Enamorarse de personas famosas es muy frecuente durante la etapa de la adolescencia, pero también puede ocurrir en edades adultas
Enamorarse de algún famoso o famosa es un fenómeno bastante común en la adolescencia y ese amor es tan intenso que el corazón se desborda al contemplar la imagen de ese ídolo o escuchar el sonido de su voz.
El enamorado o enamorada de los famosos cree que tiene un mágico lazo de unión con esa persona. Aunque en realidad ese lazo no existe, ya que el famoso o famosa ni siquiera se entera de su existencia.
Evidentemente no se trata de amor sino de una fantasía, mezcla de admiración y deseos de pertenecer de algún modo al mundo del famoso en cuestión.
Con tiempo ese amor se va esfumando o desaparece rápidamente cuando llega el amor real y ese amor que se creyó sentir por un famoso o famosa solo queda como anécdota graciosa o como algo vergonzoso que se prefiere olvidar.
¿POR QUÉ SE CREE ESTAR ENAMORADO DE ALGUIEN FAMOSO?
En el caso de cantantes, actrices, actores o modelos, sus imágenes son creadas por el marketing para seducir y “enamorar” a la mayor cantidad posible de público y de esa forma vender sus productos, ya sean música, canciones, películas, ropa, etc. Por lo tanto no resulta extraño “enamorarse” de esas personas, ya que son presentadas como hombres o mujeres perfectos e ideales.
Otro tipo de famosos que despiertan sentimientos de amor en sus seguidores son los deportistas. Esto se debe a que su imagen está asociada con el éxito y por qué no decirlo, también con el dinero. Un combo que resulta muy atractivo incluso para quienes no están interesados en los logros deportivos.
La popularidad, la fama y el dinero son tres factores que rodean de un halo de atracción a quienes han logrado destacarse del común de la gente.
Los adolescentes necesitan modelos con los cuales identificarse, esos modelos (aunque se pretenda negarlo) se los brindan los medios de comunicación, incluídas las redes sociales.
Es por ello que a esa edad pueden sentir un profundo amor por esos chicos o chicas que se les presentan como modelos ideales.
¿ES NORMAL ENAMORARSE DE LOS FAMOSOS?
No es extraño que los adolescentes se sientan atraídos por los famosos y tengan fantasías románticas respecto a ellos. En la mayoría de los casos sólo son fantasías que se confunden erróneamente con amor. Ese interés suele desaparecer cuando el famoso en cuestión pierde popularidad, asi como cuando otro famoso despierta su admiración o se enamoran de algún chico o chica “real”.
¿Y QUE OCURRE SI UNA PERSONA ADULTA SE ENAMORA DE ALGUIEN FAMOSO?
Como mencionamos anteriormente, enamorarse de los famosos es normal durante la adolescencia, pero no es tan común cuando ese tipo de amor hacia un famoso aparece en la edad adulta.
Sin embargo, también es perfectamente normal que las personas adultas sientan atracción por determinados famosos. No obstante, cuando esa atracción se transforma en un amor obsesivo (sólo se vive para ese sentimiento) podría estar indicando algún tipo de carencia afectiva o trastorno emocional que sería necesario analizar para encontrar las causas.
Copyright © Paraellas.Net All rights reserved
Deja una respuesta