Soñar con Exámen

Share Button

Soñar que se tiene que rendir un exámen se relaciona con estados de ansiedad, inseguridades, temores o culpas

Soñar con exámen no es un sueño exclusivo de los estudiantes, muchas personas sueñan que tienen que rendir un exámen aún cuando no están realizando estudios o hace varios años que dejaron esa etapa atrás.
¿Qué significado tiene soñar que debes rendir un exámen? En realidad estos sueños tienen diferentes significados de acuerdo al contexto del sueño, ya que no es lo mismo soñarse realizando exitosamente un exámen, que soñar con quedarse en blanco o desesperarse por no poder llegar al lugar del exámen.
Lo que tienen en común todos los sueños de exámenes es que reflejan un alto grado de ansiedad y también reflejan temores e inseguridades.

¿QUÉ SIGNIFICA SOÑAR CON EXÁMEN?

* Soñar con exámen significa que el soñante está pasando por un período de inseguridades con respecto a su persona o a sus capacidades.

* Soñar con exámen también significa que se atraviesa por una etapa de estrés y ansiedad.

* Soñar que se está rindiendo exámen significa que el soñante siente que debe estar continuamente demostrando algo a los demás para poder ser aceptado.

* Soñar que no puede rendir un exámen significa sentimientos de culpa por algo que debería hacer y no hace.

* Soñar con quedar en blanco en un exámen, significa inseguridades y temor por no estar a la altura de las circunstancias.


* Soñar con llegar tarde a un exámen significa que no se están asumiendo las responsabilidades o que se buscan excusas para justificar los fracasos.

* Soñar con no poder llegar al lugar del exámen, intentar llegar pero perderse en el camino o encontrar obstáculos que impiden el paso, significa que el soñante quiere demostrar algo (sentimientos, capacidad, condiciones, virtudes) pero siente que hay circunstancias externas que se lo impiden.

* Soñar con hacer trampa en un exámen significa que en la vida real no se actúa correctamente, se buscan atajos o salidas cómodas en lugar de asumir las responsabilidades como corresponde.

* Soñar con reprobar un exámen, significa que se debe recapacitar sobre cual es la causa de los fracasos o de sentirse fracasado. También puede significar que la persona se siente en inferioridad de condiciones (en determinadas situaciones) o tiene baja autoestima.

* Soñar con aprobar un exámen, significa que el soñante se siente seguro de si mismo.

* Soñar con olvidarse de ir al exámen, significa que en la vida real se está dejando de lado alguna responsabilidad.

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *