, arrancando el vello de raíz por lo tanto produce algo de dolor.
    Si nunca utilizaste la cera depilatoria tal vez sería más cómodo comenzar con ésta y no con la depilación del azúcar ya que se necesita algo de práctica para agarrarle la mano como dicen.

  18. Una consulta, quisiera saber si esa solución se ponde caliente en la zona que deseo depilar, puesresulta algo dolorroso al parecer… nunca me he depilado con cera, por eso ahago esta consulta.. agradecre su respuesta ..gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *