Tintes

Tintes - Cabello

Como teñir el cabello

Cambiar el color del pelo puede ser un cambio muy favorable para tu apariencia o resultar uno de los mayores desastres. Todo dependerá del tinte que elijas, si tienes pelo negro no puedes cambiarlo a rubio con sólo comprar un tinte.

Lo unico que lograrás será quedar con el cabello anaranjado ya que los tintes no aclaran el cabello más de un tono.

Si deseas tener el pelo rubio primero debes hacer una decoloración en todo el cabello y luego te aplican el tono elegido.
Esto debe ser realizado por un estilista experto ya que es un proceso delicado que puede quemar el pelo.

Si tienes cabello rubio y quieres lucir un tinte castaño o negro, en ese caso si puedes hacerlo ya que los tintes pueden oscurecer el cabello sin problemas.

Cuando tienes cabello castaño o rubio, puedes comprar un tinte del mismo tono de tu cabello pero que te de reflejos.
Por ejemplo los números de tinta solos como 4, 5, 6, 8 etc dan un color uniforme, en cambio los que tienen otro número junto al del color, como 41, 53, 68, significa que te darán matices diferentes.
En lugar de ser un tinte uniforme te brindan tonalidades rojizas, doradas, ceniza, etc.

Más consejos sobre los tintes de cabello:

* Tipos de Tintes de cabello
* Consejos sobre los tintes de cabello
* Colores de tintes de cabello para cada piel
* Como lograr que el tinte cubra las canas
* Los tintes de cabello y la alergia

Share Button





392 Responses to “Tintes”

  1. lorena says:

    hola yo mi pelo natural es castaño oscuro y yo me lo teñi de negro pasaron como 6 meses q no me lo teñi mas y me hice la decoloracion para hacerme rubia y me kedo anaranjado en las puntas en las raices rubio pero no se q hacer porq no me gust y yo kiero q kede rubio y yo q puedo hacer pasra q kede parejo las puntas rubias contesteme x favor

    • admin says:

      lorena: Cuando el cabello natural es castaño oscuro es algo difícil que quede rubio, pero puede lograrse perfectamente acudiendo a una peluquería en la que haya gente con experiencia.
      En tu caso el peor error fue teñirlo de negro ya que el tinte se impregna en la fibra capilar y demora muchos meses en degradarse ese pigmento oscuro, esa es la razón por la que tu pelo quedó rubio en las raíces (porque ahí ya hay centimetros de cabello natural) y en las puntas que es donde el negro ya perdió fuerza.
      En el largo te quedó anaranjado porque no pudiste barrer totalmente con los restos del tinte negro.
      Yo se que quieres tener el cabello rubio pero tal vez sería conveniente que utilices un color rubio oscuro para emparejar e ir aclarándolo de a poco, también puedes realizarte un corte que ayude a quitar el pelo que aún tiene tiene restos de tinte negro.
      Cuando todo el cabello quede natural se decolorará en forma pareja, te aconsejo que acudas a una peluquería, necesitas que alguien profesional examine tu cabello y vea si es posible decolorarlo algo más ahora, no creo que sea bueno para tu cabello pero de pronto resulta.

  2. lorena says:

    y q tinte debo colocar despues puede ser rubio claro claro conteste x favor

  3. interesada says:

    Hola,mi pelo escastaño,ni muy oscuro ni claro,y a principios de Enero me lo teñi de negro azulado por segunda vez,antes de decolorarmelo el negro era como castaño oscuro con reflejos rojizos,hace un mes me decolore mechas finas y me di matizador castaño claro,las mechas se me quedaron como claritas,y el resto del pelo no se si es el castaño que pedi de tinte o el de los restos de negro.

    Quiero ponerme el pelo castaño claro cobrizo,y nose si hacerme otras mechas decoloradas y teñirme de ese color o teñirme directamente de ese color

    ¿me podrias ayudar?

    Espero tu respuesta,gracias.

    • admin says:

      interesada: Teñir el pelo de negro es un problema de largo plazo ya que el largo y las puntas permanecerán pigmentados por mucho tiempo, al aplicar otro tinte puede aparecer un tono rojizo difícil de quitar.
      Para hacer las cosas prolijas te recomiendo que vayas a una peluquería y preguntes que se puede hacer, en algunos casos realizando una gran cantidad de mechas finas decoloradas se puede lograr un buen tono, en otros hay que esperar que el pigmento se lave completamente o realizar un aclarado con productos químicos.

  4. wendoline says:

    k tono de rubio devo de aplicar para obtener un tono beig en las mechas

    • admin says:

      wendoline: Entre un 6 y un 7, fíjate en las cartas de colores y ten en cuenta que suele quedar más oscuro cuando recién lo aplicas pero con los lavados se va aclarando.

  5. catita says:

    hola tengo mi pelo platino ceniza 10.2 pero quiero bajar a 9 o 8 pero q no me deje naranjo quiero un beige ceniza o algo parecido espero q me ayuden para no equivocarme de color ya q me costo mucho llegar a platino mi color nnatural es castaño oscuro

    • admin says:

      catita: Si lo que deseas es oscurecer un poco el cabello puedes probar con un 9.1 o un 8.1, los colores que llevan el 1 es porque tienen una tonalidad ceniza, de esa forma no te quedará el pelo anaranjado.

  6. Katu says:

    Hola,tengo el pelo castaño oscuro natural y me quiero hacer unos reflejos claros (rubio oscuro por ejemplo) pero no me quiero decolorar solo quiero iluminar mi cabello y para eso ¿que tendria que hacer? me podrian recomendar una buena tintura y el numero que debo utilizar, gracias.

  7. alejandra says:

    hace nueve meses me teñi el pelo de color negro y no me hecho mas nada quisiera hecharme un rojo violeta de igorA pero tendria que decolorame o me lo puedo aplicar asi. Si me toca decolorarlo q me recomienda algo que no maltrate el pelo
    gracias

  8. admin says:

    alejandra: la tintura negra es una de las más difíciles de quitar, lo que te recomiendo es que empiezes a bajar el tono del color de a poco, porque una decoloración total seguro maltratará mucho a tu pelo, comienza por elegir tonos más claros, pero no de golpe sinó paulatinamente. Saludos

  9. sol says:

    holaaa!! mira yo fui a la peluqueria y me hice los claritos pero de color rojo… despues de una semana y media el color de los claritos me quedo totalmente rubio y yo tengo el pelo castaño oscuro… tan poco dura el color? o es xq me pusieron mal la tintura o es de mala calidad? me los kiero teñir rojos de nuevo pero no kiero ir a la peluqueria… que puedo hacer? me compro la tintura y lo hago yo?como lo hago? gracias besos

    • admin says:

      sol: El color original de los claritos es que ves ahora, lo que hacen en las peluquerías es darles un baño de color para tonalizarlos pero éste va desapareciendo con los lavados, para que vuelvan a quedar rojos se necesita repetir el proceso utilizando un tinte del color que elijas y aplicandolo entre 5 y 10 minutos, si lo dejas actuar más puede cambiar el color de la base.
      Te sugiero que vuelvas a la peluquería para dar nuevamente color a los claritos, observa bien como lo hacen y cuanto tiempo te lo dejan, de esa forma aprendes para después poder hacerlo sola, porque creo que si lo intentas ahora el resultado puede no ser lo que esperas.

  10. andrea says:

    hola hace 5 años que me tiño el pelo de negro ya estoy aburrida y quisiera aclararlo me gustaria teñirme de color chocolate y mechones manteca que debo hacer

    • admin says:

      andrea: El mejor consejo que puedo darte es que realices el tinte y los claritos o mechas en una peluquería, observa todo lo que hacen y para la próxima puedes teñirte sola, porque es muy difícil lograr buenos resultados sin saber que colores utilizarán, cuanto tiempo los dejan actuar, etc, ya que eso varía de un tipo de cabello a otro.

  11. ana says:

    hola soy trigueña de cabello color negro natural deseaba pintarmelo de castaño claro pero me recomendaron hacer una decoloracion con rubio aclarante de ilicit para que me quede color chocolate porue si lo pinto de castaño no me va a agarrar el tinte ya que mi cabello es virgen. es cierto esto? no me quedara de otro color? no me dañara el cabello? me urge una respuesta.gracias

    • admin says:

      ana: Aplicar un tinte rubio sobre un cabello negro no solo causará daño sino que además podrás lucir un hermoso color zanahoria, eso con mucha suerte ya que en la mayoría de los casos el pelo no se decolora parejo y queda tipo leopardo con manchas naranjas, marrones o amarillentas.
      No creo que quieras eso, si deseas aclarar el cabello es mejor que vayas a un salón, con algunos tintes puedes bajar uno o dos tonos, si lo quieres aún más claro pueden hacerte reflejos después de la tinta, de esa forma comienzas a aclarar el cabello en forma gradual.

  12. anais says:

    soy d cabello negro natural y mi cabello es virgen si me lo pinto d castaño claro que color me queda espero su respuesta.gracias

    • admin says:

      anais: Es muy posible que quede rojizo, no puedo decirte exactamente el color pero siempre que tiñes el cabello negro con tonos más claros el resultado son tonalidades rojizas.

  13. laura says:

    soy morena clara cabello castaño oscuro me lo quiero pintar por primera vez de un castaño claro de que color me quedaria agarrara el tinte mi cabello el tinte es de igora vital castaño claro. gracias

  14. mari says:

    hola! tengo el pelo castaño oscuro y me hice reflejos, queria un 1 o dos tonos mas claro que mi color. pero los reflejos que me hicieron me quedaron medio anaranjados y no me gusta. como puedo oscurecerlos o que no queden tan fuertes? gracias

    • admin says:

      mari: Puedes comprar un matizador en peluquerías o comercios que vendan productos para peluquería, pide que te vendan uno para aplicar cada vez que lavas el cabello y que te indiquen el tono que te quede mejor.
      La otra alternativa es realizar un baño de color, este consiste en aplicar una tinta del color que prefieras, la preparas según las instrucciones pero la dejas actuar solo 5 o 10 minutos (hasta alcanzar el tono deseado) y luego lavas el cabello como de costumbre, el inconveniente que tiene este procedimiento es que puede cambiar tu color de base.

  15. mariankelly says:

    buenos dias mi pelo natural es negro y numca me lo eh pintado y me gustaria una opinion de que color me lo podria pintar a mi me gustaria rojo pero noce si me quedaria bien yo soy trigueña.

    • admin says:

      mariankelly: Te recomiendo que comiences con un tono rojizo para probar como te queda, porque para aplicar un tinte rojo a un cabello negro es necesario decolorarlo primero, el pelo se daña con ese procedimiento y si luego no te gusta tendrías que volver a teñirlo, creo que serían demasiados químicos y no hay cabello que resista.

  16. mariankelly says:

    ok gracias por tu reconmendacion!!

  17. maria pia says:

    hola mi pelo natural es color castano oscuro y lo estoy decolorando y lo tengo muy quemado y e tratado de tenir las raises con tinturas 9 con ceniza con agua de 30 y me quedan las raises color naranja nose que tintura usar porlomenos que no quede naranja

    • admin says:

      maria pia: Ningun tinte transforma el cabello castaño oscuro en rubio, es por eso que te queda naranja en la parte superior de la cabeza, para aclarar varios tonos es necesario utilizar productos decolorantes y eso es un proceso delicado que debe ser realizado en peluquerías, otra forma de ir aclarando el pelo gradualmente es hacer gran cantidad de mechas o reflejos (también con decolorante), luego de unas cuantas veces se puede intentar aplicar un color rubio en todo el cabello.
      Si no deseas ir a la peluquería lo único que puedes hacer es aplicar un color más oscuro, tal vez un 6, para emparejar el color y que el pelo se vea mas prolijo.

  18. Angelina says:

    Mi pelo natural es moreno pero lo llevo rubio hace mucho tiempo. Lo tengo bastante seco y estropeado. El caso es que estoy harta de ser rubia y quiero teñirmelo castaño. Mi duda es, si hay riesgo de que se me rompa el pelo, ya que es bastante fino y estropeado. Y otra pregunta que tengo, una vez que me lo tiñe de castaño, luego el color se va quitando o como es? si es asi, tendré que teñirme cada vez y asi se me va a estropear aun mas y a lo mejor se me cae. :S:S No sé qué hacer, creo que estoy condenada de ser rubia toda la vida jaja.

  19. Yaz says:

    Hola, hace aproximadamente un mes pinte mi cabello de negro, y resulta que el color no quedo parejo, en las puntas me quedo un negro azulado (que se ve como postizo) y en las raices se ve normal,que aun no se cae y quisiera saber que tinte puedo aplicarme ya que no quiero decolorarlo, solo quiero aclararlo un poco,nada drastico, que quede un tono castaño o algo asi, si no es un tinte que puedo aplicar, por favor necesito consejos, estoy desesperada!!!
    Gracias de Antemano

    • admin says:

      Yaz: Antes de teñir nuevamente el cabello lavalo todos los días y aplica cremas o mascarillas dejandolas actuar al menos 20 minutos cada vez, eso ayuda a remover el color negro y ayudará a que sea más fácil teñirlo parejo.
      Puedes usar un tinte castaño oscuro, eligelo mirando las cartas de colores, debe ser aproximadamente un color 4 ya que más oscuro quedará negro y más claro se verá anaranjado, aunque te sugiero que preguntes primero en una peluquería.

  20. Yaz says:

    gracias por tu recomendacion, solo que no entendi lo de cremas o mascarillas…(soy nueva con los tintes) es alguna en especial? o que contienen?? gracias de nuevo :)

    • admin says:

      Yaz: Las cremas y mascarillas para el cabello no son cuestión de tintes sino las que usa todo el mundo para nutrir e hidratar el cabello y las venden hasta en lso supermercados.

  21. Yaz says:

    :) mil gracias….

  22. chen says:

    hola tengo la piel trigueña un poquito oscura y color de ojos cafes q color de tinte es el mas aconsejable porfavor!!! gracias.

    • admin says:

      chen: La teoría dice que las pieles oscuras se iluminan con colores en tonos caoba o rojizos o reflejos en esos colores, pero puedo decirte que he visto pieles trigueñas con reflejos dorados o color miel y quedan muy bien.
      Antes de cambiar el color del cabello es necesario escuchar sugerencias en las peluquerías ya que al verte en persona podrán aconsejarte mejor.

  23. Angie says:

    Mi pelo natural es moreno, pero lo llevo rubio hace muchos años. Está bastante seco aunque ultimamente me lo cuido mucho con aceites capilares, mascarillas etc. y se está recuperando. El caso es que me he hartado de ser rubia y me gustaría teñirmelo de castaño. Mi duda es, si es posible que se me rompa el pelo al teñirlo, ya que está bastante fino y castigado. Pero aún asi lo tengo largo y para mi sería un horror que me quede sin pelo. Y otra duda que tengo es si me tiño de castaña, supongo que el color se va lavando con el tiempo.. cuando se lave, qué color me va a quedar??? y si se lava pues tendré que teñirlo cada vez que se lave, asi se me va a estroepar aun mas supongo? No sé qué hacer. Creo que estoy condenada de ser rubia toda la vida jaja.
    Gracias por la respuesta que me va a dar.

    • admin says:

      Angie: El pelo rubio se puede teñir de castaño sin ningún problema, incluso puede beneficiar al cabello ya que los pigmentos de los tintes más oscuros se impregnan en el pelo y mejoran sus textura. En cuanto a que el color se va lavando es normal y siempre ocurre pero no es algo que suceda rápidamente y creo que con repetir la tinta una vez al mes debería mantenerse el tono, de todos modos te digo que siempre queda más oscuro al comienzo y luego se va aclarando.

  24. Sandy says:

    hola mi pregunta es como puedo hacerme unos rayitos q no me vallan a quedar naranjados o amarillos

    • admin says:

      Sandy: Te dejo un enlace: Reflejos caseros para el cabello, pero debo decirte que no es fácil que los reflejos hechos en casa queden bien a menos que te los hayan hecho anteriormente en una peluquería y observes como los hacen para poder aprender el procedimiento.

  25. Sandy says:

    q colores debo usar para matizarlos gracias

  26. Alejandra says:

    Holaa tengo el cabello teñido de negro azulado me lo he pintado asi desde noviembre del 2009 habeces me pongo negro y habeces azul negro pero quiero aclararmelo ya una ves fui rubia (apesar k soy morena clara) tengo los ojos grises y extraño andar rubia el color que tenia de rubio era como el que tubo un tiempo la biyonce que color es ese? Puedo volver a ponermelo? Tengo cuatro meses sin teñirlo ya se me ve una parte cafe rojisa casi la mitad de la raiz al centro la punta como de 5 dedos si esta obscura necesito que me digan que color ponerme para irme aclarando AUXILIO!

    • admin says:

      Alejandra. No puedes pasar de un tinte negro a un castaño claro o rubio oscuro, la única forma sería ir a una peluquería para realizar un lavado del color y luego aplicar el tinte que elijas, la segunda opción es aplicar un castaño oscuro, a la siguiente vez uno más claro y así sucesivamente hasta llegar a los tonos claros.
      También tienes una opción más y es que te apliquen un tono castaño y te realicen muchos claritos o reflejos (nunca directamente con el cabello negro) porque de esa forma es más fácil pasar al rubio.

  27. yomisma says:

    quiero aclarar un poco mi pelo castaño natural de altura 5 más o menos, si me echo un tinte rubio ceniza (8.1) conseguiré bajarle un tono o se quedará naranja o igual que estaba?? muchas gracias :)

    • admin says:

      yomisma: Quedará naranja, si quieres aclarar el cabello lo mejor es hacer muchos reflejos o claritos.

  28. Brnda says:

    Hola e buscado mucho por internet ya q tiempo a tras e gastado mucho dinero en peluquerias sin lograr lo q deseo bueno el caso esq van como 2 0 3 veces que e pasado de negro azulado a rubio y me kda anaranjado horrible y despues del tiempo me lo voy aclarando y mejora pero el caso es que me desespero horrible ya que siempre e deseado tener mi cabello rubio cenizo y mi cabello natural es como rubio obscuro con tintes rojizos en este momento lo traigo otravez negro ya algo deslavado y lo kiero pintar rubio obscuro cenizo ya que quiero lograr un look como de surfsta con extensiones rubias casi blancas ayudame como puedo traer mi cabello rubio cenizo oscuro despues de tantos cambios tan drasticos y sin maltratar ya que lo traigo super corto :D

    • admin says:

      Brnda: La unica opción es decolorarlo y teñirlo de rubio ceniza de lo contrario siempre quedará anaranjado.

  29. Gabriela says:

    Hola, mi cabello natural es negro y me lo teñi de rojo y me ha quedado como caoba. No me lo quise decolorar porque daña mucho el cabello. Lo que quisiera saber es si con el tiempo se me va a ir aclarando o se va a volver negro cuando se me caiga el tinte? para volvermelo a pintar de rojo. Muchas gracias espero se respuesta.

    • admin says:

      Gabriela: El cabello que ya está teñido se irá aclarando con los lavados y no volverá a quedar negro, pero el cabello que aparezca en las raíces será negro ya que ese es tu color natural.

  30. anaitat says:

    Hola me gustaria saber que tinte me puedo echar,mi color de pelo natural es castaño claro pero hace tiempo me lo teñi de color negro y luego cuando han pasado años queria quitarmelo fui a la peluqueria y me decoloraron pero no de la raiz porque mi raiz ya me habia crecido despues de la decoloracion no se que color me han echado que se me a quedado las puntas oscuras y anaranjado todo lo demas y queria hacerme castaña clara o rubia que me podria echar encima?habia pensado hacerme mechas rubias pero aparte que estropean mucho el pelo ya tienes que tener la obligacion de ir a la pelu y gastar dinero.espero respuesta graciassss

    • admin says:

      anaitat: Para darte un consejo tendría que ver tu cabello en persona pero pienso que un color 61 sería un buen tono para tu cabello ya que corresponde a rubio oscuro o castaño claro, quedará un poco más oscuro los primeros días pero se va aclarando con el sol y los sucesivos lavados.
      Un tinte 6 también puede quedar bien pero para neutralizar el anaranjado es mejor comenzar con un ceniza por eso creo que el 61 es el más conveniente (el 1 al lado del número corresponde a los tonos ceniza).

  31. sam says:

    tengo un tnte numero 61, dice rubio oscuro cenizo y entra en la categoria de los chocolate, tengo miedo de que con las lavadas se caiga el color y valla quedando tonos rojizos o anarnajados, ¿me pasara eso? o con ese tinte no pasara? me urge una respuesta Gracias :)

    • admin says:

      sam: TODOS los tintes se van aclarando y cambiando con los lavados excepto los rubios muy claros, es por ello que las tintas exigen retoques cada uno o dos meses, el color al que te refieres pasa bastante desapercibido y no suele quedar naranja pero cuando el tinte lleva mucho tiempo se notará la diferencia entre el cabello teñido y el que comienza a crecer (las famosas raíces).

  32. Lore says:

    Mi tono natural es castaño. Hace un par de años empecé a teñirlo con el fin de lucirlo más claro, sin embargo lo único que conseguía eran tonos anaranjados que no me gustaban para nada. Cambiar de color con tanta frecuencia me estropeó el cabello, al punto que opté por la loca y desesperada alternativa de teñirlo de NEGRO. Soy blanca y de ojos verdes. Y ahora después de dos meses de aquello quisiera lucirlo más claro. ¿QUÉ ME ACONSEJAS? Dejo descansar mi cabello más tiempo? qué tono me recomiendas? GRACIAS POR TU RESPUESTA Y TU TIEMPO!

    • admin says:

      Lore: Para quitar el tinte negro completamente haría falta una decoloración y me parece que en ese caso se puede aplicar la frase de que es peor el remedio que la enfermedad.
      Lo que se puede hacer es lavarlo (normalmente con shampoo) y aplicar mascarillas de crema dos o tres veces por semana dejando que actuen media hora, las cremas y el acondicionador contribuyen a barrer el pigmento de la tinta.
      Luego puedes aplicar un tinte castaño (no muy claro pero tampoco el más oscuro), de esa forma puedes ir logrando aclarar el cabello en forma gradual, si no tienes paciencia para esperar puedes ir a una peluquería para que tiñan el cabello y luego te hagan reflejos en gran cantidad.

  33. karla says:

    hola mi color de pelo original era castaño claro y me tinture el pelo con una tintura pamelagrand ultra repair rubio ceniza siete uno, el tema es que de la raiz hasta la mitad del cabello se tiende a ver ligeramente mas claro y quisiera saber como poder repararlo porque esta es mi primera vez de tinturar el pelo y no estoy muy contenta con los resultados y al momento de teñirlo no me descoloraron el cabello el miedo que tengo es que con los lavados me diejron que se podia ir aclarando cada vez mas que tan sierto hay de eso?

    • admin says:

      karla: Lo que ocurrió fue que ese tono de tinta es demasiado claro para aplicar en una base castaña, esa es la respuesta de porqué quedó desparejo el color.
      La alternativa sería aplicar un tinte más oscuro o aprovechar que el cabello aclaró y hacer muchos reflejos, mechitas o rayitos de esa forma es posible que se disimule completamente el problema.

  34. milyta24 says:

    Holaa quiero q me aconsejen … soy piel trigeña y mi cabello es negro, pero me lo quisiera pintar de rojo… ese color se me vera bn por el color de piel???? o mejor busco otro tono???

    • admin says:

      milyta24: Puede quedar bien un tono rojizo pero si quieres ir a lo seguro puedes probar haciendo algunos reflejos rojizos, de esa forma ves como sienta el tono a tu piel, si no te agrada basta con teñir los reflejos de negro y si te gusta puedes teñir todo el cabello.
      Siempre aconsejo que antes de hacer cambios radicales es mejor ir probando con pequeños cambios.

  35. lore says:

    ola ! sabes yo me teñi el pelo de un color cafe con leche que es un 623 pero el asunto me quedo mui claro y no me gusto ! me gustaria saber si me exho un castaño mediano o que color me podria quedar un poco mas oscuro o como un chocolate !
    espero tu respuesta muchas gracias por esta forma de aconsejar!!!

    • admin says:

      lore: Basta con aplicar un tono castaño y quedará solucionado el problema, puedes probar con tonos 5, fijate bien porque de acuerdo al número que tiene al lado es la variación de color, lo mejor es usar el número solo cuando no tienes mucha experiencia en tintes, incluso creo que si hubieses usado un 6 en lugar de un 623 te habría quedado más oscuro y parejo.
      Un 5 quedará como un castaño algo más oscuro que mediano pero toma en cuenta que se va aclarando con los lavados, aunque si tengo que darte un consejo te diría que pases por alguna peluquería y preguntes que tono te quedaría mejor, no te cobran nada por responderte y seguro que tendrás mejores resultados cuando te apliques la siguiente tinta.

  36. pathy says:

    Porque me pinto el cabello rubio y siempre con el tiempo y las lavadas va agarrando un color rojizo que no me gusta.
    Que puedo hacer para que no me agarre ese tono.

  37. liliana says:

    hola tengo una pregunta
    mi cabello es castaño oscuro y lo tengo teñido de 7,1 pero ya temgo raices y los largos y puntas estan en 2 tonos diferentes. como lo puedo emparejar? con pre-pigmentacion ? pero cual? y en raices que hago?puedo colocar pre-pigmentacion y luego 7,1 con 30 volumenes?

  38. laura0888 says:

    hola! mi consulta es: tenia el pelo negro azabache y lo decolore- a colorado quedo bien, lo teñi a castaño claro varias veces y agarro increiblemente bien el color, el problema es que hace poco use un castaño claro chocolate y no me gustan algunos reflejos rojos q veo al igual q en la raiz veo un tono mas claro, que podria hacer me compre un rubio 7 no lo e usado aun porqe nose si es correcto que me puede aconcejar.
    desde ya muchas gracias por leer todas las preguntas que me son de mucha utilidad para la vida diaria, y soy estudiante de peluqueria a veces tiendo a experiementar con mi cabello algunas veces me va bien o me va mal!

    • admin says:

      laura0888: Me parece que un tono 7 es demasiado claro y posiblemente te quede un color desparejo, puedes intentar con un 61 ya que al ser ceniza neutralizaría esos reflejos rojos y emparejaría las raíces, es una sugerencia y no se si va a funcionar, deberías ir a una peluquería para que miren el color que tienes en el cabello y te recomienden el color exacto.

  39. karen says:

    Hola,llevo mucho tiempo tratando de tener un pelo rubio… Te cuento que ,en este momento tengo dos centimetro de raiz castaño oscuro y el largo, esta muy anaranjado, lo que kiero lograr es tener mechas extra clara y el resto del pelo un color neutro y claro, pero nose que color aplicarme y ya me estoy dese´perando porque siempre me aplico un color pero igual me que da tener un anaranjado…me gustaria me gustaria tener un color como ceniza y mechas muy claras sobre el mismo tono.
    Ojala me puedas guiar con el tema de la coloracion y el tiempo de espera con el decolorado y la coloracion…y por ultimo algun datito pra una buena decoloracion.
    De antemano mil gracias!!

    • admin says:

      karen: Lo que generalmente se hace es teñir todo el cabello con un color 61, el 1 agregado a cualquier color significa que tendrá un tono ceniza (71, 81, etc), luego que el cabello está bien seco (eso es muy importante) se procede a sacar las mechas y se les aplica polvo decolorante mezclado con agua oxigenada de 30 volúmenes, el tiempo de decoloración depende de lo que demore el cabello en decolorarse por lo que debes observarlo cada 20 minutos. Normalmente se aplica decolorante primero en las raíces y cuando han aclarado bastante se pincelan los largos y las puntas, pero en algunos casos debido a tintes anteriores se hace al revés y se coloca el producto decolorante primero en largos y por último en las raíces.
      El tiempo de la tinta es de 40 minutos, todas traen indicaciones en el envase y los tiempos pueden variar, es conveniente dejarlas actuar 5 o 10 minutos más de lo que dicen.
      Aunque te di las explicaciones te recomiendo que aunque sea la primera vez vayas a una peluquería para que te hagan todo el trabajo, de esa manera podrás observar como aplican los productos y por cuanto tiempo, luego cuando ya tengas más idea entonces intentalo en casa.

  40. jenifer says:

    me gusta teñirme mi cabello de rojo pero siempre se me caen asi sean los mejores tintes,que puedo usar para que no se me decolore muy rapido?espero su respuesta

    • admin says:

      jenifer: Los tintes siempre van perdiendo color con los sucesivos lavados, aunque algunas marcas aseguren un color radiante por tres meses eso no es real, para conservar un poco más el color utiliza shampoo para cabellos teñidos pero aún así es difícl que un color se mantenga inalterable durante un mes.

  41. mary says:

    Hola! tengo el pelo castaño oscuro, rizado y seco,solo me pongo a veces reflejos de mi mismo tono para dar brillo y quiero tener un color mas claro aunque no sea mucho, digamos un castaño para luego ir dandole matices o mas claros o chocolates. Que me aconsejas que haga, puedo hacerlo en casa?

    • admin says:

      mary: La mejor forma de aclarar el cabello castaño oscuro es realizando muchos reflejos o mechitas pero no con tinta sino con decolorante, de esa forma luego se puede comenzar a aplicar directamente colores de tinta más claros a todo el cabello. No te recomiendo que los hagas en casa ya que el resultado puede terminar en mechones de cabello color naranja, al menos las primeras dos veces es mejor acudir a peluquerías.

  42. cristina says:

    mmm mi comentario no lo publicaron que mala onda .. en fin =S

    • admin says:

      cristina: No publicamos tu comentario porque tengamos mala onda sino porque no está ni siquiera en espera de moderación, vuelve a dejarlo si quieres

  43. SUSAN says:

    Hola tengo como año y medio q empece a pintarme el cabello de negro primero empece por el azulado y despues por el negro normal el problema es q ya me aburri de traerlo negro y quiero pintarmelo de rojo otra vez llevo como 4 meses sin pintarmelo y hacerme nada pero no me lo quiero decolorar por que se maltrata mucho que puedo hacer
    o cuanto tiempo tengo q esperar para que se me caiga el color?¿

    espero su respuesta gracias

    • admin says:

      SUSAN: El pigmento de los tintes negros no es fácil de quitar, para verte totalmente libre de él tendrías que ir cortando el cabello regularmente y esperar varios meses más hasta que vuelvas a tener todo tu pelo natural, pero si ya ha pasado bastante tiempo puedes intentar con un color rojizo siempre que sea oscuro porque de lo contrario corres el riesgo de que las raices que ya tienen tu color natural queden totalmente distintas que el color del largo.
      Si quieres un consejo acude a una peluquería porque es la única forma de obtener un color parejo, después preguntas que color te aplicaron y las siguientes veces lo haces en casa.

  44. cristina says:

    Ok disculpa. hace 4 meses me pinte el cabello castaño oscuro y quiero empezar aclararmelo poco a poco sin decolorar, si me aplico un tinte castaño claro o rubio oscuro , me quedara rojizo horrible? es que quiero hacerme mechas pero sin tanto contraste de oscuro y rubio o que me recomienda hacer???? ..

  45. liz says:

    Hola ase un ano me pinte el cabello con rayos gueros o amarillos y cafe claro ahora tengo la mitad pintada y la otra mitad de abajo con los rayos si compro una pintura cafe oscura y me lo pinto me quedara pinto sea la mitad de arriba de las raises de un color y abajo donde tengo los rayos de otro color

    • admin says:

      liz: Si utilizas una tinta oscura, por ejemplo un 5, se cubrirá todo el cabello de un mismo color, es posible que con los sucesivos lavados (al mes o más) se aclare un poco el color en la zona donde están los rayos, no creo que se note demasiado pero si no te agrada puedes teñirte nuevamente y con eso ya quedará todo el pelo parejo por mucho tiempo.

  46. maria says:

    Tengo el pelo de un color castaño oscuro y quiero aclararmelo solo un poco ,`pero nose qe color teñirme para que me quede solo un poquito màs claro estaba pensando en un cstaño claro ? nose me pueden ayudar , es primera vez qe me lo teñiria pero no estoy segura si hacerlo ya que no quiero qe se me eche a perder el pelo diganme qe puedo aser? porfa!

    • admin says:

      maria: Es difícil aclarar el cabello por primera vez en forma casera, si deseas, los tintes solo pueden bajar un tono porque si aplicas un color bastante claro el resultado será un cabello de color naranja, porque si no queda asi en el primer momento lo hará luego de dos o tres lavados.
      Lo mejor para aclarar el cabello es ir a la peluquería y que te apliquen un tinte más claro y luego te hagan muchos, pero muchos reflejos, de esa forma la siguiente vez tú misma podrás usar un tinte claro sin problemas y hasta volverte rubia si lo deseas.

  47. LAURA says:

    HOLA ME GUSTARIA SABER COMO TEÑIR MI CABELLO SI TENGO LA RAIZ VIRGEN Y EL RESTO CON RESIDUOS DE COLOR NEGRO DE HECHO TOMO UN COLOR ROJIZO EL CUAL ME GUSTA PERO QUIERO QUE SEA UN POCO MAS INTENSO,Y QUE LA RAIZ SE VEA IGUAL. ME GUSTA UN TONO DE TINTE CASTAÑO ROJIZO CAOBA, PERO NO SE COMO APLICARLO SI DE RAIZ A PUNTAS O DE PUNTAS A RAIZ????? O SI ME FUNCIONARA PARA QUE EL CABELLO SE VEA DEL MISMO ROJIZO??????

    • admin says:

      LAURA: Creo que te va a quedar de dos colores, las raices rojizas y el resto más oscuro, es preferible elegir un castaño oscuro rojizo pero que no sea caoba, comienza aplicandolo en las raíces y a los 10 minutos lo extiendes a todo el cabello.

  48. marling says:

    buenos dias queria hacer una pregunta me pinte el pelo en rubio ayer por la noche y no me gusto me quedo como anaranjado mi color era castaño un poco oscuro sera que si me echo enzima del rubio un castaño me agarre? que tono debo usar ??? ayudar xfavor=(

  49. monny says:

    hola me acabo de hacer unas mechas claras y la base es parte cafe castaño y abajo obscuro no lo pedi asi, asi me lo dejaron en la estetica pero obvio no me agradan que debo hacer yo pedi base medio colorado y mechas de acuerdo a la base cuanto tiempo debo dejar pasar para volvermelo a pintar porque parecen canas y no me agradan se me ven mal q hago?

    • admin says:

      monny: Disculpa la demora en la respuesta no había visto tu comentario, bueno, si las mechas son muy claras y no te agradan puedes comprar un matizador del color que elijas y aplicarlo luego de cada lavado, de esa forma les das un tono y ya no parecerán canas, los matizadores o tonalizadores se compran en comercios que venden productos capilares o en peluquerías. Otra alternativa es realizar un baño de color aplicando un tinte en todo el cabello durante 5 o 10 minutos pero corres el riesgo de que altere el color de la base.
      En cuanto al tiempo para cambiar todo el color puede ser de un mes, en ese caso tienen que aplicar un color de base y luego hacer nuevamente las mechas.

  50. venus says:

    hola! estoy muy asustada…mi cabello es castaño oscuro, y en la parte de mi fleco esta perdiendo brillo y se ve como griscaceo, no se si me vayan a salir canas o algo, la verdad no se que hacer!!!, y no se si sea consecuencia d unas luces que me puse hace un año, se suponia que serian plateadas, pero quedaron rubias pero mas bien se veian amarillo pollo, y estoy desesperada porque quiero mi cabello natural otra vez, se supone que mi raiz ya es natural, pero entonces porque se esta haciendo opaco!!, porque lo demas de mi cabello esta normal

    • admin says:

      venus: Si el cabello fue decolorado anteriormente esa puede ser la causa de que ahora se vea asi, en ese caso podrías probar haciendote una tinta de tu mismo color para que se pigmente todo el pelo parejo, te recomiendo que pases por una peluquería para que observen el cabello y comprueben si se trata de aquella decoloración o si realmente te están saliendo canas, pero creo que es consecuencia de las luces o mechas que tenías.

  51. venus says:

    …y no se si seria bueno o me maltrataria mi cabello ponerme un tinte negro, no tengo intencion de ponerme luces ni nada…mi cabello lo quiero unicamente o castaño oscuro o negro, que me recomiendan porfavor

    • admin says:

      venus: El tinte negro es un riesgo porque es el más difícil de quitar y cuando quieras cambiar de tono te darás cuenta lo que te digo, sería preferible un tono castaño lo más parecido posible a tu color para que no tengas que vivir aplicandote tintes cada vez que crecen las raices.

  52. eunice says:

    hola una consulta me he aplicado varios tintes rojizos pero hoy decidi aplicarme un tinte negro azulado que tan dificil sera de que este pueda ser aplicado con excelencia ya que muchas personas dicen que por q lo he tenido claro bastante tiempo no me va a agarrar el color

    • admin says:

      eunice: El tinte negro cubre muy bien cualquier tipo de color, el unico inconveniente que podría surgir es que luego de varios lavados aparezcan algunos mechones algo rojizos, pero eso se soluciona facilmente aplicando un nuevo tinte.

  53. yani says:

    hola, durante mucho tiempo me teñi con un 5 que es el color de mi cabello solo para teñirme las canas, con un gran crecimiento, el 22 de mayo me hice un 61 porque todos me insistian que era demasiado oscuro, me quedó el cabello de dos colores, donde ya habia sido teñido tirando a algo rojizo pero bien, me gusta, el problema mas grave a mi gusto es en el crecimiento que quedo mas rojizo,y con los lavados temo que sea peor, ademas no me tiño las canas. Si me hiciese un 5 nuevamente lo solucionaria y lo podria emparejar?

    • admin says:

      yani: Para cambiar de color es aconsejable mezclar (por ejemplo) un 5 y un 6, no se desperdicia tinta ya que colocas la mitad de cada uno y guardas el resto para la siguiente vez.
      De esa forma comienzas a aclarar el cabello gradualmente y no te ocurrirá que las raices queden de un color y el largo de otro, también es aconsejable hacer los cambios de color cuando el crecimiento es mínimo.
      Respecto a tu pregunta concreta la respuesta es si, aplicando un 5 el color se emparejará debido a que es más oscuro.

  54. alejandra says:

    Hola kisiera pedir un enorme consejo… tengo mi cabello mas o menos largo y soy de ceja normal oscura mi piel es color apiñonada y mis ojos café claro, decidi hace un año teñirme el cabello virgen que tenia castaño oscuro no negro a un color castaño mas claro ..despues se me fui haciendo un poco rojo me comentaba la estilista que era porque mi raíz virgen era oscura y tendia el castaño a hacerse así…entonces decidi teñirmelo castaño oscuro hace 15 dias y quedo negro negro… yo no sé si fue porque mi cabello natural es muy oscuro pero me siento rara como ke muy oscura :( y como ke palida me siento rara quisiera pedirle un consejo que me ayude a aclarar mi color negro de forma gradual sin decoloracion quiero llegar a un castaño claro pero sin que se me haga rojo como lo que me sucedio.. leí en un consejo que se recomendaba lavar el cabello con agua caliente y colocar mascarillas hidratantes durantes una hora y enjuagar despues, que eso ayuda a remover la tintura… pero no se si eso sea lo adecuado.. mi cabello no está maltratado brilla solo que me siento muy oscura. :´(..gracias!!! :) agradeceria me ayude

    • admin says:

      alejandra: El color castaño oscuro suele quedar de color negro cuando tu cabello tiene una pigmentación oscura, es dificil quitar los tonos negros o similares, la mejor alternativa es lavar el cabello muy seguido con agua caliente pero a temperatura moderada, en realidad lo que traté de decir es que no se utilice agua fría ya que no funciona bien y aplicar mascarillas para ablandar la tinta, no es absolutamente necesario que las tengas durante una hora puede ser solo 15 minutos masajeando el cabello para ayudar a quitar el color.
      Respecto a que queda rojizo cuando lo aclaras se debe a que las tintas por si solas no pueden aclarar el cabello por eso queda con tonos anaranjados, incluso si dentro de algunas semanas aplicas un castaño más claro puede ocurrir que las raíces queden de un color y el resto del cabello de otro, debido a ello si realmente quieres aclarar varios tonos la mejor alternativa son los claritos, se hace una tinta más clara de base y se sacan muchos y finos para ir decolorando en forma gradual y al cabo de dos o tres meses puedes aplicar un tinte claro en todo el cabello. Se que no quieres decoloración, solo te lo planteo por si algún día quieres aclarar bastante el tono, de lo contrario puedes continuar con el color que te aplicaban en la peluquería pero pide tonos ceniza para neutralizar el rojo.

  55. alejandra says:

    Muchas gracias por su respuesta me ayudará mucho :D solo quisiera preguntarle cuanto tiempo tendria que aplicar esta mascarilla con el agua caliente y poder quitar este tono si me lo lavo de forma de forma diaria asi :) y que tinte podría aplicar en mi cabello castaño oscuro que traigo :( para ir aclarando y que por ejemplo por primera vez se vea castaño medio :) como que mas claro y no negro :( respetando su consejo de aplicar tono ceniza para neutralizar mi pigmentacion oscura y ke no se vea rojiza muchas gracias por sus consejos :)

    • admin says:

      alejandra: Comprendo tu impaciencia por quitarte es color oscuro pero lleva varias semanas aclarar algo el color negro, te darás cuenta que aclaró cuando lo veas al sol y ya se note más claro, en ese momento te puedes aplicar (por ejemplo) una mezcla de un 5 y un 6, puede ser 61 que es ceniza.
      Quiero decirte que no tengo como saber si ese será un buen color para ti, se que es una forma de ir aclarando tonos pero depende mucho del pigmento natural de tu pelo, por eso insisto en que sería mejor si vas a una peluquería para que te apliquen el color, al menos una vez y si te gusta el resultado las proximas veces te tiñes en casa.

  56. alejandra says:

    Muchas gracias por sus consejos :)

  57. Nadia says:

    Hola q tal , hace mucho que me vengo haciendo claritos y localizados manteca (mi color base es un rubio o’oscuro)resulta q este ultimo no me gusto como quedaron porque me dejaron manchones entonces lo que hize fue hacerme una tinta castaño oscuro numero 3.Me quedo re oscuro casi negro al principio y ahora m salieron los claritos q tnia pero rojizos. Me la hice hace casi 3 meses, y ahora me esta creciendo mi color original pero adelnte siempre lo tuve rubio casi blanco y no me gusta como queda eso porque se nota mucho el contraste, ahora lo que quiero es saber, me conviene dejarmelo crecer y dejarlo asi o si puedo hacerme una tinta mas clara para emparejarlo, estoy en la duda de que hacerme porque no se cuantos tonos menos puedo comprar. Y mi idea + adelante es volver al rubio o x lo menos dejarlo un tono claro parejo !! necesito ayudaa porfiss!!!!!!!

    • admin says:

      Nadia: Es tarde para recomendaciones pero debiste aplicarte un 7 o tal vez un 6 pero un tinte 3 es negro y para poder quitar ese pigmento del cabello van a pasar muchos meses. Te sugiero que leas los consejos que ya dimos sobre lavar el cabello en forma muy frecuente y aplicar mascarillas con cremas nutritivas para tratar de aflojar el color, luego tendrás que intentarlo con un castaño claro (también quedará oscuro pero mucho menos), posteriormente puedes probar con un 6, luego un 7 y así hasta lograr el color que deseas, también es conveniente ir cortando las puntas. No existe ningun tinte que pase de negro a rubio, eso solo se logra con una decoloración. La otra alternativa es ir a una peluquería que te hagan un color parejo y de inmediato te realicen gran cantidad de reflejos, esa es la forma más rápida de aclarar el pelo sin llegar a la decoloracion total.

  58. Nadia says:

    Muchas Gracias de verdad!!!!!!Estoy contenta por tu explicación la verdad que las peluqueras que he ido no me explican mucho , ahora voy a leer mas arriba los casos jaa si se que es tarde , estoy super arrepentida porque la verdad si bien me han dicho que me queda mejor el “morocho”, por los ojos verdes y como tengo piel clara no queda mal pero toda la vida estuve acostumbrada al rubio pero como siempre m vino la loca de querer cambio radical y ta ahora voy a seguir tus consejos!!! Una cosa más, ahora entonces no me hago nada,no? solo baños de crema y mas adelnte me hago el rubio oscuro.. me han dicho que la crema nivea esa hidratante (q no es para pelo ) sirve para ponerse en las puntas, y tambien la salvia no se si me conviene algo de eso, capaz que tu sabes, o alguna de estas marcas que puedas recomendarme como beeferdil, capilatis, bio kur, kerastase o alguna q pueda hidratarme bien el pelo!!!

  59. Sobet says:

    hola mi pelo natural es castañito claro cenizo, me lo teñí de rubio y llevo como una mezcla de 7.1 y 8.1 y si quedo rubio pero no es la tonalidad que me gusta porque se ve muy amarillentos (no naranjas) los reflejos, que me recomiendas si quiero que quede rubio clarito con reflejos beige que es el tono que siempre he querido. tengo una fiesta en unos días y me gustaría lucir ese tono y la verdad se que la decoloración maltrata mucho el cabello por eso quisiera evitarla

    • admin says:

      Sobet: Los colores quedan de acuerdo al pigmento natural que tenga tu cabello, de pronto un 7 solo o un 6 pueden darte el tono que deseas pero no puedo asegurarlo, si solo quieres tonalizar los reflejos el tinte se coloca un máximo de 10 minutos.

  60. la nena says:

    hola buenas noche un cordial saludo antes q nada mi pregunta es q puedo aplicar o hacerle a mi cabello para q me cresca rapido y la otra pregunta es q color me queda bien a mi siendo de piel morena pero no muy oscura y tengo mis cejas muy negras y mi cabello es oscuro negro pero ya estoy aburrida de verme siempre igual no hay alguna manera de cambiar mi look

    • admin says:

      la nena: Puedes probar con unas mechas más claras en forma de reflejos pueden ser castaño más claro o rojixas. Respecto al crecimiento del cabello, este crece aproximadamente un centimetro por mes y no crecerá mucho más hagas lo que hagas, pero dicen que colocando una pildora anticonceptiva molida en cada porción de shampoo ayuda a que el pelo crezca más rápido.

  61. Nelly says:

    Hola!
    Mi cabello natural es castaño claro, pero tengo años pintandolo. En octubre del año pasado me hice mechas rubias (el cabello lo tenia negro azulado pero no lo habia teñido en por lo menos 3 meses) como no me gustaron al paso de 1 mes me aplique un tinte rojo y me encantó. Hace unos dos o tres meses noté que se empezó a poner anaranjado mi cabello, así que decidí cambiar el tono pero vi un rojo/anaranjado que me encantó y lo apliqué. El problema es que ahora solo me dura el tinte una o dos semanas, luego queda un tono muy anaranjado (parece quemado) pero eso solo pasa en las areas mas expuestas al sol (si lo levantas, el cabello de abajo se ve rojo) ya lo tengo muy delgado y reseco, que puedo hacer? Que tinte podria usar? Que siga rojo intenso, pero que de un aspecto mas saludable… y tambien, tendría que cortar el cabello? Que puedo hacer!!!
    cabe mencionar que cuando me puse las mechas rubias, dejé el negro porke mi cabelloe creció la raiz de un tono castaño muy claro (casi rubio) y eso fueron aprox 2 o 3 pulgadas, y luego me siguió creciendo castaño claro (pero se veia mas oscuro ke lo demas) entonces se veia de abajo negro hasta casi la raiz, luego 3 pulgadas castaño muy claro casi rubio y la raiz un poco mas oscura pero sin ser negra.
    ayuda!!!

    • admin says:

      Nelly: Los tintes rojizos se van alterando con cada lavado y es difícil mantenerlos intactos por mas de dos semanas, especialmente si te tiñes en casa, cuando te aplican el tinte en la peluquería te dura más porque utilizan otros productos y además mezclan colores por eso quedan siempre mejor que los caseros. Te recomendaría que acudas a la peluquería para emparejar el color, quitar las puntas y darle forma al cabello, en cuanto a que tipo de corte pide que te muestren imagenes de varios tipos de corte diferentes y lo eliges con la ayuda del estilista.
      En caso de que quieras aplicarte el tinte en casa busca en la carta de colores un color rojizo pero en un tono oscuro de esa forma te cubrirá el tono anaranjado.

  62. Sandra says:

    Bueno tengo el tono castaño oscuro. Hace maso 6 meses me empezaron a tenír de un chocolate con mechitas dulce de leche y pase a tener un marron claro de base con mechitas manteca. mi peluquero, se mudo. cuestion voy de pelu en pelu y quiero logar mi marron claro y me queda oscuro. La ultima vez me hicieron un 7. Pido la proxima un 8.1? Intento conseguir un marron clarito, que no enduresca mis facciones. Te agradezco muchisimo la repuesta

  63. ines says:

    las raices que salen oscuras es crecimiento nuevo o que se cayo el tinte

    • admin says:

      ines: Es crecimiento, el cabello crece aproximadamente un centimetro por mes por lo tanto en las raices aparece el color natural del cabello.

  64. Miranda says:

    Hace un año me teñi el cabello castaño claro,despues la mitad castaño claro y la otra mitad negro.Ya tiene mas de medio año q me lo pinte negro azulado, pero siempre pasan como 2 meces y se empiesa a aclarar asta kedar rubio, ya van como 3 veces que me lo pinto negro azulado y siempre queda igual,mi tono natural era castaño oscuro, que hago para q ya no se aclare?

    • admin says:

      Miranda: Todos los tintes se van aclarando con los lavados y tambiém con el sol, ninguno dura inalterable por más de dos semanas, dependiendo con la frecuencia que laves el cabello, si lo lavas todos los días dura aún menos.

  65. carmen@ says:

    Hola, muy buenos consejos felicidades, mi pregunta es, si mi cabello es castaño claro (tinte) y lo quiero un tono naranjita como el del comercial Sedal Control Vital, que colo debería aplicarme, y porfa recomiendame unos buenos tratamientos cremas para restaurar el cabello, gracias de antemano!

    • admin says:

      carmen@: Tienes que mirar las cartas de colores de todas las marcas de tintes de cabello para poder elegir el tono que deseas, son como una especie de libros con tapas duras y dentro tienen mechoncitos y debajo el número del color. Respecto a tratamientos para el cabello puedo recomendarte Absolut repair de Loreal, son productos algo caros pero muy buenos, si prefieres de menos precio personalmente me gustan los Re nutrición de Elvive, el shampoo, acondicionador y la crema para mascarillas.

  66. sandy says:

    me e teñido el cabello de negro 3 veces, paso casi un año y no me lo pinte, me acabo de teñir de rojo y me quemo un poco el cuero cabelludo el tinte y me quedo rojo mas de las raices que de las puntas, si me hecho otro tinte rojo sera que si me quede mejor esta vez?

  67. sandy says:

    soy yo sandy de nuevo no me quiero decolorar ya que micabello tiende a resecarse mucho podrias recomendarme algun tinte que me quede bien rojo

    • admin says:

      sandy: El color de las raices queda diferente al del largo debido a que en las raices tienes tu color natural y en el resto aún queda pigmento del tinte negro, la unica forma de emparejarlo es que apliques un color oscuro y aún asi no te garantizo que quede perfecto pero al menos quedará mejor. Los productos buenos para el cabello acabo de mencionarlos en la respuesta al comentario anterior.

  68. karina says:

    hola hace casi 10 meses me teñi de castaño oscuro y ahora quiero hacerme unas luces de color 7.1 y aclara mas mi cabello a castaño mas claro crees que me agarre el tinte y las luces??

  69. YAN says:

    HOLA BUENAS TARDES, TENGO UNA CONSULTA, PEDI EN LA PELUQUERIA UN COLOR CASTAÑO CLARO Y ME HICIERON UN TONO 7, LA VERDAD ES QUE NO ME GUSTO, ENTONCES YO QUERIA SABER QUE TONO DEBO APLICARME PARA OSCURECER UN POCO ESE COLOR?…MIL GRACIAS

    • admin says:

      YAN: El 7 es un tono muy claro para lograr castaño claro es mejor un 6 porque creo que un 5 ya sería demasiado oscuro, fijate en las cartillas de colores de todas las marcas antes de elegir el tinte que prefieras, toma en cuenta que siempre quedará algo más oscuro al aplicarlo.

  70. Yan says:

    Muchas gracias, al final me hice un 6 y logre lo que queria, menos mal jajaj no soportaba el color que me habian hecho un día más!!!…nuevamente GRACIAS!! beso!

  71. carolina says:

    hola, estoy horrorisada, me decolore el cabello para que me tomara definitivamente el color que queria que era chocolate, pues bueno me kedo entre rojiso y naranjo nose como color cobre, que puedo hacer yo quiero lograr tener el cabello maron, tendria que echarme un tinte castaño claro ceniza o castaño oscuro, por favor que hago!!!!! no puedo ni salir a la calle asi!!! lo bueno de todo que con la decoloracion no se me maltrato mucho el cabello por favor respondan

    • admin says:

      carolina: Elige un castaño claro seguro cubrirá bien, creo que un castaño oscuro te va a quedar casi negro.

  72. marbe says:

    hola antes de todo mis saludos mira tengo el pelo teñido de negro pero quiero irmelo aclarando pues me salen mucha canas y no quiero descolorarme quisiera q me dijeras q color podria empezar a usar para poco a poco irme eliminando el negro he pensado comprarme un rojo e irme poniendo ese color pero nesesito tu ayuda ,gracias por todo lo q haces que dios te bendiga siempre

    • admin says:

      marbe: Es bastante difícil quitarse el color negro, creo que la solución sería pasar a los castaños para luego gradualmente ir aclarando los tonos, la otra opción pueden ser las mechas localizadas más claras. Si te pasas a un tono rojo lo que sucederá es que las raíces quedarán rojizas y el resto del cabello negro, esto ocurre porque el crecimiento de las raíces es tu cabello natural pero el resto tiene el pigmento negro de las sucesivas tintas, Si realmente quieres un cambio rápido te recomiendo que vayas a una peluquería, pueden hacer un lavado del color y luego aplicar el tono que elijas, después continuas tiñendote en casa si lo deseas.

  73. tatyana says:

    mi color de pelo natural es castaño oscuro tirando a medio yo me lo tinte de color negro pero muy pocas veces como mucho 1 vez al año o asi me lo teñia ahora llevo un año sin teñirmelo quisiera saber que pasaria si m pongo un color castaño claro sin decoloración un saludo

  74. Sobet says:

    muchísimas gracias tomaré tu consejo besos .

  75. adnil says:

    hola me decolore y me teñi el pelo y m e quedo naranja que hago para remediarlo mi cabello es castaño oscuro no me gusta el color naranja help…

  76. adnil says:

    pero no lo quiero oscuro lo quiero entre casta;o rojizo y asi como le hago para que no me quede negro solo que se oscuresca un poco el color naranja de mi pelo aparte la raiz la tengo naranja y 4 dedos abajo un poco mas oscuro :S pero soi mui blanca y me veo mas ajajaj helpme…… :( y cuanto tiene que pasar para podermelo pintar es que tengo un dia con el

    • admin says:

      adnil: Si ni quieres que el cabello quede oscuro es bastante difícil la solución, tal vez aplicando un tinte castaño claro o un rubio oscuro ceniza en las raíces y solo lo extiendes al resto del cabello 10 minutos antes del lavado ya que si lo extiendes en todo el pelo al mismo tiempo seguirán quedando las raices más claras.

  77. Paola says:

    hola! mi cabello lo teñi hace cuatro meses, compre un castaño mediano pero me quedo muy oscuro en las puntas casi como negro. Ahora quiero teñirmelo de rubio oscuro o un castaño bieen claro pero no sé si seria recomendable decolorarlo pues si se maltrata tanto como dicen y yo uso la plancha 3 veces por semana. Que me recomiendas, seria bueno decolorarlo y si es asi como haria para reparar el daño, por otro lado hay otra forma de cambiar mi cabello al color ke deseo rapidamente sin decolorarlo?

  78. angela says:

    Hola, me quiero teñir mi cabello color cobre, mi color natural es castaño ni claro ni oscuro, pero a sido teñido muchas veces de castaño claro a negro de negro a chocolate. Se que me lo tengo que decolorar para teñirme cobre, pero cuando pase un mes de teñido es necesario ir a la peluqeria de nuevo para que me decoloren la raiz? o el color cobre igual va a teñir mi raiz ?

    • admin says:

      angela: Depende de si el color cobre toma bien en las raíces, posiblemente si pero no puedo aseguratelo al 100%.

  79. tani says:

    mi problema es que yo tenia el pelo castaño claro natural y me hice mechas y me quedo bien obvio se me empezo a notar mi color de pelo natural pero se notaba muy poco..hasta que fui a la peluqueria y me hize raices mas rubias.. ahi mi pelo no se que le paso que ahora se me oscurecio… que paso?? no hay solucion para eso? porque se oscurecio mucho.

  80. flor says:

    Hola,estoy destrozada me han arruinado mi cabello,mi color natural es rubio ceniza y siempre me puse mechitas mas rubias,despues de un año sin retocarme las mechas por que estoy en un pais donde no hay nada,yo me meti un tinte y me quedaron las raices naranjas me fui a un supuesto salon me hicieron unas mechas q no puedo explicar el color era como un naranja flourescente y decidieron meterme un tinte marron lo cual toda la parte de arriba me ha quedado color oxido y todo el largo de mi pelo un color tirando a morado no puedo entenderlo esq hasta lloro por q no puedo salir a la calle en estas condiciones por favor nesecito q me orientes para hacer algo yo misma ya q vivo en africa y aqui nadie me puede ayudar.es verdaderamente un problema para mi. gracias

    • admin says:

      flor: La única solución de emergencia sería aplicar un tinte más oscuro que cubra todo el desastre y al menos quede parejo, no se que color recomendarte porque es dificil imaginar lo que describes pero tal vez tengas que resignarte a llevar el pelo castaño hasta que puedas ir a un salón normal. Trata de conseguir las cartillas de colores de diferentes marcas, no se que nombre tienen pero son como dos tapas duras que tienen mechoncitos con cada color de pelo y el correspondiente número de tinte, ahi eliges el color que prefieras. Tienes que comprar un color neto, por ejemplo un 5 pero no un 51 o 53, El tema de los diferentes colores se debe a que en la parte superior tienes (o tenías) tu cabello natural y en el largo la decoloración de los reflejos y los tintes toman de diferente forma en ambos casos. No elijas colores como el chocolate o ese tipo de marrones no solo no cubrirán sino que te quedarán rojizos,
      Una opción muy riesgosa sería aplicar decolorante en todo el cabello y no te lo aconsejo porque no sabemos que tan dañado pudo haber quedado el cabello como consecuencia de todo lo que te hicieron. Espero que al menos puedas lograr que el pelo quede prolijo como para poder salir a la calle y después me cuentes como resultó todo.

  81. ceci says:

    hola mi color natural es negro, yo soy morena de ojos oscuros, hace tiempo que me vengo pintando el pelo color chocolate, pero despues de muchos lavados me queda anaranjado y muy claro
    quisiera que me recomedara el numero de tinte ideal , para que mi cabello no se aclare tanto, pero siguiendo la gama de los chocolates

    • admin says:

      ceci: Cualquier color de tinte que utilices irá cambiando con los lavados, quedan muy bien en el primer momento pero a medida que transcurren los días se va perdiendo el color original y suele aparecer un tono anaranjado, la gama de los chocolates son bastante difíciles de mantener.
      Lo que puedo recomendarte es que aunque sea de vez en cuando vayas a una peluquería a teñirte el cabello, los productos que utilizan en los salones son diferentes a los que se compran en el mercado y suelen durar mucho más tiempo sin que el color se altere.
      Los tonos 5 o 6 quedan claros pero no tanto como el chocolate pero no me atrevería a sugerirte que cambies por uno de estos colores ya que es imposible saber como te pueden quedar.

  82. Sobet says:

    hola ya me hice unas mechas y unas luces con decoloración y me fue muy bien con ellas, el problema es que la base que me pusieron no me gustó mucho que digamos ya que es muy castaña, que me aconsejas para tratar el cabello ya que llevo poco mas de un mes con las luces y mechas y siento que aun no se repara por completo el cabello, sin embargo me gustaría aclarar la base ya que en la parte frontal del craneo se ve demasiado simetrico el intercalado de luces y mechas y eso me disgusta un poco, debería usar un tinte rubio como el tono que traigo en los claritos un 9.1 o ir mejor a que me corrijan ese pequeño detalle del frente del pelo? muchas gracias

  83. morena says:

    Hola mi pelo natural es castaño oscuro, la primera vez que lo teñi fue de color negro azulado, luego me teñi rojo pasion, y luego negro, ahora quiero dejarlo como un cafe o marron, hace ya meses que no lo tiño, como lo puedo hacer? y que color es aconsejable para comenzar?

    • admin says:

      morena: Puedes buscar dentro de los castaños y elegir el color que más te agrade, ten en cuenta que no puede ser demasiado claro porque en ese caso las raices te quedarán más claras que el resto del cabello porque aunque haga meses que no te tiñes gran parte del largo aún conserva los pigmentos del tinte negro. Para cambiar de color lo aconsejable es ir cortando las puntas para deshacerte gradualmente del cabello que alguna vez estuvo teñido de negro porque de un modo o de otro siempre te complica el resultado cuando deseas un color más claro.

  84. Katty says:

    Saludos, he leido todos los comentarios y los encuentro super buenos… queria hecerme reflejos 2 tonos mas claros que mi color natural para darle vida, que es castaño oscuro, con tendencia cobrisa, pero lo que me isieron fue decolorarme y pintarme todo el cabello del color que escoji para las mechas, el resultado fue un castaño chocolate con mechas amarillas con poco de anaranjado, una mescla rara, me siento extraña y todabia no me acostumbro…. lo que quiero es bajar un poco el color, que se vea mas natural, que me recomienda y cuanto debo esperar. Gracias

  85. expe says:

    hola tenia el pelo teñido de negro azulado y me he puesto un rojizo y se me ha quedado la raiz roja y el resto del pelo un caoba oscuro si me sigo tiñendo de rojo lograre quitarme el negro y que me quede el pelo del mismo color?? o que tendria que hacer?? muchas gracias!!!

    • admin says:

      expe: Las raices te quedaron de un color diferente porque en esa zona está tu cabello natural y el resto del cabello está pigmentado con el tinte negro, para que todo el pelo quede de un mismo color debes usar un tono más oscuro en la raíz,

  86. Roriz says:

    Hola mi cabello es negro natural y virgen quisiera cambiarlo a un marron o algo parecido, que color debo usar? Ademas vi en un video de youtube que una chica se puso el colo rubio y le quedo medio marron y quisiera saber si eso esta bien :)

    • admin says:

      Roriz: No vi el video pero te aseguro que si aplicas un tinte rubio a un cabello negro el resultado será un color naranja y además con mechas negras, rojas, marrones, etc. Para comenzar a aclarar el cabello negro hay que comenzar con tonos castaños, la otra opción es hacer muchas mechitas o claritos de esa forma cuando las hayas hecho tres o cuatro veces ya puedes aplicar un tinte más claro.
      Te recomiendo que vayas a una peluquería porque el cabello negro no es facil de cambiar de color y si lo haces en forma casera el resultado puede ser desastroso.

  87. angy says:

    ola hace como un año me teni el pelo con mechas platinadas y de base me pusieron un cafe oscuro con unas gotitas de negro ya traigo la raiz muy grande queria tenirme el pelo de cafe chocolate pero me dijeron que traia pigmento rojo?… pregunto porque en un futuro me quiero volver a hacer las mechas platinadas y no se si pueda sacar con ese tinte las mechas del color que deseo … que tinte debo de aplicarme?

    • admin says:

      angy: El color chocolate suele quedar como un marrón rojizo, sería mejor un castaño claro o un rubio oscuro como por ejemplo un 5, después puedes volver a sacar las mechas. Pero no tomes lo que te digo al pie de la letra porque para saber como te quedará un color de tinte debes ir a una peluquería para que te vean en persona y te aconsejen sobre el tono que mejor cubra los colores que ya tienes.

  88. estefanii says:

    ola tengo un dilema muy grande y quisiera que un experto me ayudara hace como 10 meses me hice mechas asi rayos beige platinadas de base un color cafe asi muy oscuro ya tengo la raiz muy notoria y ya me aburri porque arriba casi la mitad traigo mi color natural y en el resto del pelo traigo las mechas estaba pensando en teñirme el pelo de un solo color para tener mi pelo uniforme de un solo tono… pero en un futuro me quisiera volver a aser las mechas beige asi platinadas casi … mi duda es que color pintarme el pelo … por si en algunos meses decido hacerme las mechas de nuevo. porque tengo entendido que la pigmentacion roja y negra es muy dificil de sacar

    • admin says:

      estefanii: No se si te servirá el consejo pero en tu lugar elegiría un tinte del color de tu propio cabello y más adelante puedes volver a hacer las mechas si asi lo deseas.

  89. Alma says:

    Hola, yo duré muchos años con el cabello rubio, pero desde hace 7 meses empecé a teñirlo negro, desde mayo que no me lo pinto, y quiero aclararlo un poco, qué me recomiendas? ya no se ve tan negro, solo las puntas son las que se ven muy oscuras,con que tinte podría aclararmelo un poco, me gustaría un café rojizo..

    • admin says:

      Alma: Puedes probar con un rubio oscuro rojizo, te recomendaría un castaño claro pero seguramente oscurecería más las puntas.

  90. Mica says:

    Hola, queria que me des un consejo sobre un problema que tuve, estaba teñida de rubia y quise bajarmelo a castaño oscuro y me quedo el pelo bien negro, y ahora quise teñirme de rubia nuevamente y como me crecieron raices con mi color de pelo natural, me agarro un color en lo negro teñido y en mis raices otro y es muy notorio, volvi a teñirme y las raices me quedaron superclaras, no se que hacer, necesito ayuda urgente! Gracias :)

    • admin says:

      Mica: Las raices siempre van a quedar diferentes porque es tu cabello natural y en el resto hay pigmentos negros, la unica alternativa es oscurecer las raíces e ir cortando las puntas para eliminar el color negro.
      Puedes decolorar el pelo para quitar los restos de tinte negro pero es un procedimiento bastante agresivo y daña mucho el cabello.

  91. Alexa says:

    Hola, me gustaria que me ayudaras, traigo teñido el cabello negro y me gustaria aclararlo, pero no se que tinte podria aclararme,no quiero decolorarlo, quiero quitar el negro aunque se que es dificil que tinte me recomiendas para aclarar mi cabello aunque sea un poco y que ya no se vea negro, por favor, ayuda

  92. sandra says:

    Hola soy castaña i este verano me hice reflejos más claros. Con el sol me quedé castaña clara, casi rubia, asi que me compré un baño de color castaño oscuro y ahora tengo el pelo negro neeegro azabache.

    Qué consejos me dáis para volver a tener el pelo castaño otra vez?

    Me gustaría evitar tintes…

    Muchas gracias!!

    • admin says:

      sandra: Un tinte castaño oscuro y uno negro tienen poca diferencia, tendrias que haber aplicado un rubio oscuro, por suerte para ti los tintes de cabello se aclaran con los lavados, también las mascarillas con cremas ayudan a que el color se vaya aclarando pero no será facil ni rápido.. La opción inmediata es que te realices una enorme cantidad de reflejos porque si vas a que te apliquen un tinte más claro tal vez el resultado sea un color zanahoria, te lo digo porque he visto muchos casos asi.

  93. sandra says:

    HOla!!!muchas gracias por tu consejo!Tendré paciencia….
    una preguntita, las mascarillas con cremas donde las puedo conseguir?

    Muchas gracias por todo!
    Me has sido de gran ayuda!!

    = )

  94. angy says:

    me acabo de tenir el pelo asi como rubio oscuro yo ya traia mechas y me lo pinte para cubrirlas para empezar el pelo me quedo como cafe oscuro y no me cubrio las mechas me quedaron como grises a que se debe eso? mis puntas estan muy abiertas y quisiera qu me des un remedio o algun producto que pueda usar para el cabello danado o con puntas abiertas te lo agradeceria muchoo graacias :)

    • admin says:

      angy: Un tinte rubio oscuro no cubre las mechas, solo las oscurece pero continuarán viendose, para cubrirlas totalmente sería necesario un tono castaño claro. Los mejores productos para reparar el pelo son los Absolut repair de Loreal se compran en peluquerias o comercios que venden productos para peluquerías.

  95. Janet says:

    Hola. Soy Castana Clara, hace unos meses me aplique un tinte negro (natural instincts de clairol). Ya tengo unos 5 dedos de crecimiento y quiero ir aclarandomelo poco a poco sin decolorarme, que me aconseja??? me puedo poner un castaño ceniza y darme unas mechas?

    • admin says:

      Janet: Puedes usar un tinte castaño pero el problema es que las raíces quedarán de un color diferente al resto del cabello que aún tiene pigmentos negros, la mejor recomendación que puedo darte es que vayas a una peluquería para que te realicen un trabajo prolijo. En las peluquerías utilizan productos diferentes a los que se compran en comercios y además emplean mezclas y diferentes volúmenes de oxidantes con lo cual pueden lograr que quede un tono parejo.

  96. wendoline says:

    hola tengo una duda mi cabello es castaño obscuro nunca le habia aplicado tintes , y hace poko me lo teñi de color rojo fuego 7.66 pero no me quedo muy fuerte el color quisiera agregarle otro igual para ver si se igualan las puntas que quedaron mas oscuritas , podria aplicarle de nuevootro tinte del mismo color o cuanto tiempo tengo que esperar para aplicarlo de nuevo , o si fuese el caso podria plicarme algunas luces mas intensas? gracias!!

  97. wendoline says:

    o algun intensificador me ayudaria a encender mas el color ? cual me recomendaria?

  98. Yani says:

    Hola! mi color natural vendria a ser un rubio bastante oscuro.. me lo quise aclarar a rubio ceniza claro, pero me quedo medio anaranjado.. asique como no me gusto me teñi de castaño claro pero me quedo muy oscuro.. cuanto tiempo dejo pasar para volver a mi color? tendria que decolorarlo no?
    gracias!

    • admin says:

      Yani: Los tintes van aclarando con los sucesivos lavados, de todos modos no creo que aclare tanto como para que quede nuevamente de tu color natural, en estos casos lo que se puede hacer son reflejos finos y en gran cantidad, con eso tu cabello se verá más claro y no se dañará tanto como con una decoloración total.

  99. candy says:

    hola queria hacer una pregunta mi color natural es castaño oscuro hace un par de meses que lo llevo rubio pero me he cansado ya porque me crece en seguida y se me ven las raices podria echarme un chocolate para quitarmelo o que color. Gracias

  100. karla says:

    Hola,una pregunta espero me puedas responder pues veras yo desde los 16 años sismpre habia traido rayitos pero hace 3 meses me hicieron un color muy feo asi que no me gusto tuve que ir con otra estilista para que me arreglara el color el problema fue que tampoco me gusto al mes me pinte el cabello color chocolate al mes siguiente me lo volvi a pintar color chocolate paso otro mes y quise volver a hacerme rayitos fui y como a mi me gustan los rayos rayitos rubios blancos no rubios amarillos y la base de abajo color chocolate pues me los dejaron amarillos porque supuestamente no me habia agarrado el rubio blanco total le dije que me lo pintara mejor como lo traia color chocolate porque asi se miraban feos lo que quiero saber es cuanto tiempo debo dejar para hacerme mis rayitos otra vez y si es verdad que es imposible que no me agarre tan pronto los rayos rubios blancos porque yo mire que la gente que va con esa señora les queda asi rubios amarillos sera que ella no me puso el color que yo queria?? Ayudaaaa plsss!!!

    • admin says:

      karla. Los rayitos quedan blancos con la decoloración, la estilista observa el cabello y de acuerdo a su color natural, grosor y al tinte que tenga es que prepara la mezcla para que esa decoloración sea como tú la pides. Si a todas las demás les hace rayitos amarillos es porque tal vez no sepa hacer otros o no se anime a dejar que el cabello se decolore hasta el blanco por temor a quemar el pelo.
      En todos los salones hacen mechas, reflejos o rayitos pero son muy pocas las personas realmente expertas, la mayoría no saben hacerlos y esa es la verdad aunque no quieran aceptarla. Tendrás que continuar buscando hasta dar con una persona que sepa
      hacerlos como a ti te gustan.

  101. Isa says:

    hey :) Queria hacer una pregunta regunta mi pelo de por si es castaño entre oscuro y claro llevo mucho time con el rojo como 3 años y me lo quiero pintar de negro por un tiempo ya que desde que me lo llevo pintando de rojo se me ha estancado el crecimiento del pelo tambien el rojo es un color que se desvanece enseguida y ps si me lo pinto de Negro Ps no me lo tengo que pintar tanto y mi pelo va crecer mucho mas rapido . . . Soy de Piel BLANCA ! Mi pregunta es que si Me pinto el Pelo Negro Normal O Blue Black si Lo Hago . . . Lo tendre por un tiempo hasta que cresca lo suficiente y si qiero volver al rojo Nuevamente No tendre Problema ninguno ?

    • admin says:

      Isa: Si aceptas un consejo te diría que no tiñas tu cabello de color negro, luego es muy difícil de quitar y cuando quieras cambiar de color verás que resulta un gran problema, en lugar de negro puedes utilizar un castaño con eso ya cubres el color rojizo. Posiblemente a los 20 días o algo más debas aplicar nuevamente el tinte castaño ya que con los lavados puede aparecer nuevamente el tono rojo pero eso sucederá con cualquier tinta que apliques y es necesario teñir el cabello dos o tres veces hasta que se pigmente bien.

  102. Angie says:

    Hola Una preguntita!… Tengo teñido el cabello color cobrizo medio rojizo Ahora quiero el tono 64 caoba cobrizo de koleston Mis extenciones son del Mismo tono cobrizo medio rojizo mi cabello ya esta mas claro, qué hago si quiero que ese todo ( 64 caoba cobrizo) sea parejo, Qué proceso debo hacer? en mi cabello natural; extenciones? Gracias! besos

    • admin says:

      Angie: Cuando tienes el cabello teñido y cambias de color puede ocurrir que en las raíces (donde ya ha crecido pelo con tu color natural) quede de un color y de otro diferente en el largo debido a que se mezcla con el color de la tinta anterior y quedan tonos diferentes.
      Lo mismo ocurre con las extensiones porque al estar teñidas nunca se sabe cual será el color que tomarán, por eso es necesario que al menos por esta vez vayas a que el procedimiento lo realice una estilista, observa bien lo que hace y para la próxima te tiñes en casa pero creo que ahora es muy arriesgado que te tiñas sola.

  103. janita says:

    hola me hicieron mechas rubias sobre mi pelo castaño pero quedaron naranjas y blancas y quiero oscurecerlas un poco puedo usar un castaño caoba rojizo?

  104. alexandra says:

    hola me hicieron mechas claras sobre un pelo castaño oscuro ahora las tengo amarillas y casi blancas algunas .puedo ponerme un castaño claro rojizo sobre las mechas para oscurecerlas

  105. Laura says:

    Hola. Quisiera un consejo. Me hice mechas californianas(en las puntas) y encima me puse un tinte 7.11 pero me quedó muy claro más en las puntas. Quisiera obscurecerlo un poco. Debó aplicar otro 7.11 y dejarlo más tiempo en las puntas que en raiz o usar un 6.11 en todo el cabello??? y cuánto tiempo debería dejar el tinte. Gracias!!!

  106. casandra says:

    hola tengo mi cabello en estos momentos pintado de cafe claro esta lindo el color pero me lo tengo que retocar cada 1 mes y eso
    y aveses me enfada porque se nota la raiz
    yo antes era de traer el pelo negro pero quise cambiar ah claro
    y enserio me miro super bien
    pero aveses me entra la duda ya quiero dejarmelo natural mi natural es cafe oscuro y esta lindo pero se miraria un poco como dandole ah negro
    y pues como que nose
    mi piel es morena clara .. todos dicen que soy blanca pero no tanto
    pero entonces si como lo tengo cafe claro no me dejaria creser la raiz y esperar que salga aunque se miraria mal ..
    o tambien am puedo pintarmelo pero un color que no se note la raiz cual seria???
    o que ago diganme estoy confundida
    se los agradesere muchoo
    gracias de antemano

    • admin says:

      casandra: Si no deseas tener que retocar las raices cada mes debes aplicarte un tinete del mismo color de tu cabello natural, no existe ninguna otra alternativa, excepto que te hagas claritos o mechitas ya que estas disimulan el crecimiento y se retocan cada dos o tres meses.

  107. Judithmar says:

    Hola, necesito saber que color de tinte le puedo adicionar a uno color chocolate para que de un tono mas cobrizo. gracias

  108. leti says:

    LLevo mas de 1 año con el pelo teñido de negro azabache..llevo como 2 meses que no me aplico tintes..pero claro tengo todas mis raizes marrones..y me da verguenza..pero no quiero volver al negro..me aburre demasiado,,y me encanta el pelo castaño claro por que me suavizan los rasgos..mi pelo es fino..por lo que no quiero aplicarme ninguna decoloracion..Que puedo hacer..estoy desesperada! jeje
    Espero su respuesta y gracias!!:)

    • admin says:

      leti. Los tintes negros son los más dificiles de quitar, la única alternativa es ir a una buena peluquería y ver que pueden hacer, de acuerdo al color del cabello pueden intentar alguna mezcla de tintes para aclararlo.

  109. maribel says:

    hola me gustaria que me dieras tu opinion me compre unas extenciones de color rubias ·num 613 y yo quiero pintarlas aun tono rojizo ya que no encontre mi tono y si las pinto de mi tono osea que es un rojizo si quedaran bien ….si agarran mi color…gracias espero tu respuesta…

    • admin says:

      maribel: Pienso que no habrá problemas en teñir las extensiones de ese color porque supongo que el rojizo es más oscuro y cubrirá bien, aunque sería más seguro si las tiñen en una peluquería o al menos te asesoran viendo el color exacto que tienes en el cabello.

  110. daiana says:

    hola: quiera pedirte ayuda, me tiño el pelo usando un rubio extra claro natural (011-111 segun la marce del producto) y ahora hace mucho me quiero poner un chocolate bonito,pero no se que numero usar! necesito tu ayuda por favor….

  111. Nelly says:

    Hola, espero puedas ayudarme… tengo el cabello cafe castaño oscuro (natural) pero ahora lo traigo con mechas muy beige en la mayor parte del cabello, quiero teñirlo de cafe chocolate, o regresar a mi castaño oscuro,, como puedo hacerle? hay algun riesgo de que me quede rojizo o anaranjado? anteriormente lo traia igual con mechas y me puse un tiente rubio oscuro cenizo y se me veia naranjoso, no quiero volver a eso, lo quiero cafecito mas nautral.. que me recomiendas?? Gracias!

    • admin says:

      Nelly. Si aplicas un tinte del color de tu cabello natural no quedará rojizo, pero un color chocolate puede quedar con tonos anaranjados.

  112. les says:

    hola tengo el cabello teñido de castaño claro y me quiero decolorar las puntas mi pregunta es si se podria llegar a un tono platinado beige aunque tengo un poco maltratadas las puntas

    • admin says:

      les: Para lograr un tono platinado hay que utilizar un decolorante y si las puntas están muy maltratadas el cabello puede quemarse o cortarse pero si el pelo resiste (aunque tú lo veas mal) tal vez pueda decolorarse igual, eso es algo que tiene que comprobar el estilista observando el pelo.

  113. jenny says:

    me teñi el cabello castaño obscuro hace como cuatro meses y me quiero pintar las puntas de mi cabello de un color mas claro hacerme como mechas en un tono que de un poco a rubio como lo hago y me quedara bien?
    me urge ya que quiero dar un cambio a mi look y nujnca lo he echo

  114. karina says:

    hola queria saber como hago para matar las raices rojas sin opacar las puntas de un castaño. gracias.

  115. Angie says:

    Hola, mi pelo natural es castaño siempre con mechas, por años, me canse y me tiñeron todo castaño oscuro, tinte # 5, ahora todo el mundo me dice que regrese al claro…mi pregunta es, si regreso a la peluqueria me podran aclarar echandome un # 6 y encima las mechas rubias ? o tengo que esperar un tiempo para ir botando el tinte con las lavadas? recien tengo una semana de haberme teñido por segunda vez…

  116. Lori says:

    Hola!! tengo el cabello natural castaño oscuro y queria aclararmelo entonces me me hice mechas y para aclarar la base mezclaron un rubio medio con un rubio muy claro, pero me quedo medio naranja-dorado, entonces después me puse un rubio dorado cenizo pero tampoco me gusto demasiado, finalmente me puse un rubio medio cenizo y si quedo mucho mejor pero igual despues me tiende a naranja un poco, si me pongo un rubio oscuro ceniza se me quitará el naranja y q quede como un castaño claro????

    • admin says:

      Lori: Con un 61 puede quedar castaño claro y posiblemente se cubra el color anaranjado pero luego de dos o tres lavados podría reaparecer, en ese caso se arregla aplicando un nuevo tinte, si aplicas un 5 o un 51 es seguro que desaparece el color naranja pero tal vez te quede demasiado oscuro, te doy las dos opciones para que tú decidas.

  117. Jen..!! says:

    Ola..!! hace mas de un mes me hice unos rayitos color cobrizo yo soy de cabello negro y ahora me quiero pintar el cabello de negro otra vez porque los rayitos no me gustaron ademas me dañaron mucho el cabello.. mi pregunta es: si me pinto el cabello negro azul se me notan los rayos o los tapa totalmente??.. Gracias.. :)

    • admin says:

      Jen: Los tintes negros suelen cubrir completamente los rayitos con una sola aplicación pero si en el transcurso de las semanas y debido a los lavados el cabello se aclara en esas zonas vuelves a aplicar otro tinte y listo, con eso ya no tendrás más problemas.

  118. angeles says:

    hola , tengo ya tiempo usando un rojo vivo, al principio el color se veía muy bien, últimamente siento que cada vez que lo tiño queda más claro, quiero conservar el rojo pero menos encendido, el tono que uso es un rc 60, lo aplico con peróxido de 30 vol. que puedo hacer?

  119. estefany says:

    ola me quisiera hacer mechas beige o platinadas pero hace un mes y medio me pinte el pelo rubio oscuro quisiera saber si con el pelo pintado asi me agarra el tono de mechas que deseo sin maltratarlo demasiado mi pelo es muy grueso y corto

  120. Rocío says:

    Hola!! Tengo una consulta, espero me respondan por favor… Mi cabello natural es de color castaño oscuro (negro) Con el fin de ponerme un rubio oscuro, me decoloré en la peluquería ya hace bastante más de un año. Desde entonces estoy usando un tono 7. Las primeras veces después de la deco me teñí en la pelu y luego comencé a teñirme yo. Sigo usando tono 7. Pasé por 7.11 y 7.1 y ya la última vez usé 7.0 porque las puntas estaban demasiado amarillentas. El asunto es qué en las raíces siempre se ve un reflejo naranja. Me compré un mnatizador azul y al mezclarlo con el tinte, no me solucionaba nada. Encontré una solucioón provisoria: Después de la tintura (o incluso cuando se me va lavando el color), mezclo matizador con agua de 10 y eso arregla el asunto…. por una semana como máximo :S qué podría hacer para emparejar todo el pelo sin que quede ese reflejo anarnajado en las raíces? yo quiero un color similar a un castaño claro o rubio oscuro natural, sin reflejos ni naranjas ni amarillentos. Me recomendaron subir un tono (6.1) para emparejar, pero me da lástima después de haberme hecho la deco y conseguir bajas tantos tonos… Y me da miedo que me quede demasiado oscuro, porque de por sí ya aplicándome el 7 no se ve como en la caja, sino como un castaño claro, que de hecho me gusta, de no ser por las raíces anaranjadas y levemente más oscuras!

  121. Miri says:

    Hola, tengo el pelo de color castaño y me quiero hacer un baño de color negro, lo que quería saber es cuanto tiempo tarde en quitarse y si volvere a tener mi color de pelo y por ultimo es como se quita el color, desde la raiz o se va quitando uniformemente? muchas gracias:D

  122. yadira says:

    hola tengo el cabello negro,hace 5 años me pinte de color cobrizo pero el color no me gusto, y nunca mas m elo pinte, ahora quisiera que me aconseje que color me queda soy de piel trigueña ojos cafe.gracias ayudame

  123. adriana says:

    hola¡¡¡ quiero cambiar el tono de mi cabello, en estos momentos lo tengo tinturado negro desde hace tres meses,tengo cejas negras y mi color de piel es blanca pero algo bronceada, solo me gustaria saber que tono me quedaria bien, y como quitarme este negro…

  124. Marilu says:

    Hola:
    Nesesito ayuda porfavor..!! Lo que pasa esque me quiero teñir el cabello, el cual ya no es virgen por que me lo he pintado de negro pero ya tiene como 1 año y medio que no. hace como 4 meses que me alacie solo el fleco y me quedo mas claro que el resto del cabello (castaño obscuro por el deslavado de los tintes) bueno el caso es que me lo quiero pintar de modo a que qued caoba,chocolate o marron como un 6.3 pero no se si me agarre.
    Ayuda pronto porfavor todos me dicen que tengo mas edad debido aq el obscuro endurece mis facciones.!! Gracias

  125. yesika says:

    hola… quiero cambiar el color de mi cabello por uno mas claro lo tengo negro hace tres años que no me lo pinto que color me recomendarias… espero tu respuesta gracias

  126. natalia says:

    hola, me hice unas mechas, las queria beige pero desde la decoloracion me di cuenta que quedaron medias amarillentas anaranjadas y me pusieron un baño de color como caramelo y no me quedaron claras, que color puedo aplicarme? para aclararlas a color beige pero no cenizas, aunque me lo tenga que aplicar mecha por mecha. muchas gracias.

  127. vianey says:

    hola he cometido un fatal error y quisiera saber como arreglarlo tenia mi cabello color chocolate con mechas beiges y por andar retocando la raiz me aplique un color nuez parejo en el cabello y se oscurecieron mis mechas ya que lo aplique parejo ,,como puedo hacerle para volver aclarar las mechas por que si se oscurecieron y ya no se ven bonitas : ( que regada ojala me puedas ayudar a rescatarlas y aclararlas

    • admin says:

      vianey: Una opción para que las mechas se aclaren es lavar el cabello todos los días, de esa forma se irá lavando el pigmento de la tinta, si aún asi no aclaran creo que solo te queda volver a hacerlas.

  128. adela says:

    Hola tengo una duda me quiero aplicar un tinte chocolate, caoba o marron tengo la piel morena clar con un tono poco amarillento y no se cual me quedaria bien, tengo el cabello castaño obscuro muy obscuro y por eso no se si agarrara con un peroxido de 30 o 40 vol. y si es mejor un tinte profecional o uno comercia(hay uno que es supuestamente ultraaclarante de loreal y uno especial para obscuros de garnier) ayuda porfavor!! ya que quiero verma bien esta navidad. gracias

  129. ara says:

    Hola disculpa, mi cabello es castaño claro natural nunca me lo e pintado quisiera saber que si me pinto el pelo un color castaÑo claro tirando a rojiiso( no se exactamente q tono sea), pero quisiera saber si el tinte me agarrariia parejo sin decolorarmelo o tengo q decolorarlo afuerzas para que me agarre ??

  130. karina says:

    Hola hace 2 meses me teñi mi cabello de castaño medio y me quedo como negro, y apenitas ayer compre mi tinte para volvermelo a teñir pero de un color mas claro compre un rubio dorado cenizo, y como lo que vi en el empaque segun si me qedaria pero no ! solo las raizes me qedaron del color del tinte y lo demas del color anterior realmente estoy algo desesperada porque se ve horrible en toda la extencion de la palabra algun cosenjo que me puedas dar es muy bienvenido (:

  131. taina says:

    hola, mi pelo es tratado .. su color natural es castaño ,,,, simpremente es rizo mi pelo y quiero aclararlo .. sale un chocolate bien claro .. mas o menos cafe con leche … que me recomiendan … pues suelo cuidarme mucho mi pelo .. ii no quiero daños nigunos

  132. Sofia says:

    hola, mi pelo natural es castaño oscuro casi negro, cometi el error de teñir las puntas en una peluqueria, me las decoloraron y pusieron algun tinte… me quedo muy claro medio naranja, quiero volver a mi color natural, que tinte me recomiendas? Muchas gracias!

  133. Ana says:

    Hola! Mi cabello es castaño y hace unos 4 meses me hicieron unas mechas color beige que en algunas partes eran demasiado claras, por lo que me matizaron todo el cabello para que dichas mechas no fueran tan escandalosas. Ahora fui a la peluquería y me dijeron que tenía varios tonos de cabello: el mío, el del matizador y las mechas, por lo que me recomendaron hacerme nuevamente las mechas en color dorado y pintarme el resto de un tono castaño oscuro para uniformar. El punto es que lo siento demasiado oscuro (obviamente, aunque la estilista diga lo contrario, mi tono nunca ha sido tan oscuro!!!) y las mechas se ven poco. Sé que las lavadas ayudarán a que el tono se aclare, pero honestamente me siento muy rara porque desde siempre he tenido el cabello claro. ¿Puede ayudarme la manzanilla?, he oído de un shampoo que se llama Color fix, ¿servirá? ¿qué otra cosa puedo hacer (además de lavarlo dos veces al día hasta que se baje un poco el tinte)? Gracias.

    • admin says:

      Ana: Creo que el problema no son las mechas sino que te aplicaron un color de base demasiado oscuro, puedes usar shampoo de manzanilla, también hacer infusiones de manzanilla y mojar mechones de cabello con la preparación, dejas actuar un rato y después retiras con abundante agua.

  134. lety says:

    hola mi cabello es de un tono castaño oscuro crees que si uso un tono 9.1 me quede claro?

    • admin says:

      lety: Si aplicas tintes rubios sobre un cabello castaño oscuro el resultado será un color anaranjado.

  135. adela says:

    Ayuda porfavor
    tengo el cabello negro y cometi el gran error de pintarmelo con un rubio 8.13 y peroxido de 30vol. para que segun me quedara chocolate lo cual si un poco pero muy obscuro y en la raiz me quedo anaranJado rojizo. que hago para que me quede chocolate y quitar ese tono rojizo cuanto tiempo debo de esperar para volver a teñirmelo. ya que pedi asesoria y no me han podido ayudar en ningun lado y ya cometi este error fatal. Den antemano gracias

    • admin says:

      adela: Un tinte rubio sobre un cabello negro dará como resultado un color naranja, cualquier tono más claro siempre producirá el mismo efecto.
      Los tintes color chocolate que venden en los comercios también te quedarán anaranjados pero puedes probar con un castaño claro, por ejemplo un 5.
      Una buena alternativa es hacer un color de base y luego mechitas o reflejos, de esa forma todo el cabello irá aclarando en forma gradual, pero si quieres un consejo es mejor que vayas a una peluquería para que puedan arreglar el desastre. Respecto a cuando puedes volver a teñirte la respuesta es cuando quieras, hoy mismo si lo deseas ya que los tintes no estropean tanto el cabello como las decoloraciones.

  136. adela says:

    Muchas muchas gracias, otra duda que tinte me recomienda cual es el que me puede dar mejor resutado uno profecional como el majirel o uno del super como el preference u otro. GRACIAS

    • admin says:

      adela: Los mejores tintes son los de uso profesional (por algo te duran más cuando te tiñes en la peluquería), por el momento lo más recomendable es el INOA de Loreal, se compra en peluquerías o comercios que venden productos de peluquería para profesionales, pero si quieres algo económico puedes recurrir a los de Garnier Nutrisse, pero no los que son tipo shampoo sin amoníaco porque realmente no cubren bien, sino los tintes comunes de esa marca, los colores son bastante más intensos que los de otras marcas y suelen cubrir mejor, aunque por poco tiempo al igual que las demás tintas que se encuentran en el mercado.

  137. Mercedes says:

    Hola!! Mi cabello es castaño claro, con reflejos rubios. Me gustaría oscurecerlo pero tengo miedo de usar un tono demasiado oscuro y luego no poder volver atrás si no me gusta cómo me queda o no me acostumbro.
    ¿Hay alguna tintura que dure un tiempo determinado o una cantidad de lavados? Digo de esas que se van aclarando… Y si la hay, es muy dañina para el cabello?
    ¿Qué me recomendarías?
    Gracias!!

  138. wendy says:

    yo tengo una duda me teñi el cabello de rojo pero no se nota mucho y quiero tenirlo de rubio mas adelante, ¡ se puede encima del rojo ?

  139. campanita says:

    Hola me encanto un color de cabello en una chica era entre rojo y negro mas negro que rojo asi creo como color caoba sera ese? y yo tengo el pelo color castaño oscuro y no se si aplicandome el caoba me querdara asi rojito muy obscuro (asi quiero que me quede) o me aplico un rojo para que me quede asi. Tengo la piel color clara con un tono amarillento y no se si ese color ma quedaria.GRACIAS

  140. clau says:

    hola me pinte el cabello de marron dorado, pero es ultra aclarante y me dejo un color padre ya que yo tenia el cabello castaño oscuro, tiene aproximadamente un mes y ya me crecio la raiz, que puedo hacer solo dar un retoque a la raiz con el mismo color o puedo pintar nuevamente todo el cabello con el mismo color???tengo miedo que al pintar todo el cabello ya tome otro color ya que es ultra aclarante…gracias

  141. paola says:

    hola mi duda es esta: hace aprox un mes me pinte el cabello con un 6.1 y me kedo como un chokalate muy bonito pero ya se me crecio la raiz, y ahora nose si ponerle el mismo color solo a la raiz o que hago,yo pienso que si me pongo el mismo color ultra aclarante vaya quedar muy claro solo la raiz, o si me lo pongo parejo a todo el cabello vaya aclarar mas y es lo que no kiero yo kiero mantener el color como tipo rojizo padre, me podria ayudar porfavor

    • admin says:

      paola: El el envase de los tintes de cabello vienen las instrucciones de como deben ser aplicados por segunda vez, por lo general debes aplicar el tinte primero en la zona de crecimiento (las raíces) durante 15 o 20 minutos y luego en todo el cabello hasta completar el tiempo que requiera esa marca.

  142. interesada says:

    hola, tengo mi cabello teñido rubio, pero ya me quiero cambiar el color por uno como el mio pero que hago para que la raiz y las puntas queden uniformes y no quede mi cabello de colores.

    • admin says:

      interesada: El color rubio se cubre utilizando tintes de color más oscuro, en esos casos el color queda parejo de la raíz a las puntas, pero debes tener en cuenta que se irá aclarando con los sucesivos lavados y posiblemente tengas que volver a teñirte al mes o antes, pero eso solo es necesario una o dos veces hasta que el color se fije.

  143. macarena says:

    Hola soy de uruguay y quiero consultarte acerca de que tono debo aplicar de tinte en mi cabello. mi color natural es rubio ceniza oscuro, hace tiempo me aplicaba un tinte rubio aclarante y me quedaba bastante claro hasta que me cambie al rubio neutro mezclado con un poco de cobre 8.3 creo. actualmente tengo el cabello rubio amarillo en los largos y en las puntas bastante rubio claro. quisiera tapar el rubio amarillo y poder emparejar he pasado por varios salones pero no he obtenido lo que busco. quisiera lucir un cabello no tan rubio tirando mas al castaño claro si fuera posible, que tonalidad deberia aplicarme para emparejar con la raiz, sin que me quede rubio ceniza q tampoco me gusta? muchas gracias,

    • admin says:

      macarena: Los tintes número 6 suelen quedar como un castaño claro, depende un poco de la marca, para darte un ejemplo los tonos de Loreal son más claros y los de Garnier más oscuros. Los colores 63 tienen un leve tono rojizo, te lo aviso por si querías mantener algo de cobrizo.
      Pero si quieres un buen consejo sería mejor que vayas a una peluquería, pides que te apliquen el tono que deseas, preguntas que color te están aplicando y las siguientes veces te tiñes en casa, es la mejor forma de ir a lo seguro.

  144. Iliana says:

    Hola! Tengo mi cabello de color rojo medio (pintado en casa) y quisiera darle un reflejo o luz, mas vida.
    Se que el rojo es muy demandante para mantener, pero quisiera agregarle un matizador (creo que asi se llama) color violeta, si me ayudara?
    Y cada cuando es recomendable pintar el cabello, algunos me dicen que cada semana o otros cada quince días o hasta que se vea raiz, quiero que se vea lo mas proligo posible.
    Gracias

    • admin says:

      Iliana: Te dejo un enlace a Matizadores para mechas y reflejos para que tengas una idea del efecto que se puede lograr con un matizador violeta. Respecto a cada cuanto tiempo debe teñirse el cabello, depende de lo rápido que crezca el pelo y la frecuencia de los lavados ya que estos van decolorando el tinte. Por lo general se considera que el tinte se mantiene prolijo con un retoque cada 15 días, una vez solo las raíces, a la siguiente todo el cabello y asi sucesivamente, pero hay casos en que es necesario teñirlo cada 10 días.

  145. antonella says:

    hola, queria saber si se podian mezclar dos tintes , por ejemplo de la gama de nutrisse mezclar un 80 (ruibio nectar) y un 60 (capuccino) para obtener un color castaño claro . yo ya me eh teñido y la ultima vez me quedo un castaño medio y un poco cobrizo . de que color me quedaria? gracias

    • admin says:

      antonella: Se pueden mezclar los tintes (en las peluquerías lo hacen) pero por lo general las mezclas se hacen entre dos colores como por ejemplo un 6 y un 7, o un 7 y un 8, es decir con números consecutivos. Para lograr un castaño claro se puede usar un 6, el resultado dependerá de tu color natural pero mezclando un 60 con un 80 no creo que lo logres ya que quedaría muy claro.

  146. maribel says:

    HOLA
    TENGO APROXIMADEMENTE MAS DE 1 AÑO QUE NO ME PINTO EL CABELLO YA LO TENGO LARGO YO TRAIA UN COLOR CAFESITO CLARO Y LUCES BEIGE EL PROBLEMA ES QUE AHORA MIS MECHAS PARECEN CANAS YA NO ME QUIERO PINTAR EL CABELLO LO MALO ES QUE TENGO MI RAAIZ CASI NEGRA Y EL RESTO COLOR CAFE SERIA CONVENIENTE PINTARME EL RESTO DEL CABELLO CON UN COLOR QUE LE DE AL MI COLOR NATURAL ESPERO ME HAY DADO ENTEDER
    GRACIAS

  147. Aspirante a rubia says:

    Mi color natural es castaño oscuro. Me hice una decoloración en una peluquería ya hace mucho tiempo y actualmente estoy utilizando un tono 6. Quisiera aclarármelo un poco más, evitando los tonos dorados. Pensaba ponerme un 8.1 con agua oxigenada de 30 volúmenes mas unos cm de matizador azul. Mi pregunta es: cuando tenga que retocarme posteriormente las raíces, sería con esto mismo.. Pero cuando quiera teñirme todo el largo como para que el color se mantenga, que agua debería usar? de 30 también o de 20?

  148. Pilar says:

    Hola (Super la página)

    Les cuento que hace como un año me tiño con una tintura profesional que me recomendaron, Mask y el color que me echaba era 6.01 y le agregaba un poco de azul (que segun entiendo es para los tonos rojizos) pero el mes pasado me puse el 7.01 (también con azul) el cual me tomo un color un poco mas claro que considero que quedó bastante natural y bonito, pero me apareció uno que otro reflejo medio anaranjado, me gustaría si me pueden ayudar para saber si debo mezclar tinturas o bien agregar algun otro producto para que me quede un castaño claro sin esos reflejos.

    Espero me puedan contestar pronto ya que me tengo que teñir uno de estos diass.

    Muchas gracias y la página esta buenisima!

  149. chicaries says:

    hola. quisiera hacerle primero que todo dos preguntas:
    despues que me haga unas mechas de color rojo con mascarilla, que debo hacer para quitarmelas? es q ya no las kiero y se me estan aclarando, me veo algo asi como mona y gran parte de las mechas se ven anaranjadas. no quiero tinturarme el cabello de negro, ps quiero seguir experimentando mas cosas y se q si me tinturo de negro esas mechas no podre hacerme algo mas efectivo en ellas. mi base es negra, gracias, agradesco su rta. =).

  150. carmen says:

    hola tengo el cabello castaño oscuro. Me hicieron las mechitas y me colocaro un rubio marron dorado. Si me pinto el cabello de rubio marron intenso se me dañaran las mechitas. No se que color ponerme y que no se me dañen las mechitas. Podrias darme algun consejo.

  151. juana says:

    hola tengo una duda en que gama profesional puedo encontrar el negro azabache , el negro mas obscuro que existe por favor. Ya no quiero claros por que me tengo que estar retocando a cada rato. GRACIAS

  152. Charo says:

    Hola tengo el pelo pintado de rubio cenizo pero ya me canse porque en el verano se pone naranja mi color natural es castaño oscuro, quiero cambiar de imagen a color castaño natural y rayitos dorados, en el salon me dicen que debo utilizar una pigmentacion de una marca conocida de esa manera mi pelo no se volvera rojizo, por favor ayudenme ya que quiero oscurecer el cabello porque quiero embarazarme y quedarme con los rayitos y el pelo castaño oscuro de esa manera crecera y no tendre que pintarme al menos por los 9 meses pero no quiero que al pasar el tiempo el castao oscuro tome el color naranja por favor ayudenme necesito su ayuda se lo agradezco de antemano.

    • admin says:

      Charo: Una vez que teñiste el cabello por primera vez luego es muy difícil que no quede un tono naranja o rojizo, puede ser imperceptible y notarse solo apenas y cuando estás al sol. Si en la peluquería te ofrecen teñirte con esa reconocida marca que creo saber cual es puedes tener la seguridad de que no dañara tu cabello y con suerte el color tomará perfectamente pero no te pueden garantizar que tu cabello al sol no se verá con un ligero toque cobrizo.

  153. Andrea says:

    Hola, mi cabello natural es castaño medio, lo llevaba decolorado a la altura de un 10 pero mi cabello empezó a caerse a mechones y ahora tengo unas partes en donde tengo el pelo de unos 4 centimetros y quede solo con la tercera parte de mi cabello que lo llevo mas abajo de los hombros. en el ultimo retoque de raices me puseron un superaclarante y me pintaron todo el pelo con un 7. en una semana ya tengo el pelo mucho mas claro pero en las raices esta mas oscuro como rojizo y naranja… quiero volver a mi color natural para ya dejarlo crecer o voy a quedar pelona , pense aplicarme una mezcla de 5.1 y 4 para eliminar los reflejos y tener un colo muy cercano a mi tono natural, pero como el tinte se cayo tan rapido he pensado en ponerme despues henna neutra para fijar el color y que no se caiga, porque no creo que mi pelo resista estar retocando el castaño cada mes. Agradezco tu consejo, será mala idea o que me recomiendas… mi pelo ya esta chicloso cuando esta mojado. gracias

    • admin says:

      Andrea: No te recomendaría usar henna pero puedes aplicarte un tinte suave como por ejemplo la INOA de Loreal que es a base de hierbas. Si tu cabello es castaño un color 7 queda rojizo, un 5 tal vez sea el color indicado porque te quedará un castaño suave, al principio te parecerá muy oscuro pero queda más claro luego de un par de lavados. Como comprenderás solo puedo darte una sugerencia ya que el resultado final de un color depende de los pigmentos naturales del cabello pero si lo que pretendes es cubrir los reflejos, emparejar el color y lograr un tono similar al de tu cabello natural entonces creo que un 5 estará bien.

  154. adela says:

    Hola de nuevo teñi mi pelo con un 5.5 castaño caoba pero me quedo en la raiz como rojo anaranjado obscuro y en el resto castaño obscuro no me aclaro nada se me estropeo horrible el cabello que lo tuve que cortar hasta por el hombro (lo tenia por la espalda media)quero como un chocolate he pensado en un 4.1 de garnier nutrisse cafe delicia pero no se si me quedara asi o cual me aplico por favor ya no quiero estropearlo mucho asi que he decidido teñirlo de una vez por todas parejo por eso pido un consejo, ya no quiero volver al negro otra pregunta como me puede crecer muy rapido el cabello y con que tono se ve mas blanca la piel. muchas gracias

    • admin says:

      adela: El consejo es que no continues haciendo pruebas caseras y vayas a que te apliquen un tinte en la peluquería con el color que deseas y preguntas que tono utilizaron, de esa forma luego lo compras y te lo aplicas en casa la segunda vez.

  155. Nancy says:

    Hola Admin
    Mi duda es la siguiente:
    Me hice mechitas hace algunos meses: tono seis en cabello en general y mechas contrastantes tono mucho más claro. Luego de un tiempo me salieron las benditas canas y fui a otra peluquería, pues estaba en otra ciudad y me tinturaron 10 en todo el cabello. Mi problema es que nuevamente aparecen las canitas, como es lógico y quiero bajar el tono de mi color, aunque nunca tanto, pues estoy muy, muy rubia. Qué me recomiendas como experto?…
    De antemano gracias…

    • admin says:

      Nancy: Cuando tienes un 6 de base y reflejos más claros se procede asi: Cuando aparece el crecimiento se retocan las raíces (solo las raíces) con el mismo color de base, en tu caso un 6, la segunda vez se aplica nuevamente el color en la raíz y si es necesario se retocan los reflejos.
      Cuando tienes canas es mejor utilizar una base más clara, por ejemplo un 7 y dar un color 8 o 9 a los reflejos, de esa forma cuando aparecen las benditas canas como tú dices puedes seguir los pasos que te expliqué anteriormente o aplicar un tinte 8 a las raíces y los últimos 5 o 10 minutos lo extiendes a todo el cabello. Quedará un poco más claro (más oscuro que un 10) pero sirve para disimular el crecimiento y por algunos meses no necesitarás retocar los reflejos.

  156. Georgina says:

    Te cuento , hace años que me tiño el pelo de negro azulado , pero esta vez quiero un minimo cambio , quiero teñirme de negro azulado pero que el azul se note , como si fuera que me tiñiera de un azul tirando al negro , que me recomendas ?

    • admin says:

      Georgina: Te recomiendo ir a una peluquería y si logran teñir el cabello del color que deseas les preguntas que tono o que mezclas utilizaron. Te digo esto porque existen pigmentos azules que puedes comprar y mezclar con el tinte pero los resultados pueden ser muy diferentes a lo que esperas, por eso lo mejor es ir a lo seguro.

  157. Veronica says:

    Hola, te cuento un poco la historia de mi cabello. Mi color natural es castaño oscuro, hace un par de años me aparecieron las primeras canas y para camuflarlas se me ocurrió ocupar Casting de L’oreal, de un tono negro azulado que estaba muy de moda, lo use dos veces no mas, después cambie al tono Chocolate negro (323) el que use alrededor de 6 meses, después volví a cambiar al tono castaño claro (500) el que aplique por última vez hace más de un mes y decidí no ocupar mas ya que mi cabello se daño muchísimo, tornándose muy áspero al tacto y al menor roce se electrificaba completamente (desastre) así que desde la última vez que lo aplique he estado utilizando cremas y ampollas reparadoras-nutritivas y secando mi cabello en forma natural, consiguiendo ponerlo más suave y menos eléctrico. Hace una semana tome la decisión de aplicar una tintura permanente y me recomendaron Nutrisse de Garnier, use el tono castaño (40), después de la aplicación el cabello quedo excelente, muy suave, pero tuve el siguiente problema, solo me tomo el color desde la raíz unos 10 cm, de ahí para abajo es castaño oscuro y las puntas casi negras, no logro entender porque paso eso y quiero corregirlo, pero no estoy muy segura de la forma, bastara con aplicar de nuevo el tinte?, o tal vez deba decolorar antes mi cabello?, me recomiendan un decolorante suave sin amoniaco a un vol.10 ya que no quiero aclararlo tanto solo emparejar antes de teñir, puedo hacer esto después de 7 días de aplicado el tinte?. (Cuando era más niña me teñía el cabello siempre y nunca me paso algo así)
    Nota: no voy a la peluquería porque en mi país son pésimas en temas de coloración, te dejan el pelo naranja, verde, o simplemente te lo queman, es cosa de ver la cantidad de reclamos y demandas que hay al respecto.

    • admin says:

      Veronica: Cuando aplicas un tinte diferente en el cabello (en caso de haber aplicado antes otros tintes) este toma el color del envase en las raices y en el largo medio, toma otro color en el largo y uno distinto en las puntas. Esto se debe a que el cabello conserva pigmentos de los tintes anteriores y se combinan o realzan cuando aplicas un nuevo tinte.
      Si las puntas quedaron negras es porque aún tienen restos de cuando lo teñiste de negro y en ese caso sería mejor cortarlas, si no deseas hacerlo simplemente no apliques el tinte en ellas.
      Un color 4 de Nutrisse es bastante oscuro, debería haber quedado parejo, no te recomiendo decolorar el cabello porque se estropearía mucho, en último caso repite el mismo tinte o utiliza un 3 sin aplicarlo en las puntas.

  158. matias says:

    hola tengo una amiga que tiene claritos rubios y quiere teñirse de un castaño medio lo puedo apicar sobre los claritos o tengo que hacer decoloracion ayudanme por fa! gracias

  159. america says:

    quiero mi comprar unas extensiones color beige pero soy morena y no se si me quede ese color

    • admin says:

      america: Antes de comprar las extensiones debes pedir para realizar una prueba, no es necesario que te las apliques basta con colocarlas sobre el cabello y mirarte en el espejo para decidir que color va mejor con tu piel.

  160. yasna says:

    hola mi consuta es la siguiente mi color base de pelo es un 8.1 ceniza y hace unos meses me hice visos pero ahora mi pelo esta demasiado claro y lo quiero oscurecer un poco si me pongo de base un 7.1 crees q me quedara muy oscuro??q color me recomiendas q no me qude oscuro ni claro para hacerme denuevo los visos

    • admin says:

      yasna: Los tintes 71 son más oscuros pero no demasiado y además van aclarando con los sucesivos lavados, me parece que es un buen color para aplicar como base.

  161. Jhoanna says:

    Hola! Tengo el pelo rubio platino con deco. Ultimamente lo tengo muy estropeado y quiero oscurecerlo. He leido en los foros que el tinte castaño claro suele quedar muy verdoso. Mi peluquera no se atreve teñirmelo de castaño. La ultima vez que fui me tiño las raices con un superaclarado color ceniza 12.01 con agua de 40 vol. Pero el resto del pelo lo tengo muy castigado y aspero, se me estan abriendo las puntas y no hay forma de arreglarlo. Es una pena con lo bonito que lo tuve durante los ultimos 2 años. De un dia para otro se volvio seco y se rempe con tan solo mirarlo. Para tenirlo de rubio oscuro con un tinte 8.3 quedaria bien? El color suele salir despues de unos pocos lavados? Que tinte deberia de usar para quitar el platino? Y si me lo tiño con un 8.3 deberia de volver a echarmelo a cabo de un mes en todo el pelo para mantener el color? Que marca me recomienda? Mi color natural de pelo es un castaño claro, ojos azules y piel muy clarita. Muxas gracias de antemano!!!

    • admin says:

      Jhoanna: En estos casos creo que es mejor un color neto, es decir, en lugar de un 83 aplicar un 8, continuarás teniendo el cabello rubio pero más oscuro. Siempre hay que repetir los tintes a las 3 semanas aproximadamente durante dos o tres meses. Bastante más oscuro puede ser un color 7 y el más parecido a un castaño muy claro sería un 6. Respecto a las marcas, es dificil aconsejar, por ejemplo, los tintes INOA de Loreal son recomendados como muy buenos pero he visto terribles resultados, asi como he visto colores muy bien logrados con los Nutrisse de Garnier que son de un precio accesible. De todos modos no te recomiendo que tiñas el cabello en casa porque al estar decolorados necesitas que al menos el primer tinte sea aplicado por alguien experto.

  162. Mary says:

    Hola,ante todo mi agradecimiento por lo clara que sos para expicar y sacarnos tantas dudas y ayudarnos con nuestro cabello que nos preocupa tanto. Te pido mi ayuda, ya que este sabado fui a mi peluquero y ultimamaente me hace lios pero no tanto como esta ultima que fue el colmo. Le pedi me lleve el pelo a mi color para barrer trabajos anteriores de tantas mechas entre finas y mas gruesas que me habia mezclado el. Aqui va mi deseperacion al decirme que me habia dado color negro azabache para matar esos tintes amarillentos, siendo que mi color es de base castaño medio,casi me infarto pero ya era tarde,no entiendo porque antes no me dijo que color me ponia porque nunca hubiese aceptado, ya que hace años que llevo reflejos en tonos rubios claros.Luego me hizo pocas mechas en manteca, asi que nada, horribleeeeee, ahora se fue de vacaciones, pero creo que con lo que me cobro, se tiene que hacer cargo y mas que no me dejo conforme.Te pregunto que me aconsejarias,quiero sacame urgente este color negro aunque quede sin mechitas por un tiempo. Mil gracias y espero ansiosa tu respuesta

    • admin says:

      Mary: Te dejo un enlace a otro artículo: Como quitar un tinte negro del cabello, las soluciones caseras para aclarar un tinte negro son a largo plazo, leelas de todas formas, pero lo recomendable es que vayas a una peluquería (no a la misma) para que te realicen un barrido de color.

  163. angella says:

    hola hace un mes 2 semanas me decolore mi cabello quisiera saber si me puedo hacer unos rayitos, porque hoy fui a la estetica y me dijo la chava que todavia no me puedo hacer los rayitos que dejara pasar 2 meses es cierto lo que me dijo o en realidad no me quiere hacer los rayitos
    quisierasaber su comentario.
    gracias

    • admin says:

      angella: Si el cabello está recién decolorado no se pueden hacer rayitos con decoloración pero te los pueden hacer utilizando un tinte muy claro. Es dificil opinar porque es posible que tu cabello esté maltratado y por eso no quisieron hacer los rayitos, ya que no veo que diferencia va a haber en dos semanas, el pelo va a estar exactamente igual.

  164. jocelyn says:

    hola yo tenia el pelo castaño oscuro con visos dorados se me ocurrio tinturarmelo en una pelukeria y me lo dejaron con 3 tonos la raiz rojiza o anaranjada los visos blancos y otro color a los 3 dias me lo tinture en otra pelu para que me sacaran el rojo y me lo enparejaran pero horror me quedo todo el pelo como pelirroja con visos anaranjados, ahora me lo kiero oscurecer para que no se vea feo pero nose k tono hecharme , si me hechara un castaño ke tono me daria ya ke tengo visos. por favor espero su respuesta urgente ya ke tengo un matrimonio

    • admin says:

      jocelyn: Si lo que deseas es cubrir el color naranja con un tinte similar al de tu color natural entonces tienes que aplicar un castaño oscuro, no importa la marca lo que debes buscar es un color neto, por ejemplo un 4, tal vez quede muy oscuro en un primer momento pero recuerda que irá aclarando con los lavados. Un 5 queda algo más claro y tal vez sería el tono ideal pero no se si llegaría a cubrir el desastre. Puedes tener una idea del color mirando la imagen que traen los envases o en las cartillas de color, no te va a quedar exactamente igual porque el resultado varía de acuerdo a la pigmentación natural del cabello y también a los tintes que te hayas aplicado pero será bastante similar.

  165. Caroline says:

    Hola tengo una gran inquietud, mi cabello natural es castano medio oscuro y hace 7 anos me hago mechitas rubias -cenizas pero hace 4 meses me las hicieron nuevamente y como me habia colocado una base rubia media clara obviamente me salio raiz y tenia 3 tonos en mi cabello me aburri de verme esos tonos y decidi oscurecerme el cabello completamente , y fui nuevamente a donde mi peluquero pues quiero hacerme nuevamente mis mechitas sobre mi tono que es el que nuevamente tengo , pero mi peluquero me dice que no puede hacermelas porque mi cabello se danaria, no se que solucion puedo tener puesto que yo ya me habia hecho este procedimiento en anteriores oportunidades? o que me aconsejan porfa !!! busco una segunda opininion !!! Gracias

    • admin says:

      Caroline: Se pueden hacer perfectamente las mechitas, excepto que tu cabello esté muy dañado, eso lo compruebas tú misma, si se ve entero y saludable no hay ningún problema en realizar el procedimiento.

  166. Pato says:

    hola fui a la peluqueria, me teñi el cabello color 6 pero las canas que las canas siguen blancas tomaron el color que puede ser? desde ya gracias.

    • admin says:

      Pato: Cuando un tinte no cubre las canas pueden haber varias causas pero por lo general se trata de un tinte de mala calidad, una mezcla incorrecta o dejarlo actuar menos tiempo del necesario. Puedes probar en tu casa, compras un 6 de Garnier (porque es un poco más oscuro que otras marcas) y lo aplicas como dice en el envase pero dejalo más tiempo en las raices.

  167. Micaela says:

    Hola, yo tengo el pelo castaño oscuro, largo, nunca me lo teñi. Siempre me gusto el color negro azabache, quiero aplicarlo solo en las puntas. La tintura la puedo aplicar directamente o tengo que decolorarlo primero? Espero tu respuesta. Gracias

  168. admin says:

    Micaela: Puedes aplicar el color directamente.

  169. Micaela says:

    Gracias por tu respuesta. Ya aplique la pintura y me gusto el resultado.

  170. DILCIA says:

    Hola, mi cabello es blanco al 100% me lo he teñido por muchos años, es decir desde niña en varios colores, ahora lo tengo cenizo claro, pero yo quiero dejarmelo totalmente blanco, como puedo hacer para quitarme el tinte de las puntas, ya que las raices las tengo con 1 pulgada de alto en blanco….

    • admin says:

      DILCIA: Hay un shampoo de Loreal que se llama Silver, contiene sustancias que con cada lavado van quitando los tonos amarillos y dejan las canas bien blancas. Entendí perfectamente que tienes tinte en las puntas pero este shampoo también puede aclararlas. La otra opción es decolorar las puntas, en ese caso quedarán algo amarillentas y tendrás que utilizar ese shampoo o algún matizador para tonalizarlas durante algún tiempo, ambos productos se pueden comprar en peluquerías porque son para uso profesional.

  171. Genesis says:

    Hola siempre me pinto el cabello negro azulado, desde estas navidades no me lo pinto, ahora quiero un cambio pero no tan cambio quisiera pintarmelo un negro azulado mas fuertee y ponerme unas extensiones azul marinoo mi cabello no es tan largoo apenas por debajo del hombro, el corte ke tengo esta en V y por capas cuantas extensiones me aconsejarias ponerme, ademas mi cabello esta muy reseco..! ??? Help me pliss.. :D

    • admin says:

      Genesis: Si tu cabello está muy reseco debes aplicarle una mascarilla, compra cualquier crema para cabello seco o dañado, lavas el pelo, lo secas un poco con una toalla, colocas bastante crema, cubres la cabeza con una gorra de baño y esperas media hora, luego retiras la crema con agua y secas el cabello como de costumbre. Si repites el procedimiento dos veces por semana verás como tu pelo comienza a estar sedoso y brillante. Respecto a la cantidad de extensiones depende del volumen que tenga el pelo, puedes colocar 4 0 5 y ves como te quedan.

  172. ayuda! says:

    hola! quisiera saber que color me quedará si aplico un 40 y un 7.1 de ilicit; casi siempre me queda el pelo naranjo , y busco un color castaño claro lo más natural posible .. como me quedará esa combinación ? o que colores combino o me aplico ?

    • admin says:

      ayuda!: Si el cabello te queda naranja es porque seguramente tu color natural es oscuro, puedes lograr un castaño claro mezclando un 5 y un 6, pero es imposible saber el resultado porque eso dependerá de tu color de base.

  173. kitty says:

    hola quisiera saber si se puede mezclar el color 71 con un 8, mi color ahora está teñido con 71…como crees que me quedará con esta mezcla de color??? muchas gracias

  174. noelia says:

    hola tengo el pelo castaño oscuro teñido y hace unos meces me hice unos claritos ya van dos veces que me lo hago y tengo bastante queria saver si me puedo tenir todo el pelo de un color, y cual me quedaria mejor soy blanca de ojos claros,

  175. ivonne says:

    hola!! tengo mi cabello tenido en color rubio hace ya algun tiempo buscando k este obtenga un color beige o cenizo y no lo puedo lograr ya k siempre con el tiempo se hace o bien amarillento o color anaranjado rojizo nose un color k no me agrada k puedo hacer para k mi cabello kede en un color beige, de preferencia si me dieras una marca en especial te lo agradeceria ya k de verdad no puedooo hacer k kede en ese tono!. gracias!!!

  176. yesica says:

    hola quisiera saber como aclararme el pelo siempre lo tube rubio luego me lo oscureci de negro y me lo quise volver a clarar ahora lo tengo marron casi tirando a rojizo y quisiera volver a un color mas claro tirando a rubio con un ceniza 91 me quedara bien

  177. adriana says:

    HOLA MAS Q DUDA ES AYUDA.
    LOGRE HACER MI CABELLO RUBIO EXTRA CLARO, PERO TENIA UNA TONONALADIAD COMO DORADA.
    METI POR ERROR UN RUBIO EXTRA CLARO CENIZO Y ME KEDO GRIS .
    COMO PUEDO HACER PARA REGRESAR AMI TONO RUBIO EXTA CLARO.

    • admin says:

      adriana: Para la próxima aplicas un tinte extra claro que no sea ceniza, de todos modos el tinte aclaro con los lavados, si te lavas el cabello todos los días en una semana estará mucho más claro y se habrá perdido el tono ceniza.

  178. adela says:

    ayuda por favor he ido al salon y me he aplicado un tinte negro.!! y no me gusto yo tenia el cabello procesado y pintado tenia como un color castaño claro quiero volver a tenerlo asi sin maltratarlo. se me ira cayando el tinte con las lavadas y me quedara como antes ono? he leido que con shampoo anticaspa se cae mas rapido que puedo hacer?? ayuda me veo mas vieja

  179. paola says:

    hola,,como logro que mi cabello me quede un tono cafe un poco claro que se note el cafe, si lo tengo tenido con un 60, color chocolate sera que al aplicar el mismo se aclarara.. y si sobre esta base se puede tenir luces mas o menos dordas. soy un tanto clara de piel y temo verme palida

    • admin says:

      paola: Si estás aplicando un tinte color 6 puedes probar con un 5 quedará castaño, pero si lo que deseas es hacer luces o reflejos por lo general estos se hacen con una base 6 o sea el color que ya tienes. El cabello claro te hace lucir la piel aún más blanca por eso en ocasiones queda mejor hacer una base un poco más oscura y unos reflejos gruesos, pero eso puedes hablarlo en la peluquería y seguramente te asesorarán sobre como te quedará mejor.

  180. Samantha says:

    ahh otra cosa, no quiero ir a una peluqueria por que me he dado cuenta que siempre que voy me maltratan mucho el cabello y no me dan soluciones

  181. LAURA says:

    hola NECESITO AYUDA! bueno comento tengo el pelo castaño oscuro y hace una semana o cosa así me teñí del color 5.5(castaño claro caoba) pensando que me quedaría genial, el tinte es vegetal, de los que se van con los labados. Resulta que estoy horrible!!! me queda FATAL! y me quiero o necesito teñirme de otro color que cubra este rojo que se me ha quedado en mi pobre pelo!!!!! :( me gustaría teñirme de un vegetal chocolate o castaño muy oscuro para que el color que tengo desaparezca! no puedo esperar a que se quite con los lavados :( gracias por vuestra ayuda

  182. janethara says:

    hola¿a donde van los residuos de la estetica y salud corporal? ¿que daños ocasiona al ambiente?

    • admin says:

      janethara: Tengo entendido que las clínicas de estética en las cuales se realizan cirugías, liposucción, etc, tratan los residuos de la misma forma que los hospitales, incluso reciben el nombre de residuos hospitalarios debido a que son tratados en forma diferente.
      Respecto a los centros de belleza y peluquerías creo (no estoy segura) que simplemente los deshechan igual que a los residuos domésticos.
      Me gustaría responder con exactitud tu pregunta pero desconozco esos detalles debido a que no trabajamos en peluquerías o clinicas de estética, nuestro trabajo es unicamente en la web y no generamos ningún tipo de residuo, pero tu pregunta es muy interesante y trataré de informarme al respecto.

  183. camila says:

    hace una semana me teñí el pelo negro, pero no me tomó el tinte, dicen q es porque hace un mes, probé el casting loreal gloss,podré volver a teñirmelo la semana q viene? ( en un peluquería)

    • admin says:

      camila: Pienso que no va a haber problemas de aplicarte el tinte en la peluquería pero recomiendo que antes compres una crema nutritiva o restauradora para el cabello (de cualquier marca) y hagas una mascarilla para que el pelo esté más hidratado de esa forma el color toma mejor.

  184. roxana says:

    hola te hago una consulta…mi pelo es castaño claro con reflejos rojizos y hace unos años me vengo tiñendo de rubia,me quiero oscurecer el pelo,el mes pasado me teñí de castaño claro ceniza y ahora me compre castaño oscuro,mi duda es que al teñirme tire al colorado por no tener ceniza…puede pasar?tengo miedo de quedar colorada y desp no tener forma de como arreglarlo

  185. Susana says:

    Hola hace mas de un mes, me hicieron una decoloracion ya que mi cabello estaba teñido de negro y la idea era sacar el color el chiste es que yo queria un color como castaño o chocolate pero el tinte que me pusieron como era caoba, agarro rojo el chiste es que despues de aplicarme varios tintes en tonalidad cenizo segun para botar rojos ay partes en las que se ve muy rubio y mas arriba el color se ve claro, oscuro y claro. Lo que quiero es saber que color me tengo que aplicar para que quede parejo, me urge saber ya que tengo un compromiso y no puedo ir asi :O

  186. eliza says:

    hola, me teñi el pelo rubio muy claro cenizo y me quedo cafe muy claro que tinte me pongo para que me quede rubio

  187. Daiana says:

    Hola! Tengo el pelo color rubio oscuro ceniza (con algunos reflejos hechos hace 6 meses) Hace 1 semana me coloque Rubio claro dorado ceniza de Garnier Nutrisse (86) y como tengo demasiado cabello, no me alcanzó para las raices. Realmente no habia mucho cambio con mi color natural. Entonces al día siguiente compré dos envases de Garnier Nutrisse rubio extra claro (121). Me quedó todo el cabello con una tonalidad rojiza y muchos más anaranjado en las raices. Que hago para que se me vaya el color naranja? Espero una semana mas para volver a teñirme? puede ser que se me vaya con los lavados? un baño de color ceniza serviria?
    gracias x la ayuda! salu2

  188. CANELA says:

    hola tengo una pregunta, yo tengo el pelo rubio oscuro y hoy me fui a hacer unos bisos y me quedo bastante rubias las mechas, cuanto tiempo se demora en bajar ese tono tan rubio o aumenta con los lavados? por que si asi me lo oscuresco por que especialmente arriba y a los costados me quedo muy rubio y muy marcados los bisos.

    Saludos

  189. la rubia says:

    Tengo un dilema.Hace un par de años que llevo el cabello rubio platino.Voy variando,más o menos un mes me decoloro la raíz y a los 15 días me doy un 12.El problema es que quiero oscurecerlo pero me da miedo ya que la punta la tengo blanca y el resto rubio dorado-perla.Mi base natural es un 4.No quiero oscurecerlo demasiado, una altura 8,pero con tanto popurri no sé que hacer.Las puntas me quedarán si o si más claras no¿?¿’y tengo miedo de que algo verdes,,,y el resto? puedo hacer algo?
    Gracias.

  190. carolina says:

    hola tengo el pelo rubio claro ceniza y quisiera llegar a un rubio miel .que tendria que hacer

    • admin says:

      carolina: Simplemente elige un tinte que sea en tono miel, por ejemplo el 73 de Garnier Nutrisse es rubio color miel, puede que quede algo oscuro cuando recién se aplica pero aclara muchisimo en cada lavado. Hay otras alternativas en todas las marcas, tienes que ir a un comercio y fijarte lo que dice el envase de los tintes asi puedes elegir el color que más te agrade.

  191. JENNY PAOLA says:

    hola mi mami se quiere aplicar una tintura color caoba pero lo que pasa es que ella lo tiene con biguen negro y la verdad no quiere que se lo decolorice ya que la decloracion daña mucho el cabello si se lo aplico asi le quedara bien se le vera nuy oscuro??

    • admin says:

      JENNY PAOLA: Sobre un color de cabello negro no tomará el caoba, tal vez pueda quedarle un tono diferente (más rojizo) pero continuará quedando negro.

  192. veronica says:

    hola quiero ponerme mechas en toda la cabeza rubias claras,el problema es que abajo tengo un tinte rojo y castaño y no quiero que me queden naranjas,que matizador tengo que echarme y que volumen?

  193. Betty says:

    Hola… mi cabello es negro y mi piel morena clara. Fui al salon a pintarme mi cabello de un color claro (guero) con mechas. Primero me pusieron lo que le llaman clorox y despues el tinte que pedi pero no me agarro muy bien. Ahora me lo pinte yo sola con un producto que compre en la tienda y fue “L’OREAL PARIS 02 high-lift extra light natural blonde” Natural … pero solo me pinte la raiz por que todabia tengo el otro tinte y me cabello es largo, bueno y me quedo de color zanahoria. Por favor ayudeme que caja o # de Loreal o otra marca puedo usar para que me quede (guero). Por ahora solo me estoy pintando la raiz. Muchas gracias por su atencion y espero que me ayude.

    • admin says:

      Betty: No hay forma de que un cabello negro quede rubio solo con tintes, siempre se necesita decorarlo primero. El resto del cabello está decolorado pero a medida que va creciendo aparece en las raices tu color natural sin decoloración y por eso al aplicar un tinte rubio queda de color naranja. Tienes que ir nuevamente a la peluquería para que decoloren el crecimiento de cabello y luego apliquen otro tinte.

  194. anais says:

    hola disculpen tengo una cosulta,mi cabello es negro natural ,me teñi el pelo chocolate claro y al dia siguiente me lo volvial ver que el color no me favorecia me lo volvib a teñir castaño oscuro, ahora ya han pasado como 3 semanas y quisiera volverme a teñir de negro….solo quisiera saber si seria recomendable o no?? porque pienso que se maltrataria y ayudenmeeeee porfa :( y de ser asi que tinte usar…..muchas gracias por su atencion y espero que me ayuden.

    • admin says:

      anais: Puedes aplicar un tinte negro sin problemas, el color debes elegirlo tú tratando de que sea similar a tu tono natural, para eso te fijas en el envase del producto o en las cartas de colores que todas las marcas tienen.

  195. rosa maria says:

    hola amigas tengo mi cabello pintado de rojo ( rubi ) pero quiero cambiar el color pero no se cual seria el conveniente pueden ayudarme porfa gracias saludos y besos.

    • admin says:

      rosa maria: Los tintes rojos tienden a reparecer a medida que vas lavando tu cabello porque el shampoo va quitando el tinte que apliques sobre esos colores, por lo tanto te diría que solo puede cubrirse con tonos oscuros y seguramente al mes deberás aplicar el color nuevamente para que los pigmentos se fijen y no reaparezca el rojo. El mejor consejo que puedo darte es que vayas a una peluquería, al menos esta vez y para la próxima repites el tinte en tu casa, pero si no quieres o no puedes ir a un salón entonces elige colores oscuros pero sin llegar al negro.

  196. Florencia says:

    Hola! Soy de tez blanca y mi pelo es color castaño claro ceniza, estoy un poco aburrida del mismo y de las puntas decoloradas ya que las tengo de color dorado, que recomendacion de tintura me dan? ya que al ser ceniza no se si tirarme a los claros o a los cafés, y si no es tintura de color algun reflejo o algo- agradezco su respuesta porque no sé que hacer!!

    • admin says:

      Florencia: Cuando estás aburrida de tu cabello la mejor opción es ir a la peluquería para aplicar un color de tinte en todo el cabello y luego hacer unos reflejos. No puedo recomendarte que color de tinte usar porque eso es algo que debes decidirlo mirando las cartas de colores de las diferentes marcas pero te aconsejo que no cambies de color en forma radical, elige tonos similares a tu color natural y hace unos reflejos dorados o beige.

  197. Maru says:

    Hola!!! Que pasa si mezclo un tinte 6.12 con un tinte 7? Tengo el mi base natural 5 con mechas decoloradas que van de un 10 a 8, pero fui a la peluqueria para que me retocaran las raizes, pero me hicieron unas mechas horribles de color naranjas. Queria saber si la mezcla del 6.12 con el 7 me emparejaria todo el pelo o si no, cual tinte seria el correcto, para que no me quede naranja ni verde? Y cuanto debo esperar para volver a realizarme las mechas decoloradas? Desde ya muchisimas gracias!!!

  198. Dimar says:

    Hola, lo que pasa es que yo me aplico negro hace tres años, pero vi un negro vino en la marca de luminance, se que en las puntas y medios no me a hacer nada, pero en la raíz sera que se ve mucho la diferencia, porque mi raiz es castaña clara, que me recomiendas???? …. Gracias :)

  199. kenia says:

    Hola tengo el cabello teñido y con mechas rojas la verdad ya me a crecido el cabello y tengo como 5 cm de raiz e obtado ir por un look mas oscuro y quisiera saber si puedo combinar un tinte color moka y un rubio oscuro cenizo y si este me dara un buen resultado la verdad no quiero que se vea naranja pero si mas oscuro y un tantin mas claro en las mechitas pero dandole un tono un tanto cenizo y en la base castaño oscuro que opina sera que esa convinacion funcionen con mi cabello que la verdad ya esta algo naranja ayudeme

  200. Olivia María says:

    Hola, deseo me informen comopoder teñirme mejor el pelo..me cambié de ciudad por lo tanto mi peluquera de hace 30 años no la tengo más,ella me dió el color pero no se bien como usar, probé con una peluquera de mi ciudad donde estoy viviendo ahora me me dejó el pelo duro como alambre y mi peluquera de hace 30 años me lo dejaba sedoso….por favor aconsenjenme el N de tintura es 900 y 901 S que ponga mitad de cada pomo con agua oxigenas de 40 v pero quiero saber que poner despues ya que ella no me lo dice…tengo la base pelliroja y me toma muy bien el tono rubio claro casi platinado…pero quiero saber si está, bien los colores que ella me vendió. Desde ya muchas gracias

  201. Daniela says:

    Holaa, la cuestión es que tengo el cabello de color naranja y quiero volver a mi color natural que es castaño oscuro ya intente con un tinte de color chocolate pero me quedo igual no se que hacer me compre un tinte negro y no estoy segura de aplicarlo por miedo a que me quede negro y no castaño oscuro que hago lo aplico o no??

    • admin says:

      Daniela: Si aplicas un tinte negro el cabello quedará negro, para que quede castaño bastaría con un color número 5 pero el resultado dependerá de los pigmentos naturales de tu cabello.

  202. Fabiana says:

    hola (: fijate q ayer fui al salón, fue la primera vez que me lo pinto, y fui a hacerme unas mechas de las que quedan degradadas, mi color de cabello natural castaño muy oscuro, casi negro, pero lo queria conservar porque me sale una que otra cana y he oido que si te lo pintas de raiz te salen más.
    Bueno el punto es que primero me decoloraron al cinco más o menos y me pusieron un tinte castaño solo en las puntas según entendí, despues me pusieron un castaño hasta mas de la mitad del pelo y lo mas pegado a mi raíz quedo negro, el problema es que hoy que me vi en el dia, lo vi muy claro, es como rubio y no estoy acostumbrada a verme asi de claro, lo veo muy llamativo y me dijo la estilista que aclararía mas :S
    Asi que deseo oscurecer esas puntas tan claras, me dicen que con un tinte del #6, pero quiero saber, cuanto tengo que esperar? o si no qedaría peor si se lo pongo ya? que me recomiendas? compro de los del super o en centros de belleza?
    MUCHAS GRACIAS de antemano

    • admin says:

      Fabiana: Puedes teñir el cabello cuando quieras, en cuanto al color creo que un 6 es muy claro y se aclarará más con los lavados, pero te recomiendo que no te tiñas tú misma ya que no sabes bien que colores utilizaron y puedes terminar haciendo un desastre mayor. Respecto a que te salen más canas cuando aplicas tintes en la raíz del cabello, no es cierto, lo que ocurre es que a medida que el cabello va creciendo se notan más.

  203. MARIANA says:

    HOLA, TENGO HECHO UN PLATINADO, MI COLOR DE ORIGEN ES CASTAÑO OSCURO CASI NEGRO, QUIERO SACAR ESO, Y VOLVERLO A MI COLOR, PERO PIGMENTANDOLO ANTES, COMO HAGO? QUE DEBO UTILIZAR? GRACIAS!!

    • admin says:

      MARIANA: Volver a dar el color natural a un cabello aclarado no necesita demasiados procedimientos, basta con aplicar un tinte de tu color. Es posible que con los sucesivos lavados el tinte vaya perdiendo fuerza (todos se decoloran), en ese caso vuelves a aplicar otro tinte. Lo ideal es aplicar los tintes una vez al mes durante 3 meses, de esa forma te aseguras que el cabello recobre su pigmentación.

  204. ainelyn says:

    hola mi cabello lo tengo castaño rojito 3.4 quiciera volverlo un tono mas claro como rojo ardiente pero intente con el rojo brillante 5.4 con agua de 30 y no me queda el color y lo intente con agua de 4 y nada! que hago para que me aclare sin descolorarmelo ya tuve mala experiencia! ayuda porfavor :(

  205. ainelyn says:

    agua de 40 disculpa

    • admin says:

      ainelyn: Si aplicaste oxidante de 40 y el cabello no aclaró creo que no deberías continuar intentandolo por tu cuenta y es mejor gastar en la peluquería aunque solo sea por una vez para lograr el color que deseas y luego lo mantienes en casa. El oxidante de 40 volúmenes es muy fuerte y daña mucho el cabello, seguramente en pocos días más comenzarás a sentir el pelo más seco y si continúas aplicandolo será peor que una decoloración.

  206. Evelin says:

    Hola, tengo el pelo pintado rubio y tengo rayitos de un rubio todabia mas claro, pero ahora quiero todo mi pelo parejo de color asi cafe clarito, asi como un capuccino, y pues me pinte el pelo con un capuccino pero no me agarro NADA NADA! no entiendo porque??? si el tinte era mas oscuro que el rubio que tengo, pero ayuda pliss! quiero tener mi pelo todo cafesito parejo :(

  207. jesna says:

    soy una caoz jajaja hace como unas 4 meses fui a que me hicieran un cambio de look mi pelo era virgen, por lo que pense en hacerme unos mechas beige, en la salon me pusieron de base un 7 y las mechas un 9.1 y me quedaron mas o menos beige al paso de una semana se me hicieron AMARILLAS y eso que usaba el shampoo morado 3 veces a la semana, asi que fui al salon y la chica me aplicó un 10.1 me quedaron mas blancas pero con un ligero tono verde, segui usando el shampoo morado asi que se me hizo SUPER RUBIO pero en un tono medio amarillo asi que dui a una distribuidora de belleza (en mi desesperacion por quitarme el tono amarillo) me dijeron que me pusira un 10.28 con piroxido del 30 y me QUEDO MAS RUBIO, deje pasar un mes y me puse un 7.2 y me quedo medio obsuro y me resaltaron las mecha… vez como soy un caoz, pero mi cabello no esta maltratado no aspero, porque me estoy poniendo tratamientos de una marca que se llama ION muy buenos ya que para todo los proceso que me he hecho mi cabello esta sano, despues de toda la historia
    mi pregunta es dentro de unos 3 meses me quiero volver hacer las mechas pero casi blancas con una base cafe chocolate, que tinte me recomiendas aplicarme para ir preparando el color de base para despues hacerme las mechas… HELP HELP !!!!! ESPERO TU RESPUESTA

  208. daniela says:

    hola saben me teñi el pelo hace 4 dias y no me gusto soy de piel blanca … como puedo bajar el color ya se de lo decoloracion pero me da miedo eso …. diganme con que se puede bajar el color y cuanto meses dura el color negro me tiene aburrida siento que paresco una bruja

  209. kira says:

    ola tengo una duda me podrian ayudar por fiss mira yo tengo el cabello negro despues m hize un alaciado permanente y m quedo como castaño muy oscuro de ahii me lo pinte de castaño claro caoba y luego de negroo me he estado lavando el cabello con head shoulders durante medio año y creo q ya se me cayo el tinte negroo xq me veoo unos claritos por todo el pelo. ahora quiero ponerme un tinte 4.3 de avon q dicen sale bueno sera cierto’?’ me lo decoloro un poco o agarrara asi ayuda por favor. gracias

  210. kristabel says:

    Hola! yo me teñia el cabello de negro pero lo quiero cambiar, mi estilista me dijo que no me lo decolorara o me hicera extraccion ya que lo dañaria, asi que tuve que dejar pasar el tiempo, ya paso año y medio, crees que ya lo puedo teñir a castaño, o tengo que eperar mas tiempo?

    • admin says:

      kristabel: Pienso que ya puedes aplicar un tinte castaño pero et recomiendo que lo hagas en una peluquería, si realizar un tinte casero es más que posible que el cabello natural quede de un color y el resto que aún conserva pigmentos negros quede más oscuro.

  211. M. Kira says:

    Hola nesesito ayuda por favor.. hace 1 año 3 meses me alacie el cabello y por el proceso se aclaro un poco (lo tengo negro) y me fui pintando el cabello de castaño y me aclaro luego me lo pinte de negro pero me lo lave durante todo,este tiempo con head&shoulders ya que ese shampoo uso y se me cayo el tinte por que se me ven unos claritos por,todo el cabello. Ahora me quiero aplicar un 4.3 de avon, que me recomiendan lo decoloro,un poco para que agarre,bien o,asi agarrara. que tal sale esa marca.?? de antemano gracias

    • admin says:

      M. Kira: No conozco como quedan los tintes de esa marca, supongo que si son similares a los demás no sería necesario decolorar, pero no puedo responderte con certeza.

  212. Ween says:

    Hola, quisiera saber por que mi cabello no agarra el tinte en la parte de abajo? Es la 2da vez que me lo pinto & de abajo queda el mismo color oscuro! Ayudaaaaa

    • admin says:

      Ween: Porque debes estar utilizando un tono de tinte más claro y el largo y las puntas tienen pigmentos más oscuros que ese tinte no puede aclarar. La solución es usar un tono similar al del largo o decolorar el cabello que está más oscuro.

  213. Rosa says:

    bueno la cosa es que tenia mi cabello virgen un castaño medio y ahora me lo teñi de rubio claro de igora pero me quedo anaranjado no me gusta para nada fue hace una semana pero ya me lo quiero cambiar sera que ahora me lo puedo teñir de castaño claro… como me quedaria el cabello??se me dañara mucho si me echo tinte sin esperar mas semanas?

  214. Xarení says:

    Hola!!! Tengo el cabello castaño obscuro y hace 2 días me lo pinte de Rubio Obscuro Dorado Caoba, en la raiz me quedó del color que debería, pero en el resto del cabello me quedó más obscuro. Tengo el pelo un poco abajo de los hombros y utilicé 2 cajas de tinte, será que faltó pintura?? Si me pongo otra caja de pintura en el cabello a excepción de la raiz me quedará parejo?? Cuánto tiempo debo de esperar para pintarlo de nuevo o qué puedo hacer?? Saludos y Gracias!!!

    • admin says:

      Xarení: Cuando utilizas un tinte más claro que el color natural de tu cabello o de otro tinte anterior, solo tomará el las raíces y el resto quedará oscuro. Para poder aclarar el cabello es necesario realizar primero una decoloración y luego aplicar el tinte elegido, es un proceso delicado que debe ser hecho en peluquerías.

  215. fers says:

    hola mi cabello es castaño oscuro y hace 8 meces m lo pinte un color tabaco el cual solo hiso q se m aclarara poco cn el tiempo se m fue aclarando mas y ahorita traigo raiz d unos 15cm aprox y m quiero teñir con un color rubio oscuro dorado caoba m agarrara parejo o debo pintarme primero las puntas y desp la raiz o viseverza?? Gracias

    • admin says:

      fers: Si aplicas un tinte rubio oscuro dorado el cabello quedará de dos colores, uno en la raíz y otro en el largo, incluso puede quedar de varios colores. Si deseas aclarar todo el cabello tienes que ir a una peluquería porque creeme que no quedará bien lo que piensas hacer.

  216. karina says:

    hola tengo la raiz oscura (castaña) y el resto rubio pero ahora kiero un rubio claro en todo el cabello, k tono me recomendarias para que me kede parejo. gracias

  217. Jayde says:

    Hola, el color natural de mi cabello es castaño dorado, hace 3 meses me lo teñí por primera vez de un tono chocolate profundo; entre castaño y un poco rojizo, me gusto el resultado, el problema ahora, es q las raíces naturales empiezan a verse, se que una opción sería un retoque de raíz, pero la vdd quisiera regresar a mi tono natural,he aquí mi duda: si dejo que se caiga el tinte en cuanto tiempo aprox se va la mayor parte de este?? o si decido teñirmelo de castaño oscuro, cree que quedaría más claro que un castaño por el tono chocolate que ya tengo??. Gracias y Saludos =)

    • admin says:

      Jayde: Una vez que aplicaste tintes en el cabello debes esperar muchos meses para volver a tener tu color natural, piensa que el cabello crece aproximadamente 1 cm por mes (lo puedes observar en las raices), ese crecimiento es el que tiene tu propio color pero el resto ya sufrió los cambios que le produjo el tinte, por lo tanto se necesitan muchos meses y sucesivos cortes, para que el cabello vuelva a ser como era originalmente.
      Para regresar a tu tono natural sería necesario un “lavado” de color y luego aplicar un tinte similar a tu color natural, es un procedimiento que se debe realizar en peluquerías.
      No te aconsejo aplicar un castaño oscuro ya que el cabello puede quedar negro, no te guies por al imagen del envase, para lograr un castaño claro se aplican rubios oscuros como por ejemplo un 6, pero no creo que en este momento te resulte.
      Lo que puedes hacer ahora es un retoque de raices con el mismo tono chocolate o buscar una buena peluquería para que traten de lograr un color similar a tu cabello natural.

  218. Nina says:

    Hola, tengo un dilema espero me puedas orientar vale… resulta que mi cabello era color castaño oscuro, me lo teñi de un tono 6.7, es como un marrón oscuro aprox, esto hace ya casi 4 meses, por cuestiones de trabajo y tiempo, lo descuide un poco y no he hecho ningun retoque de raíz, por lo que te imaginarás, ya tengo unas raíces espantosas de 10 cm y por eso quisiera teñirme el cabello, pero no del mismo tono que lo hice: marrón, sino quisiera un tono más claro, he pensado como un color castaño claro, pero no se si sería una buena opción por lo de las raíces,se que no va a quedar tan claro por el color que ya me cargo, pero mi pregunta sería si quedaría de 2 colores muy desiguales en las raíces y en el resto del cabello??, se vería muy mal??. Esa es la cuestión, agradecería me pudieras ayudar aconsejandome por favor! De antemano, muchas gracias. Saludos. ;)

    • admin says:

      Nina: Si aplicas un color de tinte más claro es posible que el cabello quede de dos colores, porque tomará diferente en esos centímetros de cabello natural que en el resto.
      El color que te aplicaste se encuentra dentro de la gama de los rubios oscuros pero te quedó marrón debido a que tu cabello es oscuro, si ahora utilizas un 5 es posible que el color quede parejo pero obtendrás un tono castaño algo oscuro.
      Si deseas un castaño claro es mejor ir a una peluquería o salon, al menos por esta vez y luego mantienes el color retocando las raíces.

  219. Aranza says:

    Hola, estuve buscando diferentes páginas que me pudieran ayudar con una cuestión, llegue a este espacio y empezé a leerlo, me pareció muy interesante, ya que veo q ha ayudado a muchas mujeres con diferentes cuestiones, respecto a los tintes, espero me puedas ayudar por favor, tengo una pregunta: mi cabello natural, es castaño medio, no está teñido, quisiera teñirmelo de un tono más claro, tal vez un castaño claro, creo q sería un tono 5.0 aprox, pero quisiera que las raíces (aprox 15 cm) fueran de mi tono natural y lo demás fuera más claro (el tono cataño claro), pero no se si funcione y si se vaya ver bien, se notará mucho la diferencia? es posible aplicarme el color unicamente en el área que quiero (debajo de las raíces?, espero su respuesta por favor, se que me será de gran ayuda y 1000 gracias!

    • admin says:

      Aranza: Creo que lo que deseas es hacer las llamadas mechas californianas, te dejo un enlace a ese tema: Como hacer mechas californianas.
      Respecto al color de tinte, un número 5 no va a aclarar, incluso puede oscurecer el cabello, para que los largos y puntas queden más claros se debe aplicar un 6 o un 7 y también te advierto que los tintes aclaran cada vez que laves tu cabello y que además existe el riesgo que el tinte te deje un tono naranja.

  220. Pame says:

    Hola,he leído algunas páginas de tintes, y esta me llamó especialmente la atención,espero por favor pueda contestar el comentario, de antemano, gracias por su tiempo y R=, mi tono natural era castaño medio dorado, me lo teñi de un tono chocolate 6.5 pero esto ya tiene un par de meses, por lo que ya se cayó la mayor parte de este,pero aún hay una parte considerable en la parte más clara de mi cabello natural no se nota mucho mucho sólo que se me mire con detenimiento, ahora quisiera teñirme del tono de mi cabello natural (o por lo menos lo más que se le parezca), que tono me recomendaría usar para lograr el tono similar de antes??

    • admin says:

      Pame: Es complicado darte una respuesta por dos motivos, el primero es que es muy difícil saber sin verte cual es el color que se asemejará más a tu cabello natural. Segundo porque una vez que aplicaste tintes el cabello puede quedar de dos colores diferentes, uno en las raíces y otro en el resto que aún conserva pigmentos de la tinta.
      Tal vez puedes probar algún tono dentro de los 7 para que aclare algo más el tinte, busca en las imágenes de los envases hasta que encuentres el tono que se asemeje más al de tu cabello natural, de todos modos no hay garantías de que el color quede totalmente parejo.

  221. Maricela says:

    HOLA, TENGO UNA PREGUNTA, MI COLOR DE CABELLO NATURAL ERA CASTANO, ME LO TENI DE CAOBA ERA UN NUM 6 APROX, ESTO TIENE COMO 85 DIAS APROX, DE LA PARTE DE LAS RAICES YA SE CAYO, DEL RESTO AUN NO, HAY ALGO QUE ME PUEDA APLICAR EN CASA (APARTE DE UN LAVADO DE COLOR) PARA QUE SE CAIGA EL TINTE, AGRADECERIA SU R

    • admin says:

      Maricela: El tinte no se “cayó” en las raices, a medida que el cabello va creciendo aparece tu color natural en esa zona pero el resto continúa con los pigmentos del color aplicado.
      No existe ninguna forma natural de quitar un tinte del cabello, se puede realizar un barrido del color pero no puede dejarse asi y es necesario aplicar otro tinte del tono que elijas, cuanto más parecido sea a tu color natural mejor porque disimulará el crecimiento.

  222. Zarina says:

    Hola tengo una pregunta, hace 3 meses y 1/2 aprox me pinte el cabello de rojizo-caoba, no recuerdo el tono exacto, pro si era ese tono, para esto mi cabello natural era de color: castaño no claro y no oscuro, castaño normal, por el tiempo que ya ha pasado desde el teñido de este ya se ha ido la mayor parte de este, pero no entiendo porque en algunas zonas aún se ve muy claro, como recien teñido, y en otras ya no hay rastro del color, es decir, en las raíces ya no hay nada, por el crecimiento de mi cabello natural, luego en la parte media aún perdura el color, pero este es muy muy brilllante y en la parte baja, aproxx 20 cm o más ya no hay rastro alguno del tinte, no entiendo porque, yo creía que se iba progresivamnte, q paso rspecto a esto??, gracias por tu tiempo..

  223. Gadys says:

    Hola que tal.. Solo quiero saber si al colocarme un tinte color “rojo ardiente” me quedara muy encendido, mi base es de color caoba, ha pasado un mes luego de haberlo teñido por ultima vez, casi dos meses!!!

    • admin says:

      Gadys: Pienso que el peor problema sería que te queden las raíces de color rojo ardiente y el resto del cabello de otro color.

  224. Ariadna says:

    Hola!!! Mi color natural es rubio oscuro salpicado de canas, pero lo tengo teñido con un 8.1 que tira un poco a verde, aunque apenas se nota. Quiero darme mechas con un tinte más claro como puede ser un 10. Me quedaría bien???

    • admin says:

      Ariadna: Es posible que el cabello quede con tonos verdes debido a que estás usando un 81, es ceniza y los ceniza terminan tomando esa tonalidad, prueba con un 8 solo. Respecto a las mechas, puede ser un 10, aunque tal vez con un ya 9 se note la diferencia.

  225. sofy says:

    Hola.. mi color natural es castaño pero hace 4 meses me puse un castaño dorado caoba(57) de nutrisse y me estoy por teñir color rubio oscuro irisado dorado(632) mi principal deceo es conseguir un color chocolate,mi temor es q me kede muy rubi, que opina?

  226. yaniiina says:

    hola :). yo me hice los claritos pero no me quedan bien, parejos, notables. me dijeron que me tiña un color 6 de base, y arriba me hacian los claritos pero tampoco quedo como deberia. yo queria saber que color deberia teñirme de base para que los claritos se noten bien parejos?? graciias:)

    • admin says:

      yaniiina: Los claritos deben quedar bien con una base 6, si no se notan o no quedan parejos es porque están mal hechos, es decir que está mal hecha la decoloración y ese problema no tiene nada que ver con la base que te aplicaste.

  227. olgalidia says:

    Hola traia rayitos hace mucho tiempo y me pinte 7.13 rubio y no me gusto y alos ocho dias me lo pinte de un oscuro como un 4.3 no recuerdo cual me pusieron y me siento muy oscura y se me revento mucho me lo podre volver a aclarar otra vez y en cuanto tiempo es que mi hija se casa en diciembre que puedo hacer

    • admin says:

      olgalidia: Te aplicaron un tinte muy oscuro y tienes dos opciones para aclarar el cabello antes de diciembre, una es realizar un barrido o lavado del color, este procedimiento consiste en una decoloración suave pero puede resecar aún más el cabello.
      La otra opción es hacer rayitos nuevamente, cuando se hacen en gran cantidad se logra aclarar el cabello en pocos meses.

  228. moni says:

    Tengo el pelo castaño claro ¿como me quedará si le aplico un 7,3 r.mediano claro? Desde ya muchas gracias

    • admin says:

      moni: Cuando tienes el cabello castaño y aplicas un tinte rubio oscuro es posible que el resultado sea un tono naranja. Si deseas aclarar el color castaño puedes probar con mechas o reflejos más claros.

  229. Marilyn says:

    Hola yo tengo un cabello castaño oscuro natural y quiero ser rubia pero sin decolorar, me recomendaron los superaclarantes con peroxido de 30 o 40 vol. Pero no se como aplicarlo si de raices a puntas o de puntas a raices? Me podrias aconsejar?

    • admin says:

      Marilyn: Para pasar de un cabello castaño oscuro a un color claro es necesario decolorar. También depende de cuanto quieras aclarar el cabello, si es solo un tono (o tal vez dos) pueden funcionar los tintes aclarantes, pero corres el riesgo de que te quede un color rojizo o anaranjado y también puede quedar con tonos desparejos.
      En el interior del envase de esos tintes vas a encontrar un folleto con instrucciones claras de como realizar el procedimiento paso a paso, debes seguirlas de acuerdo a lo que indique el producto que decidas comprar.

  230. paola says:

    me pinte el pelo negro hace como 8 meses y ayer me lo decolore, pero como no me decoloraba lo deje mucho tiempo y se me hizo chicloso y se despedaza. aplique un tinte borgona 2 veces pero no agarro y mi pelo sigue chicloso y naranja que debo hacer? lo quiero rojo!!!1

  231. luz m says:

    hola hace un mes me hicieron una mechas californianas y no me gustaron por que me quedaron muy arriba a la altura de las orejas y tengo el pelo largo aparte se empezaron a hacer anaranjadas no tengo el pelo maltratado quisiera saber si me lo pinto de mi color natural otra vez que es castaño medio se quitaria lo anaranjado de mi cabello

  232. valentina says:

    Hola! Tengo el cabello virgen de un tono 53 mas o menos, compre un tinte 91 para ser rubia, todavia no lo he aplicado porque no se como quedará, me podrias decir el tono que resultaria? No me lo decoloraré :)

    • admin says:

      valentina: Para pasar de un castaño oscuro a un color rubio es necesario realizar una decoloración, si aplicad directamente un 91 es posible que el cabello te quede con varios tonos de marrón y otros color zanahoria.

  233. carito says:

    Hola. Hace un mes y medio me coloque tintura tono 51. Me quedó demasiado oscuro. Ahora quiero aclararlo. Compre un tono 71, rubio mediano ceniza. No pretendo el tono rubio sino más clara que el actual. Está bien lo que elegí? Gracias. Saludos desde Mendoza, Argentina

    • admin says:

      carito: No se puede pasar de un color 5 a un 7, posiblemente te quede un color naranja en las raíces y el resto del cabello más oscuro. Tal vez podrías hacer una mezcla colocando la mitad de un tinte 5 y la otra mitad de un 6, de esa forma vas aclarando de a poco, pero no puedo garantizarte el resultado. La otra alternativa es hacer claritos o reflejos, con eso lograrías aclarar mucho y de ahí en adelante puedes aplicar tintes más claros.

  234. carolina says:

    hola una consulta yo tengo las puntas californianas en lo largo osea (puntas)y me hice un castaño oscuro antes de hacerme las californianas pero ya se me barrio todo lo de las raices y ahora me quiero aplicar un 6 rubio oscuro me quedara bien ?o no agarrara?muchas gracias..

  235. Angie says:

    Puedo pasar de un chocolate a un castaño claro avellana sin problemas? Gracias!

    • Para Ellas says:

      Angie: Si me dices que número de tinte utilizabas para lograr el color chocolate y el número del que vas a aplicar ahora será más fácil darte una respuesta.

  236. Mari says:

    Amiga una consulta: Hace 2 meses me decoloré el pelo y me apliqué un 6.0 con 6.35 en partes iguales, en la raíz me queda bien el color, pero en la zona decolorada (medios a puntas) me queda más claro el color, sé que es porque está decolorado el pelo, mi consulta es, qué color debo aplicar para que ya no apareza el amarillo del decolorado, yo quiero que el pelo me quede café o marrón, pero parejo y no sé si aplicar un tono en la raíz y otro en el resto o qué se yo. Me puedes ayudar? Muchas gracias de antemano.

    • Para Ellas says:

      Mari: En ese caso tendrás que utilizar un tono en la raíz y otro en el largo, pero creo que si aplicas esa mezcla que utilizas en las raíces y en las partes amarillas aplicas el 6 (sólo sin mezclar) puedes lograr un tono parejo.

  237. Yusita says:

    Hola mi cabello natural es un 3 oscuro y me aplicaron un tinte rubio oscuro un 6 y me quedo desparejo mas claro en algunas partes q otras HORRIBLE.Con que me puedo tapar este desastre? pense en un nivel 4.me quedara cubierto?

  238. Yusita says:

    Ahhhhh es importante que sepas que no estoy naranja ni roja ni nada solo pedazos mas claros q otros con tonos cafes.

    • Para Ellas says:

      Yusita: Prueba con un 5 creo que cubrirá bien y te quedará un tono castaño oscuro, en aproximadamente 20 días o un mes hay que repetir la coloración para que el cabello quede bien pigmentado. Obviamente también puedes aplicar un 4 pero quedará muy oscuro, casi negro o directamente negro.

  239. Yusita says:

    Hola gracias por responder.Me aplique un 4 y volvi a ser yo jaja.Me aceptare como soy.Me siento bonita otra vez.Gracias

  240. dai says:

    hola! yo tengo mi pelo tenido de un rubio 9.3 , (no desde raices) y lo quiero oscureser a un castaño, como puedo hacer ? , porque si lo tiño con un castaño ahora me quedara el pelo con un color medio verdoso , ya que se mezclara con el rubio

    • Para Ellas says:

      dai: Puedes teñir el cabello de castaño y no te quedará verde, sólo tienes que evitar los tonos ceniza.

  241. miriam says:

    Ola yo me quiero pintar las puntas rojas pero no me lo quiero pinchar crees que es nesesario prichamerlo es que yo tengo el cabello cafe claro que es lo que puede hacer.

    • Para Ellas says:

      miriam: No entiendo que es pinchar o prichar el cabello, supongo que es un error al escribir y voy a suponer que no quieres decolorar el cabello o teñirlo, entonces la solución es comprar papel crepé rojo, colocarlo en un recipiente agregar un poco de agua hirviendo y esperar a que se enfríe. El agua quedará de color rojo y puedes usarla para teñir las puntas, debes tener cuidado porque eso mancha la ropa y la piel. Cuando laves el cabello se irá el color rojo pero puedes repetir el procedimiento todas las veces que quieras.

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.