Vestidos para asistir a una boda

Como vestirse para la boda de una hermana o de una amiga luciendo espectacular pero sin opacar a la novia que es la protagonista de esa fiesta

Este artículo fue sugerido por una amiga del sitio que debe elegir vestidos para la boda de su hermana, trataremos de colaborar con algunos consejos esperando que sean útiles para todas.
El primer consejo es que no lleven vestidos de fiesta en color blanco o en tonos crema muy claros a una boda o cumpleaños de 15.

Aunque no existe una ley que lo prohiba todas sabemos que la novia o quinceañera serán las que luzcan sus vestidos blancos en forma exclusiva, por lo tanto es de buen gusto elegir un vestido de cualquier otro color.

Dicen que el amarillo no es de buen augurio en lo referente al amor, aunque no sean supersticiosas es mejor no llevar vestidos de ese color a una boda y menos a la de nuestra hermana o mejor amiga.
Sacando esos dos puntos, que más que a los vestidos en si mismos se refieren a los colores, no hay otros inconvenientes a la hora de elegir vestidos para asistir a una boda ya que son similares a los que se pueden llevar para otro tipo de fiesta.

De acuerdo a los gustos de cada una se pueden usar vestidos de fiesta cortos o largos porque actualmente se usan los dos, las más jóvenes prefieren los cortos, pero los vestidos largos tienen la ventaja de disimular algún kilo extra y hacen parecer más altas y delgadas.

Respecto a los complementos que acompañan los vestidos para ir a una boda se puede optar por zapatos o sandalias (de acuerdo a la estación del año) que pueden ser del mismo color del vestido o elegir entre dorado o color plata.

Las joyas y bisutería para fiestas también debe ser acorde ya que con vestidos elegantes debe lucirse bisutería fina, nunca bisutería étnica, tribal o la que usaríamos para una reunión casual.

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

Leer más sugerencias sobre vestidos de fiesta

Vestidos de fiesta para tu tipo de cuerpo
Vestidos de fiesta largos
Vestidos de fiesta cortos

Share Button





115 Responses to “Vestidos para asistir a una boda”

  1. bisha says:

    ke emosion…
    muxas gracias no lo puedo kreer!!!
    por eso son lo mejor de lo mejor
    me encantó el artículo
    y el vestido azul es genial
    maravillosoooo, y les platico la boda será
    por la iglesia como por mayo-junio…
    ahora el color azul rey en esa fecha estará bien?
    io espero ke siii
    y a todas ustedes muxas gracias por
    ayudarnos a vernos todavia
    mas bonitasss
    un besote

    • admin says:

      bisha: Los vestidos de fiesta en color azul están de moda y se usan en cualquier estación del año, creo que hiciste una buena elección, a mi personalmente me encanta el vestido y el color.

  2. Fabiola says:

    Hola voy a ir a una boda en abril es a las tres de la tarde
    No se si llevar vestido corto o largo de que color soy morena
    Mido 1.65 me podrían ayudar plis

    • admin says:

      Fabiola: Los vestidos cortos son más adecuados para las bodas que se efectúan durante el día, están de moda y son más prácticos que los vestidos largos, pero depende de las situaciones, la mejor forma de estar segura es averiguar que se van a poner otras concurrentes.

  3. PATTY says:

    hola chicas…necesito de sus ayadas please…el 19 tengo un casamiento…no va ser en un lugar muuuuuy Hi…pero igual teng que verme super…me compre un vestido al cuerpo entallado en color azul solo la parte de la fajita que va hasta de de bajo del pecho(no cubre la panza la fajita)y el color del vestid en si es blanco con azul..medio florado donde se pierde el blanco pero en realidad no son flores el diseño..iria con zapato plateado y una carterita de mano plateada..yo creo que con el arreglo que una se da es la que salva todo y q luce..me voy con mi novio y no quiero decepcionarle jeje (soy delgada..mido 160 cm piel bronceada y reflejos en el pelo largo)imaginenmeeeeee las quierooo

    • admin says:

      PATTY: Esperamos no llegar tarde con la respuesta, hiciste una buena elección, los zapatos plateados y el bolsito del mismo color combinan perfecto.

  4. ceci says:

    Hola q tal ..bueno c viene una boda civil a las 5pm y soy la invitada .mi eleccion fue asi, un vestido en color plata es totalmente plata y pense no opacar el vestido usando sandalias en color negro pero q no es fuerte y tiene aplicaciones plateadas pero muy muy bajitos q nic notan y son muy caladitas de tiras delgadas no tienen agarraderas es de meter taco 7 eso estara bien ? el vestido es 5 dedos mas arriba de la rodilla ,pense usar unos pendientes algo largos en color negro ,cabello suelto es algo castaño mi cabello ,y una pulsera q noc de q gruesor usar tengo unas q son gruesas de esas q estaban de moda en los años 80 eso creo? pero no c si estara bien y en fin usara tmb una cartera de mano en color negro..me hago un rollo pero tu crees q este bien mi eleccion ..ohh y queria usar sombras azules en los ojos conn un brillo rosadito en los labios ..estara bien mi eleccion noc AYUDAAAAAAAAAA …estoy descontrolada con todo ..cuidate besitoooss y besotesss

    • admin says:

      ceci: Si luego de la boda por civil habrá una fiesta creo que la elección del vestido, zapatos y accesorios está perfecta, pero si solo se trata de ir al registro civil a acompañar a los novios creo que un vestido plateado sería como demasiado de fiesta, no se si me explico, al menos en las bodas por civil a las que he asistido los acompañantes van con vestimenta formal pero no con trajes de fiesta. Aunque no tomes demasiado en cuenta lo que digo porque supongo que de acuerdo a cada país habrá diferentes costumbres y tipos de vestimenta para las celebraciones.

  5. ceci says:

    ah una cosita mas mi vestido es strech .ajustado q muestra mis curvas q me queda bien ..bueno eso esta bien para una boda y con los accesorios q di??

  6. Mercedes says:

    Mi hija tiene una fiesta de matrimonio a las 4pm; quisiera que me orientaran en lo siguiente: el traje es straple, corto, de color negro, la parte del busto es blanca con pepas negras y un fajon de color fucsia debajo del busto.Ella es un poco bustona y le preocupa el escote. Mi pregunta especificamente es la siguiete: como podria ocultar un poco el escote, que tipo de calzado podria usar y por ultimo si debe de llevar medias y que color.
    Quiero de antemano agradecerles la orientacion que me puedan dar a la anterior peticion.
    Gracias.

    • admin says:

      Mercedes: Tenemos un problema y es que no se en que país te encuentras ya que debido a las diferencias horarias puede ser que tu hija ya haya asistido a la boda y yo recién estoy leyendo tu comentario, si no es así te digo que los vestidos strapless no son los más adecuados cuando se tiene busto demasiado grande si desea disimularlo puede llevar una chaquetita corta (en algunos lugares le llaman toreras) o un chal, otra opción es usar un collar importante que desvíe la vista hacia el. De todas formas tener poco o mucho busto no tiene porqué limitar el tipo de vestido y tampoco impedirle que disfrute comodamente de la fiesta de bodas.
      Respecto a las medias puede llevarlas del mismo color de su piel.

  7. angela says:

    Hola !
    estoy invitada a una boda en dos semanas mas y no se que colocarme, es de noche e iré con mi ex (el me invitó) y quiero reconquistarloooo!!
    Porfavor aconsejenme como voy, bueno mido 1.58 soy delgada armoniosa, lo único que no me gusta mucho mis piernas la parte baja…no se si un vestido ajustado arriba strapless, o con pabilos ya que igual los strapless a veces son algo incomodos con la parte de abajo mas vaporosa media pierna…color negro …., bueno esa era como mi idea,soy morena.. me gustaria estar elegante , sexy y jovial ! ayudenme please tengo que estar radiante esa noche!!!! gracias mil!!!

    • admin says:

      angela: Creo que el primer modelo (el lila) te quedaría de maravillas, incluso el color te favorecería mucho, pero no lo llevaría strapless sino con tirantes porque tienes razón en que los strapless son algo incómodos y pasarías toda la noche sujetando el vestido para que no ocurra un percance.
      Respecto a que no te gustan tus piernas, pruebate unos zapatos con tacón alto y verás que todas las piernas se ven divinas con los zapatos adecuados.

  8. angela says:

    Graciasssss por ayudarme, un abrazo!

  9. LILIANA says:

    Hola ire al matrimonio de una amiga mia. Tengo 34 años mido 165 y aunque delgada tengo un derrier bastante grande. Mi gran problema es que soy muy blanca y me da pena usar un vestido corto. Por eso me inclinare por uno largo. No se que color usar. Como lo convino, otra cosa que tipo de abrigo se usa?. Por otro lado, asistire con el hombre que me gusta y quiero impresionarlo… Dejarlo Uaoooo!!!

    • admin says:

      LILIANA: En lugar de decirte que colores usar te aconsejo que vayas a una tienda y te pruebes diferentes vestidos (aunque no pienses comprarlos) es la única forma de saber que tonos van mejor con tu piel y cabello, te diría que el rojo, el negro y el verde oscuro son dos colores que te pueden hacer parecer más blanca aún, pero no causan ese efecto en todas las mujeres.
      Respecto al abrigo puede ser un chal, es lo más común y lo más práctico, los accesorios que brillen, ya sean en dorado, plateado o piedras, obviamente estoy dando por sentado que se trata de una fiesta de boda en horas nocturnas.

  10. Claudia says:

    Alguen sabe de vestiidos pero de 15 años pero para asistir nada mas

    • admin says:

      Claudia: Los vestidos para asistir a un cumpleaños de 15 son similares a los que se usan para ir a las bodas ya que en los dos casos se trata de fiestas importantes.

  11. perla says:

    Disculpe, pero estoy entre la espada y la pared… acabo de cumplir los 20 de edad y mi novio me invito a su graduacion, sera en un salon elegante; comenzara en la tarde habra comida y cena. tengo dudas con respecto en que ponerme, no cuento con mucho dinero pero tengo un vestido corto rosado la parte de abajo es estilo globo, tipo coctel nuevo en mi guardarropa. No se si seria indicado usarlo en las dos entradas… siempre he querido usar vestido largo pero en esta temporada… mi cuerpo es como reloj de arena y soy delgada pero mis muslos son un poquito gorditos. espero su ayuda ya que quisera verme espectacular ese dia. y si es indicado usar dos vestidos ese dia o no es conveniente usar vestido largo en esta temporada lo que sea correcto lo hare. gracias

    • admin says:

      perla: Los vestidos de fiesta cortos están de moda y son apropiados tanto para la tarde como para la noche, por lo tanto creo que estarás bien con tu vestido color rosa, para que las piernas se vean más largas y finas usa zapatos de tacón lo más alto que puedas.
      Como un consejo extra te digo que trates de averiguar que tipo de vestido llevarán otras chicas porque eso te dará una idea si la tendencia de la mayoría será ir de vestidos de fiesta largos o cortos, no me refiero a las chicas que se graduan sino a las que acompañan a sus novios, en estos casos nadie toma a mal que le pregunten sobre la vestimenta ya que de una forma o de otra todas se sienten nerviosas o inseguras en cuanto a la ropa para estas ocasiones.

  12. diana says:

    hola voi hacer madrina de una boda pero no se que llevar peso 60 kilos y una talla de 1 54 lo uniko que tengo demas son pansitas y nio se que elegir ayudenme porfas

  13. alexandra says:

    estos vestidos son muy bonitos pero yo pedia que me muestren vestidos largos para un matrimonio casual y no me amostraron

  14. PAOLA says:

    Hola, porfavor ayudenme, tengo una boda sere madrina y mi vestido debe de ser rojo pero no se si llevarlo corto o largo, tengo 17 años y tampoco se como debo de maquillarme y arreglar mis uñas porfavor ayudenme se los agradecere mucho

    • admin says:

      PAOLA: Los vestidos de las madrinas de boda se eligen de acuerdo con la novia y con las otras madrinas si las hay, asi que deben reunirse y decidir que tipo de vestido llevarán. Si el vestido es rojo el maquillaje puede ser en tonos amarronados o grises y las uñas puedes pintarlas de rojo. No se como está tu economía pero si puedes acude a una peluquería o salón para que te peinen, maquillen y pinten las uñas, creo que la ocasión lo vale y además van a quedar las imagenes grabadas y las fotos para el resto de la vida y es mejor estra perfecta.

  15. Laura says:

    Hola,

    Mi hermano se casa en unos días y la boda es por la tarde. Yo me compré un vestido corto pero casi todo el mundo parece que irá de largo, a mi me gusta mi vestido, es muy elegante, con forma bombacha abajo y fajin, llevaré unos bonitos zapatos a juego con el bolso, etc y me haré un recogido pero siendo la hermana del novio no sé si iré demasiado discreta o llamaré la atención por no ir de largo. Qué me dice al respecto? pasa algo por ir de corto en una boda de noche? Yo estaba tan ilusionada con mi vestido y ahora ya no sé que hacer… Gracias

    • admin says:

      Laura: Los vestidos de fiesta cortos están de moda, obviamente los vestidos largos continuan y continuarán usandose, tanto si llevas un vestido corto o uno largo estarás bien vestida pero el tema es que creo que estás sintiendote insegura y eso puede hacer que no disfrutes de la boda si te encuentras que no estás “a tono” con el resto de las invitadas. Piensalo bien y si crees que vas a estar incómoda con tu vestido corto entonces cambia por uno largo y listo, pero si te decides a llevar el vestido que elegiste entonces no debe importarte lo que se pongan las demás y lucelo como una reina.

  16. Lucile says:

    Hola, bueno la boda de mi hermano es este sabado y va a ser en la tarde a eso de las 5 y 30 (a estas horas ya es de noche aqui), estamos en invierno, y mi deseo es ir de rojo, tengo uno que es corto con volado en la parte de abajo y sin tirantes, con un liston negro, estaba pensando ir con zapatos de tacon alto negro, pero nose realmente que accesorios usar, a ver si me pueden ayudar( ademas de manifestar la misma inquietud que Laura de saber si sera adecuado por ser la “cuñada”). muchas gracias

    • admin says:

      Lucile: Creo que el vestido y los zapatos están bien, respecto a los accesorios puedes usar los que desees excepto que sean de colores ya que con el rojo del vestido se podría recargar el conjunto. Te dejo un enlace: Joyas y bisuteria para fiestas, recién veo que hay pocas imagenes en ese tema pero creo que de todos modos te pueden servir de ayuda.

  17. rosa esmeralda says:

    tengo 10 años y ocupo un vestido por que se casa mi tia corina y no lo encuentro

  18. rosa esmeralda says:

    se casa en noviembre y ocupo saber que me voy a poner

  19. Ani says:

    Hola, es el matrimonio del jefe de mi esposo, la tarjeta dice traje formal y el lugar es elegante, pero es a las 5 de la tarde, qué es mas recomendable usar vestido largo o corto. Gracias por tu ayuda

    • admin says:

      Ani: Como ya hemos mencionado en otras respuestas los vestidos de fiesta cortos están de moda y no desentonarás si llevas uno asi, especialmente porque la boda es de tarde.

  20. maria says:

    estaria buenisimo que todas vieran las recomendaciones antes de asistir a la boda, ya que no todo el mundo parece estar al tanto que si estas invitado a una boda: ESTAS INVITADO/A, por ende, NO SOS LA NOVIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  21. Andrea says:

    hola tengo una cumple de 15, y no se si llevar vestido largo o corto.es a la noche.tengo 34 años soy de argentina. gracias

    • admin says:

      Andrea. Los vestidos de fiesta cortos están de moda y a tu edad puedes usarlos como quieras, para ayudarte a decidir es mejor que te pruebes de los dos tipos y el espejo será tu mejor consejero.

  22. carmen says:

    hola estoy en un dilema voy a ir a una boda de un familiar en este mes la boda es de dia pero no c si la eleccion que ise es la mejor me compre un vestido color plata claro corto ahora me podrias decir si esta bien el color???? y con que zapatos y accesorios lo podria combinar bien. xfavor necesito de su ayuda!!!!
    mil gracias.

    • admin says:

      carmen: No entiendo bien, creo que lo que te produce inseguridad es el color del vestido porque lo ves como demasiado brillo para una boda de día, tal vez si, tal vez no, porque eso depende de lo elegante que sea la fiesta, si es muy elegante está bien de lo contrario sería mejor optar por un vestido de un color más discreto. Respecto a los zapatos se usan todos los colores,aunque con plata no quedarían bien negros o marrones, trata de llevar una cartera pequeña haciendo juego con los zapatos.

  23. Marta says:

    Excelentes comentarios para tener en cuenta, pero me gustaria saber si una blusa en color blanco marfil combinado con un pantalon negro se puede llevar a una boda?

  24. erika says:

    Voy a una fiesta de XV años, llevaré un vestido largo en color gris plata oscuro, hace mucho frio y no tengo abrigos largos, quisiera saber si puedo llevar algún abrigo que de largo llegue abajo de las pompis?

  25. sary says:

    Buenas, el dia 17 de diciembre tengo una celebracion tipo te/ despedida de soltera y soltero, en un salon a partir de las 3 de la tarde. Quisiera saber si me puedo vestir con un vestido negro de tirantes, despues de la rodilla, con una faja roja, zapatos tambien rojos y carterita negra????? Agradezco la duda!!!

  26. clara says:

    Hola, quisiera que me aconsejaran sobre el vestido que pienso usar para fin de ano es corto de lentejuelas doradas mas bien entrado en hombros y de escote mas bien redondo alrededor del cuello,solo que no se si puedo usar medias negras pues sera en Espana por lo que hara frio, tengo unos zapatos de tacon alto y plataforma de charol negros, la verdad no se si se vera bien, agradecidisima por sus consejos.

  27. Loliss says:

    Hola, tengo una boda la proxima semana, sera algo elegante de dia pero hasta la noche se termina como a las 11 y sigue la torno, la novia es mi mejor amiga y me pidio que fuera de Morado ya que todas las amigas iremos de morado, como aqui no hay mucha variedad no hay tiempo ni dinero, tengo un vestido que eh utilizado solo una vez y fue en una pasarela que tube es algo elegante entallado y suelto de la rodilla para abajo esta bien?
    no esta muy elegante?
    mi novio ira conmigo, y pues necesito decirle para que se compre la camisa del color de mi vestido, denme consejos accesorios?
    tengo un anillo morado como de flor, aretes?
    tacones?? estoy super nerviosa pues yase va llegar las uñas como me las puedo poner no quiero llevar todo morado me veria ridicula, aaahhh el vestido tiene un broche plateado de cristal cortado

  28. Valery says:

    Hola, estoy por ir a una boda, esta será en la tarde-noche y en dia jueves, tengo un vestido color negro ónix pero no es formal de fiesta sino más bien semiformal muy bonito pero no sé si será apropiado para un evento así? O será mejor comprar un vestido de fiesta? Si es lo recomendable me gustaría corto, ahora mi pregunta es creen que se pueda usar alguna pantimedia? Ya que mis piernas no me gustan mucho…gracias

    • admin says:

      Valery: Los vestidos para asistir a una boda pueden ser cortos (están de moda) o largos dependiendo del gusto personal y de la formalidad del evento, siempre les recomiendo que traten de contactarse con alguien para averiguar que tipo de vestimenta es la adecuada para esa ocasión. Tal vez puedas llevar tu vestido semiformal con unos elegantes zapatos de tacón alto, un bolsito o sobre de fiesta y accesorios que le den un toque diferente, pero si piensas que no te vas a sentir segura de estar bien vestida en ese caso es mejor que inviertas en un vestido de fiesta.
      Respecto a llevar pantimedias, por supuesto que quedan bien, trata de que sean del mismo color de tu piel para que pasen desapercibidas.

  29. Teresit says:

    Hola tengo el matrimonio de mi hermano es en la noche y en un hotel conocido en mi pais y ciudad Guayaquil_ Ecuador pero no encuentro el vestdo apropiado para asistir que me recomiendas soy la hermana del novio y quiero verme elegante…Gracias

    • admin says:

      Teresit: Te dejé algunos enlaces al final del artículo sobre vestidos de fiesta según tu tipo de cuerpo, vestidos de fiesta largos y también cortos. Si la boda es de noche puedes usar vestido largo o corto, depende de la formalidad de la boda.

  30. Silvia says:

    Iré a una fiesta de XV años en dos semanas, mi problema es que estoy pasadisima de peso, sobretodo tengo la panza muuuuy grande y no se que ponerme, help me please.

  31. Elizabeth says:

    Hola! mi prrblema es que debo asistir a una boda dentro un par de dias, por la iglesia es a las 5 de la tarde y el vestido que quiero usar es un rojo straples,corto(7u8 dedos por encima de la rodilla) aunk es ajustable el largo bien pegadito que resalta mucho mi figura de los que tienen como una goma por los lados que hace que se resalte la figura, entonces no se si esta bien o si seria muy llamativo soy morena (clara) alta y delgada me gustaria ponermelo con unos tacones negros no demaciado altos unos aretes sencillos negros un collar lago que quede en medio del escote y un bolso de mano pequeño negro que tal? esta bien? demaciado sexy?

    • admin says:

      Elizabeth: Es posible que sea un vestido demasiado sexy para una boda, tomando en cuenta que además asistirás a la ceremonia en la iglesia y que la fiesta es por la tarde. Respondo tu pregunta sobre si el vestido será demasiado sexy pero eso no significa que esté mal el vestido, el color, los zapatos y los accesorios ya que me parece que armaste un buen conjunto.

  32. Magaly says:

    Hola! Voy a asistir a una boda a las tres de la tarde a mediados de febrero, primero por la iglesia y la recepción a las 5:30 en un sitio muy elegante. Tengo un vestido rojo en satin straples largo, pegado al cuerpo, que habia comprado para el matrimonio de una sobrina en un cruzero de noche, que no se hizo. No sé si ponérmelo en esta ocasión con un chall. Tengo 55 años, pero me veo joven y soy delgada con un buen cuerpo. Gracias por tu ayuda, quiero verme bien guapa, pero sin extravagancias.

    • admin says:

      Magaly: Para las bodas de día se están usando mucho los vestidos de fiesta cortos, pero si no te agradan puedes ir perfectamente con tu vestido largo ya que además la fiesta será muy elegante. En estos casos siempre les digo que traten de averiguar como irán vestidas algunas de las invitadas, eso no significa que deban uniformarse pero sirve para tener una idea.

  33. Magaly says:

    Hola! Gracias por tu ayuda al respecto, muy valiosa para mí. Ahora me podrías aconsejar, con este vestido rojo que que color de zapatos y cartera se verá mejor, el chall podría ser del mismo color del vestido, o de lo zapatos. Tengo en mente “negro o plateado”. Nuevamente gracias por tu ayuda

    Magaly

    • admin says:

      Magaly: Yo elegiría zapatos plateados pero te aconsejo que te pruebes también los negros y deja que el espejo te de la mejor respuesta. Respecto al chal, puedes combinarlo con el vestido o con los zapatos, eso queda a tu elección ya que en cualquiera de los dos casos estará bien.

  34. Pilar says:

    Hola necesito ayuda sobre el tipo de zapatos a usar para un matrimonio que será a las 12 del día en el mes de abril, el vestido que usar lo tengo claro por lo que he leído anteriormente, lo que no tengo claro son los zapatos, serán cerrados o abierto o da la mismo y si son abierto se pueden usar con patys, no sé si en el mes de abril ya hace frío o no. Gracias por la ayuda

    • admin says:

      Pilar: Si la boda es de día puedes llevar cualquier tipo de calzado pero te recomendaría zapatos cerrados.

  35. Dinora says:

    Hola soy una mujer de 27 años delgada,estatura mediana, piel trigueña, pelo lizo me invitaron a una boda muy formal y con gente muy elegante, la fiesta es por la noche en un lugar abierto. me gustaria consejos de que color me queda bien, estilo, de bestido, bueno ahorita estamos en verano. les agradecere sus comentarios

  36. mayita says:

    para una boda de noche va bien un vestido rojo con diseños en blanco? (strapless,encima de la rodila) ayudenme porfa!!!

    • admin says:

      mayita: No dices exactamente como es el vestido, si se trata de un vestido común estará bien si es una fiesta sencilla, en cambio si es muy elegante deberás llevar un vestido de fiesta acorde al evento. Trata de averiguar que llevarán las otras invitadas y ya tendrás una idea de que tipo de vestidos elegir.

  37. amaya says:

    buenas:
    soy una chica de 24 años y soy bastante morena y bueno tengo boda de mi hermana en julio la boda es a las 12 pero no se si ir de largo o corto todos me dicen que de largo suelen ir las hermanas de las novias el problema es el zapato yo no aguanto con tacones y me cambiare a parisinas que vestido me recomendais y que color
    bss y gracias

    • admin says:

      amaya: Puedes usar vestidos de fiesta cortos o largos ya que la boda es al mediodía, lo que tienes que pensar es como te sentirás más cómoda. Si tu problema es que no soportas los zapatos con tacones tal vez un vestido bien largo (que solo deje ver las puntas) sería la solución porque con vestido corto los zapatos no pueden pasar desapercibidos. Respecto al color te sugiero que entres a los enlaces que están al final del texto porque puede haber algun vestido que te guste ya sea por el modelo o el color, se usan los colores vivos pero también el color marfil y el negro, te diría que no siendo blanco (eso es solo para la novia) cualquier color te irá bien.

  38. claudia says:

    Voy a ir a una boda, mi idea del vestido es uno negro con morado en la parte del busto, el largo del vestido es por encima de la rodilla, los zapatos son de tacon alto, mi pregunta es que si es apropiado para una boda de noche mas porque va a ser en un lugar donde hace mucho calor, en puerto para ser precisa, estoy algo indecisa en el color del vestido .
    gracias…..

    • admin says:

      claudia: Cuando tienes que elegir vestidos para asistir a una boda primero asesorate de que tipo de fiesta será, si se trata de una reunión sencilla o de algo muy elegante. De acuerdo a como sea el evento es que decides que vestido llevar y no es tan importante el color sino que sea un modelo acorde a la ocasión. Los vestidos de fiesta cortos están de moda por lo tanto puedes llevar el vestido que tienes sin ningún problema, pero si se trata de una fiesta muy elegante entonces queda mejor un vestido largo.

  39. DAYANA says:

    hola voy a una boda y mi vestido es largo y de color gris un poco oscuro aunque no tanto, la cosa es que no se en realidad como combinar los accesorios y la sandalias. no se que color si rojas, gris plata o negro..

    • admin says:

      DAYANA: El vestido gris te combina con la mayoría de los colores de zapatos, los tres colores que tienes en mente están bien, no olvides llevar un bolsito o carterita que combine con los zapatos.
      Te dejo un enlace a otro tema: Joyas y bisuteria para fiestas.

  40. naomi says:

    Casi todos los vestido de esta pagina esta para chicas de 20 años o mas el que mas me gusto fue el violeta por que es para mi no . A ustedes ya le llego los juegos que le mande y que les ganaron .Estan buenos buenos, yo voy a cumplir 15 años poeso me van hacer el violeta mi mama es costurera…

    • admin says:

      naomi: Los vestidos de fiesta que están en la página son para asistir una boda o a un evento elegante, todavía no nos hemos dedicado a vestidos de 15 años, ya lo haremos en cuanto tengamos un poco de tiempo, pero tienes razón en que el vestido violeta puede ser perfectamente un vestido para lucir en tus 15 años.

  41. Marie says:

    Hola!!! Tengo una boda el 28 de abril de la cual soy madrina. Todavia no e encontrado el vestido adecuado para la ocasion. La boda sera A las 4 de la tarde y la vestimenta semiformal. No se si llevar un traje strapples corto o largo u algo distinto. Mi piel es de un color morena y mi pelo oscuro mido 5’3″ y peso alrededor de 145 lbs. No tengo curvas. Por favor ayudenmeeeeeeee!!!

    • admin says:

      Marie: Si la boda es semiformal puedes llevar un vestido corto o largo, debería preguntar a la novia como le gustaría que la acompañes, tal vez prefiera verte vestida de largo, lo que no te recomiendo es un vestido strapless si eres madrina, no es adecuado en ese caso. Si tienes la piel morena y el cabello oscuro usa colores claros, evitando el amarillo (dicen que es mala suerte para la novia), el marfil y el blanco porque esos colores quedan reservados para la novia.

  42. Fers says:

    Hola que tal tengo dudas de como combinar con mi esposo, ya que sera una boda, yo llevare vestido largo plateado y el tiene un pantalon gris claro, o quiero que me den una idea de como ir combinados… gracias.

    • admin says:

      Fers: La vestimenta masculina para una ceremonia importante suele ser el clásico traje negro, supongo que se trata de una boda elegante ya que llevarás un vestido largo y plateado, para combinar con tu vestido tu esposo puede usar una corbata con tonos de gris, aunque no es necesario que haya una combinación. Muchas veces cuando se habla de que la ropa de una pareja debe estar combinada en realidad se trata de evitar que uno vaya vestido en forma elegante o con colores sobrios y el otro con vestimenta casual o colores estridentes, es decir, queda mejor cuando hay cierta armonía en la vestimenta de una pareja pero no tienen porqué llevar los mismos colores o combinar perfectamente la ropa de uno con la del otro.

  43. Fers says:

    un dato seremos padrinos de arras….

  44. nely says:

    hola tengo 17 años me invitaron a un matrimonio de noche tengo un vestido straple mas arriba de la rodilla en color crema casi blanco ceñido al cuerpo de blonda. necesito saber que accesorios, tipo de zapatos y color debo convinar.

    • admin says:

      nely: Si el vestido es casi blanco tal vez no sea adecuado para asistir a una boda, los vestidos de fiesta blancos no se usan en bodas o fiestas de 15 años ya que se supone que la novia o quien cumple años llevarán vestidos blancos y las invitadas en otros colores. Pero si se nota que el vestido no es blanco sino en color crema entonces puedes llevarlo perfectamente. Respecto a los zapatos, siempre se usan de tacón alto, pueden ser abiertos o cerrados y en el caso de tu vestido pueden ser de cualquier color (se usan todos los colores) excepto negros, trata de llevar un bolsito o carterita en un tono similar a los zapatos para hacer un conjunto. Como el vestido es estrapless puedes llevar un collar o gargantilla importante y en ese caso lleva aros pequeños. En caso de que tengas unos aros grandes solo usa algo discreto en el cuello.

  45. perla says:

    holaaa tengo una boda y me compre un vestido corto color azul rey que color de zapatos le quedarian bieeen me harian un gran favor si me pudieran decir … gracias :D

    • admin says:

      perla: Zapatos del mismo tono o similar al vestido, zapatos color plata y también negros, recuerda combinarlos con una carterita o bolsito.

  46. marytere says:

    buenas tardes el motivo de mi pregunta es que voy a ir a una fiesta en un lugar muy elegante mi pregunta es me tengo que poner un vestido conlor la boda es como a las 6 de la tarde es la misa y la fiesta es las 8 de la noche a mi me gusto uno en color rosa largo pero no se si esta bien tiene un toque color plata es largo hasta el tobillo que hago ayudenme

    • admin says:

      marytere: Pienso que ese vestido estará muy bien, lo importante es que tú te veas bien y te sientas cómoda con ese vestido, el largo está perfecto y el color también, puedes combinarlo con zapatos y accesorios en color plata.

  47. adriana says:

    buenas tardes. Me invitaron a un matrimonio y en la targeta dice vestido coctel blanco marfil y nose que color de sandalias usar para el color blanco marfil.. el matrimonio es en clima caliente.. greacias

    • admin says:

      adriana: Con ese color de vestido puedes usar muchos colores de zapatos, prácticamente todos menos negros y marrones, lo único que debes tener en cuenta es llevar un bolso o cartera de fiesta del mismo color de los zapatos. Personalmente elegiría unos zapatos también en color marfil un poco más oscuros que el vestido, pero simplemente porque me gustan los zapatos de ese color. Si hace mucho calor también puedes llevar unas sandalias elegantes con algo de brillo.

  48. Alejandra says:

    Hola soy Alejandra ,y vivo en Argentina me caso por civil el 21 de septiembre ,al mediodia me compre un vestido de raso drapeado verde esmeralda, hasta la rodilla ,con una torerita en gris plata y zapatos stilettos plata también ,con sobre gris,a mi me encantó lo que elegí y aparte me queda muy bien,me podrias decir si hice buena elección??? muchas gracias ! besos.

    • admin says:

      Alejandra: Antes de hablar de la ropa queremos desearte muchas, pero muchas felicidades por la boda, pero no solo en ese día maravilloso sino para cada uno de los días que seguirán. Respondiendo a tu pregunta te digo que tienes 4 puntos a favor, el color verde está de moda, encontraste como combinar el vestido, a ti te encanta y el conjunto te queda muy bien, creo que no puedes pedir más nada, recibe un gran beso y a disfrutar de la boda.

  49. Alejandra says:

    Muchas gracias,por el saludo y por ayudar a todas las que necesitamos de ustedes!! son geniales .bsos.

  50. naty says:

    no podrian colocar vestidos para chicas de 12 años para su fiesta de cumpleaños seria muy importante para mi en serio se los digo por que yo estoy buscando ese tipo de vestido para mi fiesta
    gracias

  51. Abigail says:

    Hola!!!! quisiera que me aconsejaran que ponerme, tengo que asistir a una boda me imagino que es en horas de la tarde… soy alta y delgada, mido 1.70m y no se si ponerme tacones por que quiza me vea mucho mas alta!! QUIERO VERME MUY BIEN!!! mi cabello es largo el color de mi piel no es blanco pero tampoco oscuro intermedio. ayudenme porfavor!!!

  52. Abigail says:

    ahh y algo mas tengo 24 años…

  53. abigail says:

    hooola contestame si! porfis…

    • admin says:

      abigail: No había visto tu comentario, la respuesta es que si la boda es de tarde puedes llevar un vestido corto (excepto que prefieras los vestidos largos) porque están de moda los vestidos de fiesta cortos. También está de moda llevar colores alegres y se ha dejado un poco el color negro, por lo tanto te recomiendo que te pruebes varios vestidos para encontrar el color que te siente mejor a la cara, esa elección debe ser personal y el espejo será tu mejor asesor.
      Respecto a los tacones, si y más si, no es necesario que lleves unos altisimos, pueden ser de pocos centímetros, pero son necesarios para verte elegante.

  54. laura says:

    hola me encanta este articulo..!

  55. ALEJANDRA says:

    HOLA : QUIERO ME ASESOREN SI ES CORRECTO USAR UN VESTIDO NEGRO Y LARGO PARA UNA BODA DE DÍA Y EN UN JARDIN

    • admin says:

      ALEJANDRA: Sinceramente no se porque depende de cuan elegante sea la boda, actualmente se llevan vestidos de fiesta corto para las bodas que se realizan de día, pero también se pueden usar largos si te agrada y por lo tanto sería correcto. Comprendo que tu temor es ser la única que lleva un vestido largo porque te sentirías muy mal. En algunas bodas se especifica en la invitación que estilo de ropa usar y eso facilita la elección del vestido, pero cuando no es asi, lo que yo siempre recomiendo es tratar de averiguar o preguntar a otras invitadas que tipo de vestidos llevarán.

  56. mariel says:

    hola que tal me interesaria saber donde puedo conseguir el vestido que muestran en esta pagina el color como rosa plateado el de la imagen numero dos espero alguien pueda ayudarme

  57. Lesli says:

    Hola Buen Día, me interesa tu opinion, referente a un evento que tengo es una boda la misa es a las 6 y es elegante a mi me agradaba un vestido a la rodilla, pero si me agradaria si tienes alguna mejor opcion!!! de antemano gracias.

    • admin says:

      Lesli: Para una boda muy elegante puedes llevar vestidos de fiesta cortos o largos, si te agrada usar un vestido a la altura de la rodilla está perfecto, lleva unos zapatos de tacón alto porque hacen lucir mejor las piernas y eso es importante cuando el vestido es corto.

  58. Selene says:

    Holaa! Necesito de su ayuda…
    En 2 semanas asistire a una boda, se casa el hermano de mi novio,
    obviamente sera formal, y sera alas 8 de la noche en un tipo restaurante un poco elegante, pero estoy en el gran dilema de no se que ponerme D: necesito que me ayuden quiero llevar vestido corto mmm, me convence un color azul rey es el que más eh visto.. Pero nose si llevar tacones o zapatos asi bajitos de piso, porque mido 1.65 y estoy delgada… siento que si me pongo tacones me vere muy alta y demaciado más delgada :/
    Necesito que me acesoren porfavoooooooor (‘: Se los agradecere muchooooooo…

  59. Selene says:

    Ahhh y tengo 17 años, mejor aconsejenme que podria llevar puesto y asi plissssssssss.

    • admin says:

      Selene: El color que elegiste es muy bonito y suele quedar bien con todo tipo de piel. Para asistir a una boda que se realiza de noche puedes llevar un vestido de fiesta corto o largo ya que ambos están de moda. Si eres alta y delgada no necesitas llevar tacones, puedes llevar zapatos bajos.

  60. katia says:

    hola tengo la boda de mi hermano y es en un hotel es de noche , quisiera saber si los zapatos cerrados altos quedan bien con un vestido largo, e preguntado y me han dicho que para la ocasion y el lugar queda bien es un vestido largo quiero , que me ayuden en esto porfavor. gracias

    • admin says:

      katia: Si llevarás un vestido de fiesta largo para la boda de tu hermano por supuesto que quedarán bien los zapatos cerrados y de tacón alto.

  61. Miryam says:

    Hola tengo una pregunta:
    Me compré el vestido para la boda de mi prima, éste tiene un solo tirante del lado izquierdo y pedrería color plata, los zapatos son con pedrería y color de color plata. Tengo 46 kilos y mido 1,52 cms.
    Mi pregunta es : ¿ A los 49 años puedo usar éste tipo de vestido?
    Hoy recibí el vestido, me lo probé y no me sentí bien, es demasiado llamativo, no me queda mal, necesito que me aconsejes :(

    • admin says:

      Miryam: Cuando eliges un vestido de fiesta para asistir a una boda debes tomar en cuenta si se trata de una fiesta muy elegante o es un evento sencillo. Si la boda de tu prima será una ceremonia elegante entonces la elección del vestido es perfecta.
      Respecto a si ese vestido de fiesta es adecuado para tu edad, por supuesto que si, lo único que debe importarte es que te quede bien al cuerpo.

  62. andrea says:

    hola me llamo andrea en pocos dias me casarè quiero que me indiquen que vestido debe llevar mi madre y mi hijo de 14 años en lo que puedan ayudarme o recomendarme mil gracias

    • admin says:

      andrea: El vestido que lleva la madre de la novia debe ser acorde al tipo de reunión que se celebrará. Si se trata de una fiesta de boda muy formal y elegante, entonces corresponde llevar un vestido largo. En caso de ser una fiesta menos formal puede llevar un vestido de fiesta corto.
      La elección del vestido depende de la contextura física, te dejo un link a: Vestidos de fiesta para tu tipo de cuerpo, en ese artículos encontrarán algunas sugerencias y truquitos para disimular algún defectillo.
      En cuanto a la vestimenta de tu hijo, las costumbres son similares, en las bodas elegantes los chicos llevan un traje de color oscuro, por ejemplo azul. Si la fiesta de boda es más descontracturada puede llevar pantalón de vestir, camisa y una chaqueta tipo blazer.

  63. yami says:

    Hola me llamo yami, en un mes es la boda de mi hermana por lo civil sera alas 11 de la mañana y luego habra una recepcion en un restaurant y elegi un vestido blanco no es pegado al cuerpo con detalles negros mas bien suelto y un poco mas ariba de la rodilla la boda es galicia y el 6 de diciembre (hace frio), unos botines negros y abrigo rojo soy algo alta morena cabello largo de 60 kilos (mi problema no se si este bien llevar un vestido blanco con negro y de paso abrigo rojo y si llevar mi cabello suelto o recojido )ya que se el blanco lo lleva la novia mi hermana ira vestida de un color beige, bueno creo que he sido bastante directa gracias y espero que me ayudes

    • admin says:

      yami: No quedaría “protocolarmente” bien asistir a una boda con un vestido blanco, aunque la novia haya elegido ir de beige, pero si tu vestido tiene varios detalles en negro creo que no hay problema, porque sería blanco y negro, no blanco.
      El abrigo rojo está perfecto, en cuanto al cabello puedes llevarlo como consideres que queda mejor a tu rostro, si observas los peinados de las celebridades en acontecimientos importantes como el Oscar, verás que muchas optan por el cabello suelto, a diferencia de años atrás cuando era “obligatorio” el peinado recogido. Por lo tanto elige el peinado con el que te veas mejor y te sientas más cómoda.

  64. Mary says:

    para el vestido azul que zapatos y accesorios le quedarian bien, si los zapatos son gris le quedan bien que bolso… gracias

    • admin says:

      Mary: Existen diferentes tonos de azul, pero pienso que los zapatos grises van bien y en ese caso puedes llevar un bolso en tonos de gris o que tenga detalles en gris o en color plata.

  65. claudia says:

    hola quisiera saber donde puedo ubicarlos porque me interesa el vestido largo color cobre tornasolado y cuanto cuesta,yo estoy en caseros buenos aires espero su respuesta desde ya muchas gracias!

    • Para Ellas says:

      claudia: La finalidad del artículo es prestar ayuda para elegir el vestido adecuado para asistir a una boda y las imágenes sirven para dar algunas ideas, pero no vendemos los vestidos que aparecen dentro del artículo.

  66. ari says:

    Ola mi hermano se casa en una hacienda, la ceremonia civil es a las 5:30 mi vestido es rojo y largo, pero no sé si esté bien por que la boda es en la tarde??

    • Para Ellas says:

      ari: Hasta hace muy poco se llevaban vestidos cortos para las bodas que eran por la tarde y especialmente si la fiesta se realizaba en un ambiente campestre, pero ahora están de moda los vestidos largos (hasta para andar por la calle) por lo tanto creo que no quedaría mal llevar el vestido que elegiste. De todos modos te digo que lo único que importa es que te sientas bien contigo misma, porque si vas a estar mal por culpa del vestido no vas a poder disfrutar de la fiesta.

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.