Una receta para preparar un flan rápido

Esta receta de flan es hasta para 6 personas.
Vamos a ver primero los ingredientes que necesitaremos
:

– Azucar (necesitaremos unas 12 cucharadas)
– 6 huevos
– 500 cc de leche
– 1 limón, raspadura

Instrucciones de elaboración:

Se baten los huevos con la mitad del azúcar, la raspadura de limón y, por último, la leche. La otra mitad del azúcar y el agua se utiliza para hacer caramelo, uno de los elementos más ricos que incluye el flan, aunque esto es a gusto del consumidor.

Luego se deja enfriar todo, pero siempre teniendo cuidado de que quede todo el molde bañado con el caramelo, en caso de que lo hayas agregado, si no,… no dije nada.
Se vierte la mezcla en el molde y en una olla se pone como unos tres dedos de agua, se coloca el molde y se cierra la olla. Cuando empieza la pesa de la olla a girar, se cuenta cinco minutos y se apaga el fuego. Se saca de la olla y se deja enfríar antes de desmoldar y listo!

Más recetas para preparar flan casero:

Receta de flan de coco casero

Share Button





You can leave a response, or trackback from your own site.

23 Responses to “Una receta para preparar un flan rápido”

  1. juan says:

    me parece muy bueno la receta que sacaron a la red me encanto la forma rápida de hacerlo y lo voy a intentar de hacer por la dudas soy un chico de 12 años que me encanta cocinar

  2. admin says:

    juan: Espero que te quede rico, te sugiero que intentes la receta de la Torta rápida, esa te garantizo que es realmente rápida y queda exquisita porque yo la preparo siempre.

  3. sofia says:

    hola señora …,mire estoy haciendo su flan ràpido y la preparaciòn me quedo suuper lìquida es asì..??

    Saludos

  4. admin says:

    sofia: Puede quedar líquido al principio y se espesa a medida que se va enfriando, una vez frío se coloca en la heladera durante un par de horas.
    Finalmente queda con la consistencia adecuada, de no ser así falló algo en medio, tal vez el batido de los huevos no fue suficiente.

  5. luis says:

    me gusto muxxo0 su reseta es fasiil y practica grasiias

  6. sarah says:

    alguien me puede explicar que quiere desir con:”cuando la pesa de la olla empiese a girar” no entiendo bien esa expresion XD!!!
    grasias!!!

  7. admin says:

    sarah: Se refiere a una olla a presión y lo que gira es eso que tiene encima de la tapa.
    Si no tienes este tipo de olla puedes ponerlo dentro de un molde con en el horno de la cocina pero llevará más tiempo.
    También se puede colocar sobre el quemador de la cocina, la única condición es que el molde donde está colocado el flan esté dentro de otro recipiente con agua y se cocine de esa manera.

  8. sarah says:

    admin: grasias por aclarame mi duda!!!
    ya compre una flanera de aluminio con tapa para baño maria,
    tengo 16 años y me esta interesando la cosina y esas cosas.
    Es solo que me da miedo hornear :S y opto por usas el quemador
    grasias y espero nuevas resetas de tu parte ;)!!!

  9. sarah says:

    otra preguntita …XD
    es posible agregar solamente
    la yemas ala mezcla? es que intente aser
    un flan rapido pero me quedo demadiado liquido
    ahh y podria agregar fecula de maiz? esque quisiera
    que al aser mi proximo flan rapido me quede una consistensia
    mas solida no quiero que sea un fracaso como el otro…abuuu!!
    bien disen que echando a perder se aprende U.U!!! graias!!!!!!!!!

  10. admin says:

    sarah: Puedes agregarle leche condensada para que quede más consistente, si le agregas fécula de maíz te puede quedar más tipo crema pero igual es muy rico, los huevos no se pueden modificar.
    Lo mejor de la cocina es poner el ingenio personal, si no te sale el flan puede salir una rica crema.
    Este flan a algunos les sale muy bien y a otros líquido, pienso que la diferencia debe estar al cocinarlo y no en los ingredientes, de todos modos la leche condensada espesa más que la común, prueba a colocar la mitad de cada una.

  11. sara says:

    admin:grasias por tus concejos y que crees ya prepare el flan,
    mi familia me felicito lo ise a baño maria como me recomendaste y quedo muy bien !!!grasias!!!:)!!! y tomare tu consejo de la leche condensada!!!

  12. admin says:

    sara: Me alegro mucho que al fin saliera bien, felicitaciones, viste como te las arreglaste sola, ese es el secreto de la cocina y de todo lo que hagas en la vida; perseverar y ponerle ingenio.

  13. Delma says:

    Estoy buscando desesperademente una flanera de aluminio con tapa que cierre hermeticamente para meter al horno, yo vivo en USA y no pude encontrar este tipo de flanera,tengo una amiga mexicana que amablamente me presta su molde cuando lo quiero usar, pero ya quisiera tener el mio, compre uno en Amazon y no me resulto, porque es de mala calidad. Por favor si alguien me puede ayudar se los agradecere muchisimo.

  14. fiorella says:

    hola, me gustaría saber hasta que punto se baten los huevos con el azucar, osea mas o menos que textura debe tener y… que tanto de rayadura de limón se usa, soy algo nueva con esto, solo lo haré para dárselo a mi hermana por su cumpleaños =) espero tu respuesta, gracias =)

  15. admin says:

    fiorella: Los huevos se baten con el azúcar hasta obtener una consistencia cremosa, la ralladura es de la cáscara de un limón mediano, su función es la de dar sabor, puedes cambiar la ralladura por unas gotas 4 o 5 de vainilla.
    Si no quieres hacerlo en olla a presión puedes ponerlo dentro del horno de la cocina, pero siempre la budinera debe estar dentro de otro recipiente que contenga agua.
    Si no eres experta en la cocina es posible que los primeros intentos no resulten muy exitosos pero con perseverancia se logra.
    Para que quede más espeso puedes poner la mitad de la leche común y la otra mitad de leche condensada.

  16. santiago says:

    me parecio muy rico pero cuando la estava haciendo se me dificulto en ena parte

  17. Gineth says:

    Oye se ve como facil, pero como todos los comentarios abarca una duda. Soy colombiana, tengo olla a presión pero como es ese cuento de meter una olla dentro de la olla a presión eso no se explota?, no se daña las ollas?… Perdonaran la ignorancia, pero soy nueva en estas cosas. Muchas gracias.

    • admin says:

      Gineth: No se mete una olla dentro de otra sino un pequeño molde donde va el flan, pero no es necesario hacerlo asi también puedes colocar agua en una asadera y colocar el molde con el flan en ella, la llevas al horno y se cocinará perfectamente aunque llevará más de una hora y ya no se tratará de un flan rápido como dice el título de la receta.

  18. Ana says:

    Hola tengo una duda cuando dices 500cc de leche cuanto es en tasas o mililitros?

  19. maria says:

    noce como se hace para que quede espeso pero me salio chevere aunque parese natilla jajaj igual sabe bien rico cuanto tiempo se tiene que cocinar y cuanto en la nevera

  20. Natalia says:

    Una pregunta , son cucharadas pequeñas o grandes ???

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.