Soñar con monedas

Share Button

Soñar con monedas se relaciona con la situación económica del soñante o con sus principios y valores

Soñar con monedas es bastante común, estos sueños suelen ser recurrentes cuando se atraviesan dificultades económicas o se está ante la posibilidad de un cambio relacionado con el dinero.
Pero soñar con monedas también puede ser un aviso de que se debe estar alerta y prestar atención a la actitud de personas cercanas y a todo aquello que está ocurriendo a nuestro alrededor.

Sonar con monedas

¿QUÉ SIGNIFICA SOÑAR CON MONEDAS?

Soñar con monedas de oro significa éxito en todos los proyectos, mejora en la situación económica, la llegada de muy buenos momentos y posibilidad de viajes.

Soñar con monedas, pero solo verlas en el sueño, significa que se está atravesando por una etapa de problemas económicos y se espera un cambio positivo.

Soñar con monedas de bajo valor, asi como soñar con monedas antiguas, significa que algo no está funcionando bien, ya sea en lo económico, la salud, los afectos o la pareja y es necesario comenzar a tomar medidas rápidas.

Soñar con muchas monedas pero sin saber de que metal son o cual es su valor, significa problemas económicos.

Soñar que nos regalan monedas, significa engaños o traiciones.

Soñar con monedas de plata se relaciona con los valores del soñante, si en el sueño las ve nuevas y relucientes significa que se siente bien por la forma en que actúa, en cambio si las ve sucias o manchadas puede ser un indicio de que intimamente siente que está actuando en contra de sus valores y principios.

Soñar que tu pareja te da monedas de plata, monedas antiguas o de poco valor, significa riesgos de infidelidad y engaños.

Soñar con monedas relucientes significa que el soñante se siente bien consigo mismo y es señal de éxito y prosperidad.

Soñar con monedas rotas o sucias puede significar que se debe tener cuidado para no involucrarse en negocios turbios, relaciones inconvenientes o complicaciones con la familia.


Soñar con monedas falsas, significa que se tienen personas falsas alrededor, también puede significar que nos hemos creado falsas expectativas sobre algo.

Soñar con encontrar monedas enterradas o que al escarbar la tierra aparecen monedas, significa que estamos buscando saber la verdad sobre un asunto que despierta nuestras sospechas y que si “escarbamos” lo suficiente podemos descubrir esa verdad.

Soñar con contar monedas, significa que todos los asuntos van bien encaminados, ya sea en asuntos económicos o amorosos.

Soñar con monedas de cobre, níquel o metales de poco valor, significa que puede asumir cargas familiares o verse recargado de trabajo sin que ello aporte más dinero.

Soñar con perder monedas significa pérdidas económicas.

Soñar con tirar una moneda al aire para tomar una decisión, significa que debe responsabilizarse de sus acciones y no esperar que la suerte o el destino solucionen los problemas.

Soñar con encontrar monedas significa que los planes y proyectos pueden tener éxito.

Soñar con encontrar monedas en el agua, especialmente si se trata de agua sucia, charcos o aguas con lodo, significa que debemos tener mucho cuidado con lo que hacemos porque nos puede acarrear problemas en el futuro.

Ver también el significado de: Soñar con dineroSoñar con oroSoñar con joyas

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

51 comentarios en “Soñar con monedas

  1. Sońe que cambie $5.00 dólares en pesetas y me las eche al bolsillo del pantalón y mi lado llego mi hermano

  2. me encontraba en una iglesia era dd noche porque las luces estaban prendidas y yo estaba sentada en una banca con una maleta llena dd ropa y tenía las llaves de mi casa hablaba con una chica y le dije mejor las guardo para que no se pierdan pero ya mismo ósea las deje encima y fue ahí donde vi en el suelo monedas de 0.50ctvs 0.05 ctvs y un dólar y empecé a recogerlas también de otras denominaciones de otros países estaban limpias unas nuevas y otras usadas pero se veían bien a medida que lo hacia aparecían más y ella me decía que siga luego levantó la mirada y a lo que sigo recogiendo veo que eran donaciones a un santo el patrono del trabajo entonces esas que estaban en el altar las devolví y me sentí mal luego llegue a la banca y ya no estaban las llaves entonces avance hasta el altar sagrado me arrodille y entre x la puerta donde salen los sacerdotes entre y no había nadie cuando volteó para salir venía un fraile ya saben vestido de su túnica café oscura a lo que le comento de mis llaves y me dijo que el las tenía y me las iba a dar fue cuando me desperté y no alcance a que me las diera favor ayudeme a descifrar este sueño gracias

  3. Bueno, yo soñe con monedas de plata, la cual alguien las votaba desde arriba, como si fuera Dios quien me las estuviese dando en mis manos extendidas. No alcance a ver bien quien me las daba, pero de lo que sí estoy completamente segura no era mi enamorado, era una mano grande quien me entregaba las monedas. Las monedas no eran tampoco brillantes, ni sucias y muchomenos antiguas, eran normales y las recibia de diferentes valores, es decir, que las recibia 0.10 centavo, de 0.20 centavos, de 0.50 centavos y de 1 peso. Por favor ayudenme lo que quiere decir mi sueño. Gracias

  4. Soñe q una persona conocida se aparecia en la esquina de una casa que yo estaba cruzando buscando la salida con muchas otras personas todos familiares o amigos, esta persona me llamó por mi nombre, me dió una moneda pequena y muy antigua y me dijo Fran guarda esta con las otras monedas que te he dado, yo me la puse en el bolsillo y cuando volvi a ver esta persona ya no estaba.

  5. mi pareja soño que ganaba muchas monedas en maquina de monedas y solo las recogia para darmelas a guardar y salir huyendo… yo ayude a guardarlas y las compartiamos…

  6. Tuve un sueño en el cual tenia una moneda de 20 pesos entre la piel no se nota va a simple vista sino que sentía un bulto en mi antebrazo y me cortaba la piel y la sacaba como cuando te sacas una astilla de madera no me dia Y tenía entre la piel oxido de la moneda y lo mas curioso es que sentía la forma de un corazón antes de sacarla de la piel ……. que significa

  7. RENE: Sinceramente no puedo decirte que significado tiene soñar con una moneda dentro de la piel, pero me llama la atención que la sintieras con forma de corazón antes de quitarla. Pienso que debes ser tú misma quien encuentre la interpretación, analiza detenidamente las situaciones que vives en estos momentos, tanto en cuestiones económicas como el lo que tiene que ver con el amor o los sentimientos de afecto, porque creo que hay una relación entre el amor y el dinero.

  8. Soñe con mi mama que me buscaba y me decia veni mira lo q encontre y en una caja de madera me mostraba muchas monedas, yo tomaba las de mayor valor para las dos y las otras las dejaba en el mismo lugar. Que quiere decir? Las q yo tomaba eran como de dos pesos para arriba. je.

  9. mariel: Soñar con encontrar monedas (porque tu mamá las había encontrado), significa que posiblemente hayan cambios favorables relacionados con la economía.

  10. soñe que encontraba monedas pero que aun sabiendo de quien eran yo las tomaba para mi…. Porfa ayudame el significado de este sueño?

  11. yurani: Soñar que encuentras moneda significa éxito en tus proyectos, pero si sabes que son de otra persona y te las quedas, significa que debes evitar cometer errores porque estos te pueden acarrear muchos problemas, esos errores pueden estar relacionados con cualquier aspecto de tu vida y no exactamente con el dinero.

  12. sueño tengo una moneda de 50 centimos dentro de la piel en el lateral del pie izquierdo que cuando me toco me duele.

  13. hola, soy alex de Colombia, soñé con una mesa de billar pero extrañamente tenia ranura para insertar monedas inserté una y se abrío una tapa lateral enseguida empecé a sacar monedas a dos manos y las ponía sobre otra mesa. parecia que estaba lleno de monedas todo el lateral de la mesa de billar ya luego debia meter mas profundo la mano y sentía como si tambien hubieran billetes doblados y senti un leve pinchazo que me hizo dudar si era la punta de uno de esos billetes doblados o si era un raton u otro animalito alli, aunque luego seguí sintiendo algunos billetes y ya no me pareció que hubiera algun animal. leí que el color o el valor influyen en el significado eran de 500 pesos son amarillas por dentro y de borde plateado. tambien debo decir que no estaba solo pero no ví a la otra persona y el se alegraba al verme sacar monedas; parecia como si hubiera acabado de comprar una propiedad con todo lo que habia dentro por ende la mesa de billar me pertenecia incluidas las monedas que contenía. gracias.

  14. alex: Soñar con encontrar monedas significa que los planes y proyectos pueden tener éxito, cuanto mayor sea la cantidad de monedas más aumentan las probabilidades de que se te presente una oportunidad ventajosa en cuestiones económicas.

  15. hola le cuento que soñe que estaba en un parque con mi hija de dos años, a ella se le cayo una moneda de 10 centavos, dicha moneda habia caido sobre la arena, me agache para cogerla y hay me doy cuenta que habian muchas monedas de 10 centavos y empeze a recogerlas con mi hija y una amiga que andaba con nosotros, pero yo fui la que lleno mas la funda en la que estaba recogiendo, mi amiga recogio muy poco y mi hija como es pequeña recogio muy poco pero a ella se le quedo botada la funda con las monedas en cambio yo si las lleve a la casa pero una mujer me dijo que devolviera esas ayoras al lugar donde las habia encontrado porque los dueños eran gente mala, a mi me dio miedo y me fui en un auto blanco a entregarlas…..pero no alcanze a llegar xq antes de eso me desperte de dormir…..por favor ayudeme con el significado

  16. Hola, soy de Argentina y ayer soñé que estaba paseando con mi familia y había unas especies de contenedores para meter tapitas de botellas y a cambio te daba monedas de 1 peso(argentino). Yo introduje mis tapitas y la maquina de daba muchisimas monedas, previamente yo habia empujado un par de monedas para que me cayeran más de la cuenta. Estas maquinas estaban por todos lados y me las cruzaba varias veces. que significado tendrá? Muchas gracias.

  17. soñé que tenía muchas monedas de poco valor, habían por muchas partes. son monedas de uso diario, que siempre andan justas, pero ahora tenía muchas

  18. Yo soñe con una persona que conozco ella estaba recien venida de eeuu y buscaba a un hombre, yo esta cerca de ella y le dije donde podia encontrarlo de presto aparecio mi compañero de trabajo y ella me dijo que tambien queria hablar con el entonces le hablamos y cuando llego saco de su cartera dinero le dio a el y a mi me dio un centavo vine yo y le dije que yo no le estaba pidiendo asi mismo arroje el centavo al mar que significa

  19. Pia: Te copio lo que dice el post: Soñar con monedas de bajo valor, asi como soñar con monedas antiguas, significa que algo no está funcionando bien, ya sea en lo económico, la salud, los afectos o la pareja y es necesario comenzar a tomar medidas rápidas.

  20. nubia: Soñar que nos regalan monedas, significa engaños o traiciones y soñar con arrojar una moneda al mar significa pérdidas.

  21. en mi sueño caminaba con un grupo de mujeres, las cuales no identifique como conocidas, pero que caminabamos por un camino de tierra y pasto y encontramos un monton de monedas tiradas en medio del camino, de hecho yo fui quien las mire primero y empeze a recogerlas y al mirar al frente habia otro monton grande en la parte de arriba de una barda y mientras recogia las mas que podia en el piso hechandolas en mi blusa amarilla si que recuerdo el color de mi blusa, le pedi a una chica que estaba junto a mi que me hechara las monedas de la barda a mi blusa. y en cuanto esto sucedia un grupo de jovenes que se veian medios bandalos se nos acercaron y nos dijeron que eso era de ellos, corrimos todas a escondernos a una casa para esconder las monedas, recuerdo que logre esconder una parte mayor de las monedas y solo tenia en mis manos una parte minima cuando un tipo me encontro y me las pidio. y ahi acabo mi sueño.

  22. soñé que me encontraba monedas de 5 pesetas y me decía jo cuantas monedas de 5 pesetas .
    Podríais solucionar me mi duda

  23. Buenas… yo soñe que iba a una cabina de telefono ponia una moneda para llamar a un amigo y de repente empezaban a salir y salir sin parar millones de monedas yo las juntaba y las puse en mi bolsillo esan tantas que los pantalones se me caian jaj y yo decia..donde esta el dueño de todo esto? las puse en un tipo frasco y vi un señor viejito canoso sonriendo y yo sentia que eran de el y se las devolvi y siiguio sonriendome

  24. marcos: Te copio lo que dice el post sobre que significa soñar con encontrar monedas: Soñarse encontrando en el suelo (o en cualquier parte) monedas de escaso valor insinúa que los planes o proyectos que ha iniciado tienen porvenir.

  25. Nicolás: El significado más parecido es el de encontrar monedas, lo cual significa que todos tus proyectos serán exitosos y no se refiere sólo a lo económico sino que esos proyectos pueden estar relacionados también con lo sentimental o con las metas que te hayas propuesto. Pero … tú devuelves las monedas y eso puede tener dos significados, uno es que pierdes la oportunidad de éxito por causa de otras personas y el otro es que eres una persona de fuertes valores morales y prefieres perder algo con tal de poder sentirte bien contigo mismo.

  26. Tuve un sueño en el que pagaba algo y me daban el cambio en monedas de 10 pesos dobladas por la mitad, pero en un ángulo de 45 grados aprox, eran 4 monedas. No había pensado en eso, pero unos días despues de eso, soñé que estaba en un hotel oriental para un tipo viaje de graduación con varios amigos (en mi sueño lo eran pero no reconozco a ninguno en la vida real) y al momento de ser mi turno en la fila para pagar mi parte del cuarto, que tenía algo que ver el numero 49, pagaba con esas monedas y le di dinero adicional por si acaso y la chica del mostrador se me quedaba viendo y le decía al supervisor que todos íbamos a pagar con efectivo, así que me ofrecí a pagar con mi tarjeta y pero no pasó, pero ya le había pagado con dinero, pero allí despertaba. Tengo mucha curiosidad que significará soñar con monedas dobladas.

  27. Soñé recogiendo monedas por un camino y que pasaba gente y un chico me ayuda a recogerlas eran de todo valor de 200,100,y 1000 luego las de mil empezaron a multiplicarse y empezó a ser viento y a caerse todo y salimos corriendo con un morral lleno de monedas luego el chico me iba a quitar las monedas y llegó un hombre y lo mató y yo me quedé con las monedas.

  28. Soñé que están jugando en un lugar obscuro como las casitas de los bosques y encontraba una moneda grande y brillosa de plata, me la lleve y ccreo que era de el espíritu dr una niña que vivía ahi, que significa?

  29. Soñé que encontré varias monedas de 2 y de 5 soles(moneda peruana) pie de mi cama y que mire a mi costado y había una persona que también miraba las monedas

  30. He soňado que me encontraba en un suelo de tierra muchas monedas de color plateado y dorado. Había más plateadas que doradas y las recogía con mis manos.

  31. Soñé que estaba en un pueblo conocido y caminaba por las aceras de las casas y miraba al suelo y veía monedas de 500 y 200 pesos. Las recogia todas y cada paso que daba me encontraba monedas. Este mismo sueño se ha repetido ya tres veces.

  32. Diana: El significado de soñar con encontrar monedas está en el post, te lo copio textualmente: Soñar con encontrar monedas significa que los planes y proyectos pueden tener éxito.

  33. Soñé que me habían contratado para un trabajo y en un escritorio había muchas monedas que tenia que contar, las contaba.

  34. soñé que iba por un camino de un lado estaba el mar con el agua transparete y se veian muchas monedas de oro y yo llegue hasta la orilla con un recipiente y las recogi y me la guarde en los bolsillos y al o tro lado de camina había un rio turbio

  35. Soñe que viajaba en un taxi, me bajaba a comprar un refresco y tenia en la mano un vaso de plastico con algunas monedas de varias denominaciones y el chofer ponia mas monedas en el vaso y me decia anda, anda, pues lo quede viendo, me baje y camine y tome otro taxi.

  36. Soñe que iba caminando con mi pareja por una calle no se donde seria pero en ese lugar hubo desastre como alguna tormenta muy fuerte o algo porque todo estaba destruido. Bueno ibamos caminando por lo que era una calle pero habia mucha agua clara pero con tierra y lodo y tambien mucha ropa por lo mismo del desastre. El y yo ibamos segun a la tienda en un paso que dimos yo mire entre un posito de agua monedas de mexico de 50 centavos. Empece a escarbar y me encontraba de 10 pesos. Despues el miro en otro lugar y en una canastita sacaba muchas monedas de la misma cantidad mas aparte creo eran monedas antiguas eran color oro y plateadas. Yo tambien encontraba mas monedas y entre ellas me salian monedas plateadas pero partidas a la mitad. Yo miraba que el sacaba muchas muchas y le decia mira ya son bastantes y el como que se enojaba y no me hablaba. Yo me quedaba con sentimiento de que no me hablaba y ahi era donde me despertaba

  37. Cada cierto tiempo,sueño que voy caminando y de pronto miro hacia el suelo y veo una o dos monedas (son de un valor alto) entre la tierra, al agacharse para recogerlas voy descubriendo que hay muchas más enterradas, las voy recogiendo y van apareciendo más y más, busco una cartera o bolsillos para guardarlas y la cantidad es tanta que no encuentro lugar para guardarlas. Además, me preocupa que me vean con tantas monedas porque me las pueden quitar. Por eso trato de recoger el máximo de monedas en poco tiempo..despierto ansiosa y feliz.
    El último sueño fue con compañía, mi mamá, que también recogía las monedas . la otra diferencia en este sueño es que también habían entre las monedas unas fichas de casino, desconozco los valores

  38. Soñe que estaba jugando en una maquina de azar de repente tiro varias monedas de cien pesos y luego paro pero seguia sonando y cuando reviso si hay mas monedas habia tierra de hoja era mucha y despues de eso salio un monton de agua de la maquina

  39. Soñe con encontrar monedas de distintas denominaciones pero yo me enfocaba en recojer las de mayor valor (ya que son coleccionables) y despues encontraba un centenario (de la independencia) pero lo dejaba en el suelo, y las monedas que tenia en la mano se las iba a enseñar a mi hermano(por lo mismo que son coleccionables)

  40. Hola , mi sueño fue que ” estaba limpiando el cuarto de mi suegra y en su cama me encontré 1400 pesos y al lado estaba una hoja de cuchilla”lo puedo interpretar

  41. arleth: La interpretación de un sueño depende de la situación que la persona está atravesando en ese momento, por ejemplo si al encontrar dinero en una cama lo tomaste (sabiendo que era ajeno) se interpreta como una relación prohibida, ya sea tenerla o estar pensando en cometer infidelidad. Si sólo lo viste puede tener varios significados, en caso de tener dificultades económicas significa que esperas que te llegue una racha de suerte, también significa que esperas contar con la ayuda de alguien. Pero como el dinero estaba en la cama al lado de una hoja de cuchillo puede significar pleitos de pareja o con la familia, discusiones o peleas. Te dejo un enlace a soñar con cuchillo para que veas si te ayuda a entender mejor el sueño.

  42. Hola querida yo soñe que compraba algo con un billete de veinte dolares y tenian que darme el cambio pero me dio 10 $ dolares en billete lo revise y me di cuenta que estabs roto le dije que me cambiara y me dio una funda con monedas en la cual habían 10 $ las desparrame en la mesa con la mano y estaba contando

  43. ariana: Soñar que te dan un billete roto pero reclamas y te lo cambian por monedas, significa que puede ocurrir (o ya ocurrió) un pequeño problema pero tienes la capacidad de resolver cualquier inconveniente que se presente y también de transformar lo negativo en positivo.
    Soñar que cuentas monedas refuerza el significado anterior ya que contar monedas significa que los asuntos que te preocupaban comienzan a encaminarse, esos asuntos pueden ser de índole económica pero también pueden estar relacionados con el amor o los afectos.

  44. Hola soñe que salia de una gran casa y estaba en un camino hacia una calle luego tenia una moneda de 10.000 y otra de 5000 . Eran plateadas

  45. Hola yo soñe que caminaba y me encontraba con muchas monedas de diferente valor pero bastantes mientras las recogia un niño se me acerco y le dije que habían mas y le enseñé donde podia encontrar y el las ponia donde yo guarde las que yo encontraba junto con dos cadenas una amarilla y la otra plateada, no se si eran de oro y plata.

  46. Hola bueno en mi caso se trata de que era una premiacion a los mejores estudiantes y nos llamaron, a todos les daban un broche y ramos de flores, pero cuando fui me dieron un broche y me dieron una bolsa pesada al ver que había me sorprendí porque estaba llena de monedas antiguas , algunas actuales pero pequeñas. Por favor la verdad al querer averiguar me confundó un montón será que me puede dar alguna pista???. Gracias.

  47. Axel: Soñar que te dan un premio significa que necesitas que alguien reconozca tus méritos o que en la vida real como “premio” recibes algo que parece muy bueno pero en realidad es menos de lo que te mereces.
    Siempre y cuando en el sueño se trate de monedas antiguas pero sin valor, ya que el significado es diferente si son monedas antiguas pero de oro o de plata porque en ese caso es un premio importante que recibirías por tus esfuerzos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *