Trucos para resaltar los ojos



Posiblemente suceda que te apliques el maquillaje en los ojos con mucho esmero pero cuando te miras al espejo no quedas conforme con el resultado.
Te vamos a enseñar unos trucos para resaltar los ojos, pero lo más importante será que aprendas que tipo de ojos son los tuyos, de esa forma disimularás los defectos y sacarás mayor partido de lo que deseas destacar.

Trucos de maquillaje según el tipo de ojos

* Maquillaje para ojos redondos- Si tienes este tipo de ojos lo que debes buscar es darle una apariencia alargada para ello debes utilizar delineador o lápiz desde la mitad de las pestañas hacia afuera, prolongando el trazo.

Si deseas delinear todo el ojo, puedes hacerlo pero engrosando el trazo desde la mitad del ojo hacia afuera, tanto en el párpado inferior como en el superior.
Al aplicar la máscara de pestañas tratar de resaltar las pestañas del borde externo del ojo también hacia afuera y no hacia arriba y al centro como normalmente se hace.
La sombra también la debes aplicar en forma de trazo y hacia afuera, el color oscuro jamás debe llegar hasta las cejas, esa zona irá con un color más claro o simplemente un brillo.

* Trucos de maquillaje para ojos hundidos – Para maquillar los ojos hundidos primero se debe aplicar corrector de ojeras en éstas y en la zona del párpado contra la naríz que generalmente se ve más oscura.

El delineador lleva trazos finos y la máscara de pestañas se aplica normalmente ya que el truco está en la sombra.
En caso de los ojos hundidos es necesario resaltarlos, para eso se utiliza una sombra más clara en centro del párpado y una más oscura hacia el interior y hacia afuera.
Es importante que las sombras sean del mismo color, se utilizará un tono más claro y otro más oscuro dentro de una misma gama.

* Trucos de maquillaje para ojos saltones . Los ojos saltones o prominentes se maquillan en forma similar a los ojos redondos, tratando de llevar los trazos de delineador hacia afuera para dar una apariencia alargada.
La sombra debe ser oscura, se aplica en el párpado superior esfumándola a medida que se va acercando a las cejas, sin llegar hasta ellas.

* Maquillaje para ojos muy juntos – Los trucos de maquillaje para ojos muy juntos sólo consisten en aclarar el interior el párpado y toda esa zona que queda junto a la naríz.
En primer lugar se coloca el corrector de ojeras o una base muy clara en el ángulo interior del ojo y luego se procede a colocar una sombra más clara hasta el centro del párpado y una más oscura del centro hacia afuera.

Como ya mencionamos, diferentes tonos de un mismo color. El delineado también debe ser resaltado de la mitad del párpado hacia afuera.

* Trucos de maquillaje para ojos separados – En caso de tener ojos muy separados el truco de maquillaje será inverso al de los ojos juntos, la sombra oscura irá desde la mitad del párpado hacia la naríz y el tono más claro desde el centro del párpado hacia afuera.
El delineador se puede utilizar en toda la línea del párpado pero sin extenderse hacia afuera.

Otros consejos en este sitio

Como disimular el busto grande

Como vestirse para parecer más delgada

Maquillaje para reducir frente

Soluciones naturales para piel grasa

Maquillaje para ojos

Trucos de maquillaje para disimular arrugas

Como tener labios sensuales

Trucos de maquillaje para cara redonda

Rejuvenecer la piel

Tratamientos caseros para el acné

Soluciones para cabello frizado

Soluciones para la celulitis

Share Button





VER MAS PUBLICACIONES:


40 Respuestas to “Trucos para resaltar los ojos”

  1. Hola, yo tengo los ojos rasgados y los parpados caidos, como hago para que se vean mas redondos y resaltarolos?
    Gracias por la atención.

  2. Gaby: Maquillar los ojos para que se vean más redondos es sencillo, solamente debes realizar todos los pasos sin salirte del borde de los ojos, es igual a los trucos de maquillaje para ojos separados.
    Si tienes los párpados caídos, antes de maquillarte utiliza crema para párpados masajeándolos hacia arriba, verás como levanta la expresión.

  3. Holaa,,yo tengo los hojos achiinados y chiquitos,quisoera saver como hacer para que resalten mas,se vean mas grandes??

  4. carolina romero on October 17th, 2008 at 11:20 am

    halo quisiera saver como pintarme mis ojos yaque los tengo chiquitos

  5. YO TENGO LOS OJOS CHICOS Y RASGADOS, Y POR LO GENERAL NO SE ME NOTA CUANDO ME LOS MAQUILLO. QUE CONSEJO ME PUEDEN DAR.

  6. Maria: Aparte de los consejos que están en el artículo dejé unos links debajo de él, uno de ellos es Maquillaje para ojos y complementa lo que se dice en este.

  7. carolina: Lo que más agranda los ojos es la máscara de pestañas y el delineador, éste se debe colocar en la línea de las pestañas y extenderse hacia afuera del ojo.

  8. PRIS: Te doy la misma recomendación que a María, busca el link debajo del artículo que se llama: Maquillaje para ojos, entre este y ese vas a encontrar varias ideas.
    Lo mejor es ir probando hasta encontrar la fórmula que mejor te quede.

  9. cuales son las cejas de tipo ascente u orientales

  10. christina: Las cejas que no se curvan hacia abajo sino que se elevan en la parte exterior, hacia la sien.

  11. como me maquillo los parpados si los tengo marron oscuros y que colores me quedan

  12. lorena: Si tienes ojos marrones puedes utilizar sombras en tonos violeta, gris o marrón.
    Debajo del artículo hay enlaces a otros temas, cliquea en maquillaje para ojos, ahí está explicado como maquillarlos.

  13. tengo los ojos verde claro y un poco pequeños querria saber como hacer para que resalten más ,sin hacer uso del delieneador, porque este me hace el ojo pequeño.
    gracias por su atencion

  14. bea: Puedes utilizar un lápiz delineador de la mitad del ojo hacia afuera, eso los hace parecer más grandes o en lugar de lápiz aplicar sombra contra las pestañas con un pincel fino, siempre de la mitad hacia afuera.
    La máscara de pestañas tiene el efecto de agrandar los ojos pasa el cepillo hacia afuera en la parte externa del ojo.

  15. Muchas gracias.¿Me puedes recomendar colores para que use en la sombra?

  16. bea: Personalmente me gustan los tonos marrones, grises y violetas, desde los claros a los más oscuros, prueba hasta que encuentres el color y el tono con el que te encuentres a gusto.
    El maquillaje debe hacer que te sientas bien contigo misma al mirarte al espejo.

  17. hola…recien me estoy empezando a maquillar por lo quiero empezar con las sombras aun…que colores recomiendas para delinearme los ojos??…los tengo color pardo..son prominentes y caidos….
    muchas gracias!!

  18. hola!! yo tengo los ojos caidos quisiera algun truco para realsar mis ojos y q no se vean tan tristes…., quizas sea porque mis pestañas son rectas y para abajo, problema q también tengo cuando las pinto y me mancho toda la piel que esta por debajo de mis ojos.

  19. maria paz: Debajo del post hay enlaces en letras rojas, busca el que dice Maquillaje para ojos o como maquillarse los ojos, ahí está detallado paso a paso.

  20. LUCRE: Utiliza máscara de pestañas sólo en el párpado superior y delineador o sombra en el de abajo, todo debe ser hacia arriba y hacia afuera para “levantar” el ojo.

  21. fernanda gutierrez on October 3rd, 2009 at 2:15 pm

    hola sabes soi de l a cara redonda de tes blanca y unos bonitos ojos,pero necesito un consejo para maquillar mi cara para darle una apariencia mas alargada y que tipo de peinado devo usar.gracias espero su consejo aiozzzzzzzzz

  22. fernanda gutierrez on October 3rd, 2009 at 2:17 pm

    hola soi blanca de cabello negro cara redonda y tengo unos ojos bonitos reo necesito dos consejos uno para alargar mi cara y destacar mis ojos gracias espero tu conesjo muchas gracias.

  23. fernanda gutierrez on October 3rd, 2009 at 2:19 pm

    hola tengo una estatura de 1,60 y soi mui asinturada y ancha de caderas necesito un consejo para verme mas estilizada con mi figura y se pueda lucir de forma bonita y n grotesca ni exagerada gracias esatre sperando su comentario.

  24. fernanda: Tienes enlaces debajo del artículo sobre maquillaje para cara redonda, en el tema Cabello y peinados está la contestación a esa pregunta y en Vestirse y verse bien encuentras Como disimular caderas anchas.
    Los enlaces están bajo el post antes de los comentarios y la lita de temas está subiendo la barra, arriba y a tu derecha.

  25. hola yo solo te pediria que por favor le pongas imagenes porque yo soy de cara redonda pero no logro distinguir de que forma son mis ojos y me gustaria saber, ademas quiro saber que si cuando estas gordita se te nota mas lo redondo que cuando esta flaquita???? porque yo estoy ni tan flaca pero tampoco tan gorda entonces quiero saber eso todo lo demas esta de pelos y me han servido muchos de trus consejos…. kissesss byeeeee

  26. diana: Todos los post tenían imágenes, por un error técnico se borraron prácticamente todas, ya se están encargando de reponerlas y espero que en pocos días todo vuelva a la normalidad.
    Cuando estás gordita la cara se queda más redonda ya que las mejillas se rellenan, pero la forma del rostro está determinada por los huesos y eso es imposible cambiarlo.
    En cuanto a los ojos, compara una foto tuya con la de otras personas o imágenes de revistas y te das cuenta enseguida si tus ojos son redondos o alargados, pero toma en cuenta que si te comparas con famosas o modelos estas tienen maquillaje y eso hace que los ojos se vean más grandes o alargados de lo que serían al natural.

  27. como hago para q mis ojos luzcan grandes y sin ojeras?? esto me preocupa a la hora de maquillarme los ojos ya q soy aeromoza y debo lucir bonita siempre utilizo un delineador negro

  28. carol: Existen cremas para quitar ojeras que dan muy buenos resultados, te recomiendo que compres una de buena marca ya que la piel del área de los ojos es delicada.
    Puedes también utilizar correctores de ojeras y para que los ojos luzcan más grandes se utilizan dos capas de máscara de pestañas.

  29. olaa yo tengo los ojos marrones por dentro y un poco verdes por fuera tengo unas pestañas muy largas y y los ojos grandes y a mi me gustaria saver como acer para que mis ojos resaltasen k color d rayame pongo ETC
    ayudarme porfavor..! (L)
    MARIA

  30. maria: Si tienes los ojos grandes no necesitas demasiado maquillaje, el delineador puede ser negro o marrón, eso debes probarlo frente al espejo para ver cual te agrada más.
    Utiliza una sola capa de máscara de pestañas y en cuanto a las sombras a mi me gustan los tonos de marrón ya que resaltan los ojos pero quedan naturales.

  31. Hola una consulta tengo los ojos verdes fuertes , Pero necisito que me informes que tipo de maqullaje debo usar para que no me resalten tanto por que cada vez que me pinto con deliñador marron o deliñador liquido se me re saltan mucho y ya me canse con todos los los colores que uso me resaltan y mas si es con negro lla me paraesco a la novia de chuki , Por eso te digo que tipo de colores debo usar para que mis ojitos no me re salten . Graciass

  32. Maricel: No utilices delineador, prueba a aplicar en su lugar sombra de ojos utilizando un pincel bien fino y luego la esfumas para que apenas se note.
    Los colores claros resaltan y los oscuros hunden y disimulan, por lo tanto prueba colores oscuros, colocas la sombra contra el párpado, luego esfumas hacia arriba y hacia afuera.

  33. HOLA,,, MIRA LO K PASA ES QUE TENGO UNOS OJOS MUY GRANDES Y SALTYONES LO QUE QUIERO SABER ES COMO MAQUILLARLOS PARA QUE SE VEAN SUPER BIEN A Y ADEMAS TENGO LABIOS GRANDES Y GRUESOS Y QUIERO VERME MEJOR GRACIAS BAY

  34. Kary: Lo dice en el artículo, Los ojos saltones o prominentes se maquillan en forma similar a los ojos redondos, tratando de llevar los trazos de delineador hacia afuera para dar una apariencia alargada.
    La sombra debe ser oscura, se aplica en el párpado superior esfumándola a medida que se va acercando a las cejas, sin llegar hasta ellas.
    Para afinar los labios aplicas la base de maquillaje también en ellos y utilizas el lapiz labial por dejajo del borde (apenas) no utilices colores rojos sino tonos de rosa o solo brillo.

  35. como mantener un peinado perfecto toda una mañana

  36. maribel: El peinado dura más si rocías todo el cabello con spray fijador.

  37. Excelente blog!!! me encantó….he rescatado excelentes consejos para arreglar esos defectillos que tengo por ahí…estoy muy agradecida!!! sigan asi

  38. muy buenos consejos!!! ME ENCANTO

  39. HOLA SOY CAMILA :yo tengo los ojos separados y tengo 13 años como puedo pintarme si tengo los ojos separados

  40. Soy de cara redonda y mis ojos son muy pequeños y rasgados, como puedo hacer para que se vean mas grandes y resalten, que colores me quedan si soy piel bronceada?????

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.