Soñar con bañarse

Share Button

El significado de soñar con bañarse está relacionado con la necesidad de limpiar la conciencia o liberarse de sentimientos negativos

Los sueños con bañarse o ducharse nos transmiten en forma simbólica que necesitamos limpiar algo que nos perturba. Puede tratarse de pensamientos negativos, sentimientos de odio, rencor, resentimientos, envidia, ira, celos, etc.
Soñar con bañarse también puede interpretarse como el deseo de dejar atrás aquello que nos preocupa o entristece, también puede significar que estamos actuando mal y buscamos la forma de lavar las culpas.

sonar con banarse

Significados de soñar con bañarse

Soñar con bañarse o ducharse puede tener diversas interpretaciones (aunque todas son similares) y el significado del sueño debe relacionarse con las situaciones que el soñante esté atravesando en ese momento de su vida.

* Soñar con bañarse signica que se quiere quitar de la mente los pensamientos o emociones negativas.

* Soñar con bañarse es un sueño muy común cuando se está actuando en forma perjudicial para uno mismo o para los demás.

* Soñar con bañarse puede significar que se está dispuesto a olvidar las ofensas y perdonar el daño recibido.

* Soñar con bañarse también se interpreta como la necesidad de dejar atrás el pasado y comenzar de cero.

* Los sueños con bañarse o ducharse pueden ser recurrentes cuando el soñante se siente sucio interiormente.

* Soñar con bañarse, en algunos casos significa que el soñante quiere “limpiar” su conciencia.

* Soñar con bañarse también puede significar la necesidad de romper con relaciones perjudiciales.


* Soñar con bañarse con una ducha de agua limpia o sumergidos en agua cristalina significa la necesidad de purificarse, es un sueño de muy buenos augurios.

* Soñar con bañarse con agua sucia se interpreta como la dificultad para deshacerse de los malos hábitos, las relaciones inconvenientes y los problemas.

* Soñar con ir a bañarse, ver todo lo necesario para tomar un baño, pero en el sueño no se ve bañandose, se interpreta como la falta de decisión para lograr los cambios.

* Soñar con querer bañarse pero no puede porque no encuentra agua, jabón, etc, significa que se debe esforzar más para poder conseguir ese cambio interior que tanto necesita.

* Soñar con bañarse con la ropa puesta, significa que interiormente no existe una limpieza real, lo que se busca es continuar como hasta ahora, pero tratar de engañar a los demás mostrando una imagen limpia que no es la real.

* Soñar con bañarse exageradamente puede significar que el soñante se siente muy sucio interiormente, puede tratarse de pensamientos, acciones, hechos del pasado o del presente, situaciones en las que se encuentra inmerso, personas con las que mantiene relaciones (del tipo que sea) pero considera que son inapropiadas.

* Soñar con bañarse y advertir que una o varias personas lo observan, tiene diferentes significados, pero puede interpretarse con el temor de que se revelen secretos que perjudiquen la imagen que el soñante quiere mostrar a los demás.

Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados

36 comentarios en “Soñar con bañarse

  1. Yo acabo de soñar que estaba en un baño sucio, mi intencion era bañarme pero no podia porque en el baño estaba en pesimas condiciones, habia cucuarachas, polvo arañas y hormigas. Y yo las espantaba con agua de la regadera pero no podia. Y recuerdo que deseaba bañarme de nuevo en el baño de mi casa. Y hasta lloraba por querer regresar.

  2. Hola,necesito que me ayuden, lo que pasa es que soñé que mi novio llegaba a mi casa mientras yo me estaba bañando, me dijo mi mamá que había llegado mi novio que ahorita regresaba ella que iba a un mandado, y cuando se fue escucho que abren la puerta del baño y se mete mi novio desnudo con una cara así, de si lo acepto de que si lo iba a correr o algo así, y los dos nos acercamos y nos abrazamos y tuvimos sexo en ese momento,y solo me decía que me amaba en serio, me gustaría saber que significa eso.

  3. maria fernanda: Trata de leer todos los significados de soñar con bañarse que están en el post para ver si encuentras alguno que tenga una relación con tu sueño porque sinceramente no se lo que significa, tal vez nada y sólo se trata de un sueño común cuando estás enamorada.

  4. Soñé que estaba en mi trabajo y que afuera había una ducha para que todos nos bañaramos pero sólo estaban mis jefes y un compañero de trabajo, y empecé a bañarme desnuda delante de ellos como si nada, que horror, porque no me daba vergüenza ni nada

  5. Pues verán estoy muy intrigada con mi sueño porque soñé que sentía la necesidad de bañarme pero justo cuando yo me ducho, se descompone la puerta del baño, y pues queda entre abierta y empieza a entrar gente y me ven desnuda, y trato de taparme con una toalla casí pura gente desconocida, y algunas conocidas, y me estoy alistando para una fiesta y si voy a la fiesta.

  6. Hola,yo tengo 10 años. Mi papá tiene una novia desde que mama se separo de él, y yo no se pero me entra un tipo de celos no se pero bueno.
    He soñado varias veces con ella, y ya no puedo mas, he soñado que estaba José en un tipo de piscina como un pozo y era muy grande entonses nos bañamos y luego se corto el sueño y tuve otro que yo estaba con mi padre y su novia y vía unos gatitos y yo los cogía estaban abandonaditos los pobres eran muy chicos y fui a una casa que tenemos en ruinas arriba de mi calle pero la casa estaba ordenada y bien entonces mi papa y su novia espantaban a los gatitos por una ventana grande y yo los volvía a comer.
    Porfavor tengo 10 años y me paso dos veces ya diferentes sueños con la novia de mi padre digan me!! :[ se lo suplico porfas mil gracias! 🙂

  7. Andrea: Los sueños sólo reflejan tus inquietudes, los celos y el malestar que sientes al ver a esa persona en el lugar que antes ocupaba tu mamá. Esos sentimientos son lógicos y ya desaparecerán con el tiempo. En cuanto a los gatitos, como ya sabrás son unos animalitos muy intuitivos e inteligentes y cuando aparecen en los sueños suelen avisar que hay personas falsas a tu alrededor. Tal vez eso eso lo que piensas de la nueva novia de tu papá y eso explicaría el sueño.

  8. Flowr: Soñar que quieres bañarte significa que sientes la necesidad de limpiar algo que te molesta, pueden ser remordimientos, sentimientos negativos, problemas, angustias, etc. Soñar que te ven sin ropa significa que temes que se descubra algo de tu vida. Como de todos modos te vas a la fiesta, puede significar que prefieres eludir algunas responsabilidades en lugar de enfrentarlas.

  9. soñe, que estaba sin ropa con medio cuerpo en el agua, era una posa llena de agua turbia ,luego me vi con un traje de baño entero color turquesa pero estaba desabrochado en la parte de abajo tambien estaba una niña de casi 6 años y dos chicas que no puedo reconocer. luego soñe que iba con mi esposo en su carro pero en medio de la pista me baje con una niña de dos años y nos pusimos a orinar en medio de la pista supuesta mente la niña era mi hija, pero mi hija tiene 23 años tanto la niña como yo orinamos bastante luego de terminar de orinar subimos al carro y nos fuimos.no recuerdo mas

  10. Soñé que me.queria bañar entro al baño le grito a mi mama que prendiera el calefon ella me grita que ya lo prendio. Cuando me estoy bañando sale agua limpia, me salgo y entra mi hijo diciendo que se quiere bañar igual. Empieza a salir agua sucia sucia despues la cortan porque estaba diciendo
    que estaban arreglando cuando salgo del baño con mi hijo estaba el baño sucio con unos muñecos feos, como una gárgola, después vuelvo al baño para ver como está y estaba limpio.

  11. Hola.mi nombre es Isabel me he soñado junto con mi actual pareja, he tenido muchos problemas con él. En mi sueño los dos caminábamos juntos sin ningún disgusto, el me llevaba a su casa y los dos entrabamos a la ducha con ropa, él salia de la ducha y me dejaba sola. Me gustaría saber que significa ese sueño. Muchas gracias. Por favor quiero tener una luz para esta relación con mi pareja.

  12. Isabel: Soñar que tú y tu pareja se bañaban con ropa está expresando tus sentimientos y la necesidad de que todos los problemas puedan “lavarse” para comenzar una relación limpia, dejando atrás todo lo sucio o lo malo que sucedió anteriormente.
    También debo decirte que los sueños nunca auguran nada, ni bueno ni malo, sólo son manifestaciones del inconsciente que se expresan simbólicamente.
    En este caso el sueño representa tus deseos más profundos de sacar esa relación adelante de la mejor forma posible.

  13. Hola, soy catalina, y soñe que estaba en una calle, como de una epoca pasada, y habia un chorro de agua limpia, asi que me desnude en plena calle y me empece a bañar, luego note que habia fila para bañarse, pero yo era la unica desnuda, pero aun asi no senti pena. Me sentia muy bien, limpia…

  14. Hola por favor ayudenme,
    Soñe que me bañaba con alguien que conozco y que no me gusta para nada, en el sueño nos vi a los dos completamente desnudos y con la ducha encendida y despues que nos bañamos me senti muy bien…Gracias

  15. Hola…bueno en mu sueño estaba mi amiga con mi hermano y fue raro porque la mama de ella se junto con mi tio y.es como mi prima asi que fue raro luego ella me apresuro para hablar con ‘el’ y ese el era un chico que me gusta pero es un poco mas grande que yo entonces lo busque y se estaba bañando no le preste atencion al agua pero se veia limpia el tenia los ojos con jabon creo porque achino los ojos pero si me podia ver luego le iba a decir que me gusta o no se muy bien que le iva a decir luego caimos y me moje un poco luego nos levantamos le ayude y le di un abrazo le dije que despues hablariamos y me correspondio el abrazo y dijo que si fue aun mas raro porque el esta en un ballet y yo no hablo con el bueno una vez pero luego le enviaba mensajes y me senti como maniatica porque por que le envie muchos

  16. En un punto de mi sueño algo me llamo mucho la atencion. Era muy de madrugada en el lugar donde vivia, me levante del colchon y sali de la habitacion a un pasillo y despues de cruzarlo pase por unas puertas apersianadas de madera rojisa y llegue a un balcon inmenso. Piso de piedra, columnas de madera , tejado tradicional chino, igual que el vallado; del otro lado habian mujeres de mi edad, amigas mias. una de ellas tenia una manguera y me invito a sentarme en un banquito de madera, alli solo vestia una bombacha negra mientras esta chica tiraba agua sobre mi, el agua variaba de frio a tibio. (a lo mejor era por el viento, recuerdo que recien estaba amaneciendo y el dia se venia muy humedo por lo que a penas se distinguian las montañas y los pajaros a lo lejos entre la niebla y la poca luz de la resolana matinal).

  17. Hola soy Paz y he soñado que me bañaba en una bañera grande y que en vez de haber agua había sangre y yo me metía lentamente y sin angustia ni susto y que me miraba los pies y tenia como 8 o 9 dedos en cada pie y yo en ese momento me daba cuenta de los dedos que tenia como si no me hubiera dado cuenta antes….AYUDA QUE SIGNIFICA

  18. Hola. Soñé que me había bañado en la regadera en el baño y después en otra regadera pero que estaba entre dos camas en la habitación de un hotel y en donde y en donde vi como se empapaba la alfombra. Que significa?

  19. Acabo de soñar que estaba en una casa desconocida como un chalet de lujo. Con piscina. Era de noche. El agua estaba muy limpia casi cristalina e iluminada por los focos del interior.
    Vi a varios chicos. Uno de ellos fue un chico que me gustaba y es muy buen chico pero nunca he tenido ninguna relación con el y entre en el agua y le dije que entrara conmigo. Me quite la ropa delante de él con total seguridad y me giré y fuera del agua estaban observándome dos chicos aunque solo me acuerdo de un chico que sentí un flechazo en mi infancia y aun siento que me pongo nerviosa cuando le veo. Pero perdí los nervios y empecé a lucir mi cuerpo y observaba como a ellos les gustaba mirarme y se sorprendían al ver mi cuerpo mi belleza. Yo me sentía relajada y a gusto conmigo misma en ese sueño.
    Quiero saber qué podría significar, gracias.

  20. Tengo 17, hace un poco de tiempo soñé con mi ex novio, el sueño es un poco extraño ya que sucede en mi casa; primero hay una tipo alberca en mi casa y iba mi ex, para no hacer el cuento largo, estábamos cubiertos de lodo o barro y el se metía a bañar en mi baño (ó sea el de mi cuarto) y cuando el se acaba de bañar entro yo pero no me doy cuenta de que él está ahí ya que es amplio.Me meto a bañar y algo pasa que no puedo abrir los ojos por tanto lodo y pido ayuda, él va y se mete en la regadera (terminamos bañandonos ) ayúdenme llevo días sin saber que me pasa y no aguanto más

  21. he soñado bañándome sin ropa echándome el agua desde una tina de lavar ropa y que cerraba la puerta y se habría de nuevo y volvia cerrar y lo volvían abrir y que un hombre que no conozco me estaba mirando

  22. Yo soñé que llevaba cuidando a un niño desconocido, Caminábamos hasta unos baños de regadera y él gradualmente iba creciendo hasta ponerse de mi edad (tengo 16) me metía a bañar sin ropa de espaldas a él, solo se me quedaba mirando sin hacer nada, pero nunca sentí que se presencia fuera desagradable, me voltee al terminar de bañarme, me sentí tranquila todo el tiempo, (creo que teníamos una relación de novios o algo parecido)¿Qué significaría eso? Gracias por leer 🙂

  23. Hola yo tuve un sueño bien raro, mi marido y yo nos separamos hace casi 4 semanas en la vida real, pero sone que regresabamos y el se metio a ducharse.. Yo le quería dar una sorpresa al meterme a duchar con el pero cuando entre él y su amigo se estaban bañando juntos eso me hizo dudar en el sueño que eran gay. Que significa?

  24. Disculpen bueno apenas hoy soñé con mi ex novio, y la cuestión es que ya hace un año que nos separamos y solo lo veía en la prepa Yo quede embarazada de el y no me apoyo solió veía en la prepa, por supuesto ya.salimos y no lo he vuelto a ver pero hoy soñé que estábamos en mi casa y el.estaba conmigo me decía algo acerca de mi bebe, creo que me decía dejame conocerlo, para esto yo le decía que no y al rato me metía a mi baño y el me seguía hubo un momento en que senti ganas de besarlo como antes y el me abrazo de ahí no se ni cuando me había desvestido pero el estaba atrás de mi bañandos solo cubriendose de la cintura para abajo con algo de color azul.. y yo solo lo mire y me voltie diciéndole que solo conocerían al bebe si mi papa lo dejaba puesto que el tiene la.custodia total, obviamente eso no es verdad yo soy la que.tiene todo los.derechos pero no se porque le decía eso .. y asi termino
    i sueño..
    ese mismo dia mi mama soñó por igual con el pero lo soñó tomado y quería decirle algo a mi mama pero no podía por el exceso de.copas y solo dice mi mama que me abrazaba y me decía que me quería y yo le decía ” si tanto me quieres porque me hiciste todo esto ” y se ponía a llorar y hay quedo el sueño de mi mama

  25. Yoosp: Soñar que te bañas junto a tu ex novio (y en el contexto de la situación) significa que desearías retomar la relación y “lavar” todo lo malo que ocurrió. Posiblemente si él quisiera volver estarías dispuesta a perdonar. Respecto al sueño de tu mamá no puedo decirte el significado ya que depende de la sensación que le produjo el sueño, si fueron desagradables puede significar que teme que ese chico vuelva a tu vida y te cause más daño, en cambio si fueron agradables significa que ella desearía que se reconcilien.

  26. HOLA TUVE UN SUEÑO RARO, SOÑE QUE ME BAÑE CON MI PRIMO Y MI TIO ESTABA BIEN MOLESTO POR LO QUE HABIA HECHO Y ME LLAMO LA ATENCION. POR FAVOR QUISIERA QUE ME AYUDEN A INTERPRETAR ESTE SUEÑO

  27. Hola soñe que yo estaba con mi amiga y un chico que me gusta y que habia una cucaracha y yo gritaba y el la mataba con la chancla y me la mostraba y yo me iba a bañar en un baño grande y yo lo llamaba a el y el me decia que si nos bañabamos los dos y yo le dije que no sabia y el me cargo y me dijo muchas cosas bonitas y nos dimos un beso dijo que aprovecharamos y me decia muchas cosas hermosas… Y en la vida real el y yo si tuvimos algo pero tuvimos un problema y ya no nos hablamos ayudenme con eso y yo aun lo quiero mucho pero no se si el a mi.

  28. laura: Soñar que te bañas con el chico que te gusta puede significar que desearías “limpiar” lo malo que ocurrió anteriormente y poder continuar con la relación que tenían. En resumen, los sueños no son augurio de lo que va a ocurrir en el futuro, sólo reflejan las cosas que vives, piensas o sientes y en este caso refleja lo que desearías que ocurra, pero si eso sucederá o no sólo el tiempo lo dirá.

  29. ¡Hola! Soñé que abría los ojos y me encontraba en la bañera de mi casa realizándome un baño de inmersión, por lo que el agua no era transparente pero no estaba sucia y era clara, olía bien y había poca luz por lo que era agradable. No recuerdo si tenía o no la ropa puesta pero a mi lado sentado veo a un chico al que le tengo mucho cariño mirándome. Cuándo lo veo me sentí muy feliz, me acerqué y lo abracé del cuello sin salir completamente de la bañera, no recuerdo si me devolvió el abrazo porque hasta ahí recuerdo. ¿Qué podría significar?

  30. María Soledad: Al comienzo del post en el que se encuentran los significados de soñar con bañarse dice que estos sueños pueden indicar el deseo de limpiar algo que nos perturba, por lo general se trata de asuntos negativos que necesitamos dejar atrás para continuar avanzando, pero también puede referirse a tratar de limpiar la conciencia por tener un amor prohibido o sentir atracción por alguien “prohibido”.

  31. Hola, tuve un sueño donde estaba en un baño con regadera, le abri a la llave y el agua no salia, luego la abrio mi mama y el agua salio, despues volvi a abrirle a la llave y me cayo un monton de basura en vez de agua y esta se quedo atorada en mi cabello, despues le abrio mi mama y salio bien el agua, despues volvi a abrirle a la llave y desaparecio la regadera, ya no estaba, alguien podria decirme que significo ese relajo de sueño jijiji, gracias

  32. Soñé que me bañada en el baño de mi casa y en el baño estaban dos misioneros conmigo yo me bañaba normal y ellos se reían porque no cabían en el baño y querían bañarse conmigo.ellos estaban de espaldas hacia mi.Luego mandé traer una toalla y ellos salieron pero me espiaban riéndose luego salí del baño y era un hotel donde yo estaba en una esquina y paso mi ex en su moto pensé que no me había visto pero no era así el entra va al hotel y desde alla me mira va con insistencia tratando que no m diera cuenta y hacia señas como para salir por otro lado para no chocar conmigo yo hacia lo mismo luego volteó y ya no lo vi más. Fui hasta el hotel donde se hospedaba y me di cuenta que ya no estaba que había salido por otro lado para no verme de frente encontre una chica que tenía la habitación dos la mía era la 4 ella me dijo que cuando comprará lo hiciera con su tarjeta para ganar ella los puntos. Al subir el ascensor Casi me caigo y quede colgada de una escalera que sujetaba el ascensor luego el ascensor bajo y subí por el y fui hasta la habitacion de la joven y ella lloraba porque la gente compraba y sus deudas se las van a ella y ya no tenía dinero ni para pagar la pieza

  33. Eduarda: Soñar que te estás bañando o duchando significa que quieres quitarte algo “sucio”, puede ser algo del pasado, tal vez relacionado con tu ex (ya que él aparece en el sueño).
    Soñar que te estás bañando y otras personas te observan, significa que tienes miedo de que se descubra un secreto que quieres ocultar.
    Soñar que estás en un hotel significa que estás en una etapa de cambios, tal vez por esa razón deseas dejar algunas cosas del pasado atrás. Soñar que casi te caes del ascensor significa que sientes que no puedes alcanzar tus metas porque hay obstáculos que se interponen.
    En cuanto a la chica que aparece en el sueño, puede estar representandote a ti misma, tal vez has sido muy generosa y algunas personas se aprovecharon de tu generosidad.

  34. Hola, necesito saber si tiene algun significado bañarse en tu casa en una circunstancia normal, y me enjabono para estar limpia pero no me enjabono los pies. Y me doy cuenta q no me lave bien los pies y quiero hacerlo pero al final lo paso x alto. Ayuda x favor! Este sueño me tiene inquieta xq ya lo soñe otras veces. Gracias de antemano x responder!

  35. Cris: Soñar que te bañas pero no te lavas los pies puede tener significados relacionados con como te encuentras parada frente a determinada situación o a los pasos que estás dando, también soñar que tienes los pies sucios (aunque no lo estén) puede significar sentimientos de inseguridad. Te dejo un link a este tema: Soñar con pies porque puede ayudarte a interpretar el sueño.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *