Aunque te parezca extraño la autoestima baja es el origen de muchas de las cosas malas que nos suceden
Aumentar la autoestima es un trabajo que debemos hacer con nosotros mismos, una reprogramación que implica dejar de lado todos los conceptos negativos que se arrastran durante años y comenzar a tener una visión positiva de nuestra propia persona.
La autoestima baja es la causa de la mayoría de las cosas “malas” que nos suceden en nuestras relaciones con los demás sin que seamos conscientes de ello.
¿ERES VÍCTIMA DE LA BAJA AUTOESTIMA?
¿Cuantas veces hemos escuchado a alguien relatando un obscuro panorama de su propia vida? Todas las personas le han fallado, su familia no lo valora, los amigos lo abandonan, los compañeros lo utilizan, en el amor siempre pierde y seguiría una lista interminable de situaciones negativas.
Seguramente esa persona culpa al destino, a su mala suerte o a la vida misma, sin pensar que todo lo que le sucede lo ha ocasionado con su actitud, por no quererse y valorarse lo suficiente, lo cual es percibido por los demás causando que se aprovechen de esa situación.
COMIENZA A TRABAJAR EN TU AUTOESTIMA Y CAMBIA TU VIDA
Quien tiene baja autoestima no se quiere a si mismo, de esa forma no impone respeto, no marca los límites y permite que otras personas manejen su vida.
Todo eso cambia radicalmente cuando se consigue aumentar la autoestima, casi mágicamente mejoran las relaciones con el entorno, aún cuando esos cambios sean muy sutiles al comienzo.
Te vamos a dar una serie de sugerencias para que aprendas a aumentar tu autoestima, pero no basta con leerlas, tienes que comenzar a ponerlas en práctica y continuar cada día, verás como dentro de un tiempo aparecerán los resultados positivos.
Continúa leyendo: CLAVES Y CONSEJOS PARA ELEVAR TU AUTOESTIMA
Ver más entradas sobre la autoestima:
* Que es la autoestima
* Autoestima y timidez
* Elevar la autoestima para vencer la timidez
* Autoestima y seducción
Copyright © Paraellas.Net All rights reserved
Deja una respuesta