Soñar con cangrejos

Share Button

Soñar con cangrejos no es tan frecuente, pero cuando estos sueños se presentan son muy reveladores y nos pueden decir mucho de nosotros

Soñar con cangrejo tiene más de un significado, pero la interpretación más común se relaciona con la forma en la que estamos tomando decisiones.
Esas decisiones que se tomaron (o se piensan tomar) no estarían pensadas con la claridad necesaria, ni basadas en la lógica y serían totalmente desacertadas.
En otros casos soñar con cangrejos significa que se está tratando de ocultar las debilidades detrás de una caparazón y los cangrejos en los sueños también pueden tener significados relacionados con el amor.

Soñar con cangrejos

¿Qué significa soñar con cangrejos?

Soñar con cangrejos puede indicar que no se está razonando bien y eso puede llevar a que se tomen decisiones equivocadas.
Es necesario reflexionar y utilizar el razonamiento en lugar de dejarse guiar por los impulsos irracionales.

Soñar con cangrejo podría indicar que alguien realizará maniobras para entorpecer los asuntos que nos interesan y demorar nuestro avance.

Soñar con muchos cangrejos, indica buena suerte en el amor.

Soñar con cangrejos también puede significar reconciliaciones amorosas, uno de los integrantes de la pareja cambiará de opinión con respecto a la ruptura que había decidido.

Soñar con cangrejo puede referirse a la necesidad de reconsiderar la posición que se había asumido frente a determinado asunto.

Soñar con cangrejos en el mar, significa que se deben dejar de lado las apariencias y dar más importancia a lo interior.


Soñar con cangrejos que están en la arena, significa que la pareja está atravesando un buen momento.

Soñar que un cangrejo nos toma con sus pinzas, significa que una persona en la que confiabamos nos lastimará.

Soñar que nos persigue un cangrejo, significa que tendremos revelaciones sobre un asunto sentimental.

Soñar que matamos cangrejos, significa que nos estamos ocultando detrás de una caparazón para no aceptar nuestros verdaderos sentimientos.

Soñar con comer cangrejo, significa que si se persevera en el esfuerzo se logrará alcanzar las metas. En algunos casos significa discusiones con la pareja.

Soñar que atrapamos cangrejos, significa que prestaremos ayuda a alguien que nos necesita.

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

43 comentarios en “Soñar con cangrejos

  1. Buenas tardes quiero felicitarles antes de mi petición, su página es muy buena es primera vez que la visito.
    Tuve un sueño con el tema de los cangrejos:
    Para inicio el cangrejo caminaba y jugaba conmigo, me encontraba en mi habitación mi hija llegaba de trabajar y muy cansada en cuanto se acostaba en mi cama boca abajo empezaban los relámpagos y a llover, se iba y regresaba la luz y cuando busco al cangrejo noto que estaba roto de sus patas derechas y se dirije con mi hija caminando hacia delante yo temia que la picara y al agarrarlo lastimarlo.
    Un conocido me visita en la habitación me informa que hay más insectos en mi tocador
    Volteo y busco el cangrejo ya estaba muerto y seco partido en pesados como sí se lo hubiesen comido, lo lamento reviso a mi hija llorando por la pérdida del cangrejo y en mi hija buscaba que no la haya lastimado empiezo a buscar las partes rotas del cangrejo y mi hija sigue dormida y muy tranquila. Después miro el tocador y veo casitas de madera decoradas y de cristal para los insectos yo decidía cambiar las casas de madera por casas de cristales pero al momento del cambio veo que hay caracoles y no eran babosos eran limpios pero yo temia a romperlos uno de ellos me agradecía por el cuidado que les tenía después me encontraba con hormigas eran de color negro muy profundo y al abrir la casa veías a los papas muertos las hormiguitas llorando tres de ellas eran rojas estaban enojadas por la muerte de sus papas me reclamaban por no mirarlas primero se iban furiosas y las otras obedientes se quedaban en casa y agradecían el cuidado yo cuidaba que no molestarán a mi hija pues ella dormía y descansaba.
    Después me sentí muy presionada y gritaba y me tiraba al suelo decía esto es mucho para mi y me colocaba en el suelo llorando en posición fetal en mi habitación y era muy obscura me sentía sola y quería estar sola en ese momento desperté.
    Me inquieta mucho este sueño no recuerdo soñar de esta forma y recordar con tal precisión.
    Podrían por favor apoyarme con el significado de este sueño se los agradecería mucho.
    Que tengan un feliz año 2016 bendiciones

  2. Vanesa: Agradecemos tus elogiosas palabras, también deseamos que tengas un excelente 2016 y pasando directamente a tu sueño con un cangrejo debo decirte que para encontrar una interpretación acertada es necesario que relaciones los posibles significados con la situación que atraviesas en la vida real, de esa forma puedes entender que es lo que expresa tu inconsciente por medio de los sueños.
    A modo general puedo decirte que soñar con cangrejos se relaciona con la toma de decisiones, pero también nos habla de nuestra personalidad y de como actuamos en algunas circunstancias. Por ejemplo, soñar con un cangrejo dentro de tu habitación puede indicar que en ocasiones te cubres con una “caparazón” para no demostrar debilidad o mostrar tus verdaderos sentimientos, porque eres una persona muy sensible y generosa, lo cual suele llevar a que otras personas abusen de tu buen corazón.
    En el sueño sientes temor porque el cangrejo lastime a tu hija y a la vez sientes pena cuando lo ves sin vida, tal vez ese cangrejo simboliza las inquietudes que sientes, por un lado temes lastimar a los demás, deseas protegerlos, pero por el otro necesitas continuar parapetando tus sentimientos y emociones detrás de una coraza.
    Las hormigas se refieren al trabajo y a la laboriosidad, no puedo decirte concretamente cual es el significado, pero puede estar relacionado con hacer un gran esfuerzo por los demás (o por alguien en especial) pero no recibir el reconocimiento justo y esa falta de reconocimiento ocasiona tristeza y sentimientos de soledad.
    Espero que de todo esto puedas encontrar algunas ideas que te sirvan para que puedas interpretar tu sueño y también quiero decirte que los sueños no son presagios ni augurios de nada, sólo representan simbólicamente las cosas que rondan nuestra mente, ya sea en forma consciente o inconsciente.

  3. Y soñar con un cangrejo que se come a un mono? Primero le arranca los brazos y luego la cabeza

  4. Daiana: Soñar con cangrejo y mono a un mismo tiempo significa personas falsas, amistades que no son sinceras, gente que puede causarnos decepciones o tristeza.

  5. Hola Que significa soñar con un cangrejo de color negro grande, persiguiéndome (creo que movía sus tenazas. por un momento me le perdí pero cuando me volvió a ver me seguía persiguiendo, me podrían decir que significa.

  6. HOLA….TUVE UN SUEÑO RARO, SOÑE QUE ESTABA EN EL RIO Y QUE DE PRONTO EMPEZARON A PEGARSE BASTANTES CANGREJOS EN MI PIEL, PERO NINGUNO ME LASTIMABA, DESEPERADA SALI DEL AGUA, PERO AL SALIR LOS CANGREJOS ESTABAN DETENIDOS EN EL SUELO…….

  7. Soñé que encontraba 2 cangrejos y otros crustaceos que estaban vivos y llenos de hormigas, yo trataba de sacarles las hormigas, pero cuando regresaba ya no estaban los cangrejos, sólo estaban las ostiones.

  8. Soñé que iba por la calle en una bicicleta y que en una tractomula llevaban muchísimos cangrejos atados que significa eso

  9. José: Soñar que vas en bicicleta representa tus esfuerzos personales de superación y soñar que ves cangrejos puede significar que hay personas que pretenden obstaculizar tu avance. Los cangrejos en los sueños también significan que hay que ser más reflexivos a la hora de actuar. En el plano sentimental soñar con cangrejos significa la llegada de un amor o reconciliaciones.

  10. Soñé que atrapaba un cangrejo para el almuerzo pero se me escapaba y que no lo podía volver a atrapar, lo buscaba y el cangrejo se me escondía y alrededor del cangrejo veía cucarachas que también salían y se escondían de nuevo igual que el cangrejo

  11. Soñe que yo estaba de rodillas al pie de mi cama.y con un pulverizador mataba a muchos cangrejos que venian hacia mi. Iban muriendo pero seguian avanzando nuevos.por lo que no dejaba de eliminarlos con un pulverizador de insectos.
    Eran rojos.con aspecto de cigalas.solo veia sus cabezas.por lo que pienso.son cangrejos de rio. Y el color muy vivo.como si tuvieran agua.no estaban secos.eso me llamaba mucho la atencion en el sueño.su color vivo.y la cantidad. Nunca llegaron hasta mi.Me desperte muy angustiada (Pensaba en el sueño que llegaria un momento.que no podria detenerlos porque no paraban de salir Agradeceria mucho que me pudieran aclarar esto
    Muchas gracias

  12. Sara: No se si leíste el artículo que se encuentra en la parte superior de la página porque en él se explica que soñar con cangrejos se relaciona con las decisiones y agrego que estos sueños también se refieren a como estamos razonando o a la posición que tomamos frente a determinados asuntos.
    Por ejemplo soñar que aparecen muchos cangrejos a atacarte, puede significar que no estás razonando con claridad sobre un asunto determinado y también puede significar que descubrirás algo o se revelará un secreto relativo al amor o a los afectos. Soñar que matas cangrejos, significa que te ocultando detrás de una caparazón para ocultar tus verdaderos sentimientos o tus debilidades. Con esos significados ya puedes encontrar una interpretación del sueño, porque la interpretación se realiza relacionando los significados generales con las cosas que te están ocurriendo en la vida real.

  13. Yo no encuentro una interpretacion exacta . resulta que soñé que durmiendo me encontraba un cangrejo … Como un impulso cuando uno duerme atinaba en mi sueño a asustarme y tirarlo …cuándo en el sueño lo encontraba al cangrejo estaba seco
    Mi inquietud es que no puedo encontrar una significAcion

  14. soffiaimee: Es difícil que encuentres la interpretación exacta de un sueño ya que los significados son generales y sirven para que tengas una idea de a que puede referirse el sueño. Para interpretar un sueño debes tomar en cuenta la situación o el asunto que te preocupa actualmente y relacionarlo con los significados generales. Por ejemplo, si tienes que tomar una decisión y sueñas que te asustas de un cangrejo puede significar que debes liberarte de la caparazón y arriesgarte. En caso de tener problemas de pareja soñar con cangrejo puede relacionarse con una reconciliación. Soñar con un cangrejo seco también podría indicar que te ocultas tras una caparazón y no te permites ser tú misma.

  15. Hola…. Soñe que veia la playa y habia muchos pero muchos ,cientos o miles de cangrejos apilados a la orilla , no puedo describir que los traia a la orilla si era un cangrejo mas grande o algo invisible los agrupaba y los traia , lo que si recuerdo es que estaba muy asombrada de lo que veia y algo me decia “ellos estan aqui porque ya les toca” ….. luego pase a otro sueño y era como si estuviese en una laguna pero en realidad era otra parte de la playa , ahí tenia una especie de carpa o casita de madera solo cubria del sol y tenia asientos , cerca d mi una niña estaba un poco molesta y me decia que no pisara a los cangrejitos yo miraba el agua y eran como pescaditos muy pequeños , no recuerdo si eran cangrejos o peces pero eran crias muy pequeñas , y lo q hice fue subirme a los asientos para no lastimarlos , hasta casi me caigo del banco y me quede guindada del banco hasta que pude subir nuevamente y no lastimarlos con mi caida …. me podria guiar con la interpretacion ….

  16. Beatriz: Soñar que ves muchos cangrejos puede referirse a una decisión que debes tomar, pero no estás razonando el asunto con objetividad y es mejor no decidir hasta tener las cosas más claras. Soñar con muchos cangrejos, en algunos casos, se relaciona con asuntos de pareja y soñar que evitas pisarlos podría indicar que temes dar determinados pasos por temor a causar daño o para evitar problemas a otras personas.

  17. Hola que tal? Muy bueno el artículo me sirvió muchísimo, pero quería saber un poco mas especificamente Qué significa soñar con un cangrejo negro y muy grande que intenta agarrarme con sus tenazas si me acerco?

  18. Poli: Soñar que un cangrejo intenta agarrarte con sus tenazas puede tener dos significados, si en el sueño el cangrejo intenta atacarte significa que alguien en quien confías te lastimará, te decepcionará o te causará tristeza. En cambio soñar que un cangrejo quiere tomarte con sus pinzas pero no en forma agresiva, puede significar que te sientes atrapada por una persona o por una determinada situación y no sabes como zafar sin herir los sentimientos ajenos o perjudicarte a ti misma.

  19. Hola,anoche soñé que estaba en el mar el agua solamente me alcanzaba a tapar hasta la mitad del cuerpo o un poco más y también había una parte que tenía corales como un arrecife y cuando me sumergí empecé a ver muchísimos cangrejos de esos como rojos que venían hacia mi pero no me picaban simplemente venían pero obvio me daba miedo las tenazas y yo me metí toda al mar y pensé que me iban a quedar como enredados pero no, simplemente pude pasar entre ellos, la verdad fue muy bonito porque soy una persona muy temerosa del mar y en el sueño era maravilloso poder estar nadando sin miedos.

  20. Olga: Si leíste el artículo con los significados de soñar con cangrejo habrás visto que estos sueños pueden tener diferentes interpretaciones y para tratar de entenderlos es necesario tomar en cuenta las situaciones que se está atravesando en la vida real y relacionarlas con alguno de los significadod generales. Como en el sueño las sensaciones eran placenteras y pese a que sentías temor por los cangrejos pudiste pasar entre ellos, puede significar que debes salir de la caparazón con la que te proteges, liberarte de tus temores y comenzar a buscar las cosas que te hacen felíz.

  21. Hola, me ha gustado mucho tu artículo.
    Mi sueso es un poco raro, dado que en el sueño me centro con mi tio que fallecio hace 5 años,muy sonriente incluso en un altre sitúacion que nos lo estamos pasando bien, pero de repente cuando me voy de donde esta el me persiguen un montón de cangrejos pequeñitos y de color blanco o rosados y aunque no me hace daño se suben por mi cuerpo, no se puede significar porque en el presente sueño también aparece una de mis mascotas más lindas que fallecieron dos garitas a lado de mi cama, y después observó a mis nuevas mascotas un poco triste. Que puedria significar este sueño.

  22. Ma: Soñar que te siguen muchos cangrejos significa que puedes tener algunas revelaciones o descubrir algo sobre un asunto sentimental, el hecho de que los cangrejos suben por tu cuerpo podría indicar que ese asunto está relacionado contigo o se trata de algo muy cercano a ti. Las gatitas en los sueños simbolizan la intuición y suelen aparecer en los sueños como aviso de posibles engaños o traiciones. Estos sueños no significan que algo así va a ocurrir, muchas veces sólo reflejan algunas dudas o sospechas que ya tienes con respecto a una persona o a alguna situación.

  23. Buen día… gracias por el texto esta muy claro. Pero quisiera acudir para interpretar mi sueño… soñaba que estaba en un restaurante y alguien iba a comer cangrejo .. pero cuando lo llevaron a la mesa se dio cuenta que estaba vivo y lo devolvieron para la cocina .. cuando lo devolvieron el cangrejo empezó a moverse y salió como de un caparazón y tenía los ojos grandes negros y redondos me miró fijamente… y se lanzo de donde estaba para perseguirme yo me subí a una silla y mi abuela muerta lo freno… veía los pues de mi abuela muerta y al cangrejo en el suelo… tenía unas antenas.. no eran sus “patas” las antenas las trato de arrimar donde mi abuela (fallecida) pero no la alcanzo a picar… y justo allí me desperte… mil gracias por sus comentarios…

  24. Maribel Victoria: Soñar que un cangrejo sale de su caparazón y te persigue significa que se descubrirá algo que estaba oculto, probablemente un asunto del pasado.

  25. Hola buenos días primero que todo estoy embarazada. quería comentar que me soñé que mi vientre se movía mucho y yo le mostraba a mi mamá luego se habrío el estómago no fue feo si no como una caja que se habré entonces mi bebé era un cangrejo bebé blanco se veía hermoso mi mamá fue a cojerlo y no se dejaba y la agarraba a picar yo en cambio lo coji a y se dejaba y antes era cariñoso luego salió y caminaba hacia adelante y yo sentía que era mi bebé. Mi hijo pero yo quería meterlo otra vez a mi vientre y me desperté

  26. Dayana: Soñar con cangrejos no significa nada malo y en tu caso podría significar que tal vez estás demasiado ansiosa con respecto al nacimiento del bebé y te parece que el tiempo transcurre muy lento.
    Soñar con cangrejo también puede significar que debes reconsiderar una posición que tomaste con respecto a alguien o a algo, porque a veces es bueno dar un paso al costado o dar un paso atrás.

  27. Buenos días.. he soñado que tenía un agujero en la muela y de ella sacaba cangrejos de mar cangrejos pequeñísimos que significa? Un saludo gracias

  28. María: Soñar que salen cangrejos de la muela puede significar problemas causados por una mala decisión, también puede referirse a algo que no deberías haber dicho o por el contrario, algo que debes decir y te lo callas.

  29. Hola yo soñe con muchos cangrejos de varios tamaños y que le decía a mi pareja mira los cangrejos y ambos los agarrabamos y que solo se dirigían a una sola dirección y que en esa dirección había agua muy clara y que yo quería agarrar los cangrejos y no se dejaban pero al igual termine agarrando varios con miedo a que me pícaran pero ninguno me hizo daño después de un rato en frente de la puerta había una lancha y ya después que pasó eso fui a ver a los cangregos y ya no estaban.

  30. Mariel: Soñar con cangrejos en la cabeza de alguien (en este caso en el cabello) significa que no se están tomando buenas decisiones o no se razona correctamente respecto a un asunto relacionado con esa persona o con personas cercanas.

  31. Lety: Soñar con muchos cangrejos significa buena suerte en el amor y acontecimientos felices para la pareja.

  32. Soñar con cangrejos normales de color rojo en el mar como en una quebrada yo escalaba las rocas para subir o llegar a piso y me picaban los pies miro para atrás y eran muchos cangrejos…

  33. Kassandra: Soñar que los cangrejos te aprietan los pies con sus pinzas significa que una persona en la que confiabas te desilusionará.

  34. Soñé que un cangrejo naranja lastima a una chica conocida. En la cara la lastimó. Después el cangrejo se fue y yo me acerque a ella. Antes tenía miedo de ir porque estaba con mis hijos.

  35. Silvina: Puede significar que alguien conocido saldrá lastimado de un asunto sentimental.

  36. Hola! Acabo de soñar que iba a comprar cangrejos, estaba en las residencias donde vivia con mis padres cuando era soltera, y cuando ya había seleccionado el que me gustaba, el mas grande, me abrazó con sus brazos la pierna izquierda y no me soltó, no me llegó a picar, sino que me abrazó con sus tenazas. Yo me quedé inmóvil porque esos animales me dan miedo, y no me moví esperando que vinieran a matarlo pero esperé y esperé toda asustada porque me daba miedo que me picara, y me desperté…. Me parece muy extraño este sueño porque yo no he visto recientemente este animal… Que significará mi sueño? Gracias!

  37. Hola, acabo de soñar que aparecían cientos miles de pequeños cangrejos transparentes en el techo de mi casa del lado de adentro y también habían en el piso en menor cantidad y se nos subían al cuerpo a mi hijo y a mi Sin lastimarnos nos los quitabamos fácilmente pero eran demasiados pequeños y transparentes luego de un rato simplemente desaparecieron. Que significa?

  38. Ambar: Te copio el significado que está en el post:Soñar que un cangrejo nos toma con sus pinzas, significa que una persona en la que confiabamos nos lastimará.

  39. Vilma: Soñar con muchos cangrejos significa buena suerte en el amor, también puede significar reconciliaciones o la llegada de una nueva persona.

  40. Hola! Soñé que visitaba a mi expareja y que se encontraba acostado en la cama rodeado de pequeños cangrejos y cámarones; yo intentaba quitárselo pero se subían a él nuevamente, y él no quería mover. Qué significa? Muchas gracias! 🙂

  41. María: Soñar con muchos cangrejos significa buena suerte en el amor, incluso reconciliaciones. Como en sueño ves a tu ex rodeado de cangrejos, también puede significar que estás razonando equivocadamente con respecto a un asunto relacionado con esa persona.
    En cuanto a los camarones sinceramente no se que significan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *