Para Ellas. Net

Un blog hecho por mujeres y para mujeres

Trucos de maquillaje para disimular arrugas

Es posible pensar que las arrugas pueden taparse debajo de varias capas de maquillaje, es un error que se comete a menudo y el resultado es totalmente lo contrario a lo que se esperaba.
La base de maquillaje inadecuada o en exceso, lejos de disimular las arrugas las hace más marcadas y visibles, dando al rostro una apariencia apergaminada.
Los trucos de maquillaje para disimular las arrugas del rostro consisten básicamente en utilizar el mínimo indispensable de productos y aplicarlos de manera inteligente.

* El primer paso es tratar de que la piel no esté seca ya que eso da una apariencia de papel estrujado, por lo tanto antes de la base de maquillaje siempre debe ir una crema humectante.

* El segundo paso es utilizar un corrector de ojeras que utilizaremos en el interior de cada arruga.
Para ello es necesario tener paciencia y buen pulso, si es necesario de utilizará un palillo o algún elemento que se preste para esta tarea.
Una vez colocado el corrector se disimulan los trazos con una esponja o con la punta de los dedos.

* El tercer paso es la base de maquillaje, antes de explicar como aplicarla, es conveniente comprar una apropiada para cada edad, si tu piel presenta arrugas necesitas una base que contenga lo necesario para una buena apariencia.
Lo ideal es tener una base más oscura y otra más clara, esto permite aplicar la más clara en las zonas conflictivas, alrededor de los párpados y la boca, dándo unos toques con la más oscura en los pómulos, mejillas, naríz y mentón.
Debemos aclarar que sólo un tono de diferencia entre una base y otra y luego de aplicarlas se emparejarán con una esponja para dar un color uniforme a la piel, ya que el truco consiste en que la zona de las arrugas sea más clara para disimularlas pero no que se vean parches de diferente color.

* El último paso será la aplicación del blush y los polvos, el blush debe ser sólo un toquecito o suplantado por un polvo con color.
No es conveniente empolvar las zonas donde están las arrugas ya que ésto puede hacer que la zona se seque y se resalten pese a todo el esfuezo por disimularlas.

* El color de las sombras para párpados y el lapiz labial deben respetar la armonía del maquillaje, no es conveniente que sean muy oscuros y hay que evitar las líneas muy duras, todo lo que sea claro y difuso disimula las arrugas.
Si se utiliza lápiz de cejas que no sea negro, lo ideal es que sea del mismo color del pelo o colores amarronados.

Otros consejos de belleza en este sitio

Maquillaje para ojos

Trucos para resaltar los ojos según su forma


Como exfoliar la piel en forma casera

Como tener labios sensuales

Trucos de maquillaje para cara redonda

Rejuvenecer la piel

Como disimular las caderas anchas

Share Button

Tags:

20 Responses

  1. Para Ellas says

    helena: Con toda honestidad debo decirte que las personas en los vídeos (al igual que en la tele o en las imágenes de revistas) pueden verse maravillosas gracias a los trucos de maquillaje, pero si estás parada frente a esa misma chica notarás de inmediato el maquillaje recargado y verás las protuberancias de los granos en su piel. Es decir que una cosa es un video y otra muy diferente lo que se ve en persona.
    Respecto a la piel de tu rostro, puedes practicar los trucos de maquillaje para disimular arrugas que están en el post que se encuentra en la parte superior de la página hasta que logres el efecto deseado. Se requiere probar muchas veces hasta dar con el punto.
    En ocasiones para rejuvenecer el rostro es mejor no usar base de maquillaje sino un autobronceante, da un lindo color y a la vez la piel se ve más hidratada y luminosa.
    Otro consejito, aplica crema para contorno de ojos dos o tres veces al día, eso hará que la piel de los párpados se vea mejor y usa iluminador bajo las cejas.

  2. helena says

    hace unos días vi un video de una chica negra con una fea piel con granos… muy joven (no tiene arrugas) pero nada bonita, al contrario.
    En ese video se maquilla con varias capas, colores, pestanas etc…el resultado UNA BELLEZA!! Increíble el cambio, de una chica fea a una hermosa solo con maquillaje..
    Pensaba entonces, si con maquillaje se podría cubrir las arrugas?
    Soy una mujer de 60 anos con envejecimiento cutáneo debido al sol y sin botox ni tratamientos…Tengo lindas facciones, que no han cambiado con el paso del tiempo, pero mi piel es un desastre de arrugas. Podrias aconsejarme Gracias Helena

  3. judith says

    muchas gracias por los tips saludos desde santiago de chile

  4. margarita says

    muy buenos los tips, excelente para las que no podemos ir a un profesional.

  5. rubyrian says

    Excelente pagina. Muchos exitos.

  6. mirian martinez says

    Excelente encuentra 1 tema para todo. Estoy encantada con esta pagina, que sigan cosechando muchos exitos.

  7. caridad says

    Interesante la pagina
    Gracias

  8. caridad says

    Excelente la pagina con consejos tan importantes
    Saludos y abrazos

  9. neyda says

    Son magníficos e interesantes sus artículos , y me producen mucha tranquilidad , estoy segura que todas las mujeres agradecemos la creacción de esta página…

  10. sandra says

    hola quiero felicitarlos por los consejos de belleza excelentes

    ademas estan bien explicados

    y le cuento que esta pagina la encontre por casualidad DEFINITIVAMEMTE hace falta un poco de publicidad

  11. PATRICIA says

    hola muchas gracias por los consejos me agrada por que la verdad no son nada caros, y mas por que son totalmente naturales ME GUSTA GRACIAS.

  12. nini says

    mi enorabuena por vuestra pagina es magnifica
    la encontre por casualidad

  13. admin says

    claudia: A tu derecha bajo la lista de temas encontrarás Maquillaje y trucos, en esa categoría están todos los artículos referentes al maquillaje según la forma de cada rostro y como parecer más joven.

  14. claudia says

    me detuve a ver este articulo mi cara es ovalada pero se ve redonda como puedo maquillarme a parte de eso tengo 39 anos y me gustaria lucir mas joven

  15. Mathylde says

    Soy Maquilladora Profesional y son exactos los consejos que nos dan, ademàs dan muy buenos resultados. Sigan asì.

  16. lara says

    me encanto la explicacion pero seria genial que coloquen videos para entender mejor

  17. Maria Peralta says

    Excelentes consejos…

  18. Angelica says

    HERMOSA …VUESTA PÁGINA… LA ENCONTRÉ NAVEGANDO Y ME DETUVE A LEERLA…LAS FELICITO..Y ADELANTE SIEMPRE…
    CARIÑOS ANGELICA

  19. admin says

    patricia: Tapar arrugas con maquillaje es imposible, lo que se hace en caso de tener arrugas es disimularlas o tratar de que pasen lo más desapercibidas posibles a la vista de los demás.
    Las arrugas del contorno de los ojos se disimulan aplicando bastante crema humectante antes del maquillaje y utilizando colores más claros.
    Para las arrugas del entrecejo funcionan muy bien los trucos de maquillaje que están en el artículo.
    Los zurcos que se forman a los lados de la naríz se disimulan con correctores de ojeras.
    Las arrugas más difíciles de disimular son las que se forman encima del labio superior, en eso casos la única solución es recurrir al rellenado a manos de un dermatólogo o profesional especializado.
    Un truco para disimular arrugas en general es batir ligeramente una clara de huevo y aplicarla en el rostro con un pincel, dejarla actuar por 20 minutos, quitarla con agua fría.
    Luego se coloca una crema humectante y se procede al maquillaje.

  20. patricia says

    quiero mas ideas de como tapar arrugas.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.