Tratamiento de belleza para las uñas de los pies

Share Button

Consejos para tener las uñas de los pies bellas e impecables todos los días del año

Solemos dedicar mucho tiempo al cuidado de las uñas de las manos y no damos tanta importancia a las uñas de los pies, excepto cuando llega el verano, recién ahí comenzamos a esmerarnos para que luzcan bien.
La belleza de los pies depende en gran medida de la belleza de las uñas y para lucir unos pies bellos es necesario intensificar el cuidado de las uñas, por eso en esta entrada te vamos a dar algunos consejos sobre como realizar un tratamiento casero para que las uñas de los pies luzcan siempre de maravillas.

Tratamiento de belleza para las uñas de los pies

Belleza para las uñas de los pies paso a paso

* El primer paso de este tratamiento de belleza casero para las uñas de los pies consiste en remojarlas durante 5 minutos. Para ello busca un recipiente apropiado, coloca agua tibia, agrega unas gotas de shampoo y 10 gotas de aceite de almendras o cualquier aceite que tengas.
Si no cuentas con un aceite puedes agregar una cucharadita de suavizante para el cabello.
Este procedimiento es necesario para ablandar las uñas y las cutículas, a la vez se hidrata y suaviza la piel de los pies.

* Luego de haber tenido los pies en el agua tibia durante 5 minutos se secan bien y se procede a cortar las uñas empleando un alicate o una tijera. Al cortarlas se les da la forma deseada.

* Luego de cortar las uñas es el momento de dedicarse a las cutículas, en lo posible se llevan hacia abajo utilizando el borde de una lima de papel o un palillo de madera.
No es aconsejable cortar las cutículas (excepto que estén muy crecidas y no haya otra alternativa) porque las cutículas son las que protegen la salud de las uñas impidiendo que penetren hongos o bacterias en la matríz.


* Una vez que se han cortado las uñas y se han tratado las cutículas se comienza a limar cuidadosamente cada uña para que no queden asperezas o puntas con salientes que puedan lastimar el dedo contiguo. El pulido de las uñas también permite mejorar su forma.

* Si no te agrada pintar las uñas de los pies puedes dejarlas al natural o aplicar dos capas de laca transparente (brillo incoloro) para que luzcan más brillantes.
Si te gusta que las uñas tengan color igual aplica una capa de esmalte incoloro, espera a que se haya secado bien y luego pintas la uña con el color de esmalte que elijas.

* Este tratamiento de belleza para las uñas de los pies se debe realizar una vez por semana, de esa forma las uñas estarán perfectas y tus pies lucirán espectaculares.

Copyright © Paraellas.net

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *