Soñar con ojos

Share Button

Soñar con ojos se relaciona con la percepción, el conocimiento o la visión que tenemos de la vida

Soñar con ojos puede intranquilizarnos ya que en la mayoría de estos sueños aparece la mirada de otra persona o nos ocurre algún accidente con nuestros propios ojos, en ambos casos nos despertaremos sobresaltados y es posible que las sensaciones que tuvimos en ese sueño perduren durante varios días.
Los sueños con ojos son muy interesantes y si analizamos su significado podemos descubrir cosas de nosotros mismos que nos serán de gran ayuda.

Soñar con ojos

Significados de soñar con ojos

Soñar con tener algo dentro de los ojos (polvo, arena, jabón, etc), que nos impide ver bien, significa que no se están viendo las cosas con claridad y no se es objetivo. Es necesario analizar las situaciones que nos preocupan y reconocer que podemos estar equivocados.

Soñar con ojos que nos miran o en el sueño vemos personas que nos observan, significa que puede haber enemigos o rivales observándonos y esperando la oportunidad para perjudicarnos.

Soñar con tener un ojo solo, significa que tenemos una visión parcial de las cosas, estamos siendo inflexibles, existen otros puntos de vista y debemos tenerlos en cuenta.

Soñar que ve con un ojo, tiene un significado similar al anterior pero además indica la presencia de enemigos o rivales en amores. Este sueño alerta para que se preste más atención a lo que ocurre alrededor.

Soñar con ojo herido, significa que el soñante se niega a aceptar la verdad, no quiere asumir la realidad y se engaña a si mismo.

Soñar con los propios ojos, significa que posiblemente vamos a entender algo que nos resultaba confuso o vamos a descubrir cosas que desconocíamos.

Soñar que no puede cerrar los ojos, significa que estamos dudando de la sinceridad de alguien cercano, las dudas y las sospechas no nos permiten relajarnos, pero tampoco tomamos la decisión de alejarnos de esa o esas personas.


Soñar que no puede abrir los ojos, significa que se debe intentar asumir la realidad y hacerse cargo de las decisiones que haya que tomar, aunque esas decisiones no sean las que queremos.

Soñar que perdemos los ojos o perdemos la visión, significa que perdimos la capacidad de ver las cosas con claridad, estamos vulnerables y se nos puede engañar fácilmente.

Soñar con ojos que causan miedo, significa que tiene pensamientos o actitudes que le parecen reprobables.

Soñar con un tercer ojo es un sueño relacionado con la intuición y puede tener varios significados, pero generalmente es un llamado a guiarse por la intuición.

Soñar con ojos torcidos, significa que se tiene una visión distorsionada, se está equivocado y las cosas no son como le parecen.

Soñar con ojos sin párpados tiene distintos significados, pero todos se refieren a que no se puede evitar ver la realidad tal cual es, no se debe seguir cerrando los ojos ante lo que está ocurriendo.

Soñar que alguien nos hiere un ojo, significa que una persona nos está ocultando algo, nos distorsiona la realidad o trata de impedir que sepamos toda la verdad.

Soñar con ojos tapados puede tener varios significados, soñar que nos tapamos nuestros propios ojos, significa que no queremos ver lo que está sucediendo. Soñar que alguien nos cubre los ojos, significa que creemos en una persona que nos está engañando.
Soñar que nos cubrimos los ojos para ocultar la mirada, significa que estamos actuando mal y tratamos de ocultar a los demás nuestro comportamiento.

Soñar que vamos al oculista, significa que estamos tristes y necesitamos que alguien nos ayude a entender y solucionar los problemas que nos angustian.
Este tipo de sueño suele presentarse cuando se está atravesando por separaciones o desengaños amorosos, aunque también se relaciona con los afectos en general.

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

17 comentarios en “Soñar con ojos

  1. Quisiera saber que significa soñar con que se nos sale un ojo y esta en nuestra boca y por error lo mordemos, vamos al hospial hay cola y no nos quieren ayudar porque alguien esta antes que nosotros

  2. Y si soñas que vez a 2 personas (con 5 y dias de nacidos) y un perro con un tercer ojo? Pero que ese tercer ojo esta dentro del ojo derecho y solo se lo puede ver si levantas el parpado, lo acabo de soñar y no encuentro respuestar si me podrian ayudar :c

  3. Soñé que habían tres hombres hablando dos hombres hablando y uno observando y que lo mire y tenia tres ojos y me dio miedo y luego me miro otra vez y yo le dije que yo estoy con Dios, yo creo en mi Dios y no me va dejar y ahí me desperté

  4. Maria: Soñar que alguien tiene tres ojos y te observa, puede significar que tienes miedo que se descubra algo que quieres ocultar. No tiene porqué ser algo malo, a veces es algo que sientes o piensas pero no deseas que los demás lo sepan.

  5. hola, soñé que no tenia ojos , es decir que me veia las cuencas de los ojos vacia. como si me los hubieran arrancado. Que significa?? . En el sueño ademas de no tener ojos, me veo sin dientes, tengo la boca como si de un recien nacido se tratase, por que me los habian roto. ¿ Que significado tiene todo eso?

  6. STEPHANIE: Soñar que no tienes ojos significa que en la vida real no puedes ver algo que está frente a ti. Soñar que perdiste la vista o los ojos significa que no ves las cosas con claridad y por esa razón puedes ser engañada. En resumen el sueño puede ser un llamado de alerta para que prestes más atención a las personas que te rodean y a las cosas que ocurren, no te guíes por lo que te dicen, trata de comprobar todo por ti misma.
    Respecto a soñar que no tienes dientes puede significar que estás atravesando por un período de baja autoestima, estos sueños también se refieren a complejos de inferioridad. Tal vez ha ocurrido algo que te hace sentir disminuída.

  7. ROSSIO: Soñar que te caen vidrios dentro de los ojos significa que está sucediendo algo cerca de ti que no puedes ver o no quieres ver.

  8. Puedes ayudarme? Es que soñé que estaba dormida pero me despertaba y al abrir los ojos estos eran grandes y tenían una sustancia blanca por fuera pero que aún podía ver bien aunque por fuera no lo parecía y que tenía un ojo herido.

  9. Eli: Soñar que te sacas un pelo del ojo puede tener dos significados, uno es que no estás viendo algo que ocurre cerca de ti (o lo ves en forma parcial), ese “algo” puede ser la actitud de una persona o un asunto determinado.
    El otro significado es que tienes dudas o sospechas pero hay obstáculos (el pelo en el ojo que intentas sacar) que te impiden “ver” con claridad esa situación.

  10. Hola.. que significa soñar que no podia abrír los ojos y que cuando lograba abrirlos no podía ver.. luego los cerraba por completo esperaba y nuevamente al abrirlos solo podía el ojo izquierdo y a la mitad. Gracias

  11. Sarai: Soñar que no puedes abrir los ojos significa que no puedes o no quieres ver la realidad, algo sucede a tu alrededor que no estás viendo o sabes lo que sucede pero no lo asumes.

  12. Que significa soñar que mis parpados se rompen del bordeel derecho del interno y el izquierdo del externo y que los ojos se me abren mas y en nel sueño tengo miedo de que se me salgan los ojos?

  13. Soñe que me sacaba el ojo derecho y me lo volvia a poner pero veia q mi ojo estaba como dañado decia en mi sueño que me iba a operar por que tenia catarata en la tercera vez que me saque el ojo pasa mas tiempo contemplandolo pero este habia crecido y ya no podia ponermelo y veia como mi ojo se iba disolviendo y yo trata de recuperar mi ojo. Nose que quiere decir esto fue un sueño super extraño.

  14. Buenas soñé con un persona que tenía un parche blanco en el ojo derecho y un parche negro en el ojo izquierdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *