Algunos peinados producen la caída de cabello

Share Button

La forma de peinarte puede ocasionar el debilitamiento del cabello y acelerar su caída

Todos sabemos que la caída de cabello puede producirse por muchas causas, entre las cuales se encuentran los desequilibrios hormonales, el estrés, las deficiencias de vitaminas o minerales, enfermedades, el consumo de algunos medicamentos o por la genética de cada persona.
Pero también la forma de peinarnos puede producir la caída del cabello.




Los peinados que ejercen tensión sobre las raíces del cabello afectan los folículos pilosos y pueden causar una importante pérdida de pelo.
La caída de cabello no se produce por usar peinados tirantes en forma ocasional, sino cuando ese tipo de peinado se lleva a diario o con mucha frecuencia.
Por ejemplo la costumbre de usar coletas, a largo plazo puede causar caída del cabello.
El debilitamiento es consecuencia de la tensión continua que sufren las raíces del cabello, ya sea por usar ciertos peinados, peinarse en forma brusca o usar determinados productos capilares.




PEINADOS Y ACCIONES QUE PUEDEN OCASIONAR DEBILITAMIENTO DEL CABELLO

Peinados lacios – Muchas personas desean llevar el pelo completamente lacio y para ello recurren diariamente al brushing o al uso de planchas.
Los tirones producidos por el cepillo, sumados al excesivo calor del secador o la plancha suelen producir una caída excesiva de cabellos.

Coletas tirantes – Como mencionamos anteriormente, peinarse todos los días con coletas tirantes puede causar el debilitamiento del cabello y una caída mayor de lo normal.
Lo mismo ocurre con cualquier tipo de peinado recogido que ejerza presión en las raíces.

Trenzas – Nos referimos a los peinados que consisten en trenzar mechones finos y llevarlos de esa forma durante meses.

Usar gel a diario – Algunas personas, en especial los hombres, acostumbran a usar geles con la finalidad de mantener el cabello peinado todo el día.
Ese hábito, a medida que transcurre el tiempo, afecta el cabello y ocasiona su caída.

Uso de gorras o sombreros – Aunque no se trata precisamente de peinados, la costumbre de llevar gorras o sombreros en forma permanente, ocasiona que el cuero cabelludo transpire en forma excesiva y las raíces del cabello permanezcan húmedas todo el día.
Esto ocasionará su debilitamiento y la pérdida gradual del cabello.

Deja un comentario

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.