Soñar con arena

Share Button

Soñar con arena se relaciona con inseguridad, dependencia afectiva hacia otras personas o la necesidad de ocupar un lugar importante en el afecto de quienes nos rodean

El significado de soñar con arena puede resultar complejo debido a que para interpretar el sueño hay que tomar en cuenta diversos factores, el lugar, la cantidad de arena, las condiciones en que nos encontramos, las sensaciones que nos produce el sueño y las situaciones personales por las que estamos atravesando al momento de soñar.

significado sonar con arena

¿QUÉ SIGNIFICA SOÑAR CON ARENA?

Soñar con caminar por la arena bajo un sol quemante, significa problemas de salud.

Soñar con arenas del desierto y nos vemos caminando sin rumbo, significa que no tenemos claros los objetivos y estamos desperdiciando las energías en asuntos que no son realmetne importantes.

Soñar con caminar por la arena en una larga caminata y sin llegar a ninguna parte, significa que estamos llenos de dudas sobre la forma en la que vivimos y no vislumbramos cambios en lo inmediato.

Soñar con caminar por la arena de una playa puede tener dos significados, si la arena es limpia significa buenos momentos en el amor y los afectos, en cambio si nos vemos caminando por una playa de arenas sucias, significa problemas, pleitos o discusiones.

Soñar con arenas oscuras o soñar que se camina en un paisaje oscuro, con niebla o cielo totalmente cubierto, significa desamparo y soledad. Estos sueños pueden presentarse cuando la persona que sueña siente que no cuenta con el apoyo de quienes le rodean.

Soñar con dunas de arena, significa obstáculos o dificultades que hay que afrontar y resolver sin pérdida de tiempo. Cuando se tienen problemas de salud puede ser un aviso de que se debe buscar ayuda rápidamente para evitar problemas mayores.

Soñar con estar sucio de arena o tener arena en la ropa, significa que se tienen excesivas preocupaciones por cuestiones de dinero, trabajo o profesión y estas preocupaciones pueden afectar la salud del soñante.


Soñar con tormenta de arena, significa que el soñante se siente desbordado por alguna situación de la vida real pero no puede resolverla ni avanzar.

Soñar con atascarse en la arena, ya sea tener los pies atascados o verse apresado por arenas movedizas, significa que las inseguridades y los temores están impidiendo actuar para realizar los cambios que se necesitan.

Soñar con arena en la comida, significa preocupaciones por temas económicos.

Soñar con arena dentro de la casa, depositada en el suelo, los muebles o sobre objetos del hogar, significa preocupaciones por problemas económicos y no se tienen ideas para poder resolverlos.

Soñar arena de una construcción tiene dos significados, si la arena forma parte de una obra que avanza significa que el soñante está construyendo un futuro positico, en cambio si la arena forma parte de desperdicios de construcción significa que se están realizando esfuerzos inútiles y desperdiciando el tiempo en un asunto que está destinado al fracaso.

Soñar con arena sucia, la cual está mezclada con lodo o desperdicios, significa que el soñante está fracasando en un asunto al que ha dedicado esfuerzos o en el que ha depositado sentimientos y esperanzas.

Clic sobre estos títulos para ver otros significados de sueños: Soñar con playaSoñar con marSoñar con barco

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

18 comentarios en “Soñar con arena

  1. Hola buen día, yo soñe muchisima arena en una tormenta de aire yo estaba en un local cerrado dentro de un tipo de pasaje(el cual existe) cuando de repente comenzaba a pasar unos cuantos vientos con arena, ya de repente estaba sentada en la banca tomada de la mano con mi mama y creo que era mi hermano pues lo que eran unos cuantos vientos de aire con arena se convertiria en algo tenebroso habia muchisimo aire el cual estaba repleto de arena, mi mama gritaba “ALABADO SEA EL SEÑOR” mientras que yo decia “QUE SEA TU VOLUNTAD JESUCRISTO QUE SEA TU VOLUNTAD ME PONGO A TUS PIES” y le gritaba ami mama que seria el fin del mundo sentia mucho miedo pero alfinal michisima paz, nos desmayamos y obvio no se termino el mundo despertamanos y lad instalaciones estaban a muy poco de caerse fue realmente espantaso.
    Agradezco mucho su respuesta.

  2. hola yo sone con un niño de arena encerrado en un castillo y estaba con su papa y veia como decia que lo iban a dejar solo, tambien vi un perro gris con motas negras, fue casi como un cuento … no se como explicar ya que esa fue la segunda parte del sueño. gracias

  3. Buenas noches.. bueno soñe que del cielo me expulsaban una esfera y que en ese instate una voz me decia que en ella tendria mis respuestas, con esfuerzo logre cogerla me la guarde en un bolsillo y empece a caminar depronto el cielo se puso nublado y me empezo a caer arena del mismo ..era como una tormenta pero yo seguia caminando porque debia ver que habia en la esfera y me causaba mucha curiosidad, por donde yo caminaba era como un suburbio de casas pero era estable,agradezco si me lo pueden interpretar.

  4. maria: Tu sueño puede significar que en la vida real hay un asunto que quieres saber, algo que te interesa descubrir o necesitas encontrar respuestas a determinadas dudas, pero no sabes como hacerlo y posiblemente esperas que ese conocimiento o esas respuestas aparezcan mágicamente. El sueño sólo refleja tus inquietudes pero no es augurio de cosas malas o buenas.

  5. Hola, gracias de antemano por la respuesta. Soñé que escapaba de alguien y para esconderme me acosté en el piso y me cubrí con un montículo de arena o tierra, era del color natural. En el mismo sueño vi que mi pierna izquierda se descascaraba y la piel que salió era como un molde de yeso muy delgado de color negro, la piel que quedó era de bronceada. En el mismo sueño estaba mi gatito de 3 meses y un lagarto pequeño le arrancó el hocico, la nariz y todo el brazo derecho, luego se lo llevó para devorarlo. También compré víveres y la cuenta salió muy alta pero no me importó y la pagué. En otras oportunidades he soñado con lagartos. Gracias amigas

  6. jaccqueline: Para encontrar la interpretación aproximada de un sueño es necesario relacionar los significados con la situación que atraviesas en la vida real, por lo tanto yo te doy algunos significados para que tú puedas encontrar el sentido del sueño.
    En primer lugar, la arena representa inseguridades y dependencia afectiva. Soñar con escapar y esconderse significa que en la vida real también se huye de los problemas o de las responsabilidades. Las piernas en los sueños se refieren a nuestra capacidad de avanzar, soñar que algo le ocurre a una pierna indicaría problemas para avanzar. El gato en los sueños avisa sobre falsedades, engaños o infidelidad y el lagarto también significa falsedades. Respecto a la compra que costó cara pero la pagaste igual, tal vez se refiera al precio que deberás pagar para terminar con una situación que te preocupa o te angustia, pero al parecer aunque ese precio sea alto valdrá la pena.
    Espero que puedas armar el rompecabezas con todas las piezas sueltas que te dejé.

  7. Hola, me gustaría saber que significa el siguiente sueño. Me veo viajando en autobús a algún lugar de playa para ver si me gusta el sitio y vivir en la playa, en el sueño tengo dinero para ello porque me tocó la lotería,pero no veo el dinero aunque se que lo tengo. Veo arena de color como amarilla. muy clara y limpia, y después según voy avanzando ya sin arena y buscando dónde podía vivir, veo en el suelo 2 bolsos de color claro y vacios mientras pienso, aqui hay muchos robos y ahí me despierto.

  8. Disculpe pero mi sueño me tiene un poco intrigada me soñaba llegando al mar y al caminar hacia el agua la arena eran vidrios rotos que a iban enterrando en mis pies y sentía dolor y sangraba pero no dejaba de caminar hacia el agua y me iba sacando los trozos de vidrio al final jamás llegue al agua

  9. Hola! Soñé algunas cosas que me intrigan un poco.
    Primero que nos íbamos con mis amigos de vacaciones a una casa, en el medio de un banco de arena, que era alto, irregular, tenía piedras grandes en el medio. El banco se empezaba a separar, la casa se empezaba a inundar, pero solo mi habitación.
    Mis amigos iban nadando desde el banco de arena hasta la casa, y como yo no se nadar, encontraba la forma de ir caminando por un pequeño espacio de arena entre las piedras y el mar. Yendo hacia la casa, me daba cuenta que mi celular estaba lleno de arena también.
    Y también soñé con una tornado de arena en el centro de mi ciudad.

    Que podrá significar?
    Saludos!

  10. Hola !!
    Soñé algunas cosas muy raras bueno para mí,nunca había soñado con arena y mucho menos así la verdad.
    En primer lugar que estaba en casa de una tía había una reunión política donde se encontraba mi ex y la chava con la que me engaño estaban hablando yo los mire y quise ir donde estaban ellos cuando mi prima me dice que por otro lado mirar por la ventana vamos y encuentro una escalera subo para el segundo piso pero había una pared con muchos tabiques y no podía mirar estaba un poco oscuro y de repente ya estaba en el techo la casa estaba en construcción me subo en una mesa jugaba por qué bajaba y subía y la segúnda vez me quedé atrapada hasta arriba había huecos donde entrabas y yo no cabía miraba que era arena la podía mojar y se resbalaba intente abajarme por un hoyo pero solo cabía mi pie izquierdo y no podía era como especie de pantano pero solo de arena, me desesperaba no podía bajar la arena no me lo permitía, en fin no pude bajar fue cuando desperté espantada
    Que puede significar???

  11. Hola yo sólo soñé que estaba acostada sobre mucha arena de color gris que es la que ocupan para construir pero estaba limpia pero una fuerza superior a mi me impedia levantarme o hablar en ese sueño se mezclaron otras personas pero me llamo mucho mi atención el ver tanta arena en mi sueño ¿alguien podria explicarme? Gracias

  12. elizabeth: Soñar con arena se relaciona con inseguridades, temores, dependencia afectiva hacia otras personas o la necesidad de ocupar un lugar importante en el afecto de quienes nos rodean. La arena oscura (gris en este caso) puede significar sensación de soledad o de desamparo.

  13. Gracias por la respuesta.
    Soñe que estuve en una playa con la arena muy suave y finita mirando el mar inmenso que era el agua muy limpia e inmenso era de color azul transparente veia niños jugando y de pronto alguien grito pidiendo que nos alejaramos que se venia una ola que lo llenaria la playa y corri rapido subiendo la arena hacia arriba con mucha facilidad luego encontrando muchas piedras redondas y suaves….por favor que significa este sueño gracias.

  14. Elizabeth: Soñar que estás plácidamente en una playa disfrutando de la arena y un mar limpio y transparente se refiere a un estado de ánimo ideal que se ve interrumpido por un acontecimiento brusco, esto puede significar que en la vida real surgió un problema que te inquieta o que estás preocupada por algún asunto sin tener demasiados elementos para esa preocupación. En el sueño no ves la ola gigante, sólo corriste porque alguien gritó que vendría, es decir que no comprobaste si realmente había un peligro, tal vez el sueño quiere decirte que razones las cosas con la cabeza fría y no actúes guiada por la opinión o consejos ajenos.

  15. Hola!!
    soñe q estaba en un playa con mi familia no veia el mar solo jugabamos con arena pero al escarbar la arena se veia como unos huecos seguimos escarbando y ese hueco ya era como un cuarto oscuro mi tia trataba de arreglar por que me repetia que era un peligro para el que pasara
    Gracias …

  16. yo soñe que iba caminado con mi pareja sobre montones de arena se movia como agua seguiamos caminado asi adelante y de repente salio un barco pero como era una camino y había concreto hacia los lados tuvimos que regresar porque el barco nos iba a aplastar y nos apartamos era un barco hermoso antiguo

  17. Deyanira: Soñar que caminas con tu pareja por sobre montones de arena que se mueven puede significar que hay algunos problemas en esa relación. Los barcos en los sueños representan los cambios y significa que sientes necesidad de realizar cambios, pero no los haces porque temes que esos cambios te perjudiquen (das vuelta por temor a que el barco los aplaste), es decir que ni siquiera intentas iniciar un cambio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *