Las mentiras revelan la personalidad de quien las dice
Decir mentiras forma parte de la condición humana y nadie puede negar que ha mentido en algunas ocasiones. Ya sea para evitarse un problema o que recurrió a alguna mentira blanca para no herir los sentimientos de otra persona.
La mentira “justificada” no deja de ser mentira, pero quien la dice considera que lo hace por buenas razones y no para perjudicar a los demás.
DIME QUE MENTIRAS DICES Y TE DIRÉ COMO ERES
– Agrandado – Son aquellas personas que mienten sobre sus bienes o se jactan de poseer una situación económica muy superior a la que en realidad tienen.
En este grupo también se encuentran los que mienten sobre su profesión, su posición social o cuentan lo exitosos que son, obviamente sin serlo.
Suelen ser personas que se sienten inferiores a los demás y recurren a las mentiras porque creen que de esa forma lograrán ser aceptados y admirados.
* Obsecuente – Es aquel que miente para agradar a todos y sus mentiras tienden a la adulación. Por ejemplo dice a su jefe que lo considera muy inteligente, cuando en el fondo piensa que es un incapaz o elogia la belleza de una dama mientras en su interior considera que carece de atractivos.
Los que dicen esta clase de mentiras pueden ser de dos tipos diferentes, uno es el que tiene baja autoestima y adula a los demás para lograr aceptación. El otro no tiene problemas de autoestima y sólo miente para resultar agradable y conseguir sus objetivos.
* Malévolo – El malévolo es una persona que miente con la intención de perjudicar a otros y es capaz de inventar historias tendientes a difamar o desprestigiar a alguien.
En algunos casos miente para obtener beneficios, como por ejemplo cuando desprestigia a un compañero de trabajo para tratar de obtener su puesto. Pero también están los envidiosos o resentidos que mienten para rebajar a alguien a quien consideran superior.
* Aprovechador – Dentro de los mentirosos están los que siempre tienen un pretexto para llegar tarde o faltar al trabajo. Inventan historias para conseguir dinero prestado (o donado), también para no pagar las deudas o para no cumplir con sus obligaciones.
Este tipo de mentirosos suelen ser personas irresponsables, aprovechadoras y carecen de consideración hacia los demás.
* Fracasado – Es una persona que recurre constantemente a la mentira para adornarse con méritos que no tiene. Son los clásicos contadores de anécdotas en las cuales ellos fueron los más bellos, valientes, los más sagaces e inteligentes. Por supuesto que también son únicos capaces de resolver los problemas de los demás, en resumen, los mejores. Estas mentiras son típicas de aquellos que se consideran fracasados.
* Compulsivo – El mentiroso compulsivo es el que miente por mentir, sin motivos, sin tener nada que ocultar y sin obtener beneficio de sus mentiras. La actitud del mentiroso compulsivo o mentiroso patológico por lo general se debe a trastornos que requieren asistencia profesional.
Copyright © Paraellas.Net All rights reserved
Deja una respuesta