Soñar con escorpión o alacrán

Share Button

Soñar con escorpiones o alacranes suele ser una señal de advertencia sobre posibles peligros o traiciones, pero en algunos casos soñar con escorpión es un llamado a reflexionar sobre la propia conducta

Soñar con un alacrán o escorpión se relaciona con peligros, traiciones o ataques, estos sueños también pueden referirse a la capacidad que tenemos para enfrentar las dificultades.
Cuando en el sueño se lucha con un escorpión representa la fuerza interior del soñante, si se lo vence significa que tenemos capacidad para solucionar las dificultades que se presenten, en cambio si se huye del alacrán, significa que por debilidad de carácter no se enfrentan los problemas.

Soñar con escorpión o alacrán

Significados de soñar con escorpión o alacrán

Soñar con ver un escorpión, significa que se debe estar alerta porque existe una persona (o más de una) que está tratando de perjudicar al soñante.

Soñar con ver varios escorpiones, significa la presencia cercana de gente envidiosa, traicionera, que expande rumores malintencionados para desprestigiar al soñante o intenta causarle perjuicios económicos (estafas, robos, perjudicar el trabajo). Este sueño también puede referirse a personas que pueden causar daño a nivel amoroso o afectivo.

Soñar que vemos un alacrán alejándose, significa que hemos estado a punto de sufrir una traición, pero por el momento el peligro se ha alejado, de todos modos hay que estar alertas.

Soñar con muchos alacranes o escorpiones rodeándonos, significa que hay enemigos cerca, pero no muestran sus verdaderas intenciones, aparentan amor, afecto, amistad o compañerismo (dependiendo del caso) pero atacarán por la espalda y causarán daño.

Soñar que luchamos con un alacrán, golpeándolo, rociando insecticida sobre él o dandole puntapiés, significa que tenemos la fortaleza suficiente para enfrentar las adversidades.

Soñar con matar a un escorpión, significa que saldremos victoriosos de las trampas que nos tiendan los enemigos.

Soñar que cortamos la cola a un escorpión, significa que podemos neutralizar a las personas que intentan causarnos daño.

Soñar que no podemos matar al escorpión, ni hacer que se aleje, significa que no podemos evitar el daño que nos ocasionará la traición de alguien.

Soñar que huimos de los alacranes, significa que estamos siendo débiles y huyendo de los conflictos o de aquello que nos preocupa, esa actitud no nos favorece y es hora de enfrentar los problemas para solucionarlos definitivamente.


Soñar que nos atacan alacranes, significa enemigos peligrosos que atacan sin dar la cara.

Soñar que nos pica un escorpión, significa peligros, traiciones y perjuicios, también puede representar enfermedades.

Soñar con escorpiones en la casa, significa que las traiciones o los conflictos surgirán de personas que habitan la casa o la frecuentan asiduamente. El sueño también se puede referir a gente muy cercana, miembros de la familia o amistades.

Soñar con un escorpión en la cama, significa infidelidad de la pareja, traiciones en cuestiones amorosas o engaños por parte de alguien que finge estar enamorado, pero en realidad está ocultando sus verdaderas intenciones.

Soñar con escorpiones en el lugar de trabajo, de estudios o en cualquier sitio en el que se desarrollen actividades, significa que las traiciones provendrán de compañeros.

Soñar que un escorpión está en nuestra ropa, significa que una persona muy cercana nos está engañando o traicionando.

Soñar que un alacrán sale de nuestra boca, significa que debemos pensar antes de hablar, ya que podemos estar hiriendo a alguien con nuestras palabras. También puede significar que estamos diciendo mentiras o hablando mal de otra persona a sus espaldas.

Soñar que un escorpión sale de nuestro cuerpo, significa que debemos reflexionar sobre nuestro propio comportamiento porque estamos actuando en forma indebida.

Soñar con escorpiones y arañas al mismo tiempo, significa traiciones e infidelidades, también puede significar que alguien nos está enredando para hacernos caer en una trampa.

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

44 comentarios en “Soñar con escorpión o alacrán

  1. Todo es muy interesante. Pero me gustaría saber si hay alguien que por favor me diga que significa soñår con un eescorpión ya disecado encerrado en un frasco que cobra vida y se escapa del frasco. El escorpión es negro por cierto. Les aagradecería bastante

  2. Patricia: Soñar que un escorpión está disecado y dentro de un frasco pero cobra vida y se escapa del frasco puede significar problemas causados por personas que consideras incapaces de hacer daño. Otro posible significado es que se reaviva un problema que creías solucionado, por ejemplo una enemistad o una rivalidad.

  3. Me gustaria saber que significa que sueñes que estas dormida y te cae un alacran o escorpion en la cabeza (era gigante por cierto y negro) solo recuerdo que lo lance con mi mano y luego desperté.

  4. Soñé que me atacaban por la espalda 5 escorpiones negros y caía bruscamente al suelo debido a las picaduras. En el mismo sueño despierto en un hospital. ¿Debería preocuparme?

  5. Buenas noches yo me acabo de despertar de un sueño tan real soñé que estaba con mi madre y mis hijos hablando en el jardín que va mi hijo que mi mamá metía un pañito en la cueva y salía un alacrán grande y negro pues coji a mis hijos a upa y corrí el me perdería lo intente matar no lo logré y me trepe un alambrado con mis hijos y desperté que se unifica quede sobre saltada

  6. Mi hijo dice haber mirado un escorpión gigante en la casa y no fue un sueño me gustarí saber e que se trata gracias

  7. Que significa soñar que un alacran camina por mi pierna no intenta picar ni nada solo camino pero yo lo aviento y luego aparece en mi almohada diganme x favor

  8. Buenas yo quisiera saber que significa sonar con varios escorpiones bañados en chocolate al final cae uno camina y e aplasto la cola sale su veneno y lo peor cae en la pierna de mi hijo y esto le da alergia

  9. Jasmicita: Soñar con varios escorpiones bañados en chocolate significa que en tu entorno cercano hay situaciones o personas traicioneras y peligrosas pero que aparentan ser dulces y agradables. Soñar que matas a un escorpión significa que saldrás bien del asunto en cuestión, pero pueden quedar algunas secuelas a nivel familiar. Esto no significa que especialmente tu hijo sufrirá las consecuencias, sino que los problemas repercutirán en la familia o en alguien de la familia.

  10. Soñé que estaba en casa de una amiga ella estaba en.La cocina y yo estaba parada en la puerta de la cocina en toalla como si hubiese salido de bañarme sentí algo y me lo quite de la espalda no lo mate sólo me lo quite y note que era un alacran me dio escalofríos luego sentí otro en la parte baja de mi espalda también me lo quite y me cayeron 2 en la cabeza me sacudió cayeron pero salí corriendo estresada me los quite y volví a vestirme le dije a mi amiga que tenía alacranes en su casa y me dijo sin darle mucha importancia que tenía como 2 y le dije conté 6 estas como loca deberías matarlos

  11. Nai: Te copio el significado: Soñar con ver varios escorpiones, significa la presencia cercana de gente envidiosa, traicionera, que expande rumores malintencionados para desprestigiar al soñante o intenta causarle perjuicios económicos (estafas, robos, perjudicar el trabajo). Este sueño también puede referirse a personas que pueden causar daño a nivel amoroso o afectivo.

  12. Hola muy buenos días… Yo quisiera saber qué significa el soñar que adentró de tu ojo tienes un alacran pequeño color negro….por cierto me daba mucha comenzon el mi ojo en el sueño.

  13. Eusvequi Alexandra: Soñar que tienes un alacrán dentro de un ojo puede que no tenga ningún significado porque si sentías comezón tal vez esa molestia originó ese sueño, pero en caso de tener significado estaría relacionado con traiciones que están frente a tus ojos sin que te des cuenta.

  14. buenos dias soñe con un arbol lleno de escorpiones dorados y azul rey algunos transportaban sus crias y otros peleaban quisiera saber q puede significar gracias

  15. Soñé que estaba limpiando mi casa y de repente mi gata jugaba con un alacrán, yo corrí, intenté matar al alacrán, lo aplastaba pero no podía. Mi gata ploma quedó bien. Luego en ese mismo sueño me veo en otro lado del patio de la casa y está mi otra gata (que es casi toda negra y es la más juguetona), con un alacrán, yo me asusto, corro y mato al alacrán, creo que todo está bien pero al final en mi sueño mi segunda gata murió a causa de la picadura y yo lloro desconsoladamente. Qué significa, por favor? Me desperté muy mal ya que yo amo a mis gatas, no tengo hijos, mis gatas son mis grandes amores.

  16. Emily: Tranquilizate porque el sueño no significa que le ocurrirá algo a tus gatas ya que soñar con alacranes significa la posibilidad de traiciones, discusiones o problemas y si aparecen las gatas es porque esas traiciones o problemas pueden venir de alguien cercano, te sugiero que leas el post con los significados de soñar con alacrán que se encuentra en la parte superior de la página para que tengas una idea de lo que simbolizan esos desagradables bichitos en los sueños.

  17. Hola soñe que un escorpion me picaba el talon del pie y lo jalaba y se cortaba por la mitad y seguia caminando y una prima espantada lo dejaba caer una piedra y despues yo retiraba la otra mitad del escorpion que quedo enterrado en mi talon

  18. Hola yo quisiera saber que significa soñar con un bebe que agarra un alacran lo tira y corra lo abraso y derrepente llega una mujer actuando como un alacran que qiere picarme a mi y al bebe

  19. Urgeeeeee!!! Porfis soñé que una tarántula mezclada con escorpión eran dos una grande y una chica como que era mamá e hija entraba por mi ventana y yo acostada en la cama me paraba asustada buscaba el insecticida para matarlas la grande era gigante como el tamaño de un armadillo se metía debajo de mi cama y le roceaba insecticida pero se engarruñaba como con miedo y no la mataba yo me volví a subir a la cama pero con miedo de que me pícara o me hiciera algún daño……… Gracias espero me ayuden

  20. Daliia: El significado de tu sueño está en el post que se encuentra en la parte superior de la página, te lo copio textual: Soñar con escorpiones y arañas al mismo tiempo, significa traiciones e infidelidades, también puede significar que alguien nos está enredando para hacernos caer en una trampa.

  21. Buenos Dias, mi esposo soño que debajo de su almohada habia un alacran, cuando intento golpearlo con los puños, salian muchos alacranes pequeñitos ( crias) mi esposo trataba despretar a nuestra hija que estaba dormida su lado para que no la picara. Que puede significar este sueño?

  22. Elis: Soñar con alacranes bajo la almohada puede tener varios significados, entre ellos la sospecha de estar siendo víctima de traiciones o engaños por parte de gente cercana. Los alacranes o escorpiones en los sueños también representan enemigos o rivalidades. Soñar con escorpiones en la cama puede significar infidelidades o dudas sobre la fidelidad de la pareja. Soñar con muchos alacranes puede significar gente envidiosa o malintencionada que intenta perjudicar al soñante.
    También debo decirte que los sueños sólo tienen significado para la persona que sueña, porque dos personas pueden soñar lo mismo y el significado puede ser totalmente distinto, ya que para encontrar una interpretación a los sueños hay que tomar en cuenta alguna situación que le preocupa en la vida real y relacionarla con los significados generales.

  23. Hola soñe que veo de repente un escorpion y un bichito pequeno en la sala de mi antiguo casa.
    Yo mate al escorpion. El escorpion eta de color claro.
    El bichito era como insignificativo no daba miedo por eso concentre en matar al escorpion q por cierto tampoco daba miedo en el sueño.
    Que significa eso?

  24. Lisa: Soñar que ves un escorpión en tu antigua casa significa que puede reaparecer en tu vida un conflicto del pasado, pero no es nada importante y los solucionarás rápidamente o simplemente lo ignorarás ya que se trata de algo insignificante.

  25. David: Te copio el significado que está en el post: Soñar que un escorpión sale de nuestro cuerpo, significa que debemos reflexionar sobre nuestro propio comportamiento porque estamos actuando en forma indebida.

  26. soñar con un escorpion que era negro y su cuerpo un poco largo y luego estaba cortado en pedazos que significa

  27. anel: Soñar con escorpión se relaciona con enemistades o problemas causados por enemigos, por lo tanto soñar que un escorpión está cortado en pedazos significa que de algún modo se evitó o no se concretó algo que se tramaba en tu contra.

  28. Soñé que estaba en casa de una tía, era de noche y vi en la pared un alacrán, prendí la luz y lo mate pero la volví a apagar y ahora habían en la cama donde dormía con mi hija entonces comencé a sacudir la cama y calleron disecados y los que no los mataba pero cuando revise la cama de mi madre no pude encontrarlos una vez que los había visto y desperté… Por favor que quiere decir?

  29. Mitzisantillan: Te sugiero que leas el post que se encuentra en la parte superior de la página porque ahi vas a encontrar varios significados de soñar con alacrán o escorpión que te ayudarán a entender mejor el sueño, lo que puedo decirte es que los alacranes en los sueños representan peligros, gente malintencionada, enemigos o dificultades y la forma como enfrentas a los alacranes te indica si puedes vencer esas dificultades que se presentan. En tu caso parece que tienes el valor y la fuerza de voluntad para enfrentar y resolver los problemas.

  30. Soñé con un escorpión negro, no muy grande el cuál intentaba morderme las plantas de los pies con las tenazas; no me picaba con el agijón. Yo levantava los pies para evitar que me mordiera con as tenazas.

  31. Antonio: Soñar que un alacrán intenta morderte las plantas de los pies significa enemistades o personas envidiosas y malintencionadas que intentan impedir que avances.

  32. Soñe que estaba en casa de unas amistades y comence a ver arañas, una en la pared y una sobre un señor tambien mire un alacran negro sobre la cara de el. Porfovor digame que significa

  33. Aide: Te copio textualmente lo que dice el post que se encuentra en la parte superior de la página: Soñar con escorpiones y arañas al mismo tiempo, significa traiciones e infidelidades, también puede significar que alguien nos está enredando para hacernos caer en una trampa.

  34. bueno yo quisiera saber si usted me puede ayudar a saber el significado de un sueño que tuve ayer por la noche la verdad es que me dejo muy intrigada

    en el sueño estoy en la casa de los abuelos de mi esposo y estoy con su abuelita en eso en mi sueño tengo un alacran en mi pierna por el chamarro y la espinilla pegado a mi el alacran es como del tamaño de mi mano color como piedra y es duro estaba muy asustada su abuelita me lo quita con un palo yo lloraba de la deseperacion al final el alacran se despeja de mi en eso quiero dar un paso hacia atras para correr y el alacran corre y brinca hacia mi y se vuelve a pegar en mi pierna … y ahi despierto pero en el sueño no me pica ni nada …

    si me podrian ser de ayuda por favor 🙁

  35. hola disculpa si yo la noche de ayer soñe que estaba en la casa de los abuelos de mi esposo y estaba con su abuela y en eso tenia yo un alacran como del tamaño de mi mano color piedra y literal se sentia duro como una piedra rocoso en la pierna pegado y que su abulita de mi esposo me lo quitaba con un palo y al momento que yo iba a dar un paso hacia atras para correr el alacran corria y brincaba nuevamente hacia mi y se me volvia a pegar en la pierna y yo solo estaba desesperada y llorando por tratar de quitarmelo pero me daba m,iedo tocarlo aclaro el alacran nunca me picaba ni nada . que significa podria ayudarme.

  36. Soñé que estaba en familia pero no mi familia era como la de mi esposo y mucha gente que no conocía y querían tomarse una foto yo la iba a tomar pero me dijeron que no que entrara para la toma de la foto pero yo dije que iba a buscar a mi bebe yo tengo una bebe de 3 meses y cuando la iba a buscar estaba llorando pero nadie quería cogerla pero yo no sabia Porque y me decían cogerla tu tu eres la mama ella no te haya nada a ti y cuando yo iba a ver mi hija estava llorando pero era una bebe y gritaba Porque quería que yo la cogiera y la fondo para pero a mi en daba miedo y no pude cogerla me daba mucho miedo o y ella seguía pidiéndome con su llanto que la alzará pero era un escorpión negro brillante tratando de subir un muro en piedra como para llamar la atención.

  37. Hola, me gustaria saber que significa soñar que estas sobre una cama y sobre ti, sobre el estomago esta un alacran grande, del que salen muchos alacranes pequeños, y hay una persona como tocandolos, estoy casi segura que era la mano de mi novio, yo tengo mucho miedo, pero no me hacen daño, luego se encapsulan los alacranes pequeñitos y mueren, solo el grande se queda. pero no me pican ni nada, solo estan sobre mi.
    Gracias por su repuesta, realmente me inquieta el sueño

  38. Soné que me sumergia en un conteiner hondo,lleno de escorpiones negros!,creo que estaba desnuda,y pensé que iba a morir,pero salí intacta..y aunque quedaron como 2 o tres por mi cuerpo, desperté con una sensación de triunfo.

  39. Paola: Soñar que te sumerges en un lugar lleno de escorpiones pero logras salir ilesa y triunfante, significa que saldrás exitosamente de un problema o triunfarás sobre personas que intentan perjudicarte.

  40. Soñe con 4 hombres corrian de unos alacranes negros…los bichos los sigue y en El camino yo los veo y Tomo mis hijos y Los pongo en un lugar seguro…yo no conosco a esos hombres…y veo cuando cada hombre es asesinado por un alacran negro y gigante… siento que me busca a mi…sin embargo cuando busco a mi hijo menor El atrapa Al Ultimo hombre y me asusto…pero El alacran me ve y hace una semi reverencia y se lleva a este hombre hasta el fondo de un Lago… espero que venga por

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *