Soñar con pan

Share Button

Soñar con pan se relaciona con el alimento para el cuerpo y también para el alma, por lo tanto los sueños con pan pueden referirse al plano material o espiritual del soñante

Soñar con pan puede tener diferentes interpretaciones ya que estos sueños pueden estar relacionados con situaciones materiales (economía, trabajo, dinero) o con el plano emocional, pero en ambos casos el pan simboliza aquellas cosas que son realmente necesarias para el soñante y no se refiere a asuntos superficiales o carentes de importancia.

Soñar con pan

Por ejemplo, alguien que atraviesa por penurias económicas puede soñar con pan y una persona que carece de afecto también puede soñar con pan, en el primer caso el sueño se relaciona con la necesidad de obtener el sustento, en el segundo con la necesidad de recibir cariño.

Significados de soñar con pan

Soñar con amasar pan significa que se producirán cambios a nivel material o transformaciones a nivel espiritual.

Soñar con hornear pan, significa que podemos obtener el éxito pero debemos trabajar con esfuerzo para lograrlo.

Soñar con sacar pan del horno, significa que vamos a recibir recompensa por nuestros esfuerzos.

Soñar con buscar pan y no encontrarlo, significa carencias en la vida del soñante, pueden ser a nivel material o afectivo.

Soñar con comer pan blanco, significa buena salud, mejoras en la economía o la obtención de aquello que se necesita.
El pan blanco en los sueños también representa que se tiene una mente clara o a una buena pareja.

Soñar con comer pan duro y viejo, significa conflictos o problemas familiares.

Soñar con pan dulce, significa alegrías, felicidad, momentos festivos.

Soñar con pan oscuro, significa problemas, dificultades económicas, carencias afectivas.


Soñar con pan sucio, enmohecido o podrido, significa problemas de salud, familiares o económicos.

Soñar con pan caliente, significa problemas de salud.

Soñar con muchos panes, significa abundancia y prosperidad económica.

Soñar con recibir pan, significa que se recibirá ayuda, también puede significar aumento de sueldo o mejoras económicas.

Soñar con dar pan a otras personas, significa que se está en mejor posición con respecto a determinada situación, este sueño puede referirse al plano económico o sentimental.

Soñar que alguien fallecido nos da pan, significa que se recibirá dinero o habrá mejoras económicas de una forma inesperada.

Soñar con cortar pan para otros, significa que podemos estar siendo utilizados por personas que están cerca sólo por interés.

Soñar que se come pan con otras personas, significa que se resolverán los problemas y se contará con el apoyo de familiares o amistades.

Soñar que otras personas nos quieren quitar el pan, significa que habrá que esforzarse mucho para lograr lo que se espera, también puede significar que deberemos luchar contra una fuerte competencia.

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

36 comentarios en “Soñar con pan

  1. Buenos dias
    me soñe que yo comia un pan tajado que aparentemente esta bien pero llego mi esposo y me dijo que no comiera ese pan que estaba vencido
    efectivamente mire el pan que ya habia mordido y estaba lleno de moho, entonces yo empece a escupir y a vomitar el pan que ya habia consumido y mire la bolsa con el resto de panes y mire la fecha de vencimiento y si habia vencido hace mucho tiempo.
    quisiera saber el significado ya que mi esposo tambien tuvo otro sueño mucho peor
    Soñó que el estaba en una carniceria y veia como el tipo cortaba la carne y que de hay se lo llevo para donde un sitio de brujeria y cuando llego unos perros se le lanzaron a las bolas y que la señora que hacia las brujerias cojia los perros y los golpeaba contra la pared para que no le siguieran mordiendo las aquellas a mi esposo,, y por lo general nosotros no somos de soñar mucho…
    agradeceria una respuesta

    gracias

  2. DAYAN: Soñar con pan en mal estado, ya sea viejo, sucio o lleno de moho, significa que hay problemas ya sea con la familia, relacionados con el dinero o conflictos de pareja. Estos problemas pueden ser externos, es decir que se manifiestan, o pueden ser internos y ocurren cosas que te hacen sentir mal pero no las expresas.
    Respecto al sueño de tu esposo es muy complicado porque hay varios elementos, carne, brujerías, perros y perros que le muerden los testículos, en términos generales podría significar que se siente angustiado por una situación determinada y también puede sentir que alguien lo manipula o lo tiene aprisionado por los testículos.

  3. Soñe que me acercaba a mesas elegantes y decoradas, donde habia mucho pan de diferentes tamaños, panes muy grandes y grandes, decorados en platos y fuentes

  4. En mi sueños yo y unas personas llevábamos pan a otro pueblo cuando nos vimos envueltos en una inundación causada por el océano de inmediato dimos vuelta y

  5. Hola me gustaría saber por qué sueños con mi pareja estamos bien, pero de repente se va y yo lo busco y lo busco y no lo vuelvo a encontrar y siempre. Estoy pensando en el sueño que esta con alguien más

  6. Hola, he tenido en los últimos días varios sueños con pan. Soñé que en una pastelería quería un pan con crema pastelera, pero estaba en Francia y no sabía decir crema pastelera, así que lo pedía con crema y me daban como un pastelito de crema batida o merengue con fresas, de hecho le caía bien al de la pastelería y me lo regalaba. También soñé que comía pan de dulce con familiares y amigos en un comedor cuyas paredes eran de madera con vidrios. También soñé que compraba pan de dulce. Todos los sueños se relacionan con el pan de dulce, pero he leído que no es lo mismo soñar que te regalan un pastelito, que soñar que lo comes con gente, que soñar que lo compras. Parece incluso haber contradicciones. Aún así me parece que es un tema muy repetitivo en mi subconsciente últimamente.¿Qué significara? (Por cierto, debo aclarar que estoy emocionalmente alterada pues hace poco terminé con mi novio, ¿eso influye en el significado?)

  7. Hola buen dia , soñe que estaba preparandole un pan suave de hot dog a una persona que ya fallecio, le ponia algo como amarillo en la parte que une y luego le ponia ron, era para su cumpleaños, usted que Cree, gracias

  8. Hola soñé q mi papa amasaba pan y q luego ya horneado me lo daba para pesarlo eran chiquitos y color amarillo oscuro tabién me acuerdo q los panes pesaban 4.44 gramos que significa

  9. buenas tardes soñe que en mi habitacion habian muchos panes demaciados panes y yo los guardaba hasta en el armario habian tantos que mi pareja me decia que le diera pan al perro por que se iban a dañar pero los panes estaban polvoreados de una harina blanca agradezco una respuesta

  10. juliana: Para comenzar te copio un fragmento de lo que dice el post: “alguien que atraviesa por penurias económicas puede soñar con pan y una persona que carece de afecto también puede soñar con pan, en el primer caso el sueño se relaciona con la necesidad de obtener el sustento, en el segundo con la necesidad de recibir cariño.”
    Para saber lo que significa debes identificar que simboliza ese pan en el sueño, mejor dicho esa cantidad enorme de panes que guardabas. Puede tratarse de la necesidad de amor o de afecto, o al contrario, estar pasando por un buen momento a nivel sentimental y querer “guardarlo” por temor a que en el futuro las cosas cambien.
    Si estás pasando por dificultades económicas y sueñas que guardas pan, puede significar que pronto llegará una buena racha. Si estás bien económicamente podría significar que eres demasiado ahorrativa y deberías disfrutar más de la vida.

  11. martha: No entiendo si no ves el artículo con los significados, no ves las respuestas a los visitantes o escribiste un comentario y no quedó. Porque si miras debajo del comentario que escribiste verás precisamente la respuesta a una visitante llamada juliana.
    También debo aclarar que no podemos responder los cientos de comentarios que llegan a los 1500 temas que tiene la página, contestamos cuando podemos, pero en ninguna parte del sitio dice que responderemos, si lo hacemos (cuando se puede) es para retribuir la amabilidad de quienes nos visitan, pero no tenemos obligación de contestar ya que no prometemos respuestas.

  12. Sueño muchas veces con el mismo pan. Un pan blanco grande y lo como , pero en el sueño recuerdo que soy CELIACA y me aterrorizo, pienso “que hago ahora”? y me despierto. Busque significado de soñar con pan pero no hay ninguno que sirva para celíacos, es un sueño que se reitera y siempre es el mismo pan.

  13. rosalia: En ese caso soñar con pan representa una tentación peligrosa, es decir algo que te gustaría hacer pero sabes que puede acarrearte malas consecuencias. Obviamente no se de que se trata, el sueño puede referirse al amor o cualquier otro asunto.

  14. Soñé que recalentaba pan en un brasero o algo asi. Y estaba remojado porque yo lo apretaba y salia jugo como de algo. Lo recalentaba un hombre que yo conozco.y el me hablaba y veía el fuego y sin querer se le caía un pedazo del pan y lo ensuciaba de carbón y no se daba cuenta .yo no me enojaba solo lo dejaba de lado porque había mas calentándose pero no queria comer mas pan . era blanco el PSN.

  15. Carolina: Soñar que calientas pan se refiere a tus esfuerzos por salir adelante y habla de tu capacidad para sacar algo bueno hasta de las cosas viejas. Soñar que compartes el pan con otra persona (se le cae un trozo y se ensucia) puede significar que no siempre tus esfuerzos son valorados como mereces. El pan blanco en los sueños significa mejoras en la economía, en la salud o la solución a los problemas que te preocupan.

  16. Yo soñe que me metia pan blanco a mi esposo en la boca Que comiera y que se saciara pero recuerdo que fue porque el le estaba ayudando a una mujer entonces yo de colera le meti mucho pan en su boca

  17. Maritza: Soñar que das pan a tu esposo para que se sacie, en realidad se lo metes en la boca con rabia, representa tus temores inconscientes con respecto a que te sea infiel o dedique más atención a otras personas. Ese sueño también puede referirse a que consideras que no te valora como mereces, algo asi como decir: “Yo soy la que te doy alimento y tú no lo valoras”. Al decir alimento no me refiero especialmente a la comida, sino al amor, cuidados, dedicación, etc. Soñar con huesos de pollo significa desavenencias, discusiones, problemas.

  18. Buenas yo soñe que iba buscando un tipo de chocolate en dos diferentes tiendas pero en el primero sali comprando pan en una estaba mi amiga y yo escogia esos panes parecidos a los wuawua mas otros mas y cuando ella me los daba eran miñatura y ella me decia tienes que meterlo al horno y veras que van a crecer y solo uno medio grande y ese yo iba comiendo parecia que tenia chispas de chocolate y en la otra tienda estaba una ex vecina donde yo casi no voy a comprar por que la verdad no me cae mucho pero en si yo no la conozco bien en fin ella tenia los mismos panes que mi amiga pero yo asi como en el la otra tienda mi objetivo era que estaba buscando un tipo de chocolate y en ninguna habia entonces me retiro de la tiendo y me dirijo a mi ex casa diciendo este pan lo compartire con mi ex suegra y los otros para mi y asi acaba mi sueño es la segunda vez que sueño con pan pero esta vez es distinto pero en los dos sueños salgo probando los panes o sea los llego a comer que significa por favor

  19. Almira: Soñar que comes pan significa mejoras en lo referente a la economía pero en algunos casos también puede referirse a mejoras en la relación de pareja o a la posibilidad de encontrar pareja. Soñar que quieres comprar chocolate significa que necesitas superar un mal momento anímico o deseas conquistar el amor de alguien, por eso deduzco que el significado del sueño está relacionado al amor.

  20. que significa soñar comiendo pan y dentro de el encontrar pedazos de laminas de cuchillo, y al comerlo y sentir el cuchillo se me rompio un pedazo de diente.

  21. hola, soñe que comia pan y dentro de el encontre un trozo de cuchillo, y mascarlo, se me rompio un diente. a fines de octubre me caso, que significa este sueño.

  22. thania: Te copio lo que dice sobre soñar que comes pan y después te digo los otros significados: “Soñar que comes pan blanco significa buena salud, mejoras en la economía o la obtención de aquello que se necesita.
    El pan blanco en los sueños también representa que se tiene una mente clara o a una buena pareja.”
    Soñar con una lámina de cuchillo dentro del pan puede significar ira reprimida, enojo, rabia, tal vez algo te está molestando y no lo expresas.
    En cuanto a soñar que se te rompe un diente significa inseguridades, a veces se trata de baja autoestima, en ocasiones se tienen estos sueños cuando se cree que no se va a estar a la altura de las circunstancias, pero el sueño no es anuncio de que sucederá algo malo, sólo refleja las situaciones que estás atravesando.

  23. Yo soñé que le vendía pan a un chico que conozco de vista pero estaba duro y se lo quitaba …tuve una tienda hace meses y la cerré, podria tener algo que ver? gracias

  24. Hola! me soñe amasando pan! Un pan bien blanco lo probaba y sentia que tenia un sabor y aroma muy rico! Hacia tortillas gigantes para repartir a los que lo necesitaban! 😄podia sentir el aroma que salia del horno!

  25. Norma: Norma soñar con amasar y hornear pan significa cambios positivos y éxitos, pero obtenidos con esfuerzo. Soñar con dar pan a otras personas significa que estás en una mejor posición que los demás, puede tratarse de estar más capacitada (en relación a asuntos laborales) o en un mejor lugar en lo referente al amor.

  26. Buenas tardes!
    Soñé con bastantes panes grandes y frescos pero estaban todos en el piso regados por diferentes lados.

    Gracias

  27. Alba: Soñar con muchos panes significa abundancia, puede tratarse de abundancia económica pero también puede referirse a abundancia en el amor o en los afectos.

  28. Ernesto: Soñar que alguien fallecido compra pan significa la llegada de un dinero totalmente inesperado o la economía mejora por algo sorpresivo.

  29. Yo soñe que en mi ex casa habia una bolsota de regalo llena de juguetes para mi hija pero adentro tambien tenia panes dulces conchas y cocoles pero yo probaba un pedacito y estaba duro y verde entonces le manda foto a la persona que me lo regalo para que viera que ese pan ya estaba viejo y para ver si podia darles los juguetes que mi hija pero me decia que no despues soñe con un escusado y se le salia la popo y mi hija la tocaba todo en el mismo sueño porfavoor me pueden ayudar a interpretar mi sueño???

  30. Hola buenos dias, yo soñé que estaba en casa de mis padre y empezaba yo a repartir pan 🍞 preparado con frijoles, lo repartia entre varias personas que yo no conocía, entre ellos había niñ@s, ancian@s, y gente mas joven, y mi esposo soñé que descargaba locomotoras de un barco 🚢, me gustaría saber que significa estos sueños

    Muchas gracias 😊

  31. Jocelin: Soñar que en tu ex casa encuentras una bolsa de juguetes y pan dulce en mal estado significa malos recuerdos por algo del pasado que hoy te hacen desconfiar de las buenas intenciones de los demás. Soñar que tu hija juega con popó puede significar que debes revisar tus actitudes, tal vez no estás actuando bien con respecto a determinado asunto.

  32. Nancy: Soñar que repartes pan significa que estás en mejor posición que los demás, ya sea dentro de la familia, en la pareja, en un trabajo, en un grupo o lo que sea.
    Estar en mejor posición no se refiere a estar en mejor posición económica (aunque también puede ser), sino a tener las cosas más claras, razonar mejor, ser más inteligente o quien tiene más capacidad para tomar decisiones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *