Para Ellas

Un blog hecho por mujeres y para mujeres

Tonico casero para reafirmar la piel

Todas las mujeres y también los hombres, nos preocupamos por la aparición de arrugas en la piel y está muy bien prevenirlas para que demoren en instalarse, pero el peor enemigo y el más difícil de combatir es la flacidez.

La flacidez comienza a medida que se va perdiendo el colágeno, una proteína que es la que brinda el sostén a los tejidos, paulatinamente la piel comienza a perder firmeza y aflojarse.

De nada sirve un rostro sin arrugas cuando la piel se afloja formando bolsas en los párpados, las mejillas se ven blandas o se forma un pliegue debajo del mentón.
El tónico casero para reafirmar la piel no es sólo un tratamiento reafirmante para el rostro sino para toda la piel del cuerpo, los resultados se aprecian luego de algunas semanas de uso diario.

Tónico casero para reafirmar la piel

Si tienes un electrodoméstico para extraer jugos colocas partes iguales de melón y manzana, lo guardas en un recipiente de vidrio con tapa en la heladera y lo puedes utilizar durante 3 días como máximo.
Comienza haciendo pocas cantidades para tener una idea de cuanto puede rendirte y toma en cuenta si lo aplicarás para reafirmar la piel del rostro o de alguna otra zona del cuerpo.
Si no tienes una máquina de extraer jugo puedes utilizar una licuadora o un procesador tratando de que quede lo más líquido posible.
El tónico casero reafirmante de manzana y melón se aplica en el rostro con un algodón, para el cuerpo puede utilizarse una esponja y se deja actuar no menos de media todos los días.

Leer más sobre tratamientos de belleza naturales

* Tratamientos caseros para el acné

* Crema antiarrugas casera

* Soluciones naturales para piel grasa

* Cremas exfoliantes caseras

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


65 Comentarios

  1. yrsa says

    que bueno que llegue a tiempo, a pena estoy en edad de comenzar a cuidarme, se ven interesantes ,todos los consejos, pero quiero saber, sobre la piel seca, con el frio me siento horrible

  2. lucero says

    Muchas gracias, la verdad son muy profesionales en lo que hacen y muy bien explicado, lo del reafirmar te de melón con manzana .dios los bendiga y sigan así por favor

  3. Blanca elsy says

    Hola mi nombre es blanca quiero saber si hay crema para arañas en la cara
    Me saliero despues del embarazo

  4. patricia says

    hola, queria saber aparte del tonico, sobre los masajes que explica arriba, son efectivos estos masajes faciales?

  5. teresa says

    Hola un gusto saludarla, las voy a aplicar ojala me de buenos resultados gracias y hasta la proxima.

  6. Katalaya colombiana says

    Hola soy katalaya, empezare a usar el tónico reafirmante, es bueno saber que hay personas que se preocupan por dar consejos !Muchas gracias!

  7. alberto says

    que tipo de melon se utiliza para el reafirmante? gracias y saludos

    • admin says

      alberto: Para reafirmar la piel se utiliza el jugo de melón de color amarillo por fuera y pulpa color naranja, no se si tiene otros nombres nombres.

  8. mercedes says

    me parece excelente el melon con manzana pero solo es para aplicarlo en el rostro y cuerpo y yo deseo saber si hay algun jugo para que ayude mejor y asi sea por dentro y fuera, por favor

    • admin says

      mercedes: Para reafirmar y mejorar la piel desde “adentro” es necesario consumir alimentos que contengan proteinas (carne, leche, lacteos, huevo), frutas, vegetales, beber agua y también ayudan los suplementos alimenticios como por ejemplo los comprimidos de Levadura de cerveza, pero estos solo deben tomarse durante algunas semanas.

  9. Nelly says

    Gracias por los consejos son espectaculares, un pequeño consejito para las personas que se les ha despigmentación la piel deben consumir por lo menos un vaso de jugo de zanahoria(cruda) al día el betacaroteno que contienen las zanahorias junto con los rayos solares hace que poco a poco la piel retome su color natural. chao

  10. ann says

    HOLA.. EL TONICO SE APLICA EN EL ROSTRO Y SE DEJA ACTUAR POR CUANTO TIEMPO?? EL MISMO TIEMPO SI LO APLICO EN EL CUERPO?

    • admin says

      ann: Lo dice en el artículo, el tonico casero para reafirmar la piel se debe dejar actuar al menos media hora, si puedes dejarlo más tiempo será mejor pero como mínimo media hora.

  11. Inti says

    Hola… quiesiera saber si el jugo de melon con manzana para la flacidez podria congelarlos y dejarlos en cubitos para ser utilizados en mi rostro y senos… no se si de esta forma conseguire el mismo resultado.
    Gracias

  12. DIANA says

    hola despues de dos embarazos mis senos quedaron muy flasidos, que puedo hacer? me sirve el tonico para reafirmarlos? por favor aconsejenme.

  13. noemi says

    me encanta la receta para reafirmar grasias por compartirla

  14. alondra says

    podrian darme otra receta mas efectiva ya que esta no funciona y tengo mas de un mes usandola. gracias saludos

    • admin says

      alondra: Las recetas caseras para reafirmar la piel son muy efectivas cuando la flacidez es leve, en caso de flacidez moderada se realizan masajes diarios con cremas reafirmantes y si es una flacidez notoria se puede corregir con tratamientos de estética como por ejemplo con radiofrecuencia, pero cuando se trata de una excesiva flacidez en la cual la piel luce descolgada solo puede ser corregida con cirugía. Cuando se trata de flacidez corporal puede mejorar acudiendo a un gimnasio (mínimo 4 veces por semana) ya que al aumentar el tamaño de los músculos la piel se tensa y se reafirma.

  15. julissa 11 says

    hola amigos quisiera por favor me ayuden tengo un problema con mi piel grave y no se como solucionar necesito ayuda
    tengo la piel super reseca y manchada en todo el cuerpo principalmente mis piernas y gluteo y me pica mucho esta tan horrble que no megusta nisiquiera ir al medico para que no me vea que puedo hacer por favor alguien q me ayude., gracias.

    • admin says

      julissa 11: No puedes continuar con la piel asi solo porque el médico no te vea, imaginate las cosas que llegan a ver los médicos, no hay nada que los asombre. Nada quisiera más que ayudarte a resolver tu problema pero primero hay que saber de que se trata si es una alergia, una dermatitis o que ya que en cada caso te indicarán diferentes tratamientos. No sigas perdiendo el tiempo y pasando mal sin necesidad, consulta al médico para solucionar el problema cuanto antes.

  16. andres says

    hola una consulta tengo 20 años siempre eh sido flaco pero siento que mi cara esta muy suelta para mi edad ahi alguna otra receta casera para la flacidez de la cara o solo esta ?, y si sabes de alguna para quitar manchas y cicatrizes en la cara provocadas por espinillas y puntos negros ?
    saludos de ante mano gracias

    • admin says

      andres: Solo tengo esa receta casera para reafirmar la piel pero existen cremas reafirmantes que dan buemos resultados, también influye la alimentación por ejemplo cuando llevas una dieta baja en proteínas la piel puede tornarse flacida, en cuanto a las marcas del acné puedes comprar productos farmaceúticos que son específicos para ese problema, no son costosos, debes saber que esos productos causan enrojecimiento y posterior descamación de la piel, eso es normal debido a que de esa forma van desprendiendo la piel para ayudar a su renovación.

  17. Monica says

    hola, tengo 22 años y estoy empezando a investigar sobre cuidados de la piel, y hay cosas que aun no comprendo muy bien, por favor podrian explicarme por cuanto tiempo es que se debe dejar el tonico, éste lo coloco antes o despues del baño?? Gracias!! :)

    • admin says

      Monica. El tonico para reafirmar la piel se usa todos los días durante al menos media hora, es mejor antes del baño.

  18. Silvia says

    Estoy por primera vez leyendo tus consejos y me interese por lo de el jugo para cuando la piel ya no
    esta firme y eso es mi problema, pudieras hacerme el favor de decirme como hacer el jugo con que lo tengo que hacer, como y con que frecuencia aplicarmelo.

    • admin says

      Silvia. Por razones de tiempo no puedo volver a explicarlo pero lee bien el artículo porque todas tus preguntas están respondidas en él, te recomiendo que también compres una crema reafirmante y la apliques dos veces por día, a la mañana y a la noche, sobre la piel bien limpia porque cuando la flacidez es mucha no alcanzará con remedios caseros.

  19. navi says

    hola aprovecho para decirle que por queres bajr de peso tome metabol s o s ,,,no lo hagan me estaba muriendo mentiras que es natural te agarra un dolor muy fuertede cabeza con palpitaciones que sientes q te vas a morir

  20. veronica says

    por favor necesito una receta para quitar las bolsas debajo de los ojos y lavantar las mejillas y el ovalo del rostro que sea afectivo y duradero gracias espero su correo

    • admin says

      veronica: No existe nada efectivo para esos problemas, por lo menos cremas o remedios caseros, tal vez los tratamientos con radiofrecuencia (dependiendo del grado de flacidez del rostro) puedan ayudarte a reafirmar la piel y por supuesto también están el botox y el ácido hialurónico, el primero paraliza los músculos faciales y tensa la piel y el segundo se utiliza para rellenar arrugas y zonas hundidas.

  21. malu says

    quisiera que me dijeran de una receta efectiva para disminuir la celulitis ya que tengo bastante y ya no se que ponerme gracia.espero su pronta respuesta

  22. male says

    mencionas una crema de lancome para cotorno de ojos ¿como se llama?tengo bolsas en los ojos y c me notan demasiado

    • admin says

      male: Te dejo un enlace a un artículo en el que hablamos de las cremas de Lancome, la imagen que lo ilustra corresponde precisamente a la crema para contorno de ojos, fue un error ya que debía ir la crema para el rostro pero en este caso ese error sirve para mostrarte cual es la crema que mencionamos: Cremas antiarrugas
      También te dejo este enlace sobre los productos para bolsas y ojeras que vienen en roll on, no conozco personalmente a nadie que los haya probado como para poder darte una opinión: Soluciones para ojeras en roll on

  23. male says

    se puede usar en el area de los ojos?

    • admin says

      male: El tónico reafirmante puede ser utilizado en el arco de los pómulos pero no en los párpados, es decir, puede ser usado ya que es completamente natural, simplemente que el área de los ojos necesita cremas específicas ya que es una piel más fina que el resto y tiene menos glándulas sebáceas, existen cremas reafirmantes para contorno de ojos que te darán mejores resultados.

  24. karla says

    me gustaria que escribieran aserca de las pecas lo que pasa que me salieron pecas despues de que me salian barritos asi fueran muy pequeños me gustaria saber de alguna mascarilla casera para aserlas menos notables o preferentemente eliminarlas mil gracias espero respuesta

    • admin says

      karla: Busca a tu derecha en la lista de temas: Cuidado de tu piel, ahí hay algunos artículos que no hablan específicamente de las pecas pero si de las manchas en la piel.

  25. liza says

    manzana… verde?? roja??
    amarilla??
    u.u perdi 14kg en un año y mi piel no esta tan mal
    me funcionara??

    • admin says

      liza: Cualquier tipo de manzana sirve para el tonico reafirmante, lo ideal es que no sean del tipo arenosas o estén demasiado maduras.

  26. MARY says

    Hola, puedo utilizar el tonico y dejarlo tod la noche ó nesariamente tengo que retirarlo? gracias

    • admin says

      MARY: Puedes dejarlo todo el tiempo que quieras.

  27. natalia says

    Me parese genial los trucos para poder tener una piel nutrida y al natural 100 por 1oo espero sigan asi que me encanta y aporta de ayuda para mis alumnas

  28. ali says

    ahora si lo tengo claro jeje ya te contare y muchas gracias pòr todos tus consejos…

  29. ali says

    el tonico casereo solo se puede utilizar maximo tres dias pero se puede utilizar cada semana? gracias

    • admin says

      ali: Creo que por un error mío no quedó clara la explicación, el tónico para reafirmar la piel se puede usar todos los días, lo que no se debe es usarlo después de tres días de haberlo hecho.
      Es decir, preparas el jugo, utilizas un poco y lo que te sobra puedes guardarlo en la heladera, sólo se conserva bien durante 3 días, luego tienes que volver a preparar otro fresco.

  30. Erika says

    muy buenos sus comentarios!!!
    voy a empesar con la dieta y con el tonico casero pra reafirmar,un abrazo…y nuevamente..gracias!!

  31. karla says

    Hola,tengo un bebe de dos años cuando lo tube no me faje y tengo mi estomago muy muy flasido y con estrias al igual mis brazos estan con estrias y con flasidez,y demasiado elastica la puedo restirar creo que son tres cm o mas,se los agradeseria demasiado(tengo 20 años)

    • admin says

      karla: La flacidez necesita ser combatida “rellenando” la piel, esto se consigue mejorando la masa muscular con ejercicio físico, lo ideal es ir a un gimnasio porque las pesas son lo que da mejores resultados.
      Además del tónico casero para reafirmar la piel existen cremas reafirmantes que debes aplicar dos veces al día.
      Las estrías son muy difíciles de quitar, dicen que aplicando sobre ellas aceite de rosa mosqueta van desapareciendo o al menos se disimula su aspecto.
      Tanto la flacidez como las estrías pueden mejorar con tratamientos estéticos, algunos son costosos pero otros no lo son tanto, averigua en algún centro de estética, con preguntar no pierdes nada y tampoco te comprometes a nada pero al menos tendrás una idea que que puede hacerse y cual es el costo.

  32. flor says

    SE ME LLENO LA CARA DE GRANITOS NECESITO ALGUNA RECETA NATURAL Y FACIL POR Q M COMPRE MILES DE CREMAS PERO NO M HACEN NADA! IGUAL NO ES ACNE ES TIPO SARPULLIDO CON PUNTITOS NEGROS!

  33. admin says

    liliana: Si tuviera una fórmula para eliminar la celulitis en forma rápida y definitiva se la regalaría a todo el mundo, pero lamentablemente no la hay.
    Caminar, hacer ejercicio, beber agua, comer sano, poca sal, masajes o tratamientos en centros estéticos, no existe fórmula mágica lamentablemente.

  34. liliana araujo says

    quisiera que me regalen una formula para la celulitis de los brasos y piernas…LILIANAA

  35. admin says

    Karen: No, el tónico reafirmante casero consta sólo de jugo de melón y de manzana, no se pueden cambiar.

  36. Karen says

    El melón puede ser reemplazado?, ya que es fruta de estación y es difícil conseguirlo en éstas fechas. Gracias

  37. admin says

    hebert camilo: Una despigmentación en esa área es muy delicada porque puede tratarse de vitiligo, lo más conveniente es que consultes a un dermatólogo porque es algo que debes tratar seriamente.

  38. admin says

    paola: Puedes hacer una crema licuando un pepino, agregando un yogur natural u una cucharada de miel.
    La aplicas unos 20 minutos o media hora antes de la ducha.
    Es conveniente que además compres una crema para el cuerpo y te la apliques cada mañana.

  39. admin says

    silvina: Compra la crema de contorno de ojos de Lancome, es lo mejor que conozco.

  40. hebert camilo says

    necesito un consejo para pigmentar mis labios y el area de los ojos ya que una crema me quito mi color y necesito un consejo para solucionar este problema que tanto me afecta

  41. paola says

    hola quisiera q me pasen alguna recteta paramantener la piel de las piernas mas idratada y saludable

  42. silvina says

    HOLA, ME GUSTARÍA saber si tienen una receta para poder levantar o tensionar los párpados y BORRAR LAS ARRUGAS laterales de la cara que van de la nariz a la boca. tengo la piel extremadamente seca al punto que tengo como “escamas” . MUCHAS GRACIAS SILVINA.

  43. admin says

    Zenaida: Trata de realizar ejercicios ya que al tonificar los músculos la piel se tensa más.

  44. Zenaida says

    Comenze a usar el tonico reafirmante espero me de resultados mis brazos aun no tienen mucha flacidez pienso aun estoy a tiempo para mejorarlos gracias por la receta del tonico reafirmante

  45. Claudia Cadena says

    Hola … en mis brazos tengo una serie de espinillitas – granitos; quisiera que me dieras un consejo para poder eliminarlos, ya que muchas veces me da pena utilizar blusas que dejen ver mis brazos….Muchas gracias.

  46. admin says

    IGNACIA: El tónico casero para reafirmar la piel al ser algo natural lleva su tiempo, no vas a notar los efectos al menos hasta las 8 semanas pero lo que tiene de bueno es que reafirma realmente y no como los reafirmantes comprados que tienen un “EFECTO” tensor y en cuanto dejas de utilizarlos la piel queda aún más flácida.
    El tónico reafirmante casero va actuando lentamente pero los efectos son más duraderos.
    El tiempo también depende del grado de flacidez que tenga la piel, si ya está colgando en ciertas zonas, es muy difícil que se pueda corregir con tónicos o cremas, en esos caso se necesita utilizar las técnicas de los centros estéticos.

  47. IGNACIA says

    a los kuantos dias ase efecto

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.