Soñar con mariposas

Share Button

Soñar con mariposas se relaciona con cambios positivos pero también puede significar inestabilidad o imprudencia

Soñar con mariposas tiene numerosos significados y para encontrar la interpretación de estos sueños es necesario analizar las situaciones por las que atravesamos en la vida real y especialmente de que forma nos estamos conduciendo en esas situaciones.
Soñar con mariposas puede ser una señal de cambios y transformaciones, así como también puede indicar que nos estamos comportando con ligereza, sin pensar en las consecuencias de nuestros actos.

Soñar con mariposas

¿QUÉ SIGNIFICA SOÑAR CON MARIPOSAS?

* Soñar con mariposas significa transformaciones y cambios positivos.

* Soñar con mariposas también puede significar que se va a dejar atrás algo desagradable para comenzar una nueva etapa en la que se encontrará alegría y felicidad.

* Soñar con mariposas que vuelan libremente, significa libertad interior y la capacidad de tomar decisiones sin dejarnos influir por los demás.

* Soñar con mariposas que vuelan a nuestro alrededor, significa alegrías, buenas noticias y gratos momentos. También puede significar la llegada del amor o tentaciones que sólo serán romances pasajeros.

* Soñar con mariposas volando sobre las flores o en un hermoso jardín, significa alegrías, prosperidad y buena suerte. Ver más en soñar con flores.

* Soñar con mariposas encerradas, significa que no estamos tomando decisiones con libertad y que estamos bajo la influencia de personas que ejercen control sobre nosotros.


* Soñar con atrapar una mariposa, para los que están solos significa un romance breve, para los que están en pareja significa que pueden ser víctimas de infidelidad.

* Soñar con mariposas blancas, significa pureza, pero también significa que podemos estar siendo ingenuos y confiados, esa ingenuidad nos puede llevar a actuar en forma irresponsable o a ser víctima de engaños, lo cual nos acarreará dolorosas consecuencias en el futuro.

* Soñar con mariposas amarillas, significa que estamos siendo ignorantes o que no tenemos conocimiento de algo que deberíamos saber.

* Soñar con mariposas rojas, significa que estamos actuando en forma irreflexiva, dejándonos llevar por pasiones del momento que durarán muy poco.

* Soñar con mariposas azules, significa que el romanticismo nos lleva a idealizar una relación o a una persona, pero no estamos viendo la realidad, que es muy diferente de lo que creemos.

* Soñar con mariposas de varios colores, significa que se está atravesando por un período de inestabilidad emocional, esto puede ocasionar que se actúe en forma irreflexiva.

* Soñar con mariposas negras, significa problemas, tristeza, angustia y fracasos. Soñar con mariposas negras no es anuncio de desgracias, este tipo de sueños sólo reflejan el estado anímico del soñante.

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

116 comentarios en “Soñar con mariposas

  1. manuel: Soñar con mariposas negras significa tristezas, preocupaciones, sensación de fracaso, pero no es que el sueño te augura que eso te sucederá, sino que puede estar representando tu estado de ánimo. El agua se relaciona con los sentimientos y emociones, por lo tanto el sueño puede significar que en ese aspecto puedes estar atravesando por algo que te inquieta o te preocupa.

  2. hola,

    Soñé que habían dos mariposas grandotas café en mi cuarto, y maté a una y otra pues otra estaba aún viva. Que puede significar dos mariposas negras-café en mi cuarto

    gracias.

  3. Eran día mariposas café oscuro, paradas en la pared blanca de mi casa. Una grande y una pequeña. Recuerdo haber pensado que eran padre e hijo. Me desperté y al empezar a dormir de nuevo veo ya solo a la pequeña en la pared. Despierto de nuevo

  4. Hola anoche me soñe que habia una mariposa muy muy grande y entonces yo me tape con una sabana porque ya estaba acostada y la mariposa se me pego ensima de la sabana y entonces le dije a mi mama que me la quitara entonces me la quito y se fue…

  5. Johanna: Soñar que una mariposa se posa sobre ti significa cambios positivos, alegrías o buenas noticias.

  6. Soñar que una mariposa blanca y 2 mariposas lilas son perseguidas por 2 mariposas negras.

  7. En una galería cerrada tipo jardín de invierno vidriada, cuando voy a barrer veo mariposas azules en el piso muertas una de ella esta partida en dos con sus alas separadas, las junto con la pala y llamo a mi pareja sorprendida para que las veo.el no aparece en el sueño pero lo llamo por que estaba en la casa

  8. Marisa: Para entender el significado de soñar con mariposas azules muertas en el piso te voy a copiar lo que dice el post sobre soñar con mariposas azules: Soñar con mariposas azules, significa que el romanticismo nos lleva a idealizar una relación o a una persona, pero no estamos viendo la realidad, que es muy diferente de lo que creemos.
    Por lo tanto tu sueño puede significar que esa idealización sobre una persona o sobre una relación se caerá al suelo en pedazos y la realidad se impondrá. No necesariamente es algo negativo, incluso puede ser muy positivo ya que eso depende de la situación que vive cada persona.

  9. Buen día, soñé con dos mariposas del porte de una gallina!!!!! Mientras mataba bichos negros y duros!!!!!. Millll graciaa

  10. Soñe con mariposas gigantes del porte de una paloma mas menos que se me enredaban en el pelo y me daban mucho miedo.
    Por favor ayuda

  11. soñe que unas personas perseguian con pistolas una mariposa para matarla no se por que motivo y justo yo pasaba por el local que era muy grande era de dia y de repente la mariposa me atrapo la mano deecha y yo llevaba guantes y las personas que iban con pistolas tras ellas se acercaron para intentar ayudarme a quitarmela pero ella se aferraba mas a mi mano al intentar quitarmela de la mano al ellos tirar para quitarmela pues de lo fuerte que se aferro a mi mano pues iban tirando tambien del guante pero no me soltaba de repente de tanto intentar quitarmela la note dentro de mi boca que intentaba ahogarme para que me la tragara y yo intentando vomitarla para no tragarmela de tanta fuerza que hacia me desperte y lo que echaba era saliba blanca y un poco espesa pero le permiti tragarmela. y no se que paso mas porque hasta hay me desperto el sueño intentando vomitar para no tragarmela lo unico fue que he estado todo el dia con un mal sabor de boca y la garganta irritada de tanta fuerza y no se mas. si pueden ayudarme a entender el significado de este amargo sueño se los agradesco por su ayuda

  12. stella: Soñar con mariposas significa cambios y transformaciones pero para interpretar los sueños hay que tomar en cuenta las situaciones que se están atravesando en la vida real, por lo tanto tu sueño puede significar que te resistes a un cambio importante en tu vida o que te ves obligada a “tragar” una situación de la que quisieras liberarte pero no puedes.
    Dejando de lado el significado del sueño te digo que cuando estamos durmiendo podemos respirar por la boca, esto hace que la saliva se espese y si estás durmiendo boca arriba esa saliva espesa puede bajar hasta la garganta y causar sensación de ahogo, si no te despiertas rápidamente puedes soñar que algo te está ahogando o que tienes algo atascado en la garganta, aún dormida realizas esfuerzos para quitar “eso” y como la fuerza es real puedes tener la garganta irritada al día siguiente.

  13. Marcela. Soñar con mariposas gigantes no es un sueño de malos augurios, al contrario significa cambios positivos.

  14. Soñé que me rodeaban bastantes mariposas de muchos colores hermosos así que comencé a atraparlas con cuidado y delicadeza. Sin embargo cuando abrí mis manos estas ya no volaban y parecían medias muertas. Pasó un cachorro por mi costado y lo cubro con las mariposas inmóviles como si fueran su ropita.

  15. Valentina: Soñar con mariposas significa cambios y transformaciones positivas, pero a la vez puede significar que se está actuando en forma imprudente y sin pensar en las consecuencias de nuestros actos, del daño que esas acciones puede ocasionarnos a nosotros mismos o a los demás.
    No puedo decirte que significa exactamente tu sueño, pero si lo analizas verás que atrapabas las mariposas convencida de que lo hacías con cuidado y delicadeza, no obstante les causaste daño. Esto puede significar que tienes una percepción equivocada sobre algún asunto y no lo estás manejando de la manera correcta.

  16. Buen dia, anoche soñe con una mariposa gigante de colores vivos era hemosa primero se le cerco a un compañero, luego se le poso a una compañera y luego se poso en mis piernas yo me senti tranquila pero con um poquito de miedo me imagino que es porque a mi en la realidad me dan miedo las mariposas

  17. Niniel: Soñar con mariposas significa cambios positivos. Una mariposa grande y de colores vivos puede estar indicando cierta inestabilidad emocional y en ese caso sería un aviso de que pienses antes de actuar o de tomar decisiones importantes, no hagas nada impulsivamente.

  18. Ibeth: Soñé con una cantidad de mariposas blancas que caían del cielo bastante mariposas y caían sobre mi y al caer al piso se morían unas quedaban medio vivas y otras muertas.

  19. hola ayer soñe con una mariposa pequeña que se poso en el suelo del cuarto y me miraba pero despues se transformo en una mariposa muy grande del tamaño de una paloma, lo unico es que era una mariposa negra muy bonita y no me daba miedo, la mariposa garnde antes de partir me miro y siguio su vuelo.

  20. LAURA: Las mariposas negras en los sueños significan tristezas, es posible que tu sueño indique que una tristeza se aleja.

  21. Hola mi sueño fue ver varias mariposas en una habitación que volaban alrededor mío, pero era de color blanco con colores algunas y una grande me picaba la mano derecha me dejaba dos agujeros era blanca grande con círculos de color azul

  22. Isa: Soñar que una mariposa te pica significa que puedes estar actuando con ingenuidad o confiando demasiado, esa actitud te puede llevar a ser víctima de engaños y a sufrir decepciones. El sueño puede ser un llamado de atención para que estés más atenta a las cosas que ocurren a tu alrededor.

  23. Hola, soñé que estaba en mi apartamento con mi mamá y que entraba una mariposa muy grande de color negro con azul, era de noche y parecía que el color azul fuera neón porque se veía de lejos. Yo corría por todos lados porque la mariposa me perseguía. Hubo un momento en que la mariposa se quedó en mi sala quieta en una pared y mientras la miraba fue como si se volviera capullo se puso toda negra y en un momento empezaron a salir muchas más mariposas de ahí de coló negro con azul neón y igualmente a perseguirme ??

  24. Carolina: Te copio lo que dice el post sobre soñar con mariposas negras:Soñar con mariposas negras, significa problemas, tristeza, angustia y fracasos. Soñar con mariposas negras no es anuncio de desgracias, este tipo de sueños sólo reflejan el estado anímico del soñante.

  25. Hola! Soñe que estaba saliendo de mi casa nos ibamos a trastear con mis hermanos y mi mamá, Se supone que era para servirle a una familia Millonaria o algo asi de repente Cruzamos en un bosque Muy limpio hermoso y cuando me fije bien detras de mi habian muchas flores y en esas flores habian muchas mariposas, habia una amarilla me le acerque y dije “HOLA KAMI” y cuando dije eso un tipo peli naranja volteo a mirarme y me dijo “HOLA” Yo sali corriendo. (Ese tipo siempre aparece en mis sueños con alas de mariposas) y en la vida real no se si sea el pero esta muerto… Me pueden decir que Significa!!??

  26. Las mariposas negras siempres van a ser malas :/ yo estaba en mi casa y al salir la puerta tenía 2 mariposas negras con puntitos naranjos me quede sorprendido que eran grandes,no me hicieron nada pero creo que será malo, no estoy seguro de esto por sí hay alguien que me explique

  27. TEO: Te copio lo que dice en los significados de soñar con mariposas (el post está en la parte superior de la página):Soñar con mariposas negras, significa problemas, tristeza, angustia y fracasos. Soñar con mariposas negras no es anuncio de desgracias, este tipo de sueños sólo reflejan el estado anímico del soñante.

  28. Hola. Soñé con una mariposa de color naranja q se posaba sobre mi dedo indice de la mano izquierda y q con sus antenas me abrazaba fuerte y yo le hablaba como si fuera mi papa.

  29. Hola, soñe que salia de una casa y estaba oscuro a mi lado estaba un hombre que me acompanaba y al lado nuestro estaba unas plantas y habian varias mariposas en las cual el cogio una de las alas y queria que las cogiera y yo tenia miedo..

  30. Hola! Gracias x este bello Post.
    Aun tras leerlo no me queda claro que significado tendria mi sueño. En el yo estaba acostada en el suelo pero era cm en una habitacion oscura.. y de pronto llegaban muchas mariposas como las monarcas y algunas volaban sobre mi rostro y otras se posaban encima de mi.. enseguida llegaron unas mariposas azules y se posaban sobre mi pero querian posarse sobre mi cara… yo intentaba tomarme fotos o que alguien me tomara fotos y aun asi ellas no se iban…
    Luego no se si tendra algo que ver con el sueño consiguiente pero enseguida despues empece a soñar con una bruja muy fea que nos atendia a mi y a mis amigos pero en realidad queria hacernos daño.

  31. Keila: Tu sueño comienza con la oscuridad (estabas en una habitación oscura), lo cual puede referirse tanto un problema, tristezas, depresiones, algo desagradable y en esa situación aparecen las mariposas. Las mariposas en los sueños significan transformaciones, cambios positivos, alegrías. Por lo tanto tu sueño significa que algo malo queda atrás y comienza una etapa positiva, en cuanto a la bruja puede estar representando a una persona o a un problema que te preocupa.

  32. Soñé que estaba en la oficina hablando, y que una mariposa grande la que tiene los ojitos en las alas, creo que amarilla y azul, entraba por la puerta y volaba directo a mi, suave y hermosa, se me paraba en la cabeza y todos se quedaban maravillados de lo que pasaba. Recuerdo el sueño con mucho amor y alegría. En el sueño hice un video con la mariposa en mi cabeza.. y luego volaba y se iba

  33. Hola soñe que le quitba las alas a una mariposa que se puede significar por que yo amo las mariposas

  34. HOLA , ANOCHE SOÑE CON MUCHAS MARIPOSAS NEGRAS Y TAMBIEN CON MUCHOS MURCIELAGOS, SENTIA MUCHO MIEDO….

  35. soñé que estaba en el patio de mi casa y en una esquina veía una mariposa negra con círculos blancos en sus alas en este momento sus alas estaban bien, cuando me acercaba de repente veía que sus alas estaban desgarradas y vi que aparecían otras dos mariposas de otros colores, una amarilla y la otra no recuerdo el color, pero igual, al acercarme a ellas les veía las alas desgarradas, yo las tomaba en mis brazos porque en ese momento ya eran muy grandes y quería subirlas a mi azotea en donde tengo plantas porque pensé que ahí podían estar hasta recuperarse. También noté cuando las tomé en mis brazos que tenían cuerpo de ser humano… eran como tipo hadas ¿que significa mi sueño?

  36. Yo soñé un campo lleno dé mariposas amarillas que volaban y se bolvian a sentar en el campo y parecían Flores y la otra parte del campo era dé mariposas blancas parecía nieve era un campo bien verde y yo les tomaba fotos yo me vi feliz apreciando esa gran cantidad de mariposas y no estaban revueltas las amarillas separadas de las blancas fue bello mi sueño.

  37. Soñé con una mariposa bastante grande colorida y a la vez me hablaba Qué significa

  38. Miguel: Soñar con mariposas suele relacionarse con la necesidad de cambios. Las mariposas de colores representan etapas de inestabilidad emocional o sentimental y la posibilidad de actuar en forma irreflexiva. La interpretación del sueño tienes que hacerla relacionando los significados generales con la situación particular que atraviesas en la vida real, de esa forma entenderás cual es el mensaje que encierra el sueño.

  39. Yo soñé que estaba en un jardín y habían muchas mariposas cuando encontré el significado tenía razón de mi personalidad

  40. Soñe que visitaba a mi tia y su casa estaba llenas de mariposa grandes feas y negras y que yo las sacaba espantandolas con un trapo.

  41. Por favor , soñe que estaba en mi cuarto y de pronto aparecio una mosca cerca al velador pero luego la mosca se convirtió en mariposa que significaría

  42. Joseph: Soñar que una mosca se transforma en mariposa puede significar que un asunto que te está molestando o preocupando (en la vida real) se transformará en algo positivo.

  43. Soñé que escapaba de mi casa con mi novio, y al estar corriendo unas mariposas amarillas volaban alrededor mio, mientras que alrededor de él volaban mariposas negras.
    Que podría significar?

  44. Quiero saber que significado tiene soñar con que mi madre me regala mariposas diferentes colores que vuelan por su habitación son hermosas,yo actualmente estoy embarazada pero lejos de ella en otra ciudad .

  45. Buenas tardes, mi sueño era en la pieza de mi madre, estaba sentada en su cama y aparece un mariposa beige media dorada, (estaban en el suelo) y luego miro hacia el velador y había otra mariposa en tonos mas alegres.

  46. Hola hoy tuve un sueño que me asusto este se trato de mariposas negras saliendo de mis manos exactamente de la uña y fue desagradable me podrían decir que significa

  47. Hola quizá alguien podría explicarme mi sueño.. era una mariposa gigante parecía nocturna se poso sobre unas plantas de flores raras que teníamos t se convirtió en una mujer comenzó a absórbelas las dejo blancas y se fue dejando una especie de telaraña al irse

  48. Saludos, tuve un sueño con muchas mariposas negras que me perseguían, mariposas negras y feas!! 🙁

  49. Yo soñé con mariposas negras que me atacaban y eran bien grandes y yo solo me tapaba para que no me hicieran nada

  50. hola yo soñe con una mariposa roja tenia diferentes rojos y mi sensacion en el sueño fue de alegria al verla sentia era una mariposa unica diferente y era muy grande

  51. Hola soñé con 4 mariposas grandes que no podían volar y a las que yo quería ayudar pero tenía miedo de tocarlas porque dañaria más sus alas, sus colores eran verdes similares a las de las hojas y otra era café , a pesar de su tamaño no tenía miedo porque eran muy grandes y yo quería verlas volar!!!

  52. Sólo recuerdo que yo estaba en un gran jardín junto a un árbol muy alto. Luego de eso miraba hacia arriba y veía que del árbol bajaban muchas mariposa de colores que se posaban en el suelo frente a mis pies, en el sueño sentí curiosidad porque ví que la más “fea” o con colores más opacos en realidad, era la primera que se empezaba a aparear con otra mariposa. Yo les pedí a las demás que hicieran lo mismo por su bien y al final terminaron juntandose todas excepto una… Que no logro encontrar pareja.

  53. Hola, podrías por favor ayudarme a entender el significado de mi sueño? soñé con muchas mariposas organizadas en forma de cuadrado en una pared blanca. Todas eran iguales, azules por encima, amarillas por debajo y movían sus alas de forma sincronizada sin moverse de su sitio. Yo las observaba con dos personas más y hablábamos de lo bellas que eran.

  54. hola soñe con una mariposa grande que tenia huevos encima, una lengua grande y gris negro feo, en el sueño habian zancudos negros que me picaban eran muy feos y tenia mucho miedo, ella era muy fea e impresionante pero se comia los zancudos, en ese mismo sueño mi pareja me era infiel con una amiga y estaba muy triste, no sabia que hacer.

  55. Soñe que tenia en todo mi cuerpo mariposas moradas, sentia mucha paz y felicidad. No me acuerdo si era de dia o de noche, pero tenia mucha tranquilidad

  56. Soñe que muchisimas mariposas de colores eran atraidas por la luz de una habitacion donde yo estaba y que no las dejaba entrar porque eran demasiadas, pero algunas entraron por cualquier roto.

  57. Hola, yo soñe que me salian mariposas de mis oidos estaban vivas y eran muy bonitas y de muchas colores, en el sueño quien me ayudaba a sacarlas de mi oido era mi mama y estabamos contentas las 2, como si fuera “normal” que me salieran las mariposas.
    Ojala puedas decirme que quiere decir.

  58. Edna: Soñar con mariposas de varios colores significa inestabilidad emocional, ideas confusas, sentimientos encontrados.

  59. Sandy: Soñar que salen mariposas de tus oidos puede significar buenas noticias o que se reciben mensajes positivos.

  60. soñe que varias mariposas de color “azul o calipzo” se posaban en mi espalda mientras yo dormia y al despertar yo le pedia a alguien que las echara y al rato despues otra vez estaban ahi, que podra significar ?

  61. Soñé con muchas mariposas.oscuras que se me pegaban a la espalda entonces del.miedo yo las arrancaba y se partian porque si no las mataba volvían a.pegarse

  62. soñe que en la habitacion de mi hija habia una mariposa negra posada en el techo, esta era algo pequeña de color negro, pero no era mariposa nocturna. Al momento veo que otra mariposa de mayor tamaño se posa sobre la anterior y solo veo esta segunda mariposa que tenia las alas de colores negro y en los extremos era un tono de rojo. Pero inmediatamente ya no veo el color rojo y queda de color negro, Totalmente de negro y a su lado sobrevolaba una mosca azul, esta era de regular tamaño. Entonces inmeditamente al observar la mosca al lado, corro y cierro la puerta de la habitacion cojo un spray para matar insecto que estaba a la mano y comienzo a echarles directamente, pero veo que se esconde debajo de la cama y alli rocio el spray sin importarme que va mojar o dañar el colchon y demas, es tanto que rocio la sustancia que comienzo a ver como una nube de vapor, lo cual no me asusta de poder intoxicarme, solo continuo rociando, pero al final no logro ver si logre matarlas. Me quede algo preocupada, ya que estos insectos tienen una connotacion negativa.

  63. elizabethelisa: Te copio lo que dice el post que se encuentra en la parte superior de la página: Soñar con mariposas negras, significa problemas, tristeza, angustia y fracasos. Soñar con mariposas negras no es anuncio de desgracias, este tipo de sueños sólo reflejan el estado anímico del soñante.

  64. Hola!soñé con dos mariposas cafés que se entraron a mi cuarto y se posaron en la cabecera de mi cama, una al lado de la otra,mi esposo se levantó y las mató!También soñé con muchas arañas pequeñas!

  65. Holaaa! Soñé que una mariposa enorme de color celeste había entrado a mi casa y queríamos atraparla en una bolsa pero no se pudo. Finalmente la sacamos a la calle y volaba y volaba era enorme y bonita de color celeste, que significa por favor ✌

  66. Jennifer: Te copio el significado más aproximado: Soñar con mariposas azules, significa que el romanticismo nos lleva a idealizar una relación o a una persona, pero no estamos viendo la realidad, que es muy diferente de lo que creemos.

  67. Hola, tube una pesadilla que no recuerdo bien , habian hechizos con insectos qUe representaban a distintas personas , recuerdo que en un hechizo la mano izquierda se me lleno de baratas pero eran de otra persona , las sacaba y volvian a aparecer pero depronto desaparecieron e hicieron el hechizo qUe era para mi y a mi me representaba la MARIPOSA , eso fué lo que cambio mi pesadilla a algo lindo por que yo al saber que me representaba la mariposa se me olvido el miedo que pase con las baratas. Quisiera saber que significa que la mariposa me represente, muchas gracias 🙂

  68. Anoche soñé que estaba en una habitación con mi prima y se llenó de mariposas, oscuras muy oscuras, ella intentaba atraparlas o matarlas y yo las esquivaba, le temo mucho a las mariposas. Intentaba arrastrarme pero ellas estaban tan cerca, sentía mucho asco y miedo.

  69. Hola soñé con una mariposa negra hermosa que estaba volando a mi alrededor que significado tiene?

  70. gaby: Los significados de soñar con mariposas se encuentran en el post que está en la parte superior de la página y en lo referente a soñar con mariposas negras dice que significa problemas, tristeza o fracasos, pero esto no quiere decir que te sucederá algo negativo, sino que en muchos casos representa que estás atravesando por una situación que te preocupa o te entristece.

  71. Hola. Yo soñé con una mariposa bastante grande de un color que iba entre café y gris. De esas que se les considera “mariposas de visita”. Pero me asusté un poco ya que la mariposa era algo grande y yo le tengo un poco de miedo. Me pueden explicar que significaría por favor. Espero con ansias la respuesta…

  72. No soñé con dos mariposas una café. Una verde manzana las dos me picaron la mano derecha quiero saber que significa me

  73. Carla: Soñar que una mariposa te atemoriza significa que sientes temor a los cambios.

  74. Melba: Soñar que las mariposas te pican significa que puedes estar tomando una mala decisión o estás a punto de realizar un cambio que será negativo.

  75. hola como estas ? , soñe que mi mama ( la cual tiene cancer terminal ) moria y se transformaba en una mariposa azul claro (yo no la vi morir ni transformarse en una mariposa) pero ya lo daba por hecho y podia conversar con ella, la llevaba posada en mi mano o revoloteaba a mi alrededor y me dijo que podia ver las cosas de un tono mas turquesa y percibir los aromas mucho mas nitidos y agradables mientras cruzabamos un cruce de trenes. supongo que significa que ella va a ser libre de su sufrimiento… que opinas ?

  76. maximo: Antes de la respuesta quiero decirte que entiendo lo difícil que es la situación que estás atravesando y te envío un fuerte abrazo.
    Respecto a soñar que tu mamá se transforma en una mariposa azul que va contigo y te cuenta que podía ver los colores y sentir los aromas más nítidos te puedo dar dos significados, uno es que ese sueño refleja tu necesidad de que el dolor de tu mamá se transforme en sensaciones de paz y armonía.
    Otro significado es que nada se termina, todo se transforma y la mente, el alma o la esencia de las personas perdurará de otras formas y esa bella mariposa es una representación simbólica de que esa esencia siempre estará junto a ti.

  77. Buenas tardes

    Anoche soñé que una mariposa Negra muy grande, que se estrello con mi rostro y en ese momento desperté y eran las 3 de la mañana en punto.

    gracias

    Mayra

  78. Mayra: Soñar que una mariposa negra se estrella contra tu rostro puede tener varios significados, por ejemplo que descubrirás algo negativo que te hará “despertar”, también puede significar noticias o situaciones desagradables que serán como un golpe en la cara.
    Soñar con mariposas negras puede no relacionarse con nada de lo anterior si estás atravesando por un período de depresión o de tristeza ya que en ese caso sólo representa tu estado anímico.

  79. Soy fabiola n soñe con dos mariposas grandes la primera era con machas negras y blancas volaba al lado mio y la segunda era rosada las dos me impresionaba claro la negra me da un poco de inquietud claro las dos las tomaba y las dejaba ir trataba de tomarlo con delicadeza. Pero la rosa me llenaba el alma era bella

  80. fabiola: Tu sueño se refiere a una cosa positiva y a otra negativa, soñar con mariposas de color rosado se refiere a asuntos amorosos o afectivos que precisamente te llenan el alma y la otra mariposa al tener dos colores (negro y blanco) y además te atemoriza, puede significar que eres demasiado ingenua y confiada, eso te puede causar tristeza o decepción.
    En resumen el sueño puede tener varias interpretaciones, por ejemplo que tratas de cuidar una relación afectiva aunque ese vínculo te causa angustia.
    Otra es que sufriste una desilusión por actitudes de alguien en quien confiabas, en ambos casos el sueño sólo está reflejando tu estado emocional.
    Reitero que son dos ejemplos de posibles interpretaciones sólo para que tengas una idea de que el sueño está relacionado con esos temas.

  81. Soy lina y soñé que estaba en el cuarto y mi novio estaba acostado dormido y la mariposa estaba encima de el era negra y al levantar a mi novio no despertaba y cuando me levante del sueño me estaba ahogando y no podía despertar que se significa mi sueño

  82. Lina: Te copio lo que dice el post: Soñar con mariposas negras, significa problemas, tristeza, angustia y fracasos. Soñar con mariposas negras no es anuncio de desgracias, este tipo de sueños sólo reflejan el estado anímico del soñante.

  83. Soy Ana, y soñe que salia de un edificio y veia que el pasto y los arboles en vez de ser pasto y tener hojas eran mariposas verdes, en el sueño tenia miedo y no queria que ninguna mariposa me tocara, llevaba puesto un buso negro con capota y me tapaba con el, estaba tratando de encontrar la manera de pasar por el medio sin que las mariposas me tocaran, eran muchas, y sin embargo ya tenia algunas sobre mi.
    Gracias

  84. Ana Maria B: Soñar que tienes miedo a las mariposas significa que le tienes miedo a los cambios y en lugar de asumirlos o aceptarlos prefieres esconderte (cubrirte) para evitarlos.

  85. Hoy soñe unas maripositas azules que estaban atrapadas en el agua, al sacarlas estan enganchadas por la parte superior de las alas con unos alambres gruecesitos color negro. Se los quito y comienzan a volar!!

  86. Martha: Te copio el significado que está en el post: “Soñar con mariposas azules, significa que el romanticismo nos lleva a idealizar una relación o a una persona, pero no estamos viendo la realidad, que es muy diferente de lo que creemos.”
    En base a ese significado soñar que las mariposas tienen las alas atadas con alambre y al quitárselo pueden volar libremente, posiblemente se refiere a una situación que de alguna forma te tiene “atada” y cuando veas la realidad es posible que te liberes y “vueles”.

  87. Hola , soñe que estaba en unas ruinas y de mis brazos alzados salian muchas mariposas moradas y blancas, ademas de flores de esos mismo colores. Que puede significar

  88. Hola, acabo de soñar que estaba acostado en mi cama, tapado con las cobijas y de pronto están dos mariposas anaranjadas con negro ( las tradicionales ) posadas encima de las cobijas. Moviéndose despacio pero sin volar. Pero después desaparecen. ¿ Que significa ?

  89. Fe: Soñar con ruinas y mariposas es un sueño muy revelador porque indica transformaciones positivas. Las ruinas pueden estar representado un problema antiguo o de larga data y las mariposas el cambio hacia lo positivo.

  90. Alejandro: Soñar que estás acostado y las mariposas se posan sobre las cobijas significa un cambio relacionado con un asunto muy íntimo o muy personal, pero el significado es variable ya que puede referirse a que estás actuando sin pensar en las consecuencias de tus actos y debes cambiar de actitud para evitar problemas, asi como también puede significar que necesitas un cambio para lograr esa libertad interior que necesitas.
    En cualquier caso es un sueño positivo.

  91. Soñe con dos mariposas hermosas que entraban al cuarto donde estaba y volaban alrededor y se posaban en la cama, coji a ambas y en un momeno se quedaron quietas y se empezaron a transformar en eso yo las ayude, y ellas quedaron mas grandes y hermosas, con unos colores como el arcoiris y la otra un color todo amarillo pero varias amarillos, me gustaron tanto que queria mostrarlas a mi familia pero al final las deje ir por la ventana y me dejaron con esa sensacion de felicidad… Que significa mi sueño.

  92. Angelica: Soñar con mariposas que se transforman en más grandes y tienen los colores del arcoiris significa un cambio que será muy positivo para ti. Tomando en cuenta que en el sueño ayudaste a que las mariposas se transformaran, significa que deberás poner algo de tu parte para que ese cambio se concrete.

  93. Soñe que estaba en el baño y en el piso habia una mariposa blanca, yo intente matar la mariposa y volo. Y se asento en mi rostro exactamente en mi ceja izquierda y me pico luego la mate.

  94. Mauricio: Soñar que matas una mariposa significa que te rehusas a cambiar o a aceptar los cambios.

  95. HOLA A TODOS QUISIERA QUE ALGUIEN SABE SOBRE MI SUEÑO PUDIERA EXPLICARME … SOÑE QUE UNOS BICHOS ME ATACABAN SALIAN DE MI BOCA DE MIS OJOS….ENTONCES CORRI HACIA UN CALLEJON PERO ALGO ME ALCANZO Y SE INTRODUJO EN MI OJO IZQUIERDO EN ESE MOMENTO MI MADRE CON UN OBJETO COMO UN PALILLO ME SACO ESO Y PUDE VER ERA UNA MARIPOSA COMO MI MANO DE GRANDE COLOR NARANJA DE BORDES NEGROS CON PINTAS BLANCAS MUY HERMOSA QUE SE EXTENDIA FRENTE A MI… MI MADRE ME DIJO MATALA NO PERMITAS QUE SUS OJOS QUEDEN VIVOS LA TOME EN MIS MANOS Y EMPESE A ESTRUJARLA SE LE CAYERON SUS ALAS Y CON UN PONZON TRATE DE EXPLOTAR SUS OJOS PERO AUN ME MIRABAN…..

  96. FERD: Tu sueño puede estar expresando un problema que estás viviendo, el cual se relaciona con algo que no te agrada ver o que no quieres ver, puede tratarse de una persona o de una situación. Soñar que salen “bichos” de tu boca también se refiere a algo que dijiste y te arrepientes o a cosas que deberías decir pero te las callas.

  97. Hola hoy soñé que estaba en un cuarto con mis hermanos y sobrina y de pronto comenzaron a aparecer mariposas pequeñas que volaban una atrás de otra como en fila me podría decir que significa este sueño por favor

  98. Tatiana: Soñar con mariposas significa cambios positivos, soñar que las mariposas vuelan en fila puede significar que esos cambios se producirán en un cierto orden, es decir que no será un gran cambio repentino, sino pequeños cambios que sucederán uno tras otro.

  99. Hola, en mi sueño yo estaba golpeando con un palo el techo porque debajo de la pintura del techo habían muchas abejas y ellas solo estaban ahí pegadas y a medida que yo les pegaba ellas salían por una ventana pero cuando le pegue a un cajon que estaba cerca salio una mariposa pequeña blanca con lineas negras y se me pego y yo del miedo la mate, luego al ver el cajón había otra mariposa blanca con manchas negras grande y esta estaba quieta y por mas que yo le pegaba ahí se quedo

  100. Lauris: Soñar que golpeas con un palo para espantar abejas y también golpeas mariposas puede significar que en la vida real estás teniendo problemas contigo misma y en lugar de analizar lo que te sucede para ver que cosas puedes cambiar, lo que haces es enojarte o reaccionar sin pensar.

  101. Soñé con una mariposa negra pero bien negra como con unos rotitos en sus alas.voló hacia una tablilla alta y luego trate de mover donde ella estaba y voló a la mesa y ahí se quedo

  102. Astrid: te copio el significado que se encuentra en el post que está en la parte superior de la página: Soñar con mariposas negras, significa problemas, tristeza, angustia y fracasos. Soñar con mariposas negras no es anuncio de desgracias, este tipo de sueños sólo reflejan el estado anímico del soñante.

  103. Buenos días, en la madrugada de hoy soñé que una mariposa anaranjada salia de mi boca viva pero no voló casi y la sensación me dio ganas de vomitar, pero después tenia que mantener la boca abierta por que salían muchísimas mariposas mas grandes y hermosas de color anaranjado y volaban todas hacia un mismo sitio pero no recuerdo bien que había en el lugar donde se posaban, era a dos metros de mi. Al final tuve que sacar con mi dedo del fondo de mi garganta varias mariposas pequeñas blancas con bordes negros muertas. Ese sueño me tiene preocupada ya que casi nunca recuerdo los sueños y cuando los recuerdo tan claro es por algo importante.
    Agradezco su orientación y ayuda.

  104. Patricia: Para encontrar la interpretación aproximada de un sueño es necesario tomar en cuenta la situación que se atraviesa en la vida real y relacionarla con los signficados generales. Al no saber cual es la situación que estás viviendo te doy un posible significado y es que para que se produzca un cambio positivo es necesario que te liberes de las cosas que están dentro de ti y te hace mal. Me refiero a dejar salir lo que sientes y piensas, sobre todo de esas “mariposas muertas” que en el sueño tienes que sacar del fondo de tu garganta, porque deben representar algún asunto que tienes “atragantado”.

  105. Buenos días.
    Soñé que estaba acostada en mi cama y cuando miré hacia la pared había como una flor azul grande en ella de la que fue creciendo una mariposa azul y hermosa, grande también.

  106. Soñe que estaba en mi habitación y se sentía una presencia extraña, sentía miedo, el cuarto estaba desordenado y despues estaba recostada en mi cama y en mi pared parecía que la pintura se estaba cayendo, cuando la toque resulta que eran una especie de mariposas como de papel, de colores pastel amarillos, azules y blancos, y empezaban a revolotear a mi alrededor, me sentía algo asustada porque no sabía que estaba pasando pero no era el miedo de antes, y empezaron a formar tarjetas o posters en la pared y tenían frases motivadoras, empezaba a llorar, me sentía melancólica y desaparecían formando esas tarjetas. Después el sueño seguía algo raro porque mi hermano y mi papá empezaban a buscar a alguien escondido en mi habitación, pero ya ese es otro tema jaja.

  107. Kelly: En el post de la parte superior de la página está el signficado de tu sueño y te lo copio textual: Soñar con mariposas azules significa que el romanticismo nos lleva a idealizar una relación o a una persona, pero no estamos viendo la realidad, que es muy diferente de lo que creemos.

  108. Allegra: Soñar que las mariposas de papel se transforman en tarjetas con frases motivadoras, significa que debes quitar de tu mente el pesimismo, los temores y los pensamientos negativos, de esa forma lograrás transformaciones y cambios positivos.

  109. soñe que de la nada aparecen 3 o 2 mariposas no me acuerdo, de color azules y se me posan en la cara, no se despegaban ni un segundo, en eso una de esas se me mete al oido y ahi mi mama trataba de sacarmela, que significa!!!!!

  110. al principio me encantaban que esten en mi cara pero despues no, y mas con ese final. me desperte con una sensacion rara

  111. belen: Soñar que las mariposas azules se posan en tu cara y luego una se mete en el oído significa que en la vida real estás idealizando una relación o a una persona, tal vez te dejas llevar por palabras y no te das cuenta que los hechos no coinciden con esas palabras. Puede tratarse de cualquier tipo de relación, ya sea laboral, de estudios, de amistad, pareja, etcétera.

  112. Hola, soñe con que yo estaba en mi patio, hay varias plantas y flores alli…habia mariposas en las plantas y yo las espante, luego una azul paso delante de mi y se poso en mi dedo. ¿que significa?

  113. Jane: Soñar que una mariposa azul se posa en tu dedo significa que en la vida real estás idealizando a una persona, es decir que no la ves tal como es sino como quieres que sea. En algunos casos soñar con mariposas azules no se refiere a una persona sino a una situación determinada, pero el significado es el mismo ya que se trata de creer que algo es bueno o maravilloso cuando en realidad es todo lo contrario.

  114. hola ayuda soñé con mariposas posándose en un niño pequeño que estaba platicando conmigo y yo sentía que el era algo que tenia que conocer, y ellas me lo estaban señalando, el niño es mi vecino

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *