Todas las cábalas para comenzar el Año Nuevo

Share Button

Todas las cábalas y rituales que se realizan la noche de Fin de Año para pedir que el Año Nuevo cumpla todos nuestros deseos

Existen infinidad de cábalas o rituales que se realizan la noche 31 de diciembre a las 12 en punto, la mayoría son tradiciones muy antiguas que vienen repitiendo de generación en generación, otras son relativamente más nuevas y se han ido incorporando con el transcurso de los años pero también pasaron a formar parte de las costumbres de muchos hogares.
Lo que tienen en común estos rituales que se realizan la última noche del año es la esperanza de que el Año Nuevo nos traiga a todos amor, salud, prosperidad, paz y felicidad.

Rituales y cábalas para Año Nuevo

* El ritual más antiguo de todos para comenzar el Año Nuevo debe ser el de comer las 12 uvas a las 12 de la noche, se come una con cada campanada y se pide un deseo.

* Otra cábala para Año Nuevo es romper un calendario del año que termina, lo cual se debe hacer a las 12 en punto.

* Si el año estuvo difícil dicen que como ritual para que el Año nuevo sea mejor hay que esperar a las 12 con la ropa interior puesta del revés.

* Una cábala popular es comenzar el Año nuevo usando ropa interior de color rojo.

* En algunas culturas el ritual de Año Nuevo es usar ropa interior de color amarillo, sería para atraer dinero y prosperidad.

* Quienes desean viajar a las 12 en punto deben salir con una maleta y dar una vuelta a la manzana.

* Entre las cábalas para Año Nuevo se coloca un cubo con agua detrás de la puerta y se arroja el agua fuera del hogar a las 12 en punto.

* Otra tradición parecida consiste en limpiar los pisos de la casa, guardar el agua en el cubo y arrojarla a las 12 en punto, de esa forma se irían las cosas malas del hogar.


* Encender velas de colores antes de las 12 para que estén iluminando a pleno en el momento de cambiar de año. La vela roja es para el amor, la amarilla para el dinero, la verde para la salud y la blanca para la paz.

* Colocar 3 espigas de trigo en la mesa donde se efectuará la cena de Fin de Año, este ritual es para que no falte alimento, dinero y trabajo.

* Escribir los deseos para el nuevo año en un papel dorado y guardarlo hasta el año siguiente, en otro papel (de cualquier color) se escriben las cosas malas que sucedieron durante el año que está por finalizar y se quema o se rompe a las 12 de la noche.

* Un ritual para que el Año Nuevo traiga prosperidad consiste en colocar un plato con lentejas en la mesa o comer lentejas.

* Escuché por ahí que no se aconseja comer pollo en Nochevieja porque al parecer el pollo picotea caminando hacia adelante y hacia atrás, eso no beneficiaría los negocios ni las cuestiones de dinero.

* A las 12 de la noche tener dinero en la mano, este ritual obviamente es para que el Año Nuevo sea próspero.

* Escribir todas las cosas buenas que deseamos que nos sucedan en el año que está por comenzar y se guarda en un lugar secreto durante todo el año.

* Escribir todo lo malo nos sucedió el año que termina y quemarlo antes de las doce de la noche.

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *