Tu pareja critica la ropa que usas

Share Button

Algunos hombres se molestan cuando su pareja viste determinado tipo de ropa, te contaremos cual es el verdadero motivo de esa actitud

Muchas mujeres aseguran sentirse presionadas al momento de vestirse debido a que sus novios o sus esposos suelen criticar duramente la ropa que usan.
Las críticas sobre la ropa pueden ser diversas, algunas se refieren directamente a que las prendas son demasiado provocativas, pero en ocasiones se usan frases hirientes como que esa ropa es ridícula o no está acorde con la edad.

Tu pareja critica la ropa que usas

Criticas más frecuentes de los hombres sobre la ropa

Esa falda es muy corta para ti, ese vestido es demasiado ajustado, el escote es exageradamente pronunciado, esa blusa es transparente y “se te ve todo”, los pantalones son muy ceñidos, deberían ser dos tallas más grandes, esa ropa te hace ver gorda, con esos colores pareces un árbol de navidad, esa ropa te queda horrible, eso te quedaría bien si fueras delgada, esa vestimenta es para jovencitas y no es acorde a tu edad.
La lista de críticas que pueden dirigir los hombres hacia la vestimenta de su pareja es más extensa, pero solo mencionamos las frases más comunes.

¿Porqué los hombres critican la ropa de su pareja?

¿Tal vez esos hombres son expertos en moda o tienen un sentido estético especial que les permite aconsejar a su pareja sobre la ropa que mejor le queda?
En algunos casos puede ser asi, pero es poco probable que esas sean las razones y es menos probable aún que se trate de críticas constructivas que solo tienen la finalidad de mejorar la apariencia física de sus novias o esposas.
En realidad, la mayoría de los “criticones” son celosos y lo que pretenden es evitar que otros hombres miren a su pareja.


También están aquellos que consideran que una mujer al ser novia o esposa debe vestir “seriamente” y no utilizar prendas que la hagan ver sexy y atractiva.
Las criticas hacia la ropa que usan las mujeres tiene como verdaderos motivos, una mezcla de celos, inhibiciones y prejuicios que están demasiado arraigados como para que esa actitud pueda cambiar a corto plazo.

Que hacer cuando tu pareja critica tu ropa

Ante las críticas de tu pareja tienes varias opciones, una es ignorarlas y usar lo que consideras que te sienta mejor, aún sabiendo que tu actitud le molestará y seguramente habrá discusiones.
Otra opción es vestirte al gusto de tu pareja, usar solo las prendas que el aprueba y antes de cada salida lo consultas para saber si está de acuerdo con lo que elegiste.

Si te decides por la primera opción sabes que habrá enfrentamientos directos y el tema de la ropa será motivo de discusiones, peleas y disgustos.
Si eliges la segunda opción evitarías discusiones, pero estarías renunciando a un aspecto importante de tu personalidad.

Ahora que ya tienes idea sobre cuales son los verdaderos motivos de las criticas, es posible que la mejor opción sea hablar al respecto y negociar para llegar a acuerdos, negociar significa que ambos deberán renunciar “un poco” en sus exigencias (no a su personalidad) para lograr mantener la armonía de la pareja y evitar discusiones por tonterías, que en realidad no tienen ninguna importancia.

Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados

10 comentarios en “Tu pareja critica la ropa que usas

  1. Tienes algun problema acerca de nuestra necesidad imperiosa de increpar frente a lo que se supone que es la ropa de nuestra chica? si ese el caso mucho me temo que estareis arremetiendo contra ese molino de viento en particular y no conseguireis nada que frustraros también nosotros los hombres tenemos que sufrir que nos digan como vestirnos y como peinarnos y si no porque no habeis conocido lo que yo conoci asi que no me vengais con que os criticamos demasiado cuando lo que hacemos es evitaros que cualquier depravado os meta mano cuando os poneis ese tipo de cosas que a mi parecer me parece que son para un contexto mas intimo y no social… dicho esto me largo porque es lo que hago y perdonadme si esto solo es una web de mujeres pero seria lo suyo que esclarezca este asunto esto va a ser un eterno debate solo faltaba una entrada para que esto ya se dinamitase…

  2. Mateo: Creo que no leíste bien el post, de haberlo hecho verías que al final dice: “es posible que la mejor opción sea hablar al respecto y negociar para llegar a acuerdos, negociar significa que ambos deberán renunciar “un poco” en sus exigencias (no a su personalidad) para lograr mantener la armonía de la pareja y evitar discusiones por tonterías, que en realidad no tienen ninguna importancia.”
    Realmente me parecen temas sin importancia pero que muchas veces dan lugar a problemas y pueden afectar la relación de una pareja, por eso lo que recomendamos es hablar, negociar y llegar a acuerdos.
    Todas las personas nos debemos respeto unos a otros y sería bueno dejar de lado esos términos estúpidos como machista o feminista, correspondían a siglos pasados, si aún queda gente que piensa así será porque son muy mayores y se quedaron en el tiempo o de lo contrario el reloj mental les atrasa.

  3. Yo tengo disgustos con mi pareja pues ella le gusta por ejemplo un vestido que es short a la vez pero es tan bajo que se puede observar por un lado los costados del seno, entonces yo no puedo aceptar algo así, yo soy un tanto conservador, según ella dice que alzando las tiras que se sostiene a los hombros la puede subir, cosa que es mentira pues el diseño y la distribución de la tela ya es así, si fuera posible hacerlo entonces para que comprarse algo antes así, no lo creen? , las blusas que usa por ejemplo son algo escotadas, es decir se ve presencia de senos superiores a la vista, cosa que llama a las miradas mayormente masculinas mucho mas aun si son ceñidas por eso escoge una talle menos, y las faldas o vestidos, ella desea las faldas cortas o vestidos muy ceñidos en donde prácticamente se puede ver casi toda la pierna o existe el riesgo que el viento levante ese vestido, admito que soy celoso por ello, pero tampoco quiero una mujer tan desinhibida o casi medianamente exhibicionista, para mi me incomoda muchísimo caminar de la mano con ella y qua mas los hombres que mujeres la queden y volteen a mirarla, no me gusta llamar la atención, la belleza no solo radica en sentirse bien pues lamentablemente hay muchos hombres irrespetuosos que pueden ocasionar mayores daños y disgustos a una mujer por vestirse de esa forma, sobre todo a aquellas que les queda muy bien esas prendas o que conservan un cuerpo bonito.
    Yo puedo aceptar que se ponga ceñidos al cuerpo, sin escotes ni medianos escotes, que las faldas no sean muy cortas, al menos hasta la parte superior de la rodilla, y que las prendas de verano sean ropa ligera pero no menos tela al cuerpo. Es mi apreciación y por ello ella dice que yo debo analizar si debo estar con ella, que debo buscar a alguien que vaya con mis ideales, yo le respondo que no creo que haya hombre en el mundo que este a gusto que su mujer salga sola y vestida de una forma donde pueden faltarle muchos hombres, a menos que sean liberales o que no les importe lo que hagan cada uno, pero a eso yo no le puedo llamar amor o interés tampoco. Las mujeres deben entender a sus parejas que lo hacemos por protegerlas, que estamos de acuerdo que se vean coquetas, sexys o sensuales sin llegar a la exagerada exhibición, si el hombre siempre resalta su belleza de forma diaria que mas da llamar la atención en la calle, la vanidad y ser presumido no es tampoco verse y sentirse bien, al menos yo pienso que para llegar a sentirse y verse bien tampoco es necesario llegar a exagerar y mucho menos incomodar a tu pareja.

  4. Glen Angel: Debo aclarar que en el artículo no nos referimos al exhibicionismo, sino a las críticas sobre la ropa de la pareja cuando carecen de fundamento o cuando consisten en exageraciones como pretender que la mujer se cubra de pies a cabeza para evitar que otro hombre la vea atractiva.
    Si consideras que tu pareja es exhibicionista, le gusta mostrar su cuerpo y esa actitud te molesta hasta el punto de sentirte incómodo cuando vas de la mano con ella, creo que ya estaríamos ante un problema de difícil solución, porque no puedes imponerle tus gustos o tus conceptos ya que ella es libre de vestir como le agrade.
    ¿Crees que existe la posibilidad de que puedan negociar?¿Que los dos cedan un poco para mantener la armonía de la pareja? Porque si se aman y la relación es buena, pienso que sería una tontería estropearlo todo por discusiones referidas a la ropa.

  5. Buenos días en mi caso como paso por una situación económica mala tengo ropa casi re vieja y si me compro un pantalón mi esposo exagera diciendo que he llenado mi ropero de a poco, y cuando voy al trabajo en la escasez de ropa que tengo uso licras bueno en mi país se dice así a los pantalones que no sean jeans y son pegados ,y mi esposo se molesta la verdad no se ni como actuar …..y yo si le he dicho en ocasiones como debería vestir el pero igual respetó sus preferencias

  6. Liz: Muchas veces los hombres critican la ropa de su pareja por celos, por ejemplo si usas pantalones ajustados pueden considerar que ese tipo de prenda te hace lucir “provocativa” y otros te mirarán con “malas intenciones”.
    Lamentablemente también puede haber otro tipo de críticas, las que se refieren a que tu ropa es fea, te vistes mal y tienes mal gusto, esas son las que resultan humillantes, especialmente cuando el dinero no alcanza para comprar prendas elegantes o vestir de acuerdo a las tendencias de la moda.
    También es doloroso recibir reproches cuando te compras UNA prenda, que ni siquiera es por darte un gusto sino porque la ropa se queda vieja y necesitas vestirte para salir a trabajar.
    Pienso que deberías hablar con tu esposo, buscando el momento apropiado para desarrollar una conversación con serenidad y pedirle que te explique lo que considera que está mal en tu forma de vestir, pero que lo diga con honestidad.
    A su vez trata de que entienda que no derrochas dinero en ropa sino que haces lo que puedes con lo que tienes. No lo digas en tono de discusión porque no se trata de generar una nueva pelea sino de ver si cada uno logra entender al otro para poder llegar a un acuerdo que les permita vivir en paz.

  7. Me siento muy identificada con el artículo, mi esposo desde que nos conocemos siempre ha criticado mi forma de vestir. El es muy clásico en su vestimenta, por lo que quisiera que yo me vistiera más formal. Aunque he intentado hablar con él y explicarle que su actitud es hiriente no ha cambiado su forma de pensar. Así que opté por vestir como a mi me gusta y me siento bien conmigo, porque es muy desgastante ir por la vida dando gusto a los demás. Aclaro, la ropa que uso no es reveladora y mi actitud y comportamiento son acordes con mi vida de madre y esposa.

  8. Fui a la playa con un vestido, y tenia escote le enseña a mi novio la foto y de molesto y me dijo que no tenia pudor y no se como solucionar este problema con el me molesta que le de mucha importancia a eso

  9. Sasha: La vestimenta para ir a la playa de por si es liviana y escotada.
    La gente está en la playa con el cuerpo descubierto, mejor dicho apenas cubierto y no me imagino que alguien vaya vestido de pies a cabeza.
    Creo que tu novio se puso celoso porque seguramente el vestido te quedaba muy bien, pero en lugar de reconocer sus celos te culpa de no tener pudor.
    Supongo que en pocos días todo volverá a la normalidad, sólo espera a que se le pase el ataque de celos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *