Tratamiento de belleza para lucir una piel radiante en Navidad

Share Button

Puedes lucir fantástica esta Navidad realizando un tratamiento de belleza totalmente casero

¿Quieres que tu piel esté luminosa y perfecta para la Navidad? Enhorabuena, porque estás a tiempo para comenzar un tratamiento de belleza casero que dejará tu piel como nueva y lucirás radiante en las Fiestas Navideñas.
Te contaremos paso a paso como realizar una limpieza de cutis profunda y como preparar exfoliantes o mascarillas de belleza con ingredientes que encuentras en la cocina.
Un verdadero tratamiento de belleza como el que obtendrías en un salón pero sin tener que gastar dinero, lo cual también es importante.

LIMPIEZA DE CUTIS

Todo tratamiento de belleza comienza con la limpieza de la piel para retirar células muertas asi como el sebo y las toxinas que se acumulan en el interior de los poros.
El primer paso es realizar un baño de vapor para abrir los poros, este se puede hacer utilizando un vaporizador eléctrico o simplemente calentando agua en un recipiente y colocando el rostro a una distancia prudencial que permita recibir el vapor sin riesgo de quemarse.
El baño de vapor sólo requiere un tiempo aproximado a cinco minutos.

EXFOLIACIÓN

Una vez finalizado el baño de vapor se debe secar la piel con una toalla limpia y se procede al segundo paso que es la exfoliación.
La exfoliación consiste en “pulir” la piel para retirar las impurezas, células muertas y limpiar la piel en profundidad, empleando un producto abrasivo.
Ese producto lo preparas en casa mezclando una cucharada de miel con una de azúcar, formas una pasta cremosa que vas aplicando en el rostro en forma de masajes circulares.
Estos masajes deben ser suaves para no causar irritaciones y una vez que completas el masaje en todo el rostro retiras el producto con esponja o toalla húmeda, finalmente lavas la cara con abundante agua.


MASCARILLAS DE BELLEZA

El tercer paso es aplicar la mascarilla de belleza, la cual debes elegir de acuerdo a tu tipo de piel.
Para piel seca o pieles maduras te recomendamos las mascarillas de yogurt entero (sin descremar) o las de chocolate, en estas entradas Mascarillas de belleza caseras y tratamientos caseros para piel seca vas a encontrar varias opciones y también como prepararlas.
En caso de tener puntos negros te recomendamos la mascarilla de gelatina y leche.
Si tienes la piel grasa puedes emplear una mascarilla de miel y limón y para pieles con espinillas o acné te recomendamos la mascarilla de canela y miel.

La limpieza de cutis la puedes realizar una vez por semana y la aplicación de mascarillas dos o tres veces por semana.
Luego de finalizar este tratamiento de belleza casero puedes aplicar una crema hidratante o el producto que acostumbras a utilizar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *