Soluciones naturales para piel grasa



Soluciones naturales para piel grasa

La piel grasa resulta bastante problemática ya que es difícil combatir el brillo, el maquillaje se corre y además suele presentar puntos negros, espinillas o directamente acné.
Tiene un gran beneficio a futuro y es que en este tipo de piel las arrugas aparecen mucho más tarde que en las pieles secas.
A continuación te vamos a ofrecer algunas mascarillas caseras para piel grasa y al final un truco para que te dure más el maquillaje.

Recetas naturales para la piel grasa

* Luego de lavarte la cara con un jabón astringente te aplicas el jugo de un tomate y lo dejas actuar entre 20 y 30 minutos, luego lo quitas con agua fría.
El jugo del tomate no solo combate la piel grasa sino también el acné.

* El aloe o sabila tiene la propiedad de normalizar la grasitud de la piel, tomas una hoja de la planta, la abres al medio y te aplicas el líquido gelatinoso que contiene en su interior.
Debes hacerlo todos los días dejarlo no menos de 20 minutos, luego te enjuagas la cara con agua fría.
El aloe es también muy bueno para mejorar espinillas y acné.

* Para la piel grasa es conveniente realizarse mascarillas de avena una vez a la semana, tomas una taza de avena y la mezclas con jugo de limón hasta formar una pasta, luego la aplicas sobre rostro y cuello durante media hora.

* La miel es muy buena tanto para piel grasa como para piel seca y además posee un antibiótico natural excelente para curar todo tipo de grano espinillas o acné.
Se aplica sobre la cara limpia durante 20 minutos y se enjuaga con agua fría.

* El limón es un excelente astringente que se puede usar tanto a la mañana como a la noche antes de dormir, se utiliza pasando un algodón embebido en el jugo por toda la cara y cuello. Se deja actuar media hora y se retira con abundante agua fría.

* El truco para que dure el maquillaje en realidad lo puedes realizar aunque no te maquilles ya que sirve para que la piel se aguante sin grasa por más tiempo.
Con la cara limpia te aplicas la clara de un huevo y dejas que se seque sobre la piel, luego la quitas bien con agua fría y a continuación te pasas un cubo de hielo por toda la superficie del rostro.
Te secas bien con una toalla y procedes a maquillarte, utiliza bases líquidas y culmina con una fina capa de polvos, ya verás como el maquillaje se mantiene impecable por varias horas.

Otros consejos de belleza en este sitio

* Tonico casero reafirmante de la piel
* Maquillaje para ojos
* Trucos de maquillaje para disimular arrugas
* Como tener labios sensuales
* Trucos de maquillaje para cara redonda
* Rejuvenecer la piel
* Tratamientos caseros para el acné

Share Button





VER MAS PUBLICACIONES:


165 Respuestas to “Soluciones naturales para piel grasa”

  1. Keila Dalèth Valenzuela Tadeo on April 4th, 2008 at 4:16 pm

    Felicidades!!! muy buena pàgina, que bueno que se preocupen por nosotras sigan publicando tan excelentes consejos y tips de belleza

  2. yeni jimena laura tipo on June 18th, 2008 at 12:40 pm

    tengo 18 años yme preucupa mucho mi rostro tengo la piel grasosa i nose que acer me puede ayudar por fabor

  3. tengo la piel mixta y sin hacer nada me sale el brillo al instante, quisiera que me recomendarais alguna crema para antes del maquillaje

  4. silvia: La piel mixta requiere la utilización de dos productos diferentes, un humectante para las mejillas y un astringente para las zonas que presentan más oleosidad como a ambos lados de la naríz y el entrecejo.

  5. tengo la piel seca y no se como lo puedo solucionar y no se como maquillarme los ojos para poder verme mejor ya que no lo se hacer jamas me maquille espero que me ayuden tengo 24 años y aun no lo se hacer y si voy a un salon me hacen ver muy mayor por fabor ayuden me, mis ojos son regulares y tengo la piel canela

  6. rosa: Tienes que utilizar una leche de limpieza todas las noches y una crema hidratante, esta crema la debes usar debajo de la base de maquillaje.
    Si eres muy joven con una máscara de pestañas y un línea marrón para delinear el párpado inferior no necesitas más.
    Si deseas usar sombras, los marrones quedan bien, apenas un sombreado en el párpado superior, más oscuro contra las pestañas y esfumado hacia arriba sin que llegue hasta las cejas.
    Para los labios con un brillo o un color muy claro, de esta forma te verás muy natural y estarás perfectamente maquillada.
    Si quieres leer más, debajo de donde dice: otros consejos de belleza en este sitio hay links que te llevan a otros temas sobre maquillaje en esta página.

  7. quisiera saber como saco el acne con productos que tengo en casa?

  8. niccoleluz: Lo primero es mantener la piel limpia, para eso puedes realizar una exfoliación semanal, quitando células muertas y evitando que los poros se tapen.
    Tomas un par de cucharadas de azúcar las colocas en un recipiente y agregas unas gotas de aceite de cocina y jugo de limón hasta formar una pasta.
    Tomas esto con los dedos y te lo vas pasando por la piel con movimientos circulares durante unos pocos minutos y luego te enjuagas con agua tibia.
    Puedes aplicar luego una mascarilla hecha con tomate, esto ayuda con el acné y te quita grasitud a la piel.
    El gel que contienen las hojas de la planta de aloe es muy bueno para normalizar la piel y mejorar el acné.
    Puedes emplear mascarillas de avena, remojas las hojuelas en agua y cuando está cremosa lo aplicas en el rostro por 20 minutos.

  9. karen araujo yepez on October 31st, 2008 at 2:32 pm

    hola tengo el cutis grasoso y con acne que consejos me pueden dar para tener una mejor apariencia

  10. karen: En el post que está en la parte superior de estos comentarios están las soluciones naturales para piel grasa.
    El Acné requiere una limpieza esmerada de la piel para que los poros no se obstruyan ya que cuando esto sucede se forman las espinillas, comedones y puntos negros que luego pueden terminar infectándose y formando granos.
    Puedes realizar una vez a la semana una exfoliación de la piel, utilizando yogur mezclado con miel, azúcar y limón, formas una pasta y te vas pasando con movimientos circulares, luego enjuagas.
    La aspereza de esta pasta arrastra todas las células muertas y el exceso de grasa.
    Luego tomas una hoja de Aloe vera, le quitas las espinas, la piel y te aplicas el jugo o gel, dejándolo actuar media hora o más.
    El Aloe vera no sólo sirve para sanar los granos existentes sino que además equilibra el exceso de grasa.
    La miel es un antibiótico natural y el limón es astringente, es decir que quita la grasitud, esto es para explicarte como funcionan los remedios para piel grasa que te recomendé.
    Para la higiene diaria compra un jabón bactericida, no utilices los jabones comunes perfumados.

  11. FelicitaCioneS ChiCkas kreadOras de esta pajinaa ehh! esta muii interezante esta pajiina! ps me ayudO muchO en muChas Cosas ke nii sabiia jejeje! buenOs truCkitOs de Belleza!! =) sigan adelante!! =) BendiCiiOnes!!*:)

  12. FlOrezhiita: Muchas gracias, nos alegramos de que los consejos te sirvan, vamos a seguir agregando trucos y cosas que sirvan a todas para verse guapas gastando poco dinero.

  13. hola tengo el cabello muy maltratado, pero la raiz son grasa y las puntas son abierta que me recomiendan para esto, ademas no me crece hay algo que haga crecer el cabello.
    muchas gracias por los trucos.

  14. Aleja: Sube la barra de tu derecha hasta que encuentres, de ese mismo lado, donde dice Categorías.
    Ahí debajo encontrarás: cabello y peinados, alli se encuentra lo referente al cabello, por ejemplo puedes encontrar tratamientos caseros para tu problema en el artículo sobre cabello seco.
    Puedes utilizar esas mascarillas en largos y puntas solamente sin tocar el cuero cabelludo.

  15. WoOoLa!!! spero q stes bn =)
    mi problem es q tengo la piel mmm mixta mmm super rara :s
    sq en la frente es grasosa despues de ponerme crema, pero si no me pongo crema se keda medio seca, y la nariz la tngo seca en los bordes, o sea alrededor, y por más q me pongo cremas de las mas grasosas se keda seca, disminuye muy poco, y los pómulos estan secos tmbn…. q me hago??

  16. Lily: La piel mixta presenta esos problemas, la piel grasa en unas zonas y seca en otras, por lo cual tienes que tratarla de dos formas diferentes.
    Las exfoliaciones semanales ayudan mucho a quitar las escamas de resecamiento y a su vez impedir que se obstruyan los poros con células muertas o sebocidad.
    El Aloe vera tiende a normalizar la piel, tiene la rara propiedad de normalizar la piel grasa y humectar la seca.

  17. los productos de cicatricure son seguros y efectivos? yo tengo acné y me da mucha comezón. y se me levanta como piel, me lavo pero no se me quita, si estoy usando el aloe vera (sabila), todas las noches, voy bien? o hago algo mas? estoy pensando comprar cicatricure.

  18. felicidades por su pagina. encontramos muchos consejos buenos, y aprendemos cosas que no sabiamos, gracias y sigan asi. bay

  19. paty: Sinceramente no se que resultados dan esos productos, si alguien los probó que por favor nos cuente como le fue.
    El aloe vera puedes usarlo varias veces al día, 2 veces a la semana es conveniente aplicarse una mascarilla de arcilla verde y dejarla actuar entre 20 minutos y media hora.
    Una vez a la semana es conveniente exfoliar la piel para retirar las células muertas e impurezas para evitar que tapen los poros, puedes realizarla con yogur y azúcar, aceite y azúcar, miel y azúcar o harina de maíz, agregando a la que elijas jugo de limón.
    Formas una pasta y realizas un pulido suave de la piel con movimientos circulares, luego enjuagas bien y vas a notar como cambia la apariencia de la piel.

  20. wow¡ yo tengo al piel asi y no me gusta para nada cuando tengan algo que de verdad funcione escribanmen a estrella por aqui mismo a estrella ¡gracias!

  21. hola me llamo olar tengo 16 años sinseramente estoy muy preucupado por tener mi cara muy graso i me salen granos con pus ayudenme por fa k ago grasias

  22. olar: Lee detenidamente el post que está en la parte superior de los comentarios, todas las opciones que damos en él sirven para la piel grasa, tienes que ponerlas en práctica.
    Te doy 3 tips de los más comunes, luego de lavarte la cara te aplicas jugo de limón con un algodón o con los dedos y lo dejas actuar al menos 30 minutos, puedes dejarlo toda la noche.
    El jugo de tomate y el líquido de las hojas del Aloe vera también pueden ser aplicados sobre la piel y reducen el exceso de grasa.
    Lo que debes tener es constancia y utilizarlos todos los días, para obtener resultados hay que ser perseverante.

  23. voy a traar de acer todo esto visite todo lo de la pagina es genial que aya un sitio sobre nuestros problemas comunes y diarios soy de uruguay y no tengo mucho recursoeconomico solo mi voluntad a querer salir de este problema del acne tengo 17 años y siguan asi bessos suerte para todas las que tengan problemas buelvo a entrar aca pronto gracias por el sitio las quiero chicas

  24. yessica: Gracias por escribirnos y esperamos que te resulten los tratamientos naturales para piel grasa, nos las ingeniamos para dar soluciones que no cuesten dinero, pero recuerda que los resultados dependen de la constancia que tengas en repetirlos continuamente, con una vez sola no basta.

  25. tengo demasiadas espinillas y puntos negros en la nariz que remedio natural me podria ayudar a erradicarlas por completo…

  26. ana: Hierve agua en un recipiente y luego colocas la cara frente al vapor, con cuidado para no quemarte.
    Trata de estar unos 10 minutos, de esa forma se abren los poros.
    Antes de eso prepara una pasta mezlando azúcar, miel y limón, puede ser sólo azúcar y unas gotas de limón, pero si puedes agregar una cucharadita de miel mejor porque es bactericida y mata los gérmenes que causan infecciones.
    Una vez que sales del vapor aplicas la pasta en la nariz y realizas masajes con el dedo, de esa forma retiras las células muertas y la suciedad de los poros.
    Finalmente tomas un anillo, de los que se usan en el dedo, y lo pasas por la naríz presionando suavemente contra los puntos negros, de esta forma saldrán solos sin apretarlos.
    Este procedimiento lo puedes repetir una vez a la semana, para el cuidado de todos los días te pasas un algodón embebido en jugo de limón por la naríz a la mañana y a la noche.
    Espero que te de resultado y luego nos escribes para contarnos.

  27. jumm
    mira la verd yo no tenia ningun granitto
    y pues con el paso del tiempo me han salido algunos no muchos pero si feos en verd y pues tengo la piel grasa me dijieron q se debe al calor y pues no c
    q hago pa mi tipo de piel algo realment efectivo
    ¿la glicerina sirve?

  28. mira tengo piel grasa…..y ps todos los dias me enjabono con locion lactivon ph3.5 como limpieza pero no me exfolio tengo espinillitas en la nariz y ps me controlo con bicarbonato y azucar….lo qisiera saber es cada cuanto ahcer estas mascarillas q dices de limon y si por lo menos uno se pasa el algodon con limon en la cara en la noche se lo deja o se limpia despues…..qisiera saber eso …..y otra cosa cada cuanto devo exfoliarme ……con los remedios q dices caseros todos los dias o en la noche o q.,…. gracias por esta pagina espero tu respuesta!!!!!

  29. francisca: No había visto tu comentario, mil disculpas por la demora en la respuesta, los granitos pueden salir también por problemas hormonales, observa si estos aumentan los días previos al período.
    El estrés y los nervios también pueden causarlos, entre muchas otras causas.
    La piel grasa es más propensa a que se formen granos debido a que el exceso de sebo puede obstruír los poros, para evitarlo es necesario que la piel esté limpia y los poros libres de grasitud.
    Una exfoliación semanal o un cepillado y diariamente limpiar la piel para retirar impurezas con un producto de limpieza (a la mañana y a la noche) aplicando seguidamente una loción astringente.
    El jugo de tomate o limón ayudan a normalizar la piel grasa, el Aloe vera es también excelente para controlar la grasitud y curar los granos.

  30. diego: Para la piel grasa con una exfoliación semanal alcanza, en caso de tener la piel muy sucia y llena de puntos negros puedes realizar un baño de vapor para abrir los poros y ablandar espinillas y puntos negros.
    No los estrujes, se quitan fácilmente presionando con el borde de un anillo, especialmente pasar el anillo por la naríz te quita todo.
    El limón es un viejo remedio casero para la piel grasa, puedes dejarlo toda la noche, también te recomiendo el aloe vera, si lo utilizas todos los días verás que da muy buenos resultados.
    El cuidado que se debe tener con el Aloe vera es que mancha, utiliza una toalla vieja para secarte la cara.

  31. siempe he sufrido de cutis graso, espinillas y puntos negros pero voy a ulizar una de estas tecnica para perfeccionar mi rostro.
    se que me serviran

  32. LILIANA DESDE CANARIAS on May 15th, 2009 at 1:17 pm

    ME PARECE FANTASTICA ESTA PARTE DE LA WEB, HACE RATO QUE ESTOY ENTRETENIENDOME CON LOS CONSEJOS.
    SIGAN ASI QUE DA GUSTO ESTAR SENTADA UN PAR DE HORAS LEYENDO CONSEJOS PERO QUE SIRVEN DE VERDAD. GRACIAS!

  33. ESTA PAGINA WEB ES MUY BUENA SIGAN LOS CONSEJOS QUE TE DICE ESTA PAGINA Y ENCONTRAS BASTANTES RESULTADOS EN TU CARA

  34. Hola! A todos, me gustaron muchos los remedios creo que son muy caseros; por lo tanto muy accesibles para todo tipo de personas.
    Gracias por eso, que es lo que estaba buscando, ya que en algunas paginas web no los presentan y eso se dificulta por tratarse de ser costosos e inaccesibles.
    saludos desde México DF.

  35. huyyyyyyyyyy gracias admin!!!!…….te lo agradesco de verda!!…..mira una pregunta las cicatrizes de acne como hago para qitarlas me dijeron q con arcilla osea un poqitico de arcilla sobre la cicatriz dejarlo todo la noche y al otro dia restregar es verdad sirve la arcilla para eso???????

  36. HOLA GRACIAS POR TODAS SUS RECETAS,YA QUE SON EFICACES HE PROBADO YA ALGUNAS Y ME HAN SERVIDO. SOLO QUIERO HACER UNA PEQUEÑA PREGUNTA AQUI DICEN QUE EL LIMON SE PUEDE APLICAR DIA Y NOCHE Y SEGUN SE, SI SALES AL SOL CON EL JUGO DE UN CITRICO EN TU CARA,PUEDE MANCHAR TU PIEL. ES VERDAD? AGRADECERIA SU RESPUESTA

  37. hola quiero saber si es posible que la clara de huevo al aplicarla en la cara provoque alergia pues la utilice y me puso la cara brotada y roja pero no se si es por eso te agradesco una respuesta.

  38. diego: Sirve, pero si aplicas aceite de rosa mosqueta también te ayudará.

  39. bety ruiz: Puedes aplicar el jugo de limón de día si no vas a salir al sol, de lo contrario aplicalo a la noche.

  40. racxel: Si aplicaste unicamente la clara de huevo y tu piel se brotó entonces es posible que seas alérgica.
    Para comprobar si esa fue la causa, otro día, cuando pase un tiempo de esto, aplica clara de huevo en la parte interna del brazo y déjala al menos media hora, si se enrojece es porque la clara te causa alergia y ya no quedará ninguna duda.

  41. ok voy a seguir tu consejo, luego te cuento como me fue , te agradesco muho, que Dios te bendiga .

  42. Hola solo quiero saber si lo del jugo de tomate se aplica todos los dias, si es asi cuantas veces al dia deberia aplicarmelo?. Espero pronta respuesta, Gracias

  43. Patricia: Una vez al día dejándolo actuar unos 20 minutos y luego te enjuagas con abundante agua.

  44. Buenas tardes, quisiera saber una mascarilla de belleza casera para despues de la exfoliaciòn, mi piel es grasosa. Gracias.

  45. Shanna: Para la piel grasa se puede realizar una mascarilla de harina de avena mezclada con jugo de limón, formas una pasta y la aplicas sobre el rostro durante 20 minutos.

  46. Buen dìa, Gracias por contestar mi preguta en tan corto tiempo. Quiero comentarles que me he aplicado el limon para quitar la grasa de mi rostro, esto lo realice despues de lavarme el rostro como todas las noches y noto un ardor a los lados de la nariz y en donde se encuentra el acnè. Dejè secar el limon en mi cara y me aplique una crema humectante para quitar la sensaciòn de estiramiento. Estoy haciendo bien????? que me aconsejan?

  47. shanna: Luego de dejar secar el limón y que haya actuado un rato puedes enjuagar la piel si lo deseas, está bien utilizar un hidratante, pero compra uno específico para piel grasa.

  48. HOLA!!

    ME PODRIAN AYUDAR DICIENDOME COMO HAGO PARA QUITAR LAS CICATRICEZ DEL ACNE??Y QUE TIPO DE EXFOLIACION O MASCARILLA PREPARAR PARA COMBATIR EL ACNE Y CADA CUANTO DEBO HACERLO POR FAVOR.

    GRACIAS…

  49. Hola, solo queria preguntar cuantas veces a la semana se aplica el jugo de limon, si se aplica todas las noches o no…
    ojala me respondan, gracias por todos los consejos.
    Saludos!

  50. aaaaagg, lo siento,
    se me olvidaba; cuanto tiempo se deja que actue el jugo de limon o si hay que retirarlo con agua.
    Gracias!!

  51. Lore. El jugo de limón puedes aplicarlo todos los días por aproximadamente 20 minutos y luego enjuagas, el té también sirve como loción astringente y da muy buenos resultados, lo aplicas de la misma forma.

  52. ola qisiera saber como podria hacer para exfoliarme los puntitos negros de la nariz. les agradeceria mucho.

  53. si tengo piel rosacea

  54. es bueno la rosa de mosqueta para pieles grasas

  55. ipaqui: El aceite de rosa mosqueta puede ser utilizado en piel grasa, es muy bueno para borrar marcas de acné, manchas, disminuye lineas de expresión y suaviza la piel.
    Pero no es exactamente una solución para pieles grasas, no ayuda a quitar la sebocidad de la piel si a eso te referías.

  56. hola io tengo una duda, no se como utilizar los correctores, se q ai d varios colores como el verde, medio, claro y asi, pero no c en donde tengo q aplicar cada unos d estos, espero q me puedan ayudar!!

    graxxx

  57. si se tiene la piel muy grasosa se puede aplicar la mascarilla de avena-miel-limon dos veces por semana? gracias muy buena la pagina

  58. john: Puedes aplicar la mascarilla las veces que desees, te doy otra solución para piel grasa, prepara té negro común, una vez tibio o frío lo aplicas en el rostro como si fuese una loción, no se enjuaga.
    Conviene hacerlo por la mañana luego de lavar la cara con un jabón astringente, evita que la grasitud reaparezca por más tiempo.

  59. sirve el jugo de limon en botella?
    otra pregunta:
    Tengo las mejillas de apariencia normal, pero la zona de la nariz, a los lados tengo muy grasoso, ademas tengo granitos. Mi frente es hiper grasosa igual ahora se me a quitado un poco, pero el maquillaje no me dura, es como si tuviera la cara sucia…
    q recomiendas, en polvo o liquidO? (BASE)
    ESO.-

  60. hola me gustaria saber que puedo usar para tener una piel de muñeca lo que pasa es que tengo la piel muy grasosa y eso es muy feo los productos que tengo resecan mucho mi piel y ademas me la ponen roja
    ¡que puedo hacer?

  61. holle tambien me dijeron que el limon es bueno pero mancha la piel
    es cierto?

  62. Hola muy buena pagina !!me puedo poner limon en la nariz me hara daño?? por cuanto tiempo me lo dejo ??gracias ,espero respuesta chao

  63. Agustina: El limón es un astringente natural para la piel grasa, no causa daño pero debe ser aplicado por la noche y luego enjuagar bien la piel ya que podría causar manchas si recibe sol.

  64. Hola soy fabrizio y tengo 19 años, tengo la piel grasosa y como ya saben esto me genera acne(aunque no en abundancia), lo que quiero controlar es la piel grasosa, nose si me pueden ayudar con esto, algunos consejos, o algun@ administrad@r@ que me agrege al MSN para que me explique mejor y me tire una especie de “tratamiento”, se lo agradeceria de corazon.
    PD: Y si, los hombres tambien nos queremos ver bellos (?).

  65. fabrizio: La piel grasa es una condición natural, así como lo es la piel seca, las soluciones naturales para piel grasa que están en el post (antes de los comentarios) son todas útiles y pueden servirte para mejorar el aspecto de la piel.
    Reitero que ningún tratamiento médico o natural logrará cambiar el tipo de piel, pero son muy útiles para controlar el exceso de sebocidad.

  66. ola
    me podrias dar un
    remedio casero de exfoliacion para piel grasa?
    telo agradeceria muchisimo
    saludos:)

  67. laura: Una exfoliación para piel grasa puedes utilizar, una cucharada de miel de abejas, una cucharada de azúcar y jugo de limón, mezclas hasta formar una pasta áspera.

  68. hola me llamo andreea yde hace tiempo tengo acne en zonas barbilla y frente e probado muchos tratamientos pero no se me quitan ,,,porfavor dime q tengo q hacer,,,tambien tengo la piel grasa y tengo manchas el la cara no de acne ,,,yo no me echo cremas hidratantes q cada vez me echo me salen mas solo me limpio la cara 2 vese al dia con un gel de farmacia babe,,, y bebo te de mansanilla ,,mi se quitan y lugo me salen otros y son mui feos los acne y me duelen y son rojos no se q mas probar deverdad es q te da verguensa salir en la calle ,,,porfavor y espero q me conteste a mi pregunta no se q mas hacer y dime si el gel de cara q utiliso esta bien es un gel de farmacia es babe miles gracias espero pronto su respuesta gracias de nuevo besos y deseo a toda esa jente q sufra de acne q lucha contra el q no se deja vencido nosotros somos mas fuertes q el gracias

  69. andreea: Te voy a pegar una respuesta que di hoy mismo a un problema similar, siempre prefiero dar respuestas individuales pero en este caso es exactamente lo mismo:
    El té negro común sirve como loción casera para secar los granos, puedes usarlo varias veces al día pasándolo con algodón, por la noche y la mañana lavas la cara y te secas sin enjuagarlo.
    Desinfecta los granos con agua oxigenada o borato de sodio y aplica sobre ellos una pomada curativa para evitar la infección.
    Puedes aplicar el gel de la hoja de Aloe vera todos los días por 20 minutos y enjuagas.
    Las mascarillas de avena mezclada con agua dos veces por semana.
    El tomate aplicado sobre los granos también ayuda a mejorarlos.
    Las mascarillas de miel y propoleo son un excelente antibiótico natural que ayudan a curar el acné y previenen la infección de granos, espero que algo de todo eso te sirva.
    En muchos casos consultar al ginecólogo puede librarte del acné, existen píldoras anticonceptivas que equilibran las hormonas y la piel queda completamente limpia.

  70. Hola, tengo la piel grasosa, quisiera saber si la mascarilla de avena con leche funciona para la piel grasosa, si la debo usar a diario y por cuanto tiempo. Les agradeceria su respuesta con la mayor brevedad posible.

  71. Elizabeth: Las mascarillas de avena son ideales para controlar la sebocidad natural de la piel grasa, puedes emplear leche descremada, yogur descremado (natural) o simplemente agua hasta formar una pasta, agregandole unas gotas de limón aumenta el poder astringente.
    No es necesario usarla a diario, puede ser una o dos veces a la semana, te recomiendo que para usar diariamente recurras a las infusiones de té negro o té verde, preparas el té en forma normal y una vez tibio lo aplicas con un algodón en todo el rostro.
    Es mejor utilizarlo por la mañana que es cuando la piel grasa se presenta más oleosa debido a las secreciones nocturnas, debes lavar bien el rostro con el jabón acostumbrado y luego aplicas el té, puedes dejarlo actuar 20 minutos y enjuagar o colocar el maquillaje sobre el.

  72. Hola! quiero saber cómo se usa el té de rosa mosqueta para el rostro…estaba pensando en usarlo como tónico pero antes me gustaría saber alguna opinion. Sé también que el aceite es mejorpero como tengo en mi casa rosa mosqueta para hacer té quería saber si con ese mismo puedo hacer un tónico para la piel. Leí que sirve para lavar el rostro pero no se bien si despues hay que enjuagarlo,,,usarlo por la noche..etc…muchas gracias!

  73. tamara: No sabría decirte si el té de Rosa mosqueta tiene propiedades similares al aceite, tampoco se como debería usarse, trataré de informarme sobre ello, pero de momento no tengo respuesta.

  74. Hola quisiera preguntarte es q mi problema es q me salen espinilla en la barbilla pero me han quedado manchas o cicatrizes dado q mi píel es muy blanca como puedo solucionar este problema te agradezco de antemano si me pudieras contestar

  75. Andres: En las farmacias venden productos (no son cremas de belleza) para quitar las marcas y manchas del acné, puede ser en loción o en gel, se aplica todos los días sobre las marcas, la piel se enrojece, se reseca y se va descamando, cuando termina el proceso ya no quedan manchas ni marcas.
    El aceite de rosa mosqueta también es muy bueno, pero en precio creo que es más caro que los remedios farmaceúticos que te mencioné.

  76. hola tengo la cara grasosa y muy cachetona quisiera una recomendacion para mi rostro es que la cara la tengo gorda y todo el cuerpo no me gustaria un rostro delgadito.

  77. LESVIA: Si te refieres a la piel grasa puedes utilizar mascarillas de aloe vera, tomate, avena mezclada con agua o aplicar té negro con un algodón, esto ayuda a quitar la grasitud.
    En cuanto a adelgazar el rostro es imposible hacerlo sin adelgazar todo el cuerpo, con esto quiero decirte que no conozco productos o recetas que puedan lograr afinar la cara.

  78. Hola , me gusta mucho tu pagina , por favor , me podrias recomendar algo especifico para mi . Mi piel es bastante grasa , todos los dias la limpio con un exfoliante y despues con un cierraporos para que no salgan mas granos . Tengo 13 años y a ninguno de mis amigos le han salido acne ni ningun grano ni nada por el estilo . A veces me pican los granos , por favor ayudame es urgente , gracias de antemano

  79. Miguel. Para la piel grasa puede resultar muy bueno el té, tanto el té verde como el común, preparas una infusión bien cargada y la aplicas con un algodón dejándola secar sin enjuagar.
    Debes usar el té con la piel bien limpia, lavada previamente con jabón.

  80. Muchas gracias por los consejos q publican.Tengo 27 años.
    Tengo la piel grasa, y tiendo a tener granitos casi siempre y lo peor es q me los reviento no puedo evitarlo por consecuencia tengo muchas manchitas. Q puedo hacer para que desaparescan las manchas en mi cara.

  81. hola yo tengo 35 anos y ya no se que hacer con mi cara tan grasosa no puedo matarle el brillo y se ve muy mal .

  82. hola buenas noches espero que tus consejos ayuden a muchos, a mejorar su apariencia fisica y a levantar el autoestima xq una piel grasosa o con granos no nos hace menos que otros, yo tambien tengo este problema y voy a seguir tus consejos y espero me sean utiles…

  83. Hola mi pregunta es puedo hacer todas la recetas qe dio en un solo dia x ejemplo en las mananas puedo ponerme el tomate y luego la sabila despues en la noche puedo aplicarme la miel x 20 minutos y luego hacer la mascarilla de avena despues de eso pasarme el algodon con limon y dormir con el jugo d limon en mi cara sta bien hacer esto todos los dia o como lo puedo hacer? gracias y saludoss..

  84. ibett: No serviría más que para irritar la piel, la piel grasa es una condición orgánica no dejarás de tener ese tipo de piel, las mascarillas caseras o compradas, cremas, lociones o geles lo que hacen es astringir la grasitud en forma temporal.
    Por lo tanto debes utilizarlas de a una por vez para saber cual es la que te quita la grasitud de la piel por mayor cantidad de tiempo, si utilizas todo al mismo tiempo no podrás saber que es lo más efectivo.

  85. quiero q se me ballan las cicatrices de la varicela las marcas son pequeñas pero de todos modos no me gustan tenerlas quiero una solucion

  86. hola tengo 18 años y mi piel es muy grasa.Ademas tengo muchos puntos negros en la nariz y aveces me los quitto apretandolos hago bien? te agradezco de antemano.

  87. tengo 17 años y tengo la piel de mi rostro muy grasosa
    la verdad he usado muchas cosas y no me sirve nada quisiera saber que puedo usar que me seque un poco la grasa y que no me den espinillas ni puntos negros ni barros
    gracias

  88. ixxita: El aloe vera aplicado todos los días durante media hora ayuda a quitar la grasitud de la piel, granitos y puntos negros.

  89. ¡Hola! HACE COMO 4 MESES QUE CAMBIÉ DE RESIDENCIA DE UN LUGAR CÁLIDO A UN LUGAR FRIO. SE ME ESTÁ CAYENDO EL PELO, HE PASADO POR SITUACIONES DE MUCHO STRESS: EL CAMBIO DE LUGAR DE RESIDENCIA, LAS NUEVAS ESCUELAS DE MIS HIJOS, ETC ( TENGO 46 AÑOS) Y AHORA ME SALIERON MUCHAS ESPINILLAS O SEBO EN CARA,CUELLO Y HOMBROS. ¿QUE HAGO? PARA EL PELO YA ESTOY USANDO SHAMPOO DE PLACENTA Y AMPOLLETAS DE PLACENTA. ME PREOCUPA MUCHISIMO LA CARA.
    ¡AYUDENME POR FAVOR!

  90. lina: Si todo es consecuencia del estrés (lo cual es altamente probable) deberías tratar el problema de adentro hacia afuera, por ejemplo tomando comprimidos de levadura de cerveza ya que contienen algunas vitaminas del grupo B que mejoran la piel, el cabello y ayudan a calmar un poco los nervios, estos suplementos son realmente efectivos y en pocos días se comienza a ver el cambio.
    Si estás muy acelerada puedes tomar también infusiones de Tilo y leche tibia antes de dormir, aumenta el consumo de frutas y vegetales para aportar antioxidantes al organismo y si puedes consulta al médico para comprobar que realmente es el estrés el causante de esos problemas.

  91. Quisiera saber mas resetas caseras para combatir las espinillas y los puntos negros ya que yo sufro de acne …!1
    y mi consulta es que en la mascariila que dice que debes echarte sabila antes de echartela tienes qe dejarla remojando como para que le saquen el yodo o algo asii?? ojala me puedan responder !!
    graxias ♥

  92. scarlet: No es necesario remojar la sabila para quitar el yodo, se utiliza directamente teniendo cuidado de no manchar la ropa o las toallas.

  93. que buen pagina encanto..!

  94. Buenas tardes,
    Estuve leyendo la pagina y esta muy buena! Voy probar con estos remedios caseros a ver si funciona. Yo tengo la piel grasosa en la cara, parece que desde el cuero cabelludo se va hacia mi frente mas que nada .. y alli tengo miles de granitos chiquitos .. y algunos por las mejillas y la pera. El aloe vera mancha la piel? cuanto debo dejarlo, que es lo mas efectivo para ti, para que desaparezcan los granos ??
    Gracias

  95. Mariel: El aloe no mancha la piel y debe dejarse al menos media hora por día.

  96. Hola! que buena pagina gracias por todos tus concejos oye quiero preguntarte si es malo es hecho de que despues de aplicarte una mascarilla de avena la piel exactamente las mejillas se te enrojezcan como si estuviera quemada por el sol es que me ha pasado 2 veces y me preocupa que este dañando mi piel… Gracias por tu atencion espero una pronta respuesta!!

  97. estefa: No es normal que las mejillas enrojezcan al aplicar la mascarilla de avena, pueden tomar un tono rosa debido a la circulación sanguínea pero si se produce un color intenso podría tratarse de una reacción alérgica.

  98. admi tengo la piel grasosa y hace 3 meses me empezaron a salir espinillas grande ya me salian antes pero ni se notaban… quiero saber q tipo de mascarilla me sirve para mi cara se te agredece tu respuesta.!

  99. raul: Sin dudarlo te recomiendo las mascarillas de Aloe vera, consigue una planta o alguien que te regale una hoja por semana, lavas la hoja, quitas las espinas y la piel y guardas la pulpa gelatinosa en la heladera (nevera, refrigerador).
    Con la piel bien limpia aplicas ese gel todos los días durante 20 minutos y luego quitas con abundante agua, si puedes hacerlo dos veces tendrás mejores resultados, no esperes milagros instantáneos deberás realizar el tratamiento todos los días durante varias semanas.

  100. y que hay de las mascaras de palta????

  101. sofia: Las mascarillas de Palta o Aguacate son también muy beneficiosas para controlar el exceso de sebo que presenta la piel grasa.

  102. Hola! tengo 17 años, y me realizo semanalmente una exfoliacion de limon y azucar, pero siento que no me esta ayudando. tengo piel grasa, es la exfoliacion correecta, o podrian recomendarme otra?
    gracias por la ayuda!

  103. hola tengo 16 años y sufro de acne ace como 2 años me causa verguensa en verdad a mi corta edad y se me no tan los granos por que soy de tes blanca y se ven feos q puedo hecer q me recomiendan se los agradeceria de corazon por q sufro mucho gracias no saben cuanto.

  104. que bueno que crearon esta pagina… es muy buena..!!!

  105. ojala que funcione ahora que tengo mas edad tengo la piel grasa y con muchos granos en el menton

  106. yo deseo dar un consejo para las personas mas sufridas con marcas en la piel ,ya q debido a la experiencia mas amarga q puede tener un ser humano q ha sufrido cuando con uñas se ha maltratado muchos años su rostro,quedando asi marcas muy oscura y duras de quitar ,yo les tengo una receta q gloria adios me ayudo a desaparecerlas,y es algo lo mas sencillo del mundo,antes deseo aclarar una cosa dios es el ser mas bello y perfecto del universo y dejo su gran regalo en la naturaleza,dios mismo es naturaleza y ni las cremas ni los dermatologos pueden superar esta exencia tan grande y sabia q es dios,la receta es lo mas sencillo del mundo,tosta un puñito de arroz crudo,cuando tenga un color marroncito echale dos tasitas de aqua,y dejalo hervir un ratico mas miestra agarra el contenido del arroz,apagalo y con un algodon.cuando ya este este tibiesito casi frio,untas el aguita de arroz en el algodon y te lo dejas por 15 minutos te lo quitas ya a los cinco minutos de quitartelo veraz como a mejorado las marcas de tu piel.usa sabila tambien de vez en cuando bien lavada el cristal,pero lo que realmente te aclarara enormemente las marcas es el aguita con arroz tostado.dios los bendiga y dejen de sufrir porq la apariencia nada vale pero dios todo lo vale.

  107. otro consejo para desaparecer los granos de acne puedes untarte estas cremas q son muy efectivas,triple antibiotic ointment esa la uso yo q me la traen de los estados unidos de los productos walgreens y una q venden aqui en venezuela q se llama acnex.esas cremas te ayudan a bajar el grano en un dos por tres.suerte.y ya saben dios lo es todo.

  108. miren amigos todo eso q usteden dicen de miel,limon, suelen ayudar algo pero tambien algunos suelen ser irritantes y mas si los usas y sales al sol,muy grabe esto,ya aqui he dado la receta del arros tostado q es refrescante y no daña.gracias a dios.

  109. para la caida de pelo usen la sabila muy buena

  110. pss todo eso es muy bueno pero lo mejor para evitar todo tipo de granos,espinillas o cosas asi es: en las noches debes de untar pasta dental en las areas afectadas durante una semana y tu rostro estara linpio,suave y relajado.saludos….

  111. que debo hacer para tener un rostro limpio fuera de manchas mi piel es seco y me estoy colocando sabila y no se si es lo correcto x fa vor quiero una respuesta

  112. Muy buenos consejos
    saludos

  113. ola! la verdad estoy entre triste y desesperada por que llevo anos buscando mi kit de limpieza facial y solo voy empeorando :C mira no se pero esto del acne se esta metiendo en mi vida diaria social y todo porque me afecta mucho mi autoestima ya estoy un poco mejor qe antes antes en la escuela no hablaba nada :l y solo la jente que tiene acne me puede entender ahorita estoy usando un jabon del doctor simi bien barato pero creo que no sirve de nada :C las cosas de vichy o la roche posey estan muy caras y ya no quiero gastar tanto en eso ! pero me siento fatal de verdad me dan ganas de llorar no tengo vida social por el miedo mismo te lo juro necesito ayuda:CCC tengo 17 anos y no quiero desperdi ciar mi juventud ! en estar acomplejada . ya habia tratado de superarlo pero cada vez que veo a mujeres con su piel perfecta me da mas desesperacion no poderla tener y ser feliz y libre yase que suena tonto pero en realidad yo no soy asi soy muy buena persona e inteligente pero la verdad ya estoy arta no tengo tanto acne tengo manchitas muy rojas y no quiero que me queden marcas no quierooo me da miedo yase que eso es peor! y pues tengo piel sensible:C tengo cutis mixto y me brilla y se me habren los poros en las mejillas osea tengo piel mixta pero mucha se me ve bien rara! ya compre proactiv,fui meses a los faciales , a una dermatologa buena clinica de la piel se llamaba pero nada y quiero superar este miedooo!!!!!!!!!!!! porfavor te pido de todas maneras que me ayudes:)

  114. alejandra: Siempre he dicho que el peor problema del acné no es daño que produce en la piel sino en los efectos que causa en la autoestima, por eso voy a tratar de ayudarte orientandote sobre todas las soluciones posibles.
    La primera es consultar a un ginecólogo, muchos casos de acné femenino son originados por desequilibrios hormonales, estos se corrigen tomando determinado tipo de pildoras anticonceptivas, creo que Jazmin es una de las indicadas pero no tengo la total certeza, lo que si puedo decirte con toda seguridad es que muchas chicas afirman que obtuvieron una mejoría notable a las pocas semanas de haber comenzado el tratamiento.
    En caso de que no te resulte, aunque insisto en que la mayoría tiene buenos resultados, consulta a otro dermatólogo, el hecho que una no haya acertado con el tratamiento no es motivo para desalentarse, lo que ocurre es que existen diferentes tipos de acné, algunos necesitan medicamentos por vía oral y externa que van desde antibióticos hasta vitaminas, el buen ojo del profesional es lo que determina cual es el medicamento preciso.
    Como remedios caseros son buenas las mascarillas de miel y propoleo debido a que contienen bactericidas naturales, se aplican al menos 3 días por semana.
    El té verde o el té común se utilizan como tónicos de mañana y de noche para controlar la sebocidad y secar los granitos, El Aloe vera también seca al aigual que el jugo de tomate, todo eso ayudará a controlar la grasitud de la piel y mejorar el acné pero si se trata de desequilibrios hormonales la piel continuará afectada hasta que se solucione el problema de fondo.

  115. Disculpa el tomate del que hablan es el de color rojo o verde? Tambien vi de una crema que esta hecha con yogur tomate vinagre y yema de huevo con miel el tomate tambien es igual el rojo o el verde? Gracias.8uena pagina

  116. Ale10: Es el tomate rojo, conozco dos tipos uno que es en forma de pera y otro que es redondo, los dos sirven la unica condición es que estén maduros.

  117. HolA yo tango la piel grrasa y me aparecen granitos x eso no se como quitarmelos y felicidades x la pag xao :)

  118. Que buenas recetas :)

  119. hola a todas y todos. y como se resuelve el problema hormonal en hombres.?? alguien sabe. creo que no. asi que no tiren verso. igualmente buena info, probare.

  120. Hola! Tengo la piel mixta. Tengo la cara grasa pero la barbilla y las zonas de alrededor de la nariz secas. Y cuando me pongo crema hidratante me salen granos. Que puedo hacer?
    Gracias

  121. marisa: La piel mixta debe tratarse utilizando un hidratante en las zonas secas y un astringente en las áreas con mayor grasitud.

  122. Yo también tuve problemas parecidos en mi rostro pero empecé a probar una crema de la marca NUXE aroma – Perfectio y me sirvió muchísimo, te la recomiendo ampliamente y también tienen pagina en FB como Nuxe México y dan muy buenos consejos

  123. Hola!.. una pregunta. con respecto al tip de la clara de huevo, ps no tengo maquillaje liquido, entonces puedo utilizar maquillaje en polvo?? espero turespuesta jejeje es algo urgente . Gracias

  124. Hola
    Tengo 18 años y tengo el cutis graso con un poco de acné pero cuando me lavo el rostro mi piel se queda normal sin brillo pero después la grasa y el brillo empieza a notarse claro esto pasa cuando me pongo algún tipo de crema hidratante pero si no es así la piel se pone seca en las mejillas y en la nariz y cuando sonrio hasta siento que se quiebra las mejillas ya después de varios minutos empieza a notarse la grasa
    Quisiera usar la crema ponds clarant b3 porque mi piel esta de otro color por el sol al igual que mis brazos y cuello pero mi rostro esta un poco mas rojo que mis brazos quizás tenga la piel sensible no se tampoco uso protector solar será por eso?.
    Por favor ayúdame te lo voy a agradecer mucho

  125. Hola, me llamo Animdorina y tengo 15 años, mi rostro es grasosO y me preocupa mucho porque no quiero ver mi cara asi con espinillas porque se ve fea, en mi cara hay muchas espinillas, acnes y puntos negros y tambien tengo espinillas y puntos negro en la cara, mejillas y nariz, que debo hacer porque estudio en 2do año y me gusta un chico, pero como mi cara está tan horible.. por eso quiero que me ayude ¿que debo hacer para mejorar las espinillas?

  126. ani: Lo ideal sería que le pidas a tu mamá que te lleve a consultar a un médico especialista en problemas de la piel (dermatólogo o dermatóloga), la consulta tiene un precio similar a la de cualquier otro especialista y si tienes un seguro de salud no te cuesta nada. El médico observa tu piel y de acuerdo a ella y al tipo de acné (hay varios tipos) te va a indicar algunas cremas o geles que aplicas en tu casa.
    Esa es la mejor solución pero si quieres algo casero utiliza todos los días un jabón bactericida para lavar el rostro, aplica la pulpa de la hoja de Aloe vera como mascarilla durante 20 minutos, luego se retira con agua. El jugo de tomate y pasar por el rostro un algodón embebido en té (común o té verde) también ayuda a quitar el acné, pero insisto con que vayas al médico te dará soluciones más rápidas y efectivas.

  127. hola , quiseiera saber que tengo que usar para mi piel : tengo acne y grasitud en la cara cuando me mojo con agua se me pone algo blanca, eh usado hace unos años productos que me dio el dermatologo pero no me hicieron nada aveces siento que me hicieron la piel mas sencible puede ser? el sol hace mal para la piel como la tengo? aveces estoy en el y se pone algo colorada ¿que tengo que usar para mi piel?

  128. Con el limon y la azúcar aquí tendrás una buen piel sin grasa ni acné ………….
    Aplicatelo y deja actuar como ……. Pues muy bueno …..

  129. hola buenas tardes.Quisiera saber cada cuantos dias es el tratamiento de la avena,clara de huevo y limon para la piel grasosa me aplico solo por 10 minutos.cuantas veces es recomendable hecharse en la cara.y lo otro es que tambien me estoy hechando tomate triturado en la cara x media hora usualmente estoy hechandome todo los dias quiero saber si esta bien lo que estoy haciendo..Y lo otro es que estoy tomando extracto de pepinillo todas las mañanas antes de tomar el extracto tomo vastante agua tibia me lo recomendo mi prima aparte que el pepinillo es bueno.gracias por todo espero me responda que tenga un lindo dia.

  130. cecilia: Puedes aplicarte la mascarilla con avena una vez por semana, el tomate puede ser una o dos veces por semana. No es necesario usar las mascarillas todos los días, lo que si puedes utilizar diariamente es aloe vera (sabila) durante 20 minutos y luego retiras con abundante agua. Respecto al extracto de pepinillo y el agua tibia sinceramente nunca había escuchado que sirvieran para mejorar la piel grasa, si te dan resultado después escribe para compartirlo con los visitantes del sitio.

  131. buenas noches mira soy de piel grasa me estuve aplicando el limón por las noches y me reseca la cara voy a probar con el áloe vera pero te pregunto no se que tan recomendable sea aplicármelo todo los días tu que me dices o que me aconsejas escuche también de mascarilla de pepino y miel que piensas de esta mascarilla para piel grasa un saludo

  132. steven: El aloe puedes aplicarlo todos los días, las mascarillas una o dos veces por semana.

  133. Hola, quiciera que me ayudaras tengo los brazos quemados de sol, estan como manchados creo es consecuencia del sol a diario, lo malo es que la demas parte de mi cuerpo esta mas blanca y se ve feo porque en el mismo brazo se diferencia los dos tonos… tu me podrias ayudar con algo para solucionar esto?
    Gracias por tu tiempo,Linda pagina Saludos & Bendiciones! :)

  134. Hola una pregunta se usa todo los productos juntos? jugo de tomate luego miel , aloe ?? y el jugo de limon es todo los dias? :)

  135. Melissa: Lo primero es exfoliar la piel, se trata de realizar un pulido suave para ir eliminando las células muertas, con ello logras retirar la piel manchada, afinarla y dejarla más limpia para que absorba mejor las sustancias aclarantes. Puedes comprar un producto exfoliante o prepararlo tu misma mezclando 3 cucharadas grandes de azúcar, media cucharadita de aceite de almendras (o de cocina) y jugo de limón, vas mezclando hasta formar una pasta, colocas una porción sobre una esponja y friccionas los brazos, con suavidad para no irritar la piel. Este procedimientos se realiza en pocos minutos, luego lavas la piel con agua tibia, la exfoliación la puedes hacer tres veces por semana. el resto de los días (todos los días) aplicas jugo de limón en los brazos, lo dejas actuar por lo menos una hora y lo quitas con abundante agua, el jugo de limón debe aplicarse de noche porque el ácido del limón puede manchar la piel si entra en contacto con el sol.
    Durante el día debes usar un protector solar factor 50 para evitar que la piel siga oscureciendose, trata de tener paciencia porque los resultados no son inmediatos pero si eres constante verás que la piel irá aclarando gradualmente.

  136. Veronica: En el post damos diferentes recetas para la piel grasa, no se utilizan todas a un mismo tiempo, pruebas unso días con cada una para saber cual te da mejores resultados, respecto al jugo de limón se puede aplicar dos o tres veces por semana.

  137. me salen uno granitos con agua alrededor de la nariz me y por dentro también me duelen me puesto pomada de tetraden pero se me quita y he notado que me salen mas cuando a hace calor, que me puedo poner
    gracias

  138. hola, quisiera saber alguna reseta casera para aclarar mis dientes, y tambien que me dijieras que alimentos pueden causar que los dientes se amarillenten.
    gracias

  139. muy buena informacion gracias lo pondre en practica

  140. hola tengo problemas con mi cutis siempre esta grasoso y tengo que limpiarlo a cada rato no se que hacer porque aplico polvos y no me sirve de nada y me salen muchos puntos negro barros y espinillas y poros abiertos que puedo usar para solucionar este problema ayudenme por favor gracias !!!

  141. diana: El primer paso es limpiar la piel, para ello realizas una exfoliación mezclando 1 cucharada grande de azúcar, una de miel y unas gotas de jugo de limón, formas una pasta y masajeas el rostro con ella durante un par de minutos, luego retiras con agua, esto lo realizas una vez por semana o cada 10 dias.
    Finalmente preparas una taza de té común o té verde, esperas que se enfríe y lo aplicas con un algódón, el té es un poderoso astringente, aplicalo todas las mañanas luego de lavar la cara y deja que actue 20 minutos, luego lo retiras con agua fría, puedes aplicarlo también por la noche.
    Utiliza también alguna de las soluciones caseras para piel grasa que están en el artículo, pero debo decirte que la piel grasa no dejará de serlo ya que es una condición natural, estas alternativas sirven para disminuir las secreciones sebáceas y demorar la aparición de grasa en el rostro.

  142. Hola tengo muchos puntos negros en la nariz y espinillas en la frente y tengo piel mixta tengo 12 años e intentado quitarme los puntos negros pero no se me quitan y esto arta de eso en la frente la verdad uso tupe por que odio como me veo sin el aparte de que mis espinillas son una verguenza para mi no son mui grandes pero son horribles podrian darme remedios caseros para quitarmelos ? y cada cuando se usan y cuanto tiempo duro para quitarme los puntos negros y las espinillas ? gracias chicas =)

  143. Aly: Los remedios caseros que funcionan para el acné son: Las mascarillas de pulpa de tomate, se aplican dos veces por semana durante 20 minutos y se retiran con agua fría. Aplicar en la piel la pulpa de la hoja de Aloe vera y dejarla al menos media hora, también se retira con agua, ten cuidado porque mancha la ropa y las toallas. En cuanto a los puntos negros, se coloca la cara frente al vapor de agua caliente durante dos o tres minutos para abrir los poros y se procede a quitarlos con un aparatito que venden en farmacias, en caso de sacarlos con los dedos debes colocarte guantes de látex para no lastimar al piel con las uñas. Luego conviene aplicar una crema curativa o las que se utiizan para los bebés.

  144. Holaa eh estado leyendo todos los comentarios y me parecen buenos

  145. hola, yo tengo la piel con mucha grasitud y algunos que otros puntos negros en la nariz; uso un jabón de glicerina.. quiera saber como podria solucionar este problemita y los puntos negros… Gracias espero alguna respuesta!!

  146. Maria: Las recetas caseras para piel grasa son las que están en el artículo debajo del cual escribiste el comentario, te recomiendo que las pruebes todas (de a una) para ver cual es la que mejor te funciona. Para quitar los puntos negros se coloca el rostro frente al vapor de agua caliente durante 5 minutos, luego presionas para que salgan y finalmente lavas la piel con jabón.

  147. las mejillas tengo rojas y a veces con granos todo el tiempo hace mucho anos y no se desaparecen que tendre fui al medico pero nada me dio medicinas pero sigo con el problema ayuda algun tratamiento o medisina natural gracias atte maria

  148. maria: La piel del rostro enrojecida y con granos suele deberse a una afección de la piel denominada Rosácea, también se le llama acné Rosácea.
    Se trata de un problema crónico para el que no existe una cura definitiva pero con tratamientos puede mejorar muchisimo, incluso desaparecer durante largos períodos. Uno de los remedios caseros más conocidos es aplicar mascarillas con la pulpa de Aloe vera (Sabila) lo cual debe hacerse todos los días durante media hora, pero lo aconsejable es que consultes a un médico dermatólogo para saber concretamente cual es el problema y realizar el tratamiento más adecuado.

  149. esta muy buena esta pagina me hAN dado soluciones y justo de lo que necesitaba, LA VOY A RECOMENDAR!!!

    BESOS Y ABRAZOS

  150. muy bueno todo . Pero kisiera saber si el sumo de limon me lo puedo dejar toda la noche por la cara ?, grasias

  151. Mi piel es muy grasosa y estoy llena de espinillas ,puntos negros y para cerrar con broche de oro se me han abierto los poros ,ya no se que hacer ,me lavo mi cara con jabon como 5 veces al dia pero aun esta grasosa y ni siquiera se reseca un poco ,por favor ayuda mi autoestima esta por lo pisos necesito ayuda

  152. rubèn: No había visto tu comentario, la respuesta es que el jugo de limón lo puedes aplicar toda la noche o el tiempo que quieras, pero debes quitarlo antes de exponerte al sol porque puede causar manchas en la piel.

  153. cinthia: Te recomiendo que leas las soluciones naturales para piel grasa que están en el artículo, todas ayudan a controlar la grasitud pero debes ser constante en su aplicación.
    La piel grasa puede surgir en la adolescencia por cuestiones hormonales y en la mayoría de los casos se normaliza con el transcurso del tiempo, pero no es un problema que se pueda resolver de un día para el otro.
    Todos los tratamientos para piel grasa apuntan a que la piel no presente grasitud durante varias horas y es por ello que deben ser aplicados todos los días, puedes usar una mascarilla un día y al siguiente otra diferente hasta encontrar la que te de mejores resultados.

  154. yo tengo la piel grasosa y quisiera encontrar resultados para mi piel

  155. muy bunos consejos :) Aprovecho la oportunidad para hacer una pregunta; quisiera saber si al lavarme con la planta manzanilla ayuda
    con la piel grasosa? algunos amigos me lo mencionaron D-: Desde ya muchas gracias por responder =)

  156. Guido: Para la piel grasa es beneficioso lavar el rostro con infusiones de manzanilla, también da buenos resultados utilizar infusiones de té verde o té negro común. Siempre debes aplicarlas frías o apenas tibias, debido a que el calor dilata los poros y se produce más grasitud.

  157. Buenas tardes, despues de aplicar el limon como tonico, se puede dejar en el rostro toda la noche? Puedo aplicar despues mi crema de noche? Muchas gracias.

  158. Marisol: El jugo de limón es astringente y ayuda a disminuir la grasitud de la piel, puedes usarlo durante media hora, luego lo retiras con abundante agua y aplicas la crema de noche.

  159. pero en cuanto tiempo se debe de dejar al pasar el algodon con limon en la cara y se tiene que lavar o como?

  160. rosa: Se deja actuar media hora y se retira con abundante agua fría.

  161. Hola, necesito ayuda urgente, mi cara es super super super grasosa, osea me la lavo y como a los 15 o 20 minutos despues esta super grasosa, paso mi dedo por mi cara y queda empapado de grasa es terrible, mi cara no puede estar bastante tiempo sin estar grasa y eso es un poco un incómodo, AYUDA!!

  162. Sera que me aplico limón en la cara? Es que mi piel es muy sensible. Ayudenme.

  163. valeria: Si no deseas utilizar jugo de limón puedes comprar una loción astringente en farmacias o perfumerías, la aplicas luego de limpiar la piel y reduce el exceso de grasitud.

  164. mario alberto on July 24th, 2013 at 10:46 pm

    muy interesante esta pagina me encanto gracias

  165. Me gusta, voy a usar uno de los remedios para la piel grasosa que tengo

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.