Generalmente los conocidos se cuentan por montones, pero para contar los verdaderos amigos sobran los dedos de una mano
Solemos llamar amigos a todas las personas que tratamos en forma frecuente y con las cuales tenemos una cierta afinidad. Dentro de ellos incluimos también a quienes conocemos a través de las redes sociales, con lo cual nuestra lista de amigos aumenta cada día.
Se cuenta como amigos a compañeros de estudio, de trabajo, a vecinos, amigos de otros amigos, etc.
¿Pero todas estas personas son realmente amigos?¿O se trata simplemente de conocidos?.
DIFERENCIAS ENTRE AMIGOS Y CONOCIDOS
La mayoría de las personas que conocemos no son amigos sino solamente conocidos.
Lo que ocurre es que comúnmente que se utiliza la palabra amistad como sinónimo de afinidad o simpatía.
Los conocidos son aquellos con los cuales se tienen ciertas afinidades y eso lleva a que con algunos de ellos se tenga un trato más cercano. Por ejemplo contactarse en Facebook o en otras redes sociales, intercambiar mensajes, compartir conversaciones, contarse algunos problemas, reunirse, salir juntos y pasar buenos momentos en su compañía.
Pero en ese tipo de relaciones no existen los sentimientos profundos ni el cariño incondicional que une a los verdaderos amigos “en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza”.
Un verdadero amigo se alegra sinceramente con tus triunfos, se preocupa por tus problemas y se angustia con tu tristeza.
Es la persona que está a tu lado en los peores momentos y la que te presta ayuda cuando la necesitas.
Amigo es aquel en quien confías plenamente y sabes sin lugar a dudas que siempre podrás contar con su apoyo.
Si lo piensas bien te darás cuenta que son muy pocas las personas que conoces a las que puedas llamar verdaderos amigos, en cambio todos van bien en la categoría de conocidos.
Esto no significa que la relación con los conocidos no tenga ningún valor, al contrario, son “casi” amigos y también ocupan un lugar importante en nuestra vida.
La diferencia radica en los sentimientos, podemos apreciar y ser apreciados por los conocidos, pero a los amigos se le quiere con todo el corazón y a la vez nos sentimos queridos por ellos.
Dicen que la verdadera amistad es tan difícil de encontrar como el verdadero amor, pero a diferencia del amor, cuando encuentras una amistad esta puede ser para toda la vida. Si tienes la suerte de contar con un verdadero amigo considerate muy afortunado, porque la mayoría de las personas solo logran tener muchos conocidos pero ningún amigo.
Copyright © Paraellas.Net All rights reserved
Deja una respuesta