Tratamientos caseros para piel deshidratada

Descubre si tu piel está deshidratada y cuales son los tratamientos caseros para devolverle su suavidad y belleza

Si al levantarte por la mañana la piel presenta marcas de la almohada, tiene una apariencia opaca, se siente áspera al tacto y están comenzando a profundizarse las líneas de expresión es posible que se trate de falta de hidratación o lo que se conoce como piel deshidratada.

Puede tratarse de una piel seca, normal o mixta que debido a factores internos o ambientales se fue deshidratando gradualmente sin que te dieras cuenta.

Tratamientos caseros de belleza para piel deshidratada

Las pieles deshidratadas suelen estar engrosadas, en su superficie hay acumulación de células muertas y se pueden formar puntos negros debido a la obstrucción de los poros, por ello será necesario limpiar diariamente la piel, exfoliar e hidratar.

* Limpieza de la piel dos veces al día, de mañana y de noche, utilizando crema de limpieza (no gel, espumas o lociones) y aplicando posteriormente un tónico para piel seca.

* Exfoliación para pulir y afinar la piel utilizando un producto exfoliante una vez por semana.
Para elaborar un exfoliante casero se puede utilizar azúcar, avena, harina de maíz o sal fina mezclados con miel, yogur o aceite de almendras (también aceite de cocina) para formar una pasta áspera que se utilizará en forma de masajes circulares por todo el rostro y cuello.

* Mascarillas de belleza dos veces por semana, se pueden realizar mascarillas mezclando una yema de huevo con una cucharadita de aceite, yogur entero con miel, miel y aceite de almendras, aloe vera y miel o una banana bien madura.
Es conveniente ir intercalando diferentes mascarillas hasta encontrar la que brinde mejores resultados.

* Utilizar diariamente una crema hidratante y por la noche una crema nutritiva que contenga colageno y elastina para que la piel vaya recuperando su elasticidad y no aparezcan marcas de la almohada al despertar.

* Es necesario beber abundante agua, aproximadamente 8 vasos al día, para lograr una buena hidratación de adentro hacia afuera, en pocos días notarás como la piel comienza a revivir al igual que una planta marchita al recibir el riego que le hacía falta.
Una vez que la piel se hidrate no es necesario realizar exfoliaciones semanales sino cada dos semanas al igual que la aplicación de mascarillas.

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

Share Button





Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.