Soñar con una sombra

Share Button

Soñar con una sombra puede resultar inquietante, pero los sueños con sombras no siempre están relacionados con sucesos negativos

Soñar con una sombra o con varias sombras se encuentra dentro de los sueños comunes a la mayoría de las personas, prácticamente todos alguna vez hemos soñado que nos persigue una sombra oscura y por más que corremos no podemos escapar de ella.
En algunos sueños esa sombra negra se aparece de la nada y quedamos paralizados por el terror, queremos gritar para pedir auxilio pero no podemos emitir ni un sonido.

Soñar con una sombra

Soñar con sombras atemorizantes tiene diversos significados, pero por lo general simbolizan los propios temores del soñante, las culpas, las indecisiones o la falta de confianza en si mismo que le impide solucionar los problemas. Muchas veces las sombras negras de los sueños representan la ira contenida, el resentimiento y los sentimientos negativos.

Significados de soñar con una sombra o soñar con sombras

Soñar con una sombra puede estar indicando que el soñante guarda algún secreto y teme ser descubierto, en ese caso la sombra estaría representando ese temor.

Soñar con sombras que causan miedo, significa que estamos pasando por una situación de baja autoestima. Estos sueños pueden aparecer cuando sentimos que nos faltan el respeto y no podemos reaccionar.

Soñar con una sombra oscura que nos persigue y de la cual escapamos corriendo, puede referirse a temores, inseguridades, falta de decisión para enfrentar los problemas.

Soñar con sombras negras y atemorizantes, también puede ser un sueño relacionado con el lado oscuro del soñante, ya sea por estar actuando en forma indebida o por tener pensamientos que se consideran negativos. Esas acciones o pensamientos pueden referirse a la sexualidad, la infidelidad, deseos de venganza, intenciones de cometer un delito o cualquier acto que se considere reprobable.


Las sombras negras en los sueños también significan cargos de conciencia que tiene el soñante.

Soñar con sombras oscuras puede indicar que tenemos enemigos que no demuestran sus intenciones ni dan la cara.

Soñar con luchar con una sombra significa la lucha interior que tenemos con nosotros mismos.

Soñar que se vence a la sombra, significa que con valor y esfuerzo podemos superar los obstáculos.

Soñar que enfrentamos la sombra y logramos que huya, significa que estamos preparados para tomar las decisiones correctas.

Significados de sueños relacionados: Soñar con fantasmasQué significa soñar que te persiguen

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

42 comentarios en “Soñar con una sombra

  1. Estaba durmiendo sentí dos dedos hincando mi brazo para despertarme pero no abrí los ojos ,pero ya había despertado, en otro sueño abro los ojos y veo venir hacia mi una sombra negra de hombre ,la cabeza y brazos y forzó lo tendía de la cintura para abajo no se apreciaba era muy oscuro vino hacia mi como volando me envolvió con sus brazos muy fuerte tenía una energía muy negativa muy mala,logro pararme con esfuerzo y peleo con el y digo ya dejame ya me canse que siempre me molestes que qiieres de mi, vete vete y lloraba y pedía auxilio y nadie me ayudaba me armo de valor e intento abrir los ojos como sea y lo empujo me agarro los ojos y por fin los abro ,esta ves si al despertar en la realidad me sentía cansada y muy temerosa.
    Siempre siempre sueño con esas sombras desde los 14 años con situaciones distintas pero con las mismas sombras ,y todo el año una o dos veces por semana o una ves al meses pero siempre esta ahi es insoportable ,nadie ha podido ayudarme ni los brujos ni los sicólogos ni los pastores ni el cura nadie ,y yo solo me pregunto porqué yo por que yo ? Porque a mi ?

  2. Es interesante el soñar con sombras, sin embargo desde que tengo 14 años sueño (cada largos periodos de tiempo) con una sombra de un hombre, me habla y antes su voz era mas suabe y joven, no me da miedo, de echo la siento conocida e incluso relajante…pero…la ultima vez que escuche su voz me grito y me asuste demasiado, incluso me paralice. Podria saber que significa? No se quien sea y a la vez creo que si…Pero solo veo su sombra

  3. Mer: Te sugiero que leas detenidamente el artículo con los significados de soñar con una sombra o con varias sombras, porque este tipo de sueño se relaciona con asuntos que tenemos que resolver internamente. Cuando los sueños con sombras se reiteran y son muy vívidos (los sientes como reales) es aconsejable consultar con un psicólogo y realizar algunas sesiones de terapia para encontrar el origen de esos sueños porque en la mayoría de los casos el problema está en el inconsciente (no tenemos conocimiento de él) y sólo aflora en los sueños.
    La amiga que escribió el comentario anterior y tú misma, comenzaron a soñar con sombras a los 14 años, es una edad en la que se producen muchos cambios y conflictos a nivel emocional, algunos de esos conflictos se resuelven con el transcurso de los años, pero otros quedan fijados en la mente sin que seamos conscientes de ellos y es necesario buscar ayuda profesional para poder resolverlos, de lo contrario continuarán apareciendo sombras en los sueños.

  4. Compartiré un sueño un poco extraño que tuve ayer, en mi sueño estaba con 3 conocidos y 2 amigas, parecía que estábamos en una tienda, pero al fondo era la casa de una conocida, estábamos sentados en una sala, y en una de las paredes había una sombra bueno una clase de sombra (parecía un dibujo en la pared pero no lo era, un dibujo color oscuro negro o quizá gris oscuro) justo arriba de la altura del sofá, lo extraño fue que comenzó a bailar se veía muy linda, y comenzamos a tomar vídeo y fotos… pero en un momento dejamos de hacerlo, parecía que esa sombra nos estaba viendo, y una amiga saco su cel (con flash) tome una foto y la sombra se asusto, después como que se enojo, o no se, de repente había un paraguas/sombrilla que por alguna razón yo quería tocar <> todos me detuvieron, dijeron que si la tocaba me convertiría en una sombra mas en la pared o algo por el estilo, por un momento sentí algo de miedo, pero después todo siguió normal y cada quien tomo su camino… no se que puede significar…

  5. hola soy kari
    ayer soñe con mi cuñada y una prima de mi cuñada que recien conoci el mismo dia del sueño estabamos las tres en un valle con montañas luego caminavamos yo y la prima de mi cuñada y ella tenia miedo del presipisio y despues una sombra de un hombre me toco y me jalo hacia atras como haciendome hechar en mi cama nuevamente luego apareci en mi cama y con la sombra a mi costado y yo queriendo gritar pero no podia y me levante llorando .luego al lado estaba con mi esposo que me calmaba. que significa ya es la segunda ves que sueño con esa sombra oscura .gracias

  6. Hace unos días soñé que iba a un baño público y mientras estaba en el vi en el suelo una sombra que me pareció una araña muy grande e increíblemente negra. Dentro del sueño pegué un grito e intenté subirme a la taza del váter para que no se subiera encima mio. Pero antes casi de poder moverme la sombra subió corriendo por mi pierna y se dirigió a mi cara, entrando dentro de mí a través de la boca, como si fuera un demonio que quisiera causarme problemas. En ese momento desperté pero es uno de estos sueños que te dan la impresión de que tienen que significar algo.

  7. sone que estaba dormida escuchaba un ruido pero no me levantaba en eso vi una sombra negra de humo que se acercaba a mi cara yo estaba acostada y veia esa sombra de humo que se acercaba y en el sueno estaba mi esposo durmiendo conmigo y yo sentia su mano en mi vientre y lo tocaba para que me despertara y en eso empece a rezar un padre nuestro y la sombra me dejo y yo segui rezando y ya me escuche rezar y senti la mano de mi esposo y desperte

  8. me pasa siempre y muy seguido cuando me estoy durmiendo o cuando ya estoy dormida que siento algo que me detetiene para no poder hablar ni gritar y siempre sueño con una sombra oscura que se me acerca y me da miedo a querer verlo..es como que te busca constantemente y una noche me paso que esa sombra me abrazaba y me tiraba x todas partes para matarme…muchas veces no puedo despertar de ellas.

  9. Hace como tres dias soñe a una sombra frente a mi mirandome mi esposo me estaba abrazando pero hasta lo movia y queria gritar y no podia pero lo mas raro de mi sueño que habia un perro color carne raro y me ladraba con odio en su cara de verdad quisiera saber que significa por aparte que me dio demasiado miedo me quede pensativa porque parecia real??

  10. lizzet: Soñar con sombras se relaciona con los sentimientos o pensamientos, la sombra puede significar temores, ira reprimida, rencores, sentimientos de culpa, impotencia por no poder solucionar algún problema, etc.
    Para interpretar el sueño debes pensar cuales son los asuntos que te preocupan y que tipo de sentimientos o pensamientos negativos te producen.
    Soñar que un perro te ladra con odio puede tener dos significados, el primero es que puedes estar actuando de una forma incorrecta y el segundo es que alguna persona cercana no merece tu confianza.

  11. aún tengo el miedo que sentí al soñar. en mi sueño estaba durmiendo, pero sentí que alguien me miraba, asi que abrí mis ojos y habia alguien de espaldas, yo con susto me levanto, pensando que era una sombra, corrí hacia la salida de mi pieza y choco con la persona que estaba de espaldas a mí. despierto de nuevo (sueño en otro sueño) y había un espectro por el costado de la puerta de mi pieza y yo le decía “esto es entre tu y yo”, la sombra, el espectro, con ojos rojos y una sonrisa ancha, asiente sonriendo, en el sueño comienzo a gritar por mi mamá, y ella fue que, escuchando mis gritos me despierta. lo que me da mucho miedo es que no es la primera vez que me sucede.

  12. silvana: Soñar con sombras, espectros, ánimas, fantasmas o espíritus malignos no significa que te ocurrirá algo malo, esos sueños son reflejo de problemas que tenemos con nosotros mismos. Pueden estar representando temores, sentimientos de culpa, remordimientos de conciencia, ira reprimida, resentimiento, rencor, inseguridades, timidez, etc. En resumen las sombras de los sueños simbolizan algo de ti misma que consideras negativo.

  13. Yo hoy soñé algo demasiado horrible me sentí tan insegura con tanto miedo que cuando desperté lo primero que hize fue prender la luz mirar la hora y eran exactamente las 3 am mis sueños siempre son muy realistas muy exactos y siempre los recuerdo muy bien hasta recuerdo siempre esos pequeños detalles ,hoy soñé que estaba parada mirando hacia el cuarto de mis padres (hoy no estuvo mi mamá aquí sólo durmió mi padre en el cuarto ) y en eso miró unas sombras medio raras negras,alta ,y mensaje causó miedo, en eso voy a la sala me siento y inclino un poco la cabeza cuando siento que algo me empieza a jalar horrible del cabello, y asfixiar no puedo hablar miró borroso y sólo intento gritas ¡PAPA AYUDA! Pero no puedo lograr hacer nada, en eso con todas mis fuerzas toco la puerta del cuarto de mi padre y esa cosa me libera pero no del todo apesar e todo cuando me levanto para correr al cuarto de mi padre siento una energía horrible que me ataca. En eso entró al cuarto toda paniqueada y le pido a mi mamá poder dormir con el por qué siento mucho miedo mucho temor y mi papá me deja y así termina esto lo que me parece muy raro es que con mi papá no tengo nada de comunicación. En eso me despierto toda asustada con la cabeza en la orilla de la cama prendo las luces eh intento dormir cuando fueron sigo soñando con esto así como si fuera un cuento, empiezo a soñar que es el día siguiente llega mi mamá y le cuento lo que había soñado está vez todo lo tome como un sueño y ella me dice eso te pasa por andar jugando tanto con que el demonio oh el diablo son tus amigos (lo que pasa es que siempre que algo mas me sucede me dices -andale el diablo se te aparece por andar tan negativa- y yo le contesto que no que el es mi compa oh algo por el estilo) total yo solo me levanto enojada y mando a todos al carajo:$ se que aún soñé muchas cosas más relacionadas en esta misma noche y mi papá se levantó a las 5 am a trabajar y en eso escuche que grito que quieres ? Y sólo alcanze a escuchar que el señor contestó estoy perdido ven ayudarme ,y mi papá o mando a la fregada y se metió a la casa , sucedieron tantas cosas en esta noche tan extrañas ,feas y nosee da miedo este tipo de sueños recordar tan claro y sentir el mismo pánico en el sueño con si fuera real .

  14. Sol: Te recomiendo que leas el post que se encuentra en la parte superior de la página en los que se explican algunos de los significados de soñar con sombras y al leerlos vas a tener una idea de porqué aparecen esos sueños atemorizantes.

  15. ayer soñe que estaba en la galeria de mi casa fumando un cigarrillo y derepente miro a mi derecha y en la oscuridad veo una sombra que pasa corriendo , rapido me di vuelta abro la puerta y entro adentro de mi casa y alli termina el sueño , puede tener algun significado?

  16. federico: En el post de la parte superior de la página están los significados de soñar con sombra, tienes que leerlos porque las sombras en los sueños pueden representar muchas cosas, por ejemplo cargos de conciencia, miedo a que se descubra un secreto, sentimientos o pensamientos negativos, etc. Los sueños con sombras por lo general se refieren a nosotros mismos y no son augurios de cosas malas.

  17. HOY SOÑE QUE ESTABA EN UN CAMPO DE CONCENTRACIÓN Y ME PERSEGUIAN, CORRIA Y CORRIA ESQUIVANDO LAS MUNICIONES QUE ME PROYECTABAN, TRATANDO DE DESPERTAR, ME VEO SIENDO SUJETADO POR UNAS SOMBRAS NEGRAS QUE SALIAN DE LA CABECERA DE LA CAMA, Y ME FORZABAN CONTRA LA CAMA PARA QUE SIGUIERA DENTRO DEL SUEÑO? EN EL 3 INTENTO LOGRO LEVANTARME Y DESPIERTO EN SENTADO JUNTO A LA CAMA? QUE SIGNIFICA?

  18. Hola! Ayer soñé que una sombra por asi decirlo.. venia en la oscuridad.. tomada mi mano y la acariciaba, hasta que yo desperté a los gritos. Que significa?

  19. Yo también he tenido muchas veces este sueño y de manera repetitiva y realmente los horarios en que me pasaba esto, es de 2 am a 4 am y muchas veces me levante llorando, la última más que tuve este sueño estaba en mi cuarto yo estaba durmiendo al lado de mi esposo y derepente una sombra debajo mío empezaba a jalar mi sabana yo la recogía y otra vez la jalaba luego subio la cabeza a la altura de mi estómago y quería meterse por mi estomago como no lo logró me mordió yo quería levantarme y no podía luego en mi sueño me puse a rezar y desperté llorando…pero.me dolía el estómago y la mano como si me hubieran mordido de verdad luego de eso ya no quería ni dormir tenía mucho miedo mi esposo me dijo que rezara bastante antes de dormir y la verdad me ayudó mucho…mi madre dice que eso.les pasa a las personas cuyas almas se separan de su cuerpo y salen a divagar no se si tendrá razón pero les digo que rezar bastante antes de dormir les va ayudar mucho

  20. Yo también sueño que una sombra se acerca a mí y siempre termina violandome, por más de que yo me resisto, la sombra me gana en fuerza y cuando despierto al día siguiente tengo marcas de manos masculinas en mis piernas como.moretones qusiera que.me dijera porque me pasa esto.

  21. Hola, hoy tuve un sueño que trataba sobre que una sombra me atacaba en mi cuarto y me hizo daño , entonces me enfade y le mate y siempre volvía lo mataba y volvia y así progresivamente . Pensé en huir a mi patio y estaba mis familias y más personas la sombra los atacó pero no todos juntos podían con ella, sólo yo era el único que era capaz de derrotarla entonces pensé que la sobra no era un peligro , me desperté a la 3:33 y vi una sombra que levantaba la mano como diciendo adios y desapareció. Gracias por leerlo , ¿ qué significará?

  22. Sniper 16: Te sugiero que leas el post que está en la parte superior de la página porque vas a encontrar varios significados de soñar con sombra ya que las sombras en los sueños pueden estar representando diferentes cosas y para cada persona representan algo distinto.

  23. Yo soñé que me podía ver a mi misma dormida y en la esquina en mi puerta estaba un hombre una sombra tenía garras en las manos tenía abiertos sus brazos como agarrándose de la pared y solo me miraba como dormía moría de miedo no sabia que hacer después pude ir al cuarto de mi hermana pero aun estaba dormida y la vi que se levantaba y señalaba algo era para su mesa pero no había nada volvía a mi cuarto yo seguía dormida y la sombra me seguía mirando

  24. Yo soñé que estaba durmiendo con mi esposo despierto y veo una sombra de hombre frente mi cama mirándome me asusté tanto que empecé a rezar el padre nuestro gritando y mi gatita Luna lo atacaba lo quería rasguñar y morder y se fue seguí durmiendo desperté muy temprano y se me vino un nombre de inmediato a la cabeza de un amigo que está vivo.me estará haciendo daño que este año a sido el peor de mi vida necesito ayuda que será tengo miedo

  25. Maribel: Todos los significados de soñar con sombras que conocemos son los que se encuentran en la parte superior de la página, te sugiero que los leas para ver si alguno de esos significados se relaciona con un asunto que te inquieta en la vida real. Respecto a que cuando despertaste te vino a la cabeza el nombre de un amigo, eso no significa que esa persona te haciendo daño con cuestiones esotéricas (hechizos y esas cosas) sino que esa amistad puede ser perjudicial para ti en algún aspecto.

  26. hola, me llamo gleider quiero expresarles un sueño que tuve anoche soñe que estaba en la casa con un primo y de repnte llega como una comision que nos llama para un programa de radicacion de drogas en ese momento nos dirigimos al punto en un helicoptero y nos deja en la maontaña donde ibamos a hacer el procedimiento pero cuando vamos subiendo por la montaña despues que nos dejara el helicoptero llegamos a un punto del camino que vemos un muro en el camino y el verlo intentamos mirar del otro lado pero solo se veia selva pero no se el por que teniamos el impulso que teniamos que pasar por ese muro y al momento de estar tocando la pared se hunde un ladrillo y se abre un pasadiso y cuando vamos entrando nos devolvemes por el temor por que solo habia oscuridad cuando salimos a un lado del muro se abre otro pasadizo y del salen 5 niños y una mujer que es profesora al ellos salir nosotros entramos y vimos una hacienda de dos pisos y muchos arboles frutales pero al rodear la hacienda vimos como un lago cristalino y encima del lago un espectro oscuro que al sentirnos se voltea y nos mira pero en ese momento no se por que pero no sentia miedo a la sombra, entonces ese espectro nos grita y le regreso el grito demostrandole que no tenia miedo. en ese momento la sombra se nos abalanza y nosotros corremos cuando entramos a pasadizo que salen mis compañeros la sombra me alcanza envuelta en llamas y me arrastra pero no sentia temor yo en ese momento y me llebaba a una velocidad impresionante por todo el sendero del logo entonces llegamos a un punto donde se frena y me suelta y yo estoy de pie en el agua y miro hacia arriba y veo un cuerpo como en el agua boca arriba y el sol brillando y unas sombras volando de bajo de el pero no lo tocaban. quisiera saber que significa ese sueño gracia

  27. gleider: Leyendo detenidamente el relato de tu sueño pienso que sólo se trató de una pesadilla y por esa razón no tendría un significado especial, pero puedes leer el artículo que se encuentra en la parte superior de la página porque verás lo que significa soñar con sombras y te puede servir para saber si crees que alguno de los significados tiene sentido para ti.

  28. Desde que tengo 5 sueño con una sombra negra al principio solo se me acercaba a saludarme y querer abrazarme pero me paralizaba del miedo, luego llegando a los 12 soñé que mataba a un familiar y soñé eso como tres veces, luego a los 15 empezó a perseguirme, atacarme y asfixiarme. Luego desde los 19 sueño con que estoy sola en un cuarto y la sombra me grita loca, y incluso se mete en mi y se ríe de mí. Ya soñé eso un par de veces después, es casi como el imso sueño a veces pero cambian algunas cosas. Cada vez me da más miedo por qué en general e soñado con la sombra más de 15 veces mínimo no sé que podría significar.

  29. Hola quiero contar que a pesar de tener sueños lúcidos siempre aparece de la nada en mis sueños una sombra grande como de un hombre con capa en la cual sólo de sentirlo cerca su energía negativa me hace daño y viene con una música entruondosa que ataca mi cerebro desde el interior. Muchas veces aparece de la nada y hasta disfrazado. Cuando intento recordar al día siguiente me da un dolor de cabeza muy profundo idéntico al de mis pesadillas. Por favor quisiera saber el significado

  30. Natalia: Cuando los sueños con sombras (o con lo que sea) comienzan en la infancia y se reiteran a medida que pasan los años están indicando un conflicto no resuelto que se produjo los primeros años de vida y de acuerdo a tu comentario los sueños comenzaron a los 5 años, por lo tanto algo ocurrió en esa época y es lo que origina que los sueños con sombras te hayan perseguido hasta ahora.
    Como comprenderás es imposible decirte que significan esos sueños porque para entenderlos tendrías que consultar a un psicólogo y realizar terapia para descubrir que es lo que quedó grabado en tu mente (a nivel inconsciente) y de esa forma poder liberarte definitivamente de esa sombra negra.

  31. Eduardo: Los significados de soñar con sombras o con una sombra están en el post que se encuentra en la parte superior de la página, si los lees tal vez identifiques alguno de ellos con lo que te ocurre, pero tengo que decirte lo mismo que a la amiga que dejó el comentario anterior al tuyo y es que cuando los sueños con sombras se reiteran están indicando que hay un conflicto no resuelto y en ese caso es necesario consultar a un psicólogo para descubrir que es lo que te está molestando (en la vida real) y tratar de resolverlo.

  32. Hola hace un momento me paso que estaba un poco asustada por q mi hermana no llegaba de su trabajo entonces abría y cerraba los ojos estaba medio q queriendo dormir entonces justo abrí los ojos y una sombra negra de un hombre estaba por mi cabeza a lado mio y se echo encima mio no pude moverme me quede paralizada entonces dije Dios por favor ayudame Dios Dios ayudame mi Dios y una sombra blanca apareció y se echo encima mio y pude abrir los ojos y moverme mi cuerpo esta adormecido antes también me paso pero la sombra blanca nunca apareció solo hoy esto es malo? Que puedo hacer estoy muy preocupada

  33. Mishell: No entiendo si te refieres a que soñaste con esas sombras o que las viste. Si fue un sueño es posible que la sombra negra represente la preocupación por tu hermana, ya que las sombras oscuras en los sueños pueden representar temores. Pero si crees haber visto esas sombras en la realidad no sabría decirte de que se trata.

  34. Yo soñé que estaba en mi habitación viendo mi balcón pero estaban las cortinas y la ventana cerrada.
    Estaba mirando fijamente la sombra de una mujer, no se como pero por su sombra pude distinguir que era una mujer hermosa que escondía algo oscuro, también pude distinguir que estaba al lado de mi cama, la puerta estaba abierta pero no me podía mover, luego fijé la mirada de nuevo en ella y pude ver que se quería acercar a mi pero algo se lo impedía. No se si fue algo sobrenatural, pero yo creo que fue un viaje astral.

  35. Hola he soñado lo siguiente que estoy en una pieza y que la puerta comienza abrirse y hay alguien pero no lo puedo ver pero me quiere hacer daño estoy con una amiga ella me dice que ella no le tiene miedo y que me va a defender y me despierto al otro dia amanezco con un rasguño profundo …ayer soñe con una sombra negra que esta encima de mi hijo lo abrazo trato de ver quien es pero no puedo y tambien amanezco con rasguños..que sera ??

  36. Hola. Mi sueño no sé si bien fue una sombra, pero era una silueta negra y esa silueta negra era mi ex. Me encontraba en un campo de hockey jugando con dos de mis mejores amigos (los más cercanos) y en una lado se encontraba mi pareja actual. Sin embargo, a una esquina de la pista estaba una silueta negra (que representaba a mi ex). En un momento yo me siento en el suelo como descansando y la silueta se me acerca, yo no reacciono y pareciera que me dice o hace algo, pero yo no oí ni sentí nada, y así como se acerca vuelve a su sitio. No sé que pueda significar ésto. Uno de mis amigos, que estaba en el sueño, me dijo que quizás quiera decir que esa persona me sigue molestando y que necesito alejarla de mí.

  37. Alejandra: Soñar con una sombra que identificas como tu ex significa que te quedó algo negativo de esa relación y todavía no pudiste dejarlo atrás.

  38. No recuerdo muy bien el sueño, pero fue extraño. Soñe que estaba en la placa de mi casa, iba a cantar Diomedes Diaz (era cantante de vallenato) yo estaba en el centro de la placa & seguridad ya lo iba a presentar para que cantara; en ese momento (no recuerdo muy bien) paso algo que me hizo pensar que era algo asi como el fin del mundo, estaba el cielo muy nublado y paso por el mismo una sombra negra en forma de hombre que se reflejo en el suelo.. Luego desperte y recorde que el cantante estaba muerto! ¿Que sera eso? Disculpenme la falta de acentos…

  39. Hilary: Para encontrar la interpretación aproximada de un sueño es necesario tomar en cuenta las circunstancias que se atraviesan en la vida real y buscar una relación con los significados generales, por ejemplo, no se que representa para ti ese cantante, tal vez asocias su música con alguna etapa de tu vida en la que te sentías bien pero ocurrió algo que te entristeció (el cielo se nubló y apareció una sombre negra). En ese caso la sombra negra representaría algo del pasado que terminó con tus ilusiones y te hizo dar cuenta de una realidad que no veías.
    Puede que en la actualidad estés viviendo una situación parecida y temes que aparezca “una sombre negra” o estás pasando por un mal momento y la sombra representa las cosas malas que te ocurren.

  40. Hola, me acosté mirando la pared (como siempre) y cuando me duermo, empiezo a soñarme en mi cama tal cual estaba acostada y mi habitación era la misma (nada deforme por el sueño) y una sombra negra como si fuera una silueta masculina, se me avalanza sobre el cuerpo inmovilizandome, lo único que se le distingue son unos ojos iluminados, bien iluminados como si fueran luces… yo intento gritar y moverme pero no podía, hasta que me mentalicé, y logro despertarme… muy aterrorizada. Qué me podés decir al respecto?

  41. Girl: Soñar con una sombra negra puede tener varios significados, pero en la mayoría de los sueños esa sombra representa algo que inquieta a quien sueña. En algunos casos soñar con una sombra significa que el soñante guarda un secreto que lo angustia, en otros significa remordimientos, también puede ser una expresión de temores o de sentimientos negativos como ira o resentimiento.
    Soñar con una sombra negra puede significar que la persona que sueña está atravesando por un período de baja autoestima, por una etapa depresiva o por problemas emocionales.
    También se puede soñar con una sombra cuando se es consciente de estar actuando en forma indebida.
    En resumen, soñar con una sombra negra está relacionado con nosotros mismos y tener estos sueños nos ayuda a analizar que es lo que nos inquieta para tratar de resolverlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *