Alisado deja el cabello graso – 2021

¿El cabello puede quedar más graso luego de un alisado?¿Cómo soluciono este problema?



Luego de la aplicación de un alisado el cabello puede quedar más graso.
Este problema es más notorio en personas normalmente presentan exceso de sebosidad, pero también ocurre en quienes hasta ese momento tenían cabello seco.
No todos los alisados dejan el cabello graso, algunos tienen el efecto contrario y producen resecamiento, tema del que nos ocuparemos más adelante. En esta entrada nos vamos a dedicar a las soluciones para la grasitud que se produce después de un alisado.




¿QUÉ HACER SI EL CABELLO QUEDA GRASO DESPUÉS DE UN ALISADO?

Después de un alisado el cabello puede quedar más «pesado» y con aspecto graso.
Esto es normal, no ocurre en todos los casos pero es frecuente que suceda.
Por lo general la grasitud se quita luego del primer o segundo lavado.
El problema es cuando ya se realizaron dos o tres lavados y el cabello continúa con exceso de grasitud y parece sucio pese a estar limpio.



* Si luego de un alisado la grasitud reaparece al día siguiente de lavarlo y esto te obliga a realizar lavados diarios, entonces puedes probar con un shampoo para cabello graso.

* El shampoo sin sal que se recomienda usar luego de un alisado puede empeorar la situación.
Este tipo de productos no retira bien la grasitud y por el contrario puede dejar el cabello más graso y más pesado.

* Un error que se comete con frecuencia es lavar el cabello con agua demasiado caliente, con la finalidad de que quede más limpio. Si el pelo quedó graso luego del alisado, usar agua excesivamente caliente empeorará el problema.
Puede que inmediatamente luego del lavado el cabello se vea impecable, pero al día siguiente estará aún más graso.




* Lo mismo ocurre si usas el secador con aire demasiado caliente o planchas el cabello seguido.

* Luego de un alisado se recomienda lavar el cabello con agua apenas templada y si es posible realizar el enjuague o aclarado final con agua fría.

* Si el cabello queda graso luego de un alisado no se debe aplicar acondicionador. Excepto que las puntas estén maltratadas en cuyo caso se aplicará sólo en las puntas.

* Por último debemos decir que el cabello no quedará graso para siempre.
A medida que transcurran los días (a veces semanas) comenzará a normalizarse y de a poco el exceso de grasitud habrá desaparecido.

Leer más sobre alisados de cabello:

¿Tu cabello huele maldespués del alisado?
Como cuidar el cabello después del alisado
¿Qué shampoo debo usar después del alisado?
¿Es verdad que el cabello se aclara luego de un alisado?
¿Se te cae el cabello después de un alisado?



Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

Tintes – Cambiar el color del pelo – 2021

¿Tengo el cabello castaño oscuro me quedará rubio si me aplico un tinte bien claro o siempre hay que realizar Leer completo

Mechas de colores en el cabello

Los peinados con algunas mechas de colores están de moda y brindan un toque divertido para el cabello Los mechones Leer completo

Como lograr que el tinte cubra las canas – 2021

Si el tinte no te cubre las canas y luego de aplicar el color continuan siendo tan visibles como antes, Leer completo

Matizadores para mechas y reflejos – 2021

Los reflejos y decoloraciones en el cabello suelen necesitar matizadores o tonalizadores para darles el color deseado. Realizar reflejos en Leer completo

2 comentarios en «Alisado deja el cabello graso – 2021»

  1. Jorgelina: Luego de un alisado el cabello puede quedar más graso pero el problema se va resolviendo con los sucesivos lavados. En algunos casos la grasitud persiste durante varias semanas o meses, dependiendo del tipo de alisado. La respuesta es que no es común que el cabello continúe graso tres meses después de un alisado, pero tampoco se puede considerar como algo anormal. No obstante si la grasitud está localizada en el cuero cabelludo (no en el cabello) tendrías que consultar a un dermatólogo para saber si el producto aplicado afectó de alguna forma la piel de la cabeza.

  2. Hola , me hice un alisado hace tres meses, y mi cabello sigue grasoso, el alisado ya esta desaparecido, pero el exceso de grasitud sigue, me tengo que lavar el cabello todos los días, esto es normal?

Deja un comentario