Trucos para un pelo brillante

Share Button

Como devolver el brillo al cabello

Un pelo brillante es uno de los puntos básicos de la belleza, de nada sirve un maquillaje esmerado y la ropa impecable si el cabello luce opaco. El pelo opaco puede ser consecuencia de una mala alimentación, del maltrato con productos químicos o resecamiento.

La falta de cuidado también puede causar que el cabello pierda su brillo, luzca opaco y desprolijo a pesar de que esté perfectamente limpio.Te vamos a dar algunos consejos para que tu pelo se vea brillante y luminoso.

Que hacer para tener el pelo brillante

* El primer punto es la salud del cabello, si está sano tendrá brillo naturalmente, cuida tu alimentación tratando de ingerir las vitaminas suficientes.
La levadura de cerveza y el germen de trigo son excelentes complementos para mejorar el pelo.

* Una mascarilla o baño de crema semanal le proporcionarán al cabello la hidratación que necesita la fibra capilar.

La importancia del lavado del cabello

* El lavado del cabello es clave para el brillo, se debe utilizar para ello agua tibia, si el agua está muy caliente aumentará las secreciones sebáceas del cuero cabelludo y además la fibra capilar quedará muy “blanda”.

* Primero se moja bien todo el pelo y luego se aplica el champu, se distribuye uniformemente y se masajea el cuero cabelludo con las yemas de los dedos durante un par de minutos.
Posteriormente se enjuaga y se aplica champú nuevamente, en esta oportunidad además del lavado del cuero cabelludo también se masajea el largo y la puntas.
Se enjuaga con abundante agua y se aplica el acondicionador, exclusivamente en largos y puntas dejándolo actuar el tiempo indicado en el envase.

El secreto de un pelo brillante está en el enjuague

* El pelo debe ser perfectamente enjuagado para que no queden restos de champú ya que esto lo dejaría opaco, lo mismo sucede cuando quedan acumulaciones de acondicionador o crema.

* Para el ejuague final utiliza agua fría con un chorrito de vinagre, puedes colocar dos litros de agua en un recipiente y viertes un poco de vinagre.
Si no te agrada el olor del vinagre (aunque se va rápido) agregas al agua el jugo colado de un limón.

* Con el cabello secado a toalla te colocas en la palma de la mano una o dos gotas de un serum y lo esparces en largos y puntas, luego te secas como de costumbre.
Si el cabello es esponjoso o reseco, una vez seco aplicas nuevamente unas gotas de serum.

Otros consejos sobre el cabello

* Soluciones para cabello frizado
* Cortes y peinados para cabello rizado
* Tratamientos para el cabello seco y dañado
* Como tener el cabello lacio usando la planchita
* Alisado permanente del cabello

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

21 comentarios en “Trucos para un pelo brillante

  1. janeth: Pese a que muchos aseguran que lavar el cabello en forma frecuente causa daños, esto no es así, al lavarlo lo hidratas y lucirá mejor.
    Lo que causa daño es utilizar, por ejemplo , secador y planchita todos los días.
    Puedes lavar tu cabello a diario o día por medio mientras utilices un champú suave y una buena crema no habrá problemas.

  2. Estoy bastante preocupada porque se me cae demaciado el cabello adicional a esto no veo que nazca mas, no se que hacer, que me recomientan. Gracias

  3. claudia. Si ya intentaste cambiar de champú y de crema, no estás pasando por una crisis o problema, te estás alimentando bien y el problema sigue creo que lo mejor es que consultes con un médico para ver que puede estar pasando.

  4. Hola que tal quiero saber como componer lo esponjado de mi cabello cuando termino de banarme y se seca me queda esponjado no mucho pero si se nota, como ayudar a que eso no pase tengo el pelo ondulado.
    Gracias

  5. Jeannette: Bajo el post te dejé enlaces a otros artículos dentro de este sitio, espero que te sirvan algunas de las sugerencias.

  6. quiero saber como hago para que no me enrrede demaciado el pelo,y no se me caiga?

  7. dayana: Para que el cabello no se enrede te recomiendo que luego de enjuagar el shampoo te apliques bastante crema o acondicionador, masajeas por unos segundos y te peinas con un peine de dientes separados.
    Posteriormente enjuagas tratando de que no se enrede y te secas como de costumbre.

  8. Hola…

    Necesito ayuda… Tengo 23 años y desde los 16 me empeze a pintar el cabello… Hace mas de dos años una señora me coloco una base marron y me saco mechas rubias.. Mi cabello era largo en ese entonces… ERA DIVINO!!! Podia llevar mi cabello suelto y sin blower o plancha y se veia muy lindo y saludable.. Quize estar mucho mas rubia y probe con otra señora… me lo dejo lindisimo pero luego el pelo se reseco horriblemente :(… Me aplique un color chocolate pero entonces se veia terrible porque ya se veia mi raiz, mas el chocolate y el rubio al mitad del pelo… Termine oscureciendome el cabello en diciembre del año pasado 2009… Mi cabello empezo a tornarse saludable y con brillo y se me hacian unas ondas muy lindas en el pelo… La situacion es que hace menos de un mes me hicieron unas mechas color champagne que ahora se estan tornando algo amarillas y mi cabello esta TOTALMENTE RESECO.. No lo puedo llevar suelto y si no me aplico la crema Salerm 21 parece un trapero viejo … Quiero tener el color de cabello de Jennifer Aniston Alguna recomendacion? Ella tiene como rubios y miel pero si me pudieras decir como reparar mi cabello y lograr ese tono, seria fabuloso…. Gracias…

  9. MJ: Cuando te realizan decoloración se corre el riesgo de que te quemen el cabello y creo que ese es tu problema actual.
    Para solucionarlo tienes que realizar baños de crema y aplicar mascarillas dos veces por semana, para lograr el color de cabello que deseas lleva la foto a una peluquería para que sepan lo que deseas.
    Pueden aplicarte un tono sobre todo el cabello, de esa forma el color de base se aclara y las mechas toman el color miel que te gusta.
    Te recomiendo que vayas a una peluquería grande, de esas que tienen muchos clientes, es más seguro que tengan suficiente experiencia como para mezclar tintes y obtener colores exactos.

  10. Hola, quisiera que me ayudaras con el color de mi cabello, hace 5 dias me hice unas mechas color champán. Y me quedo muy blanco el pelo, en realidad no me quedo bien, que color puedo usar para quitarme estas mechas,me urge. Porque mi graduación es el. Sábado 9 de este mes, soy morena clara y necesito que oriente por favor, gracias

  11. nerys: No me atrevería a decirte que hacer ya que el color final depende del pigmento natural de tu cabello, puedo sugerirte un baño de color en ese caso puedes aplicar un color número 7 por aproximadamente 10 minutos y luego enjuagas bien y lavas el cabello. La otra opción es aplicarlo durante el tiempo que dice en el envase, en ese caso quedará más oscuro pero las mechas se verán como reflejos, suele quedar muy bien pero como te digo depende del color natural de tu cabello.
    Si me permites un consejo te diria que vayas a una peluquería y que te arreglen el problema porque la graduación es un acontecimiento muy especial y debes tener el pelo perfecto y los experimentos caseros pueden resultar desastrosos.

  12. nesecito urgentemente un peinado para graduacion para cara redonda semi recogido y con chino rapido es urgente mañana es mi graduacion por fa urgente 😛

  13. Hola tengo 20 años desde los 13. Pinto mi cabello desde q sucedio mi cabello no volvio a ser el mismo queria hacerme unas mechitas solamente con el tono de cabello natural despues q m decoloraron las mechitas el peluquero m las matiso aplicando todo un tinte en mi cabello por 5 minutos segun el solo el tinte iba actuar en la parte decolorada y resulto q todo mi cabello quedo rubio desde entonses mi cabello cambio antes era liso y largo no se m enrredaba para nada luego mi cabello se puso undalado nunk volvia a ser liso. Ahora m plancho en cabello con la plancha titaniun y m quema mucho las puntas q puedo hacer.

  14. pues yo tengo un truco uso aceites… argán y lo mezclo con coco, almendras dulces, oliva y aguacate..
    hay gente que añade miel, huevo o yogurt

  15. hola, tengo mechitas pero, deseo quitarmelas que color me recomiendan para desaparecerlas por completo?

  16. kala: Para cubrir completamente las mechitas es necesario utilizar colores oscuros, por ejemplo un 4 o 5 (castaños), a medida que trascurran los lavados del cabello el color se “lava” y pueden aparecer las mechitas, pero no como están ahora sino como reflejos, por eso conviene aplicar un tinte por mes, durante dos o tres meses para que el color tome bien y ya no aparezcan las mechas. Si no quieres teñir el cabello en tonos tan oscuros, te consejo que vayas a una peluquería porque ellos utilizan productos profesionales y pueden aplicarte tintes más claros que cubrirán las mechitas

  17. hola buenos dias, yo quisiera saber como yo hago para que me crezca mi cabello largo y rapido y me le de brillo y suavidad

  18. esto creo que no funciona lo que funciona es un mezcla, cucharada de aceita de oliva extra virgen, dos cucharadas de mayonesa , un huevo , y una cucharada de aguacate tapatelo con papel de aluminio y esperar 30 minutos y enjaguatelo con acondicionador 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *